Cataluña

Bueno Sr. Manuel, si usted acepta que un camarada es...

Joder que lio con los idiomas, Si el difunto los hubiera potenciado en lugar de perseguirlo el separatismo no existiría. Los tercios eran mercenarios a sueldo procedentes de toda Europa, no tenían el mismo idioma pero luchaban por la victoria. El pais del tío San es el mas religioso de la tierra y en el que mas religiones y sectas hay, todos invocan a Dios y a la patria. Los que mueven los destinos del mundo no creen mas que en ellos mismos y en el dinero. Pero les conviene que los demás crean en algo. Un tal Bus personaje muy conocido, insistentemente a`pela a dios. Es un zoquete muy rico, que sabe que lo que hace no concuerda con la deidad a la que apela. El dios es él.
A capitalismo no le gustan los ateos ni los comunistas. Franco muy católico él, trajo a su tropa mora para que despanzurrara a los cristianos que no le eran afines. Poco le importaba si morían por Allá o por acá.

Oro44. Es cierto al capitalismo no le gusta el comunismo, pero los comunistas acarician el capitalsmo... ¿Por qué será?

Yo contesto de otra manera, al capital y a las naciones de nuestro entorno no les gusta el COMUNISMO
a los que se auto llaman comunistas si les gusta el capitalismo ¿porque será?
Quizá porque se vive mejor se consiguen Chalet magnificos" segundas y terceras viviendas, varios cochazos
unas cuentas corrientes muy gordas ¿será por algo de esto? no lo se estoy confundio.
manuel

Manuel. No olvides esto. LOS COMUNISTAS VIVEN MUY BIEN EN PAÍSES CAPITALISTAS. El comunismo con l derribo del muro de Berlín se acaba el cuento comunista

Un saludo

Ángel si se acabo el cuento comunista porque siguen con la matraca, quieren que lo hagan otros
y ellos poner el cazo, dices que viven muy bien con los capitalistas sin duda porque ya de comunistas
no tienen nada solo un nombre para seguir comiendo del royo eso lo conocemos y lo hemos visto en nuestros
pueblos el tipico gandul meterse en un partido de esos y escalar puestos a toda velocidad sin hacer nada.
Reniegan del capitalismo del reparto y despues son ellos los peores dando ejemplo (se comen la tarta de dos en dos trozos)
y si te descuidas cojen otro trozo por debajo de la mesa, de cuentos de hadas estamos hartos.
manuel

Manuel? para ti que es un sacerdote ¿? Debe vivir mal un obispo ¿Claro como predica la pobreza el tiene que ser pobre y vivir mal. Eso si ayudarte a ti para que vivas bien. Lo mismo pensáis de los políticos de la izquierda, que tienen que ser unos señores que vivan mal, pero que hagan lo posible para que tu vivas bien. Y como nó, político si es de izquierdas, igual a vago, y analfabeto, y trepador. Ignorante no hay cuerdas para que todos trepen.
Como no en tu pueblo el típico gandul. Se mete en un partido y sin merito alguno, se pone a escalar puestos, y no hay quien lo pare, en una campaña presidente. No se a que estas esperando métete tu. como eres tan ignorante. Estoy seguro de que ese vago de tu pueblo, tiene bastante mas inquietud que tu, en resolver los problemas de la gente modesta. Seguramente tambien unos vagos, que si no trabajan es porque no quieren.
Puedes meterte con sus ideas. pero no con su modo de vivir, porque el comunismo no es sinónimo de pobreza, es una idea que pretende que todo el mundo tenga para vivir. Casa, educación, sanidad..? Como pretenden conseguir eso que debería estar en la mente de cualquier ser humano ¿Poniendo todos los sectores productivos a cargo del estado, y este será el encargado de distribuir la riqueza.
? Porque surgen las ideas comunistas ¿La iglesia católica lleva muchos siglos predicando lo mismo, es decir buscar la igualdad a través de la limosna. Lo dice el evangelio. El fracaso de esta idea es notorio, el hombre acumula riquezas y nunca se ve harto, y da mas bien poco.
El comunismo viene a decir. Si tu idea es un fracaso porque el rico no suelta. YO me voy ha hacer cargo de tu riqueza y se la voy a dar al pueblo. Se habla del fracaso del comunismo. No el fracaso es del hombre, como lo es en la teoría católica. Salvando que la teoría católica lleva muchos siglos en lamente del hombre y el comunismo a llevado una corta temporada en un solo pais.
El miedo del capitalismo al comunismo ha echo mucho bien a la humanidad. Es necesario una fuerza politica que meta en la disyuntiva al capital de perder todo o soltar algo, y en esta disyuntiva el capital inteligente mente optara por soltar algo. El plan Marsall que propició la rápida reconstrucción de Europa se hizo para evitar el triunfo del comunismo en todo el continente. Ahora tenemos el Corona virus que va a producir una catástrofe económica similar a una guerra. Es necesario que quienes tengan pongan, y quienes tienen querido Manuel no son los comunistas de tu cabeza. En la actualidad, ni en España ni en Europa hay fuerzas sociales capaces de asustar al capital luego no habrá acuerdos de calado, pondrán unos cuantos parches que no pisen el blancor almidonado. viviremos peor y el hambre asomara por las esquinas. Pero eso no importa a vos lo que os preocupa es el chalet de Iglesias y el temor al comunismo. No es posible que el comunismo triunfe si el capitalismo, proporciona lo suficiente al pueblo.

Deseo de corazón que al Sr. Manuel le haya hecho mella la respuesta de oro44. No se la edad qu8e tiene el Sr. Manuel pero si es de mi generación "posguerra" se acordara de los movimientos sociales de la clase trabajadora para lograr el status de vida que hoy tenemos, si usted Sr. Manuel cree que esto vino solo, apaga y vámonos. Escriba, publique, diga lo que su dos socios de este foro quieren oír, para que le den una razón que usted nunca tubo.

