Lara llama a la "movilización permanente" frente a...

Lara llama a la "movilización permanente" frente a los recortes del PP

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha llamado a la "movilización permanente" frente a la política de recortes que "previsiblemente" va a aplicar el nuevo Gobierno 'popular', "al servicio de Bruselas".

Así lo puso de manifiesto Lara en el informe político que ha presentado ante el Consejo Político Federal, el máximo órgano de gobierno entre las asambleas regionales de la coalición, reunido este sábado para analizar los resultados de las elecciones generales del 20 de noviembre.

"Frente a los recortes, llamamos de manera seria, responsable y razonada, a los trabajadores y trabajadoras, a la juventud, a la cultura crítica, a la movilización permanente para impedir cualquier tipo de agresión a las conquistas sociales, a los salarios, a las condiciones de trabajo dignas, a las pensiones o a los servicios públicos", ha declarado el máximo dirigente federal de IU.

Según Lara, "la mayoría absoluta del PP se pondrá al servicio de esa política dirigida desde Bruselas", que pretende "acabar definitivamente con el modelo social europeo". En este contexto, ha hecho referencia al recorte de 30.000 millones de euros anunciado por el PP, "un paso más en el camino hacia la recesión".

"NO A LA EUROPA DE DOS VELOCIDADES"

Por otro lado, ha advertido de que la "refundación de Europa" anunciada por el eje franco-alemán, sobre la que debatirán este lunes los mandatario de Francia y Alemania, Nicolás Sarkozy y Angela Merkel, consiste en la "cesión de soberanía", para convertir a los gobiernos en "meros gestores de los intereses de una minoría que concentra toda la riqueza, en detrimento del bienestar de la mayoría".

IU planteará una alternativa, según su coordinador federal, que ha manifestado su oposición a la Europa de dos velocidades. "Sí a subordinar el interés del capital financiero a las decisiones democráticas, no a la Europa de dos velocidades", ha señalado, al tiempo que ha abogado por la "convergencia política, fiscal y económica, la creación de empelo y el desarrollo sostenible".

En este sentido, ha constatado la necesidad de modificar los tratado actuales de la Unión, pero ha asegurado que mientras "es posible cortar de raíz la especulación contra la deuda soberana de los países de euro". "Sólo hace falta una decisión política: que intervenga de manera masiva el Banco Central Europeo (BCE) en el mercado de la deuda", ha aseverado.

De nuevo en lo que respecta a España, ha advertido sobre la futura reforma laboral, asegurando que las anteriores han sido un "fracaso". A este respecto, ha aludido a los 4,4 millones de parados y al 1,5 millones de personas que no tienen protección contra el desempleo.

Según Lara, "una fuerza que se denomine de izquierdas tiene que tener un compromiso con los parados", por ello, ha dicho que su grupo parlamentario será "la voz de los parados" en el Congreso. Además, ha instado a instaurar 'comisiones anticrisis' en todos los ayuntamientos para hacer un seguimiento de las consecuencias de la crisis en cada localidad.

No debería llamar al trabajo y no a la movilización?
No deberíamos tirar del carro en lugar de poner palos en el camino?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A esas movilizaciones irán los de siempre para j... r a los demás. En vez de empujar ponen grandes cadenas para que todos caigamos en el agujero y no salgamos por culpa de los sindicatos. ¡Ya está bien! Si hay que apechugar lo haremos entre todos.
Totalmente de acuerdo Aranja con tu reflexión en las dos últimas lineas.

Agur.