! Hola! Me debo a la necesidad de responder, no vaya...

Hola Conchy. Tienes mucha razón en lo que dices, y a ti Anónimo, primero lee y luego opina, dicho desde el más absoluto respeto.
Evidentemente una cosa es el Coran y otra las distintas facciones de los islámicos, que las hay de todos los colores, algunas de ellas llevadas a extremos insufribles. En tiempos de la Inquisición también se hacían estragos, porque cada religión, cada creencia, tiene sus facciones, las religiones digamos puras prácticamente no existen, y las más puras como algunas de Asia más que religiones son formas de vida. Desde luego el Talmud es un libro desde el punto de vista historico muy interesante, y la religión judía también tienes sus facciones, por ejemplo los ultraortodoxos llevan la lectura del Libro Sagrado hasta sus últimas consecuencias, y ya se sabe que todas las religiones ancestrales como las monoteístas denigran a la mujer a grandes rasgos, porque realmente toda civilización ha denigrado a la mujer ya que se basaban (en su inmensa mayoría, y hablo sobre todo de Occidente y Oriente
Medio) en la figura paterna como clave de la civilización, siendo los patriarcados los dueños absolutos de casi todas las civilizaciones anteriores a la occidentales actuales, y estando el matriarcado relegado totalmente a un segundo puesto (si es que siquiera existía)
Y de aquellos polvos surgen estos lodos, como se diría actualmente.
Saludos.

maría eloisa: Opino de lo poco que conozco. y dicho con claridad, no me interesa ninguna. Tu lo explicas con claridad cuando dices, que la mujer ha sido en todas o casi tosas marginadas. ¿porque esto?- me he preguntado muchas veces. Lo diré de otra manera. Yo a veces me he encontrado solo, y la primera persona a la que he nombrado, ha sido a la mujer madre. ¿hay algo mejor? Dos veces en mi vida, deseé con toda mi alma tenerla a mi lado... otras también, pero de distinta manera. Y sigo pensando en:? como es posible, que una persona que da vida, da amor, haya sido y sea aún solo objeto, a dejar luego de lado?
¿Hay cuadro mas hermoso que una mabre amamantando a un hijo?
Mi estimada amiga, no preciso leer religiones (la que llamamos nuestra la dejara de lado, por varios motivos), en mis tiempos por Africa, viera lo suficiente, para saber como son tratadas, y al día de hoy, la prensa en algunas noticias, ya se encarga, de mostrarnos la esclavitud a la que están sometidas. Denigrante:
Hasta en nuestro propio país, hemos tenido que presenciar demasiadas feas coas.
Saludos.

Hola Anonimo246. Me gusta lo que has escrito.
Lo malo de las costumbres ancestrales ancladas en religiones decimonónicas, es que es difícil erradicar sus costumbres. A lo largo de la historia se van ganando batallas poco a poco, pero cuesta.
Ojalá se acabara pronto, que no lo creo. Bueno, decir yo "no lo creo" es un poco absurdo porque creer, creo poco, demasiado poco.

! Hola! Me debo a la necesidad de responder, no vaya a suceder, que me ocurra de nuevo dejar sin contestar un mensaje, algo que está resultando dificil tanto como recordar, quien es quien, aquien te dirigiste ayer, días pasados o en el día de hoy.
Era mi intención responder a sapillos con quien cruzaría algún escrito sobre Ifni, y como el tema hace referencia al otro laso del estrecho, hablaré de, de Ceuta y Melilla, de los espavientos y de la mucha tinta vertida sobre el comportamiento de un pueblo, que primero debiera aprender a practicar la democracia, y respetarse a si mismos.
Les conozco, y en muchos de ellos su falsa humildad. Y me es difícil habklar con serenidad de estos molestos vecinos, que sus diferencias internas, las resuelven de las maneras que conocemos.
La Marcha Verde la cobarde Marcha verde continua. y hasta parece mentira que el personal no piense, que este pueblo que solo era cábilas hasta hace bien poco, trate de ocultar su trapos sucios de la única manera que sabe.
Para el que no los sepa, hasta las patatas se las siembra agricultores procedentes de este lado... mientras compran los aviones mas caros, y no precisamente de pasajeros.
Esos cuatro mequetrefes, insultando a mujeres policías ya dicen de su calaña: cobardía que ya señaalo por otros hechos.
Si recuerdo algo de la historia de el país llamado Maruecos, es que un millon de ellos, comen en nuestro país y tienen una Sguridad social y ensenanza decente, y que otros muchos trabajan, gracias a las inversiones españolas. Yo diría menos palacios y a trabajar. Y digo esto porque escucharía en mi estancia en Ifni, que aquella posición, costaba al régimen 300 millones diarios de las pesetas de aquellos tiempos. Y si embargo se liaros a morder, la mano de quines les daban de comer. Y esto continua. Y los catos de cobardía continuan, en esta frontera y en el muro construido por los mandamases, sobre ciudadanos que carecen de pan.
Eso es ese país, que en los años veititantos, sembraría de cadáveres españoles
las tierras del Rif, alucemas... para nada, las tierras de Ifni y Sahara, porno se que aires de grandeza,,, y de pobreza, mientras los generalitos, y otros llenan sus barrigas.
Esto es lo que tenemos cerca, Corrupción y miseria.
Saludos.