El exministro socialista Sebastián avisa a Sánchez...

El exministro socialista Sebastián avisa a Sánchez de que el Gobierno con Podemos «será difícil de manejar»

El excolaborador de Zapatero espera que «haya pactos de Estado más allá de la investidura para abordar las reformas y que allí participen todos los partidos»

Agencias.

MADRID Actualizado: 18/11/2019 11:22h.

El exministro socialista Miguel Sebastián considera que el posible Gobierno que surja del acuerdo entre el PSOE y Podemos generará «una situación que será difícil de manejar, pero es la única opción posible».

En unas declaraciones a la prensa en un acto informativo del Club Diálogos para la Democracia, Sebastián defendió que es «el único acuerdo posible una vez que el PP dice que no se quiere abstener y ciudadanos ha pegado ese bajón».

Por ello, mostró su esperanza de que «haya pactos de Estado más allá de la investidura para abordar las reformas y que allí participen todos los partidos».

«Es una situación que va a ser difícil de manejar pero es la única opción posible», ha afirmado el exministro y ex jefe de la Oficina Económica de Moncloa durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Precisamente ayer, domingo, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que «deseaba» que se produjera el preacuerdo de Gobierno, con el que PSOE y Unidas Podemos «han sorprendido», y que le ha parecido «muy bien».

El actual presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, anunció el pasado martes, junto al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el preacuerdo alcanzado entre ambas formaciones para constituir un Gobierno de coalición progresista, tras los resultados electorales de las elecciones generales del 10 de noviembre.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
TRIANA. Lo que está sucediendo con Podemos muchos socialistas no lo ven bien. Otros callan porque en ello les va su puesto de trabajo. Lo pagaremos en aumento de impuestos para poder hacer lo que dicen. De momento Iglesias dice que no se puede realizar todo y que habrá que hacer " una suculenta rebaja".

Un saludo.