Los tontos no se enteran de nada. Ponle remedio ¡anda!

¿Qué te parece una España mentirosa, rezumando odio, una España que no respeta al Presidente que nos ha dado la democracia, una España que le gustaría volver a la dictadura franquista?
Esa es la España que parecen querer algunos. Pobre España!

¿Quién dices que nos dio la Democracia? Mira, se podrá engañar a las nuevas generaciones a base de manipular la historia, pero a los que lo vivimos NO,
La democracia la trajo Don Juan Carlos, ya que el General Franco le dejó los poderes, el Rey pudo optar por continuar como hasta entonces, pero optó por democratizar el País con ayuda de unos y de otros, de derecha de izquierda, también los comunistas, Puso a Suarez,"un hombre bueno " sin duda que supo dialogar con todos, todos pusieron su granito de arena, seguramente no fue perfecto, y que para contentar a ciertos grupos se les cedieron competencias, educación por ejemplo y ciertas ventajas de distinta naturaleza, que al paso de los años han demostrado los beneficiados que no eran dignos de dicha generosidad. Así que a Dios lo que es de Dios y al estar lo que es del Cesar
Más generosidad hay con el mundo de los etarras y con los secesionistas que con el Emerito.

La democracia la trajeron los trabajadores
enfrentándose a una dictadura que no podía vivir separada del mundo cada día más globalizado. Un dictador que destruyó la libertad de un país que pedía salir. Unos mandatarios anclados en un pasado negro incapaces de mantener a palos a la gran mayoría que quería ser libre, trabajar para vivir mejor, no vivir para trabajar y que viviera mejor solo el empresariado. Simplemente parecerse a Francia, Reino Unido, Alemania, Países Nórdicos, centro Europa. Todo lo contrario que estuvieron las cuatro décadas de la dictadura franquista.

Esos trajeron la democracia, siempre con la oposición de quienes querían seguir igual y hoy se aprovechan de la democracia para volver al una dictadura.
Los jóvenes que no vivieron la dictadura, sólo tienen que echar un vistazo a las que siguen vivas y que tomen nota.

Sr Juanjo. Un aplauso para usted. Si señor. La democracia la llego gracias al empuje de los trabajadores. Esos trabajadores que hacíamos huelgas pidiéndola, que sin ser atletas corríamos como ellos delante de los grises.
Por supuesto que el elemento mas importante fue el mundo intelectual. Profesores y estudiantes. Como en todo unos piensan y otros actúan. Pero el elemento determinante fueron los trabajadores que empujaron a las esferas de poder y sobre todo al capital a reflexionar que con Franco sus negocios se estancaban.
El temible comunismo quedaba lejos, y era posible seguir mandando aunque no de la misma manera.
Recordemos a Fraga (La calle es mía dijo cuando estaba de ministro) un ultra que en contra de los ultras como el, pero menos inteligentes, presentó al "demonio" en sociedad. Y acertó porque los "peligrosos" comunistas no ganaron. Ganó un socialdemócrata, que al frente del partido socialista, nos metió
en la OTAN y en el mercado común. que dejó de lado el republicanismo, y dio por buena la monarquía, con lo que conformó a los militares, y a las fortunas tradicionales
? El papel de Carlos en el tejerazo ¿En buena lógica y en esas circunstancias Carlos no contaba con el apoyo del pueblo ni con el mundo financiero. Tampoco los militares contaban con el apoyo europeo ni americano. El tejerazo hubiera costado mucho dinero, que lo tendrían que pagar quien lo tiene. las masa estaban lanzadas y otro gobierno que no fuera democrático únicamente hubiera trastocado los negocios, y arruinado el pais. Sangre sudor y lagrimas. Y todo para que los capitalistas no pierdan. Como se ha visto los capitalistas no han perdido y Carlos sigue siendo una bazo para ellos.
Sus asesores acertaron. No seáis bisoños. Carlos apostó a caballo ganador. De no haber ido por el camino trazado seguramente que su hijo no hereda el trono.
Lo que pasa es que al rey hay que atribuirle méritos para darle un valor. Como toda empresa los méritos de sus empleados se los lleva el jefe.

2

2 comunistas no ganaron

El mensaje a que contestas es de OLIMPIO, dudo mucho que JUANJO tuviera esas ideas.

Por supuesto. Olimpio se limita a atacar el Zendal y al Gobierno de la Autonomía de Madrid. Es cortito y limitado.

Sr. Fantasma, ni insultando da una en sus panfletos sin firma.

El Zendal es largo e ilimitado. No es un Hospital aunque sustrae personal médico de otros y hay que pagar sus mantenimientos que nadie conoce.
Con eso no se olvide de los fallecidos en las Residencias de Mayores.

Sobre las Residencias, pregunta al Iglesias.
El Zendal es un gimnasio?.
El destino de los Fondos Europeos es un enigma o hay magia?.

Los tontos no se enteran de nada. Ponle remedio ¡anda!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ten enteras de algo?. Parece que no, pero eres feliz con tu ignorancia.