! Por fin de alguien que se nombra EDU, leo algo que...

Lo que estamos pagando ahora son los abusos del Aznarismo, acuerdense que vendió o mejor regaló a sus amiguetes todas las joyas de la corona, o sea, Endesa, Repsol, Iberia, Argentaria y un largo etc.
Puso los arbañiles a trabajar aún a sabiendas que era una creaccion de empleo con fecha de caducidad, se encargó muy mucho de liberalizar suelo para que los especuladores de turno hicieran su agosto y de paso se cargó todo el litoral Mediterráneo, o lo que quedaba de él, ahora hay en España tres millones de viviendas sin vender, y muchos de los que en su día compraron hoy están arruinados, pero ¿a quien coño pensaba venderles tanta casa? a los inmigrantes? que muchos han cogido las llaves y las han llevado al banco, y nó precisamente para guardarlas.
Lo que en mi modesta opinión nos está arruinando no es Zapatero y su gobierno, es nuestra estupidez y nuestra incopetencia, dejémonos de lamentarnos y pongámonos a trabajar todos, que lo que aquí se necesita es gente que arrime el hombro, y nó salvapatrias.
Estoy cansado de leer y oir por todos lados ¡que mal va esto y que mal va aquello! pero lo que el país necesita es trabajo y trabajo bien hecho, y dejar de pensar que el estado te tiene que soluccionar todos tus problemas, es hora de extrujarse el cerebro y la cartera y verás como surgen soluciones al margen del estado, es hora de perder el miedo y lanzarse a la aventura, la aventura de la empresa, de los negocios, de la investigación dejarse de pesimismos que a nada conducen, sino a caso a la consulta del psiquiatra.
Hemos caido en un comodismo de exigirselo todo al estado sea del color que sea, y lo que hace falta son emprendedores, personas que no tengan miedo al fracaso, amantes de la aventura y lo desconocido, y esto es algo que ningún gobierno nos puede dar.
Hemos de exigirle a nuestro gobierno que administre bien que no despilfarre, y luego dejarlo trabajar y si a los 4 años el resultado no nos convence será la hora de pedirle responsabilidades, y la oposición debería poner delante los intereses comunes, y si como es evidente no lo hace, aquí vendria muy bien aquel dicho biblico de "por sus obras les conocereis" así que del PP tampoco se puede esperar gran cosa.
No me gusta eso de Zapatero márchate, ya que no es mas que un quitate tú que me pongo yo, sería muchisimo mas conveniente que le digeramos " Zapatero trabaja y cumple con tu responsabilidad".
Tambien sería conveniente que entre todos intenteramos que la cosa pública racobrara algo de prestigio para que algunas personas de gran valía, que las hay, consideraran en un momento de sus vidas en dedicarse a la política, cosa que viendo como está ahora el patio parece muy poco probable.
Un saludo y sed moderadamente felices.

! Por fin de alguien que se nombra EDU, leo algo que se carca a lo razonable.
Suscribo cuanto señalas EDU. Y me detengo sobre todo, enla venta de lo productivo, de lo que se deshizo Aznar... a la vez que propició la especulación.
Yo también estoy cansado cansado de ver la especulación "ladrillil" y toda la falsa economía que eso a supuesto. De manifestaciones casi todos los días, con obispos en la calle incluidos (¿En que país?) ETA: jamás de detuvo a tantos, y hubo menos asesinatos, ni un Gurtel tan escandaloso, sobre el que levantar las mas polvareda posible.
Yo no estoy por las medidas de Zapatero: Ël tampoco, y le supongo pasando un mal trago, tener que hacer las mismas politicas que hacen los gobiernos de derechas, que a fin de cuentas los mas ladradores, cobran nominas suficiente abultadas para vivir.
No me molesta en absoluto que se congelen algunas pensiones, puesto que él las ha subido como nadie. Si me molestaría en grado sumo, se tocara a las de miseria... que lo son porque el sistema así lo tiene dispuesto.
Se hace demasiada demagogia, y uno percibe, que a algunos les importa un comino el país. Contra peor mejor.
Al Señor Rajoy, le biene como anillo al dedo esta situación porque hubiere sido una derrota mas. aún así, aunque "los suyos" no lo vean de esta manera, su NO es una derrota mas, pues a votado. lo que no votan su amigos de Europa: pero estos son una derecha de la que tiene que aprender.
No somos tan pobres como se dice, Si que hemos sido falsamente ricos, viviendo por encima de nuestras posivilidades. pagando un precio, por todo que era irrreal.
¿Alguien se ha fijado en que durante las vacas gordas, también había personas registrando en contenedores en busca de comida? Yo si. Y bien seguro, hoy hay mas. pero también hay los mismos voceras, precisamente los que viven a lo grande.
Voy ha hablar de aquel que, guardaba cuando tenía y compraba después. De aquel que tiene un poco dinero en un banco, ahorrado euro a euro, y no ha derrochado. De aquel que su dinero de el que cobra cuatro centimos, del banco este a su vez lo mutiplica en euros, prestando a aquel que se lo pide, y que luego no ha podido pagar a ese banco. Pues bien esta golosina, nos la han arrimado a laboca
y rendidos, en el deseo de poseer, unos lo justo y merecido, y otros, mas...
pues bien este, el que ahorró su dinero, se ha encontrado, conque ha comprado cuanto consumía con moderación, mas barato, ha servido para otros, y lo conserva. Este es el ahorrador, el que mira al futuro. No es lo que ha servido a otros. Corría el dinero, y este rumor, las froteras, y patera va y viene, nos hemos encontrado, con millones de parados, pero también con millones de extranjeros, mal pagados que han enriquecido a unos cuantos por que les han pagado salarios de miseria. Pues bien: hemos hablado del ahorrador. del precavido. pero está la otra familia que ha gastado, por encima de sus posibilidades. Que la han invitado al consumo... Y están los miles de ayuntamientos endeudados, con alcaldes cobrando mucho mas que el presidente de el gobierno, con plurempleados... Y las comunidades, iden, consejero va y consejero viene, y enchufados. y así llegamos al estado, al que se le pone como chivo expiatorio, de lo que el no ha provocado.
Esta es la cuestión. Zapatero, obro en cierto modo como las familias que se han endeudado: que cuando tenía no lo guardó. Si los demagogos se olvidan de algo. de que los viejos ganaror poder adquisitivo como nunca: las pensiones gordas han engordado, las minimas en comparación han subido bastante, pero no lo suficiente. Nuevas leyes sociales, promulgadas, por ya sabemos quienes promiulgan estas. Y a las que TODOS se apuntan ganen dos reales o un duro... que no olvidemos jno es lo mismo.
Pues miren ustedes señores de la derecha, resulta hasta indecente que hablen a estas alturas, de pensiones, y de que se les toquen los salarios: ¿les ha preocupado esto alguna vez? ¿Son ustedes los padres de la criatura?
Como tu dices seamos moderadamente felices
Y estaremos peór que en fechas recientes, pero ¿De verdad peor, que en otras?
Antes de criticar, al vecino, mira tu propia casa, si ha habido goteras o no.