Arrimadas: “No dormiría tranquila si grito y no hago...

Arrimadas: “No dormiría tranquila si grito y no hago nada como PP y Vox
Reprocha la actitud destructiva de la oposición mientras insta a Sánchez a escuchar las "voces moderadas" de su Gobierno
NACHO CABALLERO Martes, 17 de noviembre de 2020

La dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, además de instar a Pedro Sánchez a escuchar las “voces moderadas” de su Gobierno, ha criticado la estrategia de oposición de Partido Popular y Vox. “No podría dormir tranquila si grito y no hago nada como ellos”, ha sentenciado ante los micrófonos de Herrera en COPE.

Arrimadas ha arremetido en varias ocasiones contra la postura de los de Pablo Casado y Santiago Abascal para reivindicar su estrategia de “mano tendida” hacia el Gobierno de Pedro Sánchez. “Nosotros hemos hecho nuestro trabajo mientras otros se han dedicado a gritar y a criticar”, ha sentenciado la dirigente liberal, aludiendo a los acuerdos que alcanzaron con el Ejecutivo en materia de Presupuestos.

Críticas a PP y Vox
La presidenta de los liberales ha reconocido que tenía dos opciones: o trabajar “como una hormiguita” o sentarse en el sillón y “esperar a que me voten en las próximas elecciones”. Arrimadas asegura que está haciendo lo “correcto” y siendo “coherente” con las demandas de los españoles, quienes, según la líder de Ciudadanos, exigen “grandes acuerdos” a los partidos.

Nosotros hemos hecho nuestro trabajo mientras otros se han dedicado a gritar y a criticar
Se siente “convencida” de la estrategia que ha dibujado en Ciudadanos porque asegura que “no podría dormir por la noche si hago como PP y Vox”. Entiende que la responsabilidad última recae sobre el Gobierno de la Nación, pero sostiene que “también cobro un sueldo estando en la oposición”. Arrimadas destaca que si hubieran adoptado la postura de Casado y Abascal, le hubieran dado al Ejecutivo una “excusa argumental”.

En este sentido, Arrimadas ha agregado que los que estén pensando en votos en este momento “tienen un problema moral de gran magnitud”. Pide al resto de formaciones “centrarse en los problemas de la gente” a pesar de que el “sentido de estado implique dificultad y riesgos”. “Lo cómodo es sentarme, criticar y no conseguir absolutamente nada, pero no me metí en política para hacer lo mismo que PP y Vox”, explica.

RELACIONADO
El Gobierno pasa el primer test a los Presupuestos con la incógnita de si casarán a Ciudadanos con ERC y Podemos
Voces “moderadas”
Rechaza parapetarse en el escaño “a ver si se destroza España para que luego me voten”. “Creo que es lo que prefieren los españoles. Ahora bien, no vamos a renunciar a nuestros principios”, advierte Arrimadas, quien recuerda que su formación se ha “partido la cara” en Cataluña para defender a los ciudadanos del “separatismo”.

Quien esté pensando en los votos en este momento tiene un problema moral de gran magnitud
Arrimadas entiende que “otra manera de hacer política es posible” y, por eso, apremia a Sánchez a decidirse. Considera que la pelota está en el tejado del Gobierno, aunque entiende que existen voces en el seno del Ejecutivo que apuestan por la “radicalidad” de Esquerra Republicana de Cataluña y Bildu. “Veremos quién manda en el Gobierno”, advierte.

Por otro lado, la estrategia de Inés Arrimadas también pasa por “desenmascarar” al presidente del Gobierno en el caso de que éste tome el rumbo del “separatismo”. “Si se decanta por ERC y Bildu, se demostrará que es porque quiere y no porque no tenga otra opción”, sostiene la líder de los liberales.

Como en estos últimos días, Arrimadas ha puesto sobre la mesa las dos posturas existentes en el Gobierno, según su punto de vista. “Hay voces que prefieren un pacto moderado y otras, como Iglesias, que prefieren a Bildu y ERC. Veremos a quién hace caso Sánchez, pero es importante que se pongan todas las cartas encima de la mesa”, aclara.