A99: en essas estamos también, amigo. Pero: ¿quien...

Hola Clara: No hace mucho dije que de tanto mirar para atrás a algun@s foristas es posible que le pasara lo que a la esposa de Lot que se quedaran convertidos en estatuas de sal. Y parece que después de muchas décadas lo único que aportan al foro es la guerra civil y la dictadura como si nuestros problemas solamente fueran ésos. También parecen que sufren el mono y sienten cierta nostalgia de tan desdichados tiempos ya que los sacan a relucir en cualquier ocasión olvidando que otras personas también tienen memoria y lo saben. Todos sabemos que fue una guerra entre dos bandos y que el vencedor se tomó la revancha como también lo hubiera hecho el perdedor en caso de ganar. Pero a la menor ocasión por parte de cierta ideología machacar a la concurrencia con lo mismo día tras día como si fueran indocumentados, ya está bien. Quién sabe a lo mejor no saben hablar de otras cosas. De la dictadura Clara yo puedo hablar más que muchos puesto que la sufrí en el año 68 en la jefatura superior de policía de Bilbao de la c/ Gordoniz por parte de un inspector de la policía polítuca de Franco llamado Melintón Manzanas que después de darnos todos lo palos de los que fue capaz y hacernos vejaciones, nos echó a patadas diciéndonos que la próxima vez saldríamos con los pies por delante. En el año 69 ETA le descerrajó un tiro en la nuca a dicho especimen. Por lo tanto que nadie me de lecciones de dictadura. Qué fácil es ser torero viendo los toros desde la barrera.
Para mí lo que me interesa ahora es que nuestra prima de riesgo está por las nubes, que estamos pagando dicha deuda al 6,4% y a dos puntos de que este pais se venga abajo y se convierta en Portugal, Grecia o Irlanda y tenga que ser rescatado con todo lo que de malo tiene que el 93% de los contratos de trabajo que se hacen son contratos basura que estamos pagando 90.000 millones de intereses de nuestra deuda siendo un lastre para la creación de puestos de trabajo etc. etc. Eso Clara es lo que importa el presente y el futuro, el pasado son recuerdos que no hay que olvidar puesto que el pueblo que se olvida de su historia, está condenado a repetirla.

Saludos.

A99: en essas estamos también, amigo. Pero: ¿quien tiene la culpa? ¿Tu? Pienso que no. Pero tampoco yo.
En cuanto a recordar: pienso que la memoria, nada tiene que ver con la estatua de sal.
Y como curiosidad a el ispector que mencionas, también tengo un recuerdo de ese día, posiblemente fuera para estas fecha: no recuerdo bién, si que me alojaba habitualmente en Irún a cada viaje desde París, y que ese día, se me dijo: lo sentimos. las coas están serías: dormí dentro del coche. de madrugada y pasado Zaraúz, se me detuvo, y un guardia civil me puso cu fusil en el vientre, recuerdo que temblaba, y que le dije, a que se debía aquello. Ni una palabra, me registraron todo el coche, con dos mas que se acercaron, y por que llevaba un libro en francés, que sobre el Cordobes, llamado:..."OU TU PORTERAS MON DEUIL" que viene a decir: "TU LLEVARÁS LUTO POR MÍ" me lo requisaron, junto a otros, que hablaban del desmadre... de la gran canallada Hitleriana, en los Campos de Esterminio: Esto también es recuerdo y forma parte de la historia.
Y es que tyal libro, no solo habla de Cordobes, sinoa la miseria que se condujo a España. 1Y claro que habla de la quema de Iglesias, y de las muchas gentes que pasaban hambre. Yde la brutal violencia propiciada por la derecha de entonces... animadas por la Iglesia.
Amigo, todo eso es historia... y no un chiste divertido.
Si se aprecian brotes parecidos, a los de la primavera del 36, solo que ahora las espadas están dormidas. Y espero que para siempre.
¿Te das cuenta, como tu opinión me hace recordar la malvada dictadura, y su consecuencias de las que aún quedan ramalazos?
saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tú Libertad recuerdas la malvada dictadura pero yo la sufrí en mis carnes. Lo de los registros te puedo contar infinidad pero haré mención a uno a la entrada de Mondragón (Guipuzcoa). Había un control de la g. civil, me dieron el alto y al bajar la ventanilla me metieron el cañón hasta mi cabeza y al decirles que por favor lo retiraran que se podía disparar el arma, muy serio como un témpano me contestó: ESTO SE DISPARA CUANDO YO QUIERA Y SALGA DE INMEDIATO DEL COCHE. Salí, me registraron, me revisaron ... (ver texto completo)