Hace tiempo que no ando por estos pagos, pero me he...

Hace tiempo que no ando por estos pagos, pero me he animado al leer el post de mi amigo el desaparecido ODG, y la propuesta --no tan descabellada-- de Angel. Veamos. Cuales son las ventajas: Porteros en edificios. Vigilancia y cierta disuasión en robos, (Ahorro en actuaciones policiales). Cobradores en autobuses. Dignificacion del servicio y atencion a discapacitados y personas con dificultades de movilidad. Serenos. Vigilante de zona, ayuda a dipsómanos trasnochadores y una tranquilidad en el barrio, (Incremento a la mejora de la paz social). Peones Camineros. Control de caminos, carreteras y vaguadas, vigilancia general externa en masas forestales, limpieza de canalizaciones, (Importante ahorro por prevención incendios etc)--Y ya puestos, incrementar un 15% el profesorado en colegios e institutos para apoyo alumnado en la prevención del fracaso escolar. 20% Incrementar personal médico y enfermería en ambulatorios y hospitales mejora de la atencion y disminucion de esperas. 25% Incremento de personal ayudas a la dependencia. En estos tres últimos apartados, todo lo contrario de lo que está haciendo nuestro Gobierno, pretoriano de la política ultraneoliberal, al servicio de la TROIKA y de las entidades privadas que pretenden encontrar suculentos nichos de negocio en Sanidad, Educación, etc. El desempleo creado por la política gubernamental echando a miles de hombres y mujeres a la calle, ha sido la actuación previa que allana el camino a las privatizaciones. Por tanto se trata de reponer lo malamente quitado.
No es difícil seguir buscando, por no extenderme voy a mencionar únicamente a la política de mejora de eficiencia energética en edificios--De verdad--barreras arquitectónicas, etc. con subvenciones controladas presupuestariamente a comunidades. En este último apartado se podría con facilidad, crear 1,5 millones de puestos de trabajo, del costo de las subvenciones deberían deducirse el importe estimado del ahorro energético, etc. La inversión del estado, en un año sería de un montante en torno a los 40.000 millones de euros. Lo que se ha dado a BANKIA. Porteros, Cobradores, Serenos, Camineros, Educadores, Personal sanitario y de atencion a la dependencia, tendrían un coste anual de 45.000 millones. Resumiendo. Se podrían crear 3.000.000 de puestos de trabajo cuya dinámica, a modo de plan de choque, habria de tener una incidéncia notable en el aumento del consumo y el efecto multiplicador en otros sectores. Obviamente en un post no es posible tocar otros sectores como las exportaciones y una verdadera protección al sector agrario e industrial cuya eficiencia es manifiestamente mejorable.
¡Ya sé, ya sé,.. Mi amigo Ojo del Guadiana me está esperando con el bate de beisbol levantado. Resumiendo: Con un montante de algo menos de 100.000 millones de euros/año, se han creado 3.000.000 de puesos de trabajo y se ha dinamizado una economía muerta mejorando notablemente nuestra capacidad exportadora, tradicionalmente deficitaria. ¡Y eso que no he tocado el ingente caudal de un apoyo decidido a las energías renovables, miserablemente boicoteadas por el Loby Energético, (Electricas, Gas, etc.)

Bueno, por hoy ya está bien, en el próximo post, trataré de encontrar esos casi 100.000 millones necesarios porque, en España, ¡Hay dinero para aburrir!

Salud,
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
JUAN MURILLO. He intentado exponer unas ideas que quizá diesen fruto. Vamos con los porteros en edificios, además de cumplir con los cometidos de la comunidad de vecinos, por supuesto, estarían cotizando a la Seguridad Social, con lo cual ingresaría unos cuantos millones de euros. Ahora bien, el sueldo no sería alto entre 700 y 900 euros. Hay que pensar que en España hay muchos edifcios que no tienen portero. Cierto que no se crearía riqueza (para el Estado sí porque ingresaría un dineral) se trataría ... (ver texto completo)