Interesante: no es la primera vez que leo algo parecido....

Estimados amigos: ¿qué es el tiempo?. San Agustin admitia que si no se lo preguntaban lo sabia pero que si se lo preguntaban lo jorobaban, porque no tenia la mas puta idea. O, bueno, algo asi decia. Uno, mas audaz que el sabio de Hipona, pergeñó una définión, creo que más ajustada:”El tiempo es la transformacion inexorable de unas cosas en otras” No obstante, lo admito, mi sencilla, modesta, humilde… pero genial definicion no tocaba lo esencial del problema: el flujo del tiempo, que se supone siempre corre desde el pasado hacia el futuro. Pero, en el Foro, algunos amigos, han encontrado el complemento lógico de mi (sencilla, modesta.. etc) definicion: el tiempo tambien puede refluir hacia el pasado para modificarlo. Asi nos enteramos de que quienes incendiaron las iglesias al mes esaso de poclamada la república fueron…! los falangistas! No por puro goce estético, sino para echarle la culpa a los comunistas que, como todo el mundo sabe, eran hombres de comunion diaria. Bueno, pero despues de aquel famoso raid del 10 de mayo de 1931, cuando ardieron las iglesias y conventos de Madrid, con sus correspondientes réplicas en Málaga, Valencia, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Murcia, Granada y otros lugares menos conspicuos. Estos falangistas eran imparables y ademas estaban cebados. Pero ¿quieren conocer lo peor?. El mismisimo José Antonio Primo de Rivera tuvo la deasfachtez de declarar que “todas las iglesias de España no valian la vida de un solo falangista”. Es que las futura reacción ya se movilizaba en contra de aquella republica, modelo de democracia, obligándola a tener que promulgar, los primeros dias de su democrática existencial, una Ley en su defensa, que suspendia las garantias individuales que supuestamente iba a amparar la todavia nonata Constitución suspendiendo los derechos del ciudadano o mejor dicho reduciendolos a solo tres: oir, ver y callar. Antes de terminar el primer año de gobierno republicano, los falangistas (infiltrados) se vieron abocados a reprimir levantamientos obreros y campesionos en Castilblanco y Casasviejas, donde superaron ampliamente sus amenazas de usar “los puños y las pistolas” con el tristemente célebre:”Sin prisioneros, tiros a la barriga” de Ramiro Ledesma. A lo quese agregó otro infiltrado,, Onésimo Redondo, que concluyó cinicamente::”Estimo más´util un grupo de tresciento hombres decididos, que cualuier texto onstitucional”a, l tiempo que concluia expresando su intranquilidad porque”no fueran privados de sus derechos politicos todos los no republicanos ¿Que tiene de extrañoque, ante esta serie de desaguisdaos los mismos que habian instalado la democracia declararan meneando la cabeza:”No era esto, no era esto” y se pasaran con armas y bagages al enemigo. Aquella republica democrática tuvo ue presenciar todavia el asesinato del jefe de la oposicion parlamentaria a manos de… ¿advinan?... ¡Siii! A manos de los falangista infiltrados en la Guardia de Asalto.
Puestas las cosas asi, renuncio a toda polémica, ya que no hablamos de politica sino de historical-ficition que como todo el mundo sabe es la más reciente rama de la Science-Fiction de Asimov, Bradbury, Clarke y otros grandes cultivadores de un género sobre el cual no tengo nada que decir. BALDER

Interesante: no es la primera vez que leo algo parecido.
Si escucho ayer en una cadena, algo de lo que ya tenía noticias"Que Argentina cursará una denuncia, por los bochornosos y canallescos hechos, llevados a cabo en nuestro país... mientras y después. Se menciona a Fraga, derechos humanos y crímenes contra la humanidad.
Dicho sea de paso, este gobierno, ya tiene donde distrerse, y pienso que no se va a aburrir, por lo que quedará descartado, que en este nuestro país puede que jamás se haga justicia. Muestras de retroceso las hay, tales como leyes que fueron aprobadas y no se respetan.
Al mensaje anterior de Josefa María, le diría, que religiones y aquellos que no han querido perder privilegios no siempre conseguidos en buena lid, han sido y son los causantes de muchos males... Y en esas estamos.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
totalmente de acuerdo contigo. siempre he pensado que casi todas las guerras han sido por culpa de las religiones.

un saludo.
amigo/a Libertad: la caridad bien entendida empieza por casa, dicen. Lo mismo le cabe a la justicia. El juez Garzon cree ue hay una justicia extraterritorial que puede pasarse por allá a los paises y a los Estados. No está mal la idea. Pero ya que estamos -y aunque sea por amor a la simetria- ¿por que no se le ocurre exigirle responsabilidades a Santiago Carrillo por el turbio asunto de los asesinatos del Jarama; o tal vez hasta enjuiciar a Estados Unidos, que fue el primer´- y unico país- capaz ... (ver texto completo)