PRISA contraataca por el ridículo de APM contra Podemos...

PRISA contraataca por el ridículo de APM contra Podemos

Aunque la información aportada por diversos periódicos que ponían un ´modus operandi´ en la supuesta presión recibida por algunos periodistas por parte de la formación política Podemos, para PRISA no ha terminado la batalla. Una denuncia pública por parte de la Asociación de Prensa de Madrid (APM), que sacó un comunicado ayer para los medios que pedía que Podemos acabase de una vez por todas con la campaña sistematizada de acoso personal y en redes contra periodistas de distintos medios, para luego enterarnos un poco más tarde de que había un motivo tan mezquino y absurdo como la presión del diario ´El País´ contra el ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

De la sanidad privada de los periodistas a un plan bucodental para madrileños sin recursos. PSOE, Podemos y Ciudadanos han aprobado una enmienda en la Asamblea en la que obligan a Cristina Cifuentes a cambiar el destino de los 8,6 millones de euros presupuestados para subvencionar el seguro médico privado de los afiliados a la Asociación de la Prensa de Madrid, presidida por Victoria Prego. Dado que la iniciativa nace de Podemos, se desató una serie de injurias que ponía a la formación de Pablo Iglesias poco menos que la mafia de Al Capone (o del PP que nos queda más cerca). Se le achacaban amenazas telefónicas, a través de las redes sociales e incluso se llegó a publicar que algún periodista de dicha asociación temía por su integridad física y la de su familia.

Un poco más tarde de ese mismo día se conocía el cambio de destino de esa partida millonaria que Cifuentes tenía reservada para tener contentos a los afiliados de APM, para un seguro bucodental para personas sin recursos, iniciativa liderada por Podemos y apoyada por PSOE y C´s. Todo ello dejaba en evidencia los motivos que llevaron a la Asociación de Prensa de Madrid a lanzar ese comunicado para proteger sus intereses particulares. Pues para PRISA no ha terminado el asunto.

El diario ´El País´ abre hoy en su formato digital con la supuesta manera que tiene Podemos de extorsionar a los periodistas que ´no son afines´, dicho artículo asegura que ha constatado la existencia de mensajes insultantes, expresiones como ¨o eres tonto¨ o ¨de donde no hay no se puede sacar¨ y otros amenazantes enviados a periodistas por personas de la máxima confianza de Pablo Iglesias. Eso es lo más gracioso del asunto, la implicación que da el diario al líder de la formación morada, algo tan absurdo que uno no sabe por donde cogerlo. Si existieran de verdad dichas presiones ¿Se implicaría alguna cara conocida del partido? ¿Qué tipo de influencia tiene Podemos en la prensa? ¿Equiparan a Podemos con otras fuerzas políticas que si tienen influencia para despedir periodistas y condicionar editoriales? ¿Están intentando desde PRISA rebajar la corrupción y la utilización de la justicia para los fines particulares del Partido Popular apoyados por sus queridos gestores socialistas?.

A mi entender, hay una guerra sucia que nace del poder con vistas a unas posibles elecciones anticipadas, para tapar las más que cuestionadas penas de la Infanta, Urdangarin, Rato y Blesa, y las que quedan por venir con Gürtel, Púnica, etc. La utilización de la Justicia para el beneficio de unos pocos, como una auténtica mafia siciliana, que intentan tapar con maniobras de distracción tan penosas como implicar a Podemos con actitudes propias del bipartidismo.