vAMOS a ver libertad, yo le leo mucho intentando aprender...

Lo que está cada vez mas claro Cabrero que el 80% de la riqueza mundial está en manos de cuatro. No hablo de empresarios sino de grandes estructuras financieras y que actualmente gobiernan el mundo.
Está claro que hay tambien empresas multinacionales, que se pasean por el mundo entero buscando grandes beneficios aprovechandose de los mas debiles y repartiendo migajas, miserias y explotación. Nadie puede negarlo. De todos es conocido.
Ésto es el capitalismo puro. El resto de empresas siguen peleando, siguen sin financiación y muchas siguen arruinandose. El capitalismo actual ya no protege a las empresas, las empresas ya no son la base de su sustento, ha aprendido que el trabajo no es la base de riqueza. Su riqueza está mas arriba, se va por las altas esferas, ha aprendido que trabajando nadie se hace rico. La riqueza les viene del sometimiento de todos nosotros incluidas las empresas y los gobiernos, y por tanto de unir el dinero de todos nosotros para manipularlo en su beneficio. Por eso quieren adueñarse del dinero de nuestra sanidad, del dinero destinado a nuestra educación, del dinero destinado a nuestras pensiones.
Les vamos a dejar? Somos tontos? Luchemos por lo nuestro.
No entenderé nunca a un obrero capitalista. Puedo entender a un obrero acomodado en su poltrona, la verdad es que bastante tiene con atender a su trabajo y a su familia, poco tiempo le queda, pero un obrero con ideas de derechas, con las ideas del capitalismo actual me resulta desconcertante.
Saludos.

Partiendo desdse el hecho de que el que nada hace nunca se equivoca. Y desde la indignación que me producen hechos de una sociedad decayente; hoy voy a ser duro
y tiene que ver con los que están a la espera, de que este o el otro partido sea mas o menos generoso.
Que el PP siembra una semilla de la que crecen pobres es un hecho ¿Es en todo ello su culpa: no
Que hay corruptos por todas partes: tambien es cierto.
Como cierto es que lo que aqui se dice, que el patrón arriesga su dinero: pero cierto tambien quie el hobreo pone su sudor, y por si alguno no se ha enterado, hay muy pocos patrones que pierdan su vida en el tajo; en cantidades por cierto importamtes, cuando el auge de ladrillo.
Que la crisis es mundial y de valores, también es algo a no merece discursión.
Tampoco lo merece el que en todas partes cuecen habas
Y aqui voy: De la mispçma manera que critico al sistema, de penosas situaciones, si que estas no son todas, culpables los que las subren si consecuencia, de esta erramado, de sueldos de espanto, de voraces individuos,; en suma de crandes desvergonzados, políticos y no politicos.
Entre toda la ciyudadanía, algunas veces he mencionado a grandes parasitos, pero hay otros que no nombran los peridicios: estos que para algunos pasan desapercibidos, ç, no para mi, ni tampoco su picaresca.
Y ahí va mi indignación: conozco casos de familias. que en épocas gordas, no hamn movido su trasero que para acercarse a la trabajadora social, con lagrimones que no eran del todo cierto. Me explico: hay pequeños parásitos que viven toda una vida de los impuestos de los otros: Esto si lo dice un político de cuelquier signo, de la otra parte, se le llama de todo: Pues dice la verdad.
Lo aclaro: Dias pasados una pobre madre, enferma por mas señas, trabajadora desde muy corta edad y en todo lo que le salía, se me quejaba con razón de que una hija vive de ella. De ella y de mí le respondí puesto que yo pago impuestos, para que haya gentes, que se acerque, a lugares donde se les da de comer, y si que se toman su buen café a diariío, fuman cigarrillos caros. y así cuando vacas gordas y flacas. Y naturalmente no les falta ordenador. ¿Que todo el mundo no es asi? tambien lo afirmo, por estar en un mundo donde me tropieezo con todo: con verdaderos dramas, y con cameladores.
Aquí mi indignación: salía yuo a dar una vuelta, cuando en el telefono, la madre, que comió en casa, que mantiene a la hija desde siempre. me cuenta que tal parásito, recibe de mis impuestos a ñadadir a lo que a mi entender está robando a su madre. Y así desde siempre; me cuenta esta madre enferma.
Podría hablar de otros casos parecidos... sobre individuos, que ruedan en coches mas caros que el mío, y que jamás han pagado impuestos.
Se me dirá que por ser de izquierdas debería callar estas cosas: Pues no. me indirga mantener a quien no lo merece, de la misma manera que me indigna que banqueros y políticos, dejen las cajas de todos vacías.
¿Esto demuestra que? Que cada cual juzgue, y que haría bien de callarse, aquel que no pone nada y si recibe.
Estoy por apostar a que verdades como estas no gustan a algunos.
Clara dice: luchemos por lo nuestro: yo lo he dicho toda mi vida. Sin embargo, días pasados, muy cerca de esta casa muy sudada alguien me contó "sus penas" Y le dije que luchar. Me respondió que el no va a luchar por otros. al preguntarle de que vive (Se que es uno de esos parásitos que menciono) me respondió: "Me las arreglo"! Y tanto que se las arregla! No suelo salir por la noche; días pasados hice una excepción: me lo encontré en una juerga para la que se precisa dinero. ¿De donde saca el dinero? Cuando levantaba su copa yo me estaba diciendo: "ahí van unos centimos de mis impuestos"
Resumo que en este mundo no es cuestión de parecer honesto si no serlo... y tambien diciendo toda la verdad.
Eso si: Está el caso triste de pajar justos por pecadores.
Saludos.

vAMOS a ver libertad, yo le leo mucho intentando aprender algo y resulta que usted siempre sale con lo mismo. hace años que tuvimos nuestros desencuetros, cuando gobernaron los del psoe, recuerde que yo le dijé que no creyera en los reyes magos porqe en este pais lo pasariamos muy mal y usted puso el grito en el cielo, y que hacia usted echarle la culpa a los jovenes y a los parados, segun usted el mal de españa son ellos. JUAN usted echelé la culpa a los politicos de esta situación que tenemos sea cual sea el partido lo mismo me da y a los que no son politicos pero por fabor no eche la culpa a los parados que estos con 400 euros no echan a pique ningun pais, como se conoce que usted no tiene ningun parado en casa a lo mejor pensaria de otra manera. A mi personalmente no me duele pagar para los parados, lo que si me fastidia es pagar con mis impuestos a tantos politicos y no politicos ladrones que por desgracia hay muchos. SEÑOR JUAN vagos siempre exsistieron antes y ahora por una familia no los puede juzgar a todos por igual, un saludo