Últimas noticias de hoy en España, martes 11 de febrero...

Últimas noticias de hoy en España, martes 11 de febrero de 2020.

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del martes, 11 de febrero de 2020. Conoce todas las noticias de última hora.

OKDIARIO. 11/02/2020 08:25.

La actualidad del día pasa por la investigación del Supremo venezolano en el exilio de los pagos de Correa a Podemos a través de un programa de 54 millones. Además, mostramos los ‘Papeles de Panamá’ del fundador de la consultora que organizó las campañas del partido de Iglesias. Por otro lado, la Diputación socialista de Badajoz dio 133.361 € al hermano de Sánchez por una ópera ¡de un solo pase!. Los nombramientos del Gobierno socialcomunista siguen siendo noticia. Y es que Sánchez ha nombrado delegado del Gobierno en Murcia a un imputado por prevaricación y malversación.

El Supremo venezolano en el exilio investiga pagos de Correa a Podemos a través de un programa de 54 millones.

Nueva vía de pago a Podemos desde países populistas. El Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio investiga ya otra ruta de financiación ilegal al partido de Pablo Iglesias procedente de un programa que contó con 54 millones de dólares y que fue dotado por Rafael Correa con el supuesto propósito de atraer académicos, científicos y talento en general al país.

La Diputación socialista de Badajoz dio 133.361 € al hermano de Sánchez para una ópera ¡de un solo pase!

El hermano de Pedro Sánchez tenía un sueño: dirigir una ópera. Y lo ha logrado. Con un coste para los contribuyentes de 133.361 euros, como prueban los documentos que hoy publica OKDIARIO. Todo este dispendio para un sólo pase de dos horas que tuvo lugar el pasado 28 de noviembre a las 20:30. Y es que fue la representación fue el colofón de un programa de la Diputación de Badajoz denominado ‘Ópera Joven’.

Sánchez nombra delegado del Gobierno en Murcia a un imputado por prevaricación y malversación.

El Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez nombrará este martes delegado del Gobierno en Murcia al alcalde de Calasparra, José Vélez, imputado por cobrar una retribución ilegal como regidor de dicho municipio. El Consejo de Ministros aprobará el nombramiento de este alto cargo, dependiente del departamento de Política Territorial y Función Pública, pese a encontrarse en situación de investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz.

La familia Morodo también se sirvió de una ‘offshore’ en las Islas Vírgenes para ocultar las comisiones.

El ex embajador Raúl Morodo Leoncio aparece junto a su mujer Cristina Cañeque y sus tres hijos como apoderados de una sociedad offshore, en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas. En un documento, aportado a la investigación, se otorga a la familia Morodo el poder de abrir una cuenta en Suiza a nombre de la sociedad Barrister Investment and Finance SA, con sede en la isla Tórtola. Las offshore en paraísos fiscales se constituyen en busca de opacidad para los movimientos financieros.

Errejón cuela como ponente en el Congreso a un condenado por enaltecimiento del terrorismo.

El Grupo Parlamentario Plural, capitaneado por el partido de Íñigo Errejón, ha colado en el Congreso de los Diputados la organización este jueves de una charla contra la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Y lo ha hecho incluyendo en el programa como ponente al vocalista de Def con Dos, César Strawberry, condenado por enaltecimiento del terrorismo por el Tribunal Supremo.

El nº 9 de C’s en San Sebastián de los Reyes detenido por violencia machista.

Roberto Alcaide, candidato de Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes y en la Asamblea de Madrid, fue detenido en la noche de este domingo por agredir a su mujer.