A mi poco me puede hacer mella a estas alturas.
Aquí no hay socios somos personas que nos metemos en estos foros normalmente (que es mi caso) para pasar el tiempo
las sociedades son otras cosas.
Lo mismo le digo yo con sus camaradas entre ustedes se regalan el oído que usted si tuvo.
Los movimientos obreros de aquellos tiempos no se parecen en nada a lo de ahora que solo (es lo que creo) buscan
subir peldaños y cobrar lo maximo y algunos por figurar muy alto o el morbo del poder.
Se lo voy a decir aunque ya lo he puesto muchas veces soy del 41 para la mili mi quinta fue el 62 si necesita algo mas
no tendre inconveniente en mandarlo (no solo para mis socios para todos).
Espero que usted y sus camaradas estén conformes.
manuel

Vera Sr. Manuel le llamo socio porque cada vez que usted se pronuncia en un sentido u otro ninguno de sus, llamémosle interlocutores, ya que la palabra socio no le gusta, se ponen a su lado sin el mas mínimo pudor, la cuestion es que usted diga que el comunismo es lo peor y que en el gobierno existe un partido comunista que traerá la ruina si no se pone remedio. ¿Estoy en lo cierto Sr. Manuel? ¿No es cierto que aquellos movimientos trajeron este bienestar que hoy tenemos? ¿Vive usted ahora igual que vivieron nuestros padres?
Los que ahora buscan el poder para figurar o enriquecerse, los puede usted defenestrar cuando le llamen a las urnas, es cuestión de como mucho 4 años.
A usted Sr. Manuel le considero un camarada, soy de su quinta, un menos para ser exactos, año 1.942 y si anoche comente en este foro que oro44 le había descrito con pelos y señales, que es el comunismo y que es el capitalismo, un servidor tenia la esperanza de que usted lo hubiese entendido, pero no pasa nada, usted y yo seguiremos leyendo y comentando lo que cada forero quiera escribir, para eso esta la democracia y la libertad de expresión que usted, sus interlocutores, y el resto de foreros, la ejercemos cada vez que lo deseamos. Estoy, como no puede ser de otra manera, conforme con su respuesta, aunque no la comparta.

Reciba un cordial saludo.

Sr. Juan me puede llamar socio ahora camarada no porque no hemos tenido camaradería ni de juegos ni de partido
politico, camarada eran "los falangistas y los comunistas" y ni una cosa ni otra, los interlocutores solo pueden
o no estar de acuerdo con lo que uno expresa en sus escritos cada uno es libre de hacerlo solo que los que se llaman
de izquierdas quieren ser los que siempre dicen la verdad y tener razón y sinceramente no se porque.
Me parece que dice algunas cosas que no son ciertas o yo las digo de otra manera, al no entender, ni ser politico creo
que no he dicho algunas de las cosas que pone en su articulo primero no se que partido puede ser de una tendencia u otra
eso lo dicen los expertos como diputados, periodistas y personas que lo saben yo solo puedo decir algun comentario.
Yo puedo no votar a alguno de los que "VIENE CON PIEL DE CORDERO Y ES UN LOBO" pero no sirve de nada porque están ustedes
que se lo creen y les votan y en vez cuatro años se convierte en su trabajo habitual cobrando un pastón y se hacen millonarios
ese es el comunismo que defienden.
Totalmente comprendido el comunismo que ustedes aspiran sencillamente no existio, no existe, no existira, porque a todos nos
gusta el sistema capitalista y defender lo que tenemos.
Dice por otro lado que leeremos o haremos lo que nos de la gana para eso hemos conseguido una democracia (cada uno en su medida)
y libertad, eso es cierto, pero se contradice si defienden el comunismo lo otro no, las dos cosas no casan.
Juan me confunden libertad y democracia, pero por otro lado "comunismo" no lo entiendo o sigo sin saber lo que es cada cosa.
Un saludo.
manuel

Bueno Sr. Manuel, si usted acepta que un camarada es el comparte juegos debe admitir que esto que estamos haciendo es un juego, pero estoy seguro que no lo aceptara, por consiguiente seamos socios que esto si le gusta. Yo no estoy en posesión de la verdad, usted por lo que escribe si. Me tilda de comunista porque opiné que el escrito de oro44 le reflejaba con toda claridad las dudas que usted siempre tiene sobre lo que es ser de izquierdas, usted pongale el nombre que quiera, ya sabemos que su nombre preferido es "comunista"y el otro pensamiento suyo es que todos los izquierdosos entran en la política con el propósito de hacerse millonarios. Mi intervenciòn en sus opiniones viene dada en este caso, por la magnifica declaración que le hizo oro44 y que usted se niega a aceptar, quizá porque no le interese. Yo, por mi condiciòn social soy de izquierdas, pero no me he manifestado para que usted me bautice ya de entrada como un comunista de pro. Tampoco con usted he defendido el comunismo, de manera que le ruego relea lo escrito y vera su error.
¿Libertad y democracia no van unidas? ¿Es mentira que cada cuatro años podemos elegir el gobierno que mas nos guste? Usted Sr. Manuel debe ceñirse a responder, si así lo desea, a las manifestaciones mías pero no debe inventarse cosas que yo no he dicho. Nunca se si digo la verdad, tampoco se si tengo razón, eso si, expreso mis sentimientos en cada opinión y acepto de buen grado mis errores que seguro los tengo. Lea nuevamente mi escrito Sr. manuel, vera que no ha respondido a ninguna de mis preguntas.

Un saludo Sr. Manuel.