Camps, salió libre. Preocúpate más de los mangantes...

Camps reaparece en la plaza de toros de Valencia para apoyar a Casado: “El PP vuelve a casa”
Hablar del coso taurino y del PP supone recordar épocas turbias, cuando la corrupción campaba a sus anchas
JOSÉ MARÍA GARRIDO Domingo, 3 de octubre de 2021

Francisco Camps reaparece en la plaza de toros de Valencia para apoyar a Pablo Casado. EP

El expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha reaparecido en la jornada final de la Convención Nacional del Partido Popular con motivo del mitin que han realizado en la plaza de toros de Valencia.

"Tenemos que estar aquí en la plaza apoyando a Pablo Casado hacia la presidencia del Gobierno y a Carlos Mazón a la presidencia de la Generalitat”, ha afirmado Camps tras destacar que ve el "mismo ambiente de alegría, ilusión y esperanza" entre los militantes congregados en la plaza que veía hace diez años.

Hace unos días en Twitter, el expresident ya había afirmado: "Mi partido de toda la vida, el PP, vuelve a casa. Desde la plaza de toros de Valencia, Aznar y Rajoy alcanzaron La Moncloa. Zaplana y yo, la Generalitat. Pablo Casado y Carlos Mazón harán lo propio”.

Cuando la corrupción campaba a sus anchas
Cabe recordar que el PP dejó de usar el coso valenciano después de 2011, ante su fuerte desgaste por la corrupción y por la dificultad para congