Hola Manuel. Buenas tardes otra vez. Me acaba de enviar un amigo de la mili, como se dice vulgarmente: "De ayer mañana".
Lo pego aquí por si algún forero quiere echarle un vistazo. Reconozco que no había leído, ni oído nada de este suceso de la Historia de España. No sé si es verdadero, o es exagerado, o es bulo, o es mentira.

RECUERDO DEL TERROR ROJO EN MADRID
Alfonso Ussía: Y sus cosas de Memoria Democrática.

Me temo que se ignora que se haya prácticamente ultimado en la Santa Sede el proceso ... (ver texto completo)
Paco, ¡terrible todo aquello que pasó!

Saludos.
Hola Manuel. Buenas tardes otra vez. Me acaba de enviar un amigo de la mili, como se dice vulgarmente: "De ayer mañana".
Lo pego aquí por si algún forero quiere echarle un vistazo. Reconozco que no había leído, ni oído nada de este suceso de la Historia de España. No sé si es verdadero, o es exagerado, o es bulo, o es mentira.

RECUERDO DEL TERROR ROJO EN MADRID
Alfonso Ussía: Y sus cosas de Memoria Democrática.

Me temo que se ignora que se haya prácticamente ultimado en la Santa Sede el proceso ... (ver texto completo)
Paco buenas tardes entre los pitos y las flautas los dias se van
soplando, pero poco nuevo hay como para perderselo.
Bien pues se ha echo la hora de la merienda, lo importante es estar
bien dentro de los achaques que con la edad tenemos los analisis perdiodicos
que sean por comprobar el estado de salud.
Nosotros salimos un rato a una visita y al regreso miro por si un caso
asi que hasta despues.
manuel
Hola Manuel. Buenas tardes.
Pues sí, se pasan los días que no nos damos cuenta, sobre todo cuando estamos bien, y las molestias nos dejan en paz.
La verdad es que en nuestra vida cotidiana, excepto alguna reunión o visitas familiar o de amistades, tampoco hay mucho más.
Alguna estupidez que se oye o lee en algunos medios de comunicación, pero como dice el refrán: "A falta de pan, buenas son tortas".
Yo pensaba salir a dar un paseo por la tarde, pero me he puesto aquí a ver unas trovas que me ... (ver texto completo)
Buenos días Manuel y señora.
Ayer fue un día de locos.
Por la mañana con mi mujer al ambulatorio. Nada importante a hacerse análisis. Luego más tarde yo al fisio. Vine ya para comer. Por la tarde unos amigos a tomar café, y estando aquí estos llegaros otros. Más café y merienda. Estábamos cenando a las diez y media, cuando nosotros cenamos siempre de 9 a 9 y media. Estaba tan cansado que me puse a ver una película que acababa de empezar, hasta las doce y media. No encendía el ordenado en todo el ... (ver texto completo)
Paco buenas tardes entre los pitos y las flautas los dias se van
soplando, pero poco nuevo hay como para perderselo.
Bien pues se ha echo la hora de la merienda, lo importante es estar
bien dentro de los achaques que con la edad tenemos los analisis perdiodicos
que sean por comprobar el estado de salud.
Nosotros salimos un rato a una visita y al regreso miro por si un caso
asi que hasta despues.
manuel
Buenos días Manuel y señora.
Ayer fue un día de locos.
Por la mañana con mi mujer al ambulatorio. Nada importante a hacerse análisis. Luego más tarde yo al fisio. Vine ya para comer. Por la tarde unos amigos a tomar café, y estando aquí estos llegaros otros. Más café y merienda. Estábamos cenando a las diez y media, cuando nosotros cenamos siempre de 9 a 9 y media. Estaba tan cansado que me puse a ver una película que acababa de empezar, hasta las doce y media. No encendía el ordenado en todo el ... (ver texto completo)
Paco buenas tardes entre los pitos y las flautas los dias se van
soplando, pero poco nuevo hay como para perderselo.
Bien pues se ha echo la hora de la merienda, lo importante es estar
bien dentro de los achaques que con la edad tenemos los analisis perdiodicos
que sean por comprobar el estado de salud.
Nosotros salimos un rato a una visita y al regreso miro por si un caso
asi que hasta despues.
manuel
Paco y señora buenos días.
Si eso de los premios es como las nominas en los trabajos
decía uno es que yo gano 1.800 euros claro en el bruto pero cuando
te descontaban para Hacienda, la SS, el Paro, a tu casa eran 1.200 maximo
pa el IR era el 12% o 11%.
En fin habemos muchos que nos gusta autoengañarnos in tentando engañar a los demas
y el unico que se engaña es uno mismo.
Bien hasta despues del paseo que ya hay que ir por la sombra.
manuel
Buenos días Manuel y señora.
Ayer fue un día de locos.
Por la mañana con mi mujer al ambulatorio. Nada importante a hacerse análisis. Luego más tarde yo al fisio. Vine ya para comer. Por la tarde unos amigos a tomar café, y estando aquí estos llegaros otros. Más café y merienda. Estábamos cenando a las diez y media, cuando nosotros cenamos siempre de 9 a 9 y media. Estaba tan cansado que me puse a ver una película que acababa de empezar, hasta las doce y media. No encendía el ordenado en todo el ... (ver texto completo)
Buenos días.
manuel
Buenas noches Manuel y señora.
Se me ha pasado la tarde sin darme cuenta. Paseo va y paseo viene. Luego he estado hora y media con el aparato colapsado, sin dejarme entrar y poder escribir, y luego con toda la parafernalia del rosco de pasapalabra, que ha terminado a las doce y cuarto casi. Me parece que sobraba lo último. Mucho sentimentalismo y alguna mentira. Pues el presentador, ha dicho varias veces que se llevaba a su casa al ganador 1.812.000 euros. Y eso no es verdad, se lleva justo la mitad, ... (ver texto completo)
Paco y señora buenos días.
Si eso de los premios es como las nominas en los trabajos
decía uno es que yo gano 1.800 euros claro en el bruto pero cuando
te descontaban para Hacienda, la SS, el Paro, a tu casa eran 1.200 maximo
pa el IR era el 12% o 11%.
En fin habemos muchos que nos gusta autoengañarnos in tentando engañar a los demas
y el unico que se engaña es uno mismo.
Bien hasta despues del paseo que ya hay que ir por la sombra.
manuel
Paco buenas tardes, por aquí hace calor y por la tarde se levanta viento
sigue el poniente.
Hay alguna mas de esas coplillas picantonas pero no la pondré no sea que
alguna/o foreros se molesten.
No es cuestión de ser o no ser sosos ni graciosos unas cosas eran conocidas
en un lugar y en otros serán otras cosas lo que pasó es que hubo un tiempo
desgraciado que el trasiego de criaturas fue muy grande y se traspasaron muchas
cosas de un lugar a otro, como fueron comidas, coplas y costumbres.
Hubo ... (ver texto completo)
Buenas noches Manuel y señora.
Se me ha pasado la tarde sin darme cuenta. Paseo va y paseo viene. Luego he estado hora y media con el aparato colapsado, sin dejarme entrar y poder escribir, y luego con toda la parafernalia del rosco de pasapalabra, que ha terminado a las doce y cuarto casi. Me parece que sobraba lo último. Mucho sentimentalismo y alguna mentira. Pues el presentador, ha dicho varias veces que se llevaba a su casa al ganador 1.812.000 euros. Y eso no es verdad, se lleva justo la mitad, 906.000.- euros. Los otros 906.000, se los lleva Hacienda. Hay que decir las cosas por su nombre. Ha ganado eso que ha ganado, pero a su casa se lleva la mitad.
Esto es un simple comentario, que lo más probable es que el 100% de los foreros, ya lo sabéis.
Yo creo Manuel, que porque pongas alguna coplilla que saque el píe del tiesto, no creo que ningún forero se vaya a asustar. Pues no creo que hay algunos foreros menores de 40, y los de 70, 80, y los de 14 y 18 años, no nos vamos a asustar.
En aquellos años, 40, 50, y 60 sobre todo, si que hubo mucho trasiego de abuelos, padres e incluso algunos hijos. Y algo muy importante que has mencionado Manuel: el gran intercambio de culturas, aparte de costumbres, de industrias, de gastronomía, etc.
Ya tenemos casi la una, voy a echar un rápido vistazo al Foro y nos vamos a la cama
Que tengáis un buen descanso apoyado por esta cariñoso abrazo que os envío.
Hasta mañana si Dios quiere.
Paco ... (ver texto completo)
Buenas tardes Manuel y señora. Por aquí, alguna nube pero tiempo agradable. A las dos en el patio a la sombra 17 grados.
Hemos venido un poco más tarde de dar la vuelta mañanera. Nos hemos encontrado con unos amigos que no tenían prisa, y a mí que no me gusta hablar, pues eso, las dos y cuarto. Menos mal que teníamos la comida hecha.
Ja ja ja ja. Que buena la coplilla. Está claro Manuel, que como los Andaluces, no hay nadie más graciosos en toda la Península.
Ahora pondré en GOOGLE, lo del candil ... (ver texto completo)
Paco buenas tardes, por aquí hace calor y por la tarde se levanta viento
sigue el poniente.
Hay alguna mas de esas coplillas picantonas pero no la pondré no sea que
alguna/o foreros se molesten.
No es cuestión de ser o no ser sosos ni graciosos unas cosas eran conocidas
en un lugar y en otros serán otras cosas lo que pasó es que hubo un tiempo
desgraciado que el trasiego de criaturas fue muy grande y se traspasaron muchas
cosas de un lugar a otro, como fueron comidas, coplas y costumbres.
Hubo ... (ver texto completo)
Buenas tardes Ángel, ¡no! yo se vida y obra de mis padres
y lo que trabajaron toda su vida y yo con ellos claro.
manuel
Sabia y respetada opinión.
Un saludo, Manuel.
Paco y señora buenos días, sigue el tiempo seco con calor a primera hora
no ¡en esas reunión poco nuevo hay cuatro tonterías la verdad que no merece la
pena pero como hemos dicho cambiar de aire.
Si lo de los candiles es mas o menos como te lo explico en el otro articulo
pero si eres curioso y te gusta empaparte de las cosas pones Google y en la
barra pones (candil chumino) y tienes una pagina completa.
Bueno siguiendo con los candiles te pongo otra coplilla de la niñez.
UNA VIEJA MUY REVIEJA ... (ver texto completo)
Buenas tardes Manuel y señora. Por aquí, alguna nube pero tiempo agradable. A las dos en el patio a la sombra 17 grados.
Hemos venido un poco más tarde de dar la vuelta mañanera. Nos hemos encontrado con unos amigos que no tenían prisa, y a mí que no me gusta hablar, pues eso, las dos y cuarto. Menos mal que teníamos la comida hecha.
Ja ja ja ja. Que buena la coplilla. Está claro Manuel, que como los Andaluces, no hay nadie más graciosos en toda la Península.
Ahora pondré en GOOGLE, lo del candil ... (ver texto completo)
¿Sabes vida y obras de San Isidro?
Buenas tardes Ángel, ¡no! yo se vida y obra de mis padres
y lo que trabajaron toda su vida y yo con ellos claro.
manuel
Buenos días, hoy dia de San Isidro el Labrador.
manuel
¿Sabes vida y obras de San Isidro?
Buenas noches Manuel y señora.
¿Muchas noticias nuevas de la reunión Manuel, o ha sido como siempre para pasar el rato?
Bueno, por lo menos cambiáis de aires, aparte el aire que os da al salir si hace un poco de viento.
Recuerdo Manuel, lo dos candiles. Había siempre uno en la cocina, y el otro lo llevábamos a las habitaciones o a la cámara cuando había que subir a coger algo. Nosotros tuvimos durante unos 15 a 20 años, una cueva que cogía la cocina y una parte de otro cuarto, y allí se metían ... (ver texto completo)
Paco y señora buenos días, sigue el tiempo seco con calor a primera hora
no ¡en esas reunión poco nuevo hay cuatro tonterías la verdad que no merece la
pena pero como hemos dicho cambiar de aire.
Si lo de los candiles es mas o menos como te lo explico en el otro articulo
pero si eres curioso y te gusta empaparte de las cosas pones Google y en la
barra pones (candil chumino) y tienes una pagina completa.
Bueno siguiendo con los candiles te pongo otra coplilla de la niñez.
UNA VIEJA MUY REVIEJA
SE LO MIRABA Y DECÍA
ESTE CANDIL CUANDO NUEVO
GASTABA BUENA TORCÍA.
no se si en tu pueblo se cantaba algo de esto.
Bien hasta la vuelta del paseo.
manuel ... (ver texto completo)