¿Aún con la misma cantinela barata y gratuita? ¿También la familia Rato era o es del PSOE, No es crisis, ES UNA ESTAFA.

¿Aún con la misma cantinela barata y gratuita? ¿También la familia Rato era o es del PSOE, Botín, Conde, Díaz Ferrán y tantos gerifaltes de la misma calaña -que de mentarlos aquí sería interminable la lista- de defraudadores y estafadores?

Esto es parte del "currículun vitae" de un ex-ministro de Aznar -vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía-, principal del PP, amigísimo de todos ellos -uña y carne-, ex-director del FMI y ex-director del grupo Bankia, además de Caja Madrid, entre tantos otros "chanchullos" políticoadministrativos.

Foto: Ramón Rato Rodríguez San Pedro, Ramón Rato Figaredo y Rodrigo Rato: Uno de tantos viejos clanes de fascistas y estafadores del PP.

El Padre del Clan, Ramón de Rato Rodríguez-San Pedro nace en Gijón hacia 1907, heredero de una importante fortuna, procedente en parte de su abuelo Faustino Rodríguez-San Pedro- alcalde de Madrid en 1890 y ministro de Fomento de Antonio Maura en 1903- y en parte de su matrimonio con una hija de los Figaredo de Gijón. Ramón fue condenado el 02/17/1967 por el Juzgado Especial de Delitos Monetarios, a tres años de prisión y dos multas de un total de 176 millones de pesetas por evadir dinero español en Suiza y dejar dos bancos en quiebra. Costumbres que vienen de lejos y que han hecho a Rodrigo Rato un especialista en el maquillaje contable, la especulación, el fraude y el robo.

Recientemente, el Supremo confirmó la sentencia por la que se reconoce como hija legítima de Alfredo Figaredo, tío abuelo del ministro, una enfermera jubilada, hija de una criada a quien, después de dar a luz del dueño, ingresaron en un convento y le robaron la hija.

A su lado fueron igualmente condenados Ramón Rato Figaredo -hermanísimo- a dos años de prisión y 44 millones de pesetas; Faustino Rato Rodríguez San Pedro -tío de Rodrigo por parte paterna-a una multa de cinco millones por cómplice.

Estudió Derecho en El Escorial, se licenció en leyes, ejerció durante algunos años de juez e ingresó muy joven en la Academia de Jurisprudencia, tras ampliar estudios en Munich y recorrer Europa en los años 30 y volver impresionado por nazismo. En dos libros defender de manera entusiasta la Alemania Nazi. Durante el golpe fascista se integró con fervor y devoción en el equipo de propaganda de Franco. Fundó el club fascista Círculo Cultural Ramiro Ledesma Ramos y fue miembro de la ultra nazicatòlica Orden Hospitalaria de Jerusalén.

Participó en la fundación de la Radio Nacional franquista y ayudó a Manuel Aznar, el abuelo del genocida de Irak, a reactivar la cadena Ser Terminada la guerra, dejó la política para dedicarse de lleno a las empresas familiares y amasar una fortuna a base de corrupción.

Uno de los panfletos nazis de Ramón Rato. (aquí iría una foto del panfleto, que viene en el original)

En 1941 Ramón Rato adquirió, gracias a la magnanimidad del todopoderoso dictador, Radio Toledo. Fue la primera emisora ​​ de lo que en pocos años se convertiría en la Cadena Rato, uno de los más importantes grupos privados de la radio española de todos los tiempos.

Pero Ramón se pasó mucho -de lo habitualmente aceptado aún entre la élite corrupta franquista- y fue condenado en 17/02/1967 por el Juzgado Especial de Delitos Monetarios, expediente 17, a tres años de prisión y dos multas de un total de 176 millones de pesetas para evadir dinero español en Suiza y quebrar dos bancos.
La familia Rato expolió dos bancos en los años sesenta.

Ahora que Rodrigo Rato preside Bankia, cabe preguntarse si su objetivo es limpiar el mal nombre que dejó la actuación de sus familiares más directos tras causar la quiebra de dos bancos en el año 1966 o aplicar las técnicas financieras para hacerlo impunemente con sus socios de gobierno, como ya hizo en Caja Madrid.

A más de uno le puede entrar el pánico al recordar las aventuras del padre y el hermano del presidente del nuevo conglomerado bancario, Ramón Rato y Rodríguez San Pedro y Ramón Rato Figaredo. Los dos acabaron en la cárcel el 2 de noviembre de 1966, cuando un auto del juez Antonio Sánchez del Corral y del Río ordenó la detención de los dos familiares "por haberse comprobado la existencia de hechos susceptibles de ser calificados como delito monetario ".

Ramón Rato padre recibió la notificación de su arresto domiciliario el 3 de noviembre de ese año 1966, por la mañana. La policía le exigió que entregara el pasaporte español que había obtenido en el Consulado de París. Después, el padre de Rodrigo Rato ingresó en la madrileña cárcel de Carabanchel.

(sigue)