Hola baldomero. Para que no te equivoques, sentí nula...

A LIBERTAD: OMO DICE EL TANGO: "QUE COSAS, HERMANO, QUE TIENE LA VIDA", RCIEN ME ENTERO, POR CABRERO II, UE VOS TAMIN POETA, A LO MEJOR POR AHI HAY QUE BUSCAR LAS SIMILITUDES QUE ME PARECIA PIBI Y N LAS PIMRA S COMUNICACIONES SI OINCIDIMOS N EL GUSTO POR LA POESIAYA SOMOS L MISMO BADNO, AUNQUE PENSEMOS DIFRENTE EN EL CAMPO DE LA MERA POLITICA. HACE UN RATO,"HABLANDO" ON CABRERO IILE COMENTABA D L ADMIRACION QUE SENTIA EL PADRE CASTELLANI, EL MAYOR PENSADOR DEL NACIONALISMO CATOLICO ARGENTINO, POR EL POETA COMUNISTA MIGUEL HERNANDEZ. ES QUE LOS POETAS STN N EL CORAZÓN MISMO DE LAS COSAS, ALLÍ DONDE TODASLAS DIFERENCASI SE UNIFICAN. TMBIEN UNO HA TENTADO ALUNA VEZLA POSIA, PO COMO NO SO POETA ME LIMIO A PONR EN LINEA DSIGUALES MI SNIMIENOS RESPECTO DE ALGUNAS REALIDADES QUE VEO Y ESCUCHO. pO EJEMPLO, ELAÑO 000 UÉ TRRIBLE PARA LA ARGENTINA, TENIAOS UN INFLCION GLOPNTE, EL FMI APRETABA Y TALPARCIA QUE NOS HABIMOS QUEDADO SIN PATRIA. ENTONCES LUCUBRÉ ESTOS VERSOS, QUE SI LO SON, DICEN ASÍ:
.. Y LO TUVIMOS TODO:
EL VIENTO Y LA PALOMA,
LA LLUIA< EN LOS CARDALES
LA PAMPAINTRMINABLE
GALOPADA DE PORTOS

LA NOCHE
Y EL SILENCIO
QUE SE PROLONGA EN CANTOS
OMOUN CAMPANADA...

Y TODO LO PERDIMOS.

¿QUIEN ROBÓ EL HOEIZONTE?
¿QUIEN AL VEINTO DETUVO
TAN PRESO EN UNA JAULA?
¿QUIN NOS CORTÓ LA CUERDAS
DE LA DULCE GUITARRA?
¡DE CUAL NUBE LLOVIERON ALACRANES?

¡TUVEIRON QUE ARRANCARNOS
LS ROSAS HASTA EL ALMA?

UN DIA,
Y NO HACE TANTO,
! TUVIMOS UNA PATRIA, COMPAÑEROS!

Hola baldomero. Para que no te equivoques, sentí nula simpatía siempre por los extremismos y muchos "ismos" Pero el mas antipatico, me ha resultado (a veces hasta odioso) el capìtalismo el mas odioso el franquismo... cuando conocí todo lo malvado.
De niño se me llamó rojo, y la verdad, si entonces, no supe por que, si después.
Entenderás que si todavía no había cumplido 6 años cuando termino la guerra, poco podía ser ni d un lado ni de otro.
Es bien sencillo. En mi casa se rezaba, igual o mas que en casa de los ricos, pero mi mesa seguía siendo pobre, por lo tanto me olvidé de rezos, y si me dedique, a escoger mis amigos: estos los encontré mas leales, entro los analfabetos como yo, que solo sabía de catecismos y poco mas. No por están con curas o monjas como otros, sino pporque en las escuelas se enseñaban, muy poco o nada mas que lo dicho. El resto me lo curré, Mientras por uno de aquellos maestros que no fusilaron me enteré de algunas cosas, mientras me enseñaba. Luego supe que le habían detenido. Yo había crecido, ya miraba a las chicas, ya no nos mandaba trigo Argentina con que matar el hambre. Pero seguía fijo en que yo servía a ricos, por las migajas. Por lo tanto, niñez dura, adolescencia dura. ya mas adelante, ni pe preocupé de "ismo" alguno... si que me rondaban inquietudes... y como se dio la circunstancia queme convertí en emigrado por Europa, de rebote, se acercaban comunistas, con los que charlaba en tiempos del GHE Guevara, con muchos sudamericanos en Paris, y algún español privilegiado puesto que estudiaba el laSorbona, pues aprendí, lo que aún es el mundo.: Que los ricos avasallan, Y ahi estoy, sin que me haya impostado lo mas minimo el com ¡unismo, por sus falta de libertad, Y abiendo conocido las barbaries de Htler, Franco, y Stalin, entenderas, que por ahís no me resultaba apetitoso pasearme. Si me interesé por la Social democracia, y lo que suponía en países Nordicos, los logros sociales de Suecia por ejemplo, y de las muchas ventajas en el país donde me quedé. y donde aprendía que Franco y los suyos merecían mi total desprecio. Ahí nació el rebote de que hablo, que marché por una temporada, que deje algo que tenía a mi alcance... y hasta aqui, y algo mas que rara vez cuento, puesto que en este país, había y hay mas fascista que algunos creen.
Ahora bien, por alguna parte, que hablas de vuestros apuros (tal vez por eso mi primo, en que tiene su negocio en la Avenida de Mayo, no me tenga simpatia alguna... intuyo) que creo te refieres al llamado "corralito"... No hombre, aquí no hemos llegado ahí, ni creo que lleguemos, si es a lo que te refieres. Esta embestida es mundial: ni mas ni menos que una sucia embestida de los mercados, que si no se corta en sus raices, sufrirán hasta ellos mismos. Esto es lo que hay, mientras tanto, aquí el que se ha empeñado, el que se ha gastado el dinero que no había ganado, y otros son los que sufren la gran cornada. ¿deudas Todos, todos los paises están endeudado, para el que no lo sepa, es payot la deuda, fuera del estado, que la del propio estado. Y mucho mayores la de otros paises que el nuestro... solo que son mas ricos... y aquí hemos sido ricos por una temporada o falsamente ricos.
Esto es lo que hay... Y que para salir de esta, hay que arrimar el hombro como lo arrimaríamos nuestra generación.
Pasado mañana voy a la Costa. Hubo un tiempo que también iban unos pocos, hoy sigue yendo, y son mucho mas ricos que lo eran entonces... ese es el problema... y algunos mas... como de ser este un país, con un millón que trabajaba fuera, a haber acogido a mas de cinco millones, de extranjeros, de los que solo un miellóm ochocientos mil están dados de alta en la Seguridad Social Que cada cual juzgue
Saludos
Saludos.