LA PREGUNTA ESTÁ DE MAS: mejor sería hacerla de esta...

NO, Ciudadana, no estoy de acuerdo co usted. Lo único que pretende la izquierda es tirar por tierra al PP. Admito, por las cicunstacias que todos sabemos que, hubiera más gente, piense que hay cerce de tres millones de funcionarios. En esta situación del funcionario y a río revuelto, sale la izquierda para ver si cae el gobierno. De lo contrario, como siempre, cuatro.

! Hola Angel! Huelga decirte que te leo como lo hago con otros, y que en todo no estamos de acuerdo.
Amigo, puede que si, que algunos estén en la idea de cuanto peor mejor... Un poco de sewntido común te llevaría a decirte: ¿que pueden ganar, los que siempre son los primeros sufridores, no siendo los culpables?
Convendría aplicar el cuento a la que fue oposición y paseó en las calles, hasta (creo recordar) 19 veces, y siempre con orquestas parecidas; en las que no faltaron obispos y en las que llamaron de todo a Zapatero, menos guapo.
Que muchas cosas no funcionan en nuestro país, lo sabemos, y mucho mejor los que hemos vivido fuera.
Sabemos por ejemplo, como se puso la directa para acabar con determinadas personas que molestaban, de la misma manera que sabemos que los Gurtel se eternizan, y que se sepa solo han pisado la cárcel los no políticos. Es un ejemplo: hay otos muchos
Hay otros muchos ejemplos, que se dan por todas partes que precisaría mucho tiempo para explicarles.
¿Acaso yo no dije que sucedería lo que está sucediendo?
tampoco es preciso que te explique, que eso de poner la otra mejilla, ni se lleva ahora ni nunca, cuando se trata de ofensas muy graves. muy graves y para muchos... que ni lo han comido ni lo han bebido.
Ya se dice por aquí que molesta, quienes son los molestados, y si es justo lo que se les aplica o no.
¿Acaso crees, que no nos molestó el giro que tomó Zapatero... obligado por las circunstancias, -de acuerdo- pero tratando de gobernar para todosaún traicionado su ideología.
Leo a Hollande, y sus medidas desde el primer día, hay una diferencia abismal: Los muy ricos pagarán un 75% de impuestos, mantiene el I V A y las pensiones. De esto último como lo vivo en directo, te puedo asegurar, que en lo que ami respecta no ha habido esa burla del 1%
Don Mariano ha pretendido o pretende, no dejar títere con cabeza... mintiendo descaradamente, mientras deja muy tanquilos a los de siempre.
Otro ejemplo. hace poco mas de un mes, el direco interior se refugiaba en el exterior, por un importe de unos 100.000 millones, al día de hoy ya son 250.000: y lo que te rodaré morena.
¿Que significa esto? Que los intocables, siguen siendo intocables, que el ladrillo dejo de fabricar ricos y pobres. Y que como este se acabó arruinando a muchos: en esas estamos.
Por mi parte repitiendo, que Don Mariano de varitas mágicas nada de nada.
Y como desfachatez, se regala dinero a los que le despilfarraron mientras cobraban suculentas nominas. Y... se pretende una amnistía fiscal como mas despropósito a los defraudadores.
Si unos pocas mentiras, no se le perdonaron a Zapatero, ¿No sería chocante perdonar una lluvia de ellas tan sonora?
Es lo que hay: que vivimos eso que se burla de todas las ideologías.
Que la Señora Merkel, por irse a la calle. será cro dentro de un año, puede que entonces, algunos gobiernos opten por darse cuenta de que la cuerda no se puede estirar demasiado. Si al terminar la Segunda Guerra mundíal ya se reunieron y se dijeron, que la gente no tiene un pelo de tonta, esperemos que se digan que hoy no se les puede engañar ni machacar de este modo.
Saludos

LIBERTAD. A mí me sucede otro tanto. En unas cosas sí estoy de acuerdo contigo y en otras no. Lo mismte te sucecde a ti cuando escribo yo. Pero eso, amigo Libertad, es la salsa del debate.

Y ahora una reflexión - tendría que ser sometida a referéndum-. ¿Usted quiere seguir con el EURO, o volver a la peseta?

No habría más que hablar. Si seguimos con el EURO, tenemos que pagar mucho. ¿Tuvo la culpa Zapatero? Desde mi punto de vista, la tuvo en una estimación ALTA.

No quiero decir que Rajoy no se haya pasado tropecientos pueblos, pero él no fue culpable, heredó lo que todosa sabemos: UNA RUINA ECONÓMICA.

¿Volvemos a la peseta? ¡Volvamos!, pero mucho me temo que no será así. Entonces: PAGAREMOS. Eso sí... con derecho al pataleo.

Un cordial saludo, LIBERTAD.

LA PREGUNTA ESTÁ DE MAS: mejor sería hacerla de esta manera. QUE ES LO QUE FALLA O HA FALLANDO...? yo lo resumiría en cosas esenciales: POR LOS SUELOS ESTÁ LA SOLIDARIDAD, ENTRE PUEEBLOS Y ENTRE HOMBRES. Y díría mas: EL AFÁN DE POSEER, DESTRUYE LA HUMANIDAD EN EL HOMBRE: HAY HOMBRES SIN PIEDAD.
Los sin piedad ya los señalo, como señalo sus fechorías; lo malo de esta cazaría es que luego se señala a los gobiernos de turno, de haber disparado equivocadamente. No señor, en esta selva humana, hay individuos que es su particular cacería, se toman piezas inocentes. y ahí es donde todos los gobiernos, deberían decir basta, de mismo modo que perseguir a corruptos y de inmediato ponerles a buen recaudo.
Zapatero, no pensó que llenar nuestro pais de ladrillo, no era bueno, y no lo paró, porque rodaba dinero.
Rajóy se está equivocando, castigando a los ya castigados, sin ser todos culpables
La deuda pública, algunos están en la idea de que es el Estado el que la ha contraído siendo como es que esta s viene de particulares en un 80% de la que aunque sea injusto el estado tiene que responder.
Como sabes, yo dejé algo a mi alcance, para aventurarme, temporalmente a otro país: este me lo encontré lleno de personas que hablaban mi lengua y otras, en busca de el pan al que tiene derecho todo ser humano. poco después, las coas sucedieron a la inversa. No fuí para qudarme pero me qudé. la historia es muy larga de contar.. la cuestión es que me qudé, y una vez mas empecé de cero... aprendí otra forma de vivir, mas respeto, por ser una democracia plena, educación fiscal y civica y otras cosas a las que aquí no hemos llegado, ciando vemos que lo poco logrado se pone patas arriba.
Vengo de leer en "Le monde" algo que ya sabía: que Sarkozí quiso pones impuestos a las grandes fortinas,: no lo logro. pero que sin embargo Hollande, si ha llevado a cabo lo que el otro propuso en campaña.
Aqui ha sucedido de forma diferente.
Leo:"en menos de dos horas de debate, la asamblea francesa, ha instaurado el impuesto a las grandes fortunas" Supongo que quiere decir que les ha aunmentado, puesto que se muy bien, la educación fiscal que ya conocí en ese país.
Esta contribución se aplicará a las fortunas cuyo patromonio sea superior a 1,3 millones de euros.
Aquel que perciba un millón se le aplicará el 75%.
Esto se llama solidarida para con incapacitados, y otras necesidades
Esto mismo me invitó a quedarme en ese país, hace ya mucho tiempo, mientras aprendía que la Social Democracia en Suecia y otros paises se aplicaban leyes a las que no llegan particulares solidaridades.
Acaso no dice la constitución española: "las autoridades, proguraran viviendas para todos, trabajo para todos...
Cierto amigo. si se carece de educación democratica, crecen parasitos por todas partes. Grandes parásitos por las alturas, y los otros: esos, que solo esperan que se les de sin esfuerzo alguno.
Se que esto último a alguien no le va a gustar, pero es lo que hay.
Si alguien me pide me explique con mas claridad lo haré.
Y hasta le aclararé que los parasitos están cobijados en las derechas y en las izquierdas... Que todo es cuestión de éticas y conciencia.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amigo Libertad (que bonito nik), veo que ha leido "Le Monde", pero al parecer solo una parte de el, me imagino se cansaria antes de llegar al final de las conclusiones, mi frances ya se va quedando obsoleto, lo aprendi en epoca de Franco, y tengo que recurrir a los resumenes en español para no hacer mucho esfuerzo.
De todas maneras, yo ley que tras la implantacion del 75% de impuestos a los grandes fortunas, habia una fuga de capitales tremenda en Francia, o sea que de recaudar mas, nada de nada, ... (ver texto completo)
LIBERTAD. RESUMO: La Constitución dice mucho en sus artículos pero en algunos no se cumple. Por ejemplo, el de la vivienda digna y el derecho al trabajo.

En lo demás estamos más o menos de acuerdo.

Un saludo.