Y SOLO LLEVAN DIEZ MESES, Pensiones, jubilación

Y SOLO LLEVAN DIEZ MESES.

Rajoy suma así otro ‘récord’ histórico a su gestión económica

El Gobierno del PP mete mano en la hucha de la Seguridad Social por primera vez en la historia

Diez meses después de ganar las elecciones y diez meses después de una gestión errática que ha provocado que el Gobierno apruebe en este período tres reformas financieras distintas y haga todo lo contrario que prometió, por primera vez en la historia reciente de España se recurre al fondo de reserva de las mutuas para hacer frente a las prestaciones. Rajoy y el PP hunden así una de las últimas barreras psicológicas que nos quedaban.

El PSOE censura que Rajoy en diez meses piense ya gastarse lo que Zapatero ahorró durante ocho años

La secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha exigido hoy al Gobierno que no utilice el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la denominada hucha de las pensiones, "para intentar arreglar sus errores en la política presupuestaria".

Rodríguez-Piñero ha dicho que el Fondo de Reserva se creó “para hacer frente a situaciones de déficit estructural motivadas por el envejecimiento de la población y no para utilizarlo por caídas de la actividad económica”.
.
“Cuando dice algo, hace lo contrario”

En un comunicado, el PSOE alerta sobre el riesgo que corren las pensiones, sobre todo después de que Mariano Rajoy prometiera no tocarlas. “Ya es sabido por todos que cuando este presidente del Gobierno dice algo, lo que acaba haciendo es todo lo contrario”

La gestión de Zapatero

Desde Ferraz remarcan que “fue Zapatero quien llenó la hucha de las pensiones”, ya que, a su llegada al poder, este fondo tenía 15.000 millones de euros y el presidente socialista lo dejó con 67.000 millones, los mismos que tiene ahora. Para el PSOE, esto demuestra que el anterior presidente “no tocó un céntimo [de ese fondo] durante los cuatro años de ‘intensa crisis’ que gestionó”. Sin embargo, critican que Rajoy, “tras haber gestionado sólo 8 meses escasos de esta ‘intensa crisis’, ya está dispuesto a vaciar” la hucha de las pensiones.

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese a quien le pese.