Haber conde, yo no entro ni salgo en el IVA, incluso...

Haber conde, yo no entro ni salgo en el IVA, incluso no estoy de acuerdo en que la subida del mismo sea en junio, creo que se debiera esperar un poco mas para dar tiempo a mejorar la economía, hasta aquí todos supongo de acuerdo.

No estamos de acuerdo en que Esperanza solo deba defender los derechos de los madrileños.
Las Comunidades Autónomas tienen transferidas una serie de competencias donde pueden y deben administrar y gobernar y hay es donde tiene competencias Esperanza.
Otras competencias son exclusivas del estado y es el estado o gobierno quien dicta su funcionamiento.
Las competencias del estado son de obligado cumplimiento dentro de todo el territorio nacional sin excepciones.
Lo mismo que las que competen a la comunidad son de obligado cumplimiento en todo el territorio de su comunidad.
Decir que Esperanza defiende esa postura defendiendo a los madrileños no es de recibo.
Si cada comunidad en temas de estado se dedicara a cumplir solo a lo que le interesa a su comunidad sobraría el estado.
Hay cosas que las comunidades autónomas no pueden tener las transferencias Fuerzas Armadas, impuestos estatales, seguridad social, pensiones.
Incluso creo que la cesión de las competencias en educación o sanidad son un error que estamos viendo y pagando, tema Cataluña, Valencia Madrid etc.
Así que esa demagogia populista de Esperanza que se la guarde para la campaña electoral de su comunidad donde creo que tiene el beneplácito de una mayoría de votantes, en temas de estado ya están sus representantes por Madrid en el congreso y en el senado, que si no están de acuerdo con la medida busquen mayorías parlamentarias para reachacar la propuesta.
Lo demás es querer marear la perdiz y ser desleal con el estado, y alguien que aspira a ser presidenta del gobierno debe tener mas altas miras política si quiere ganar un día las elecciones en España.

Un afectuoso saludo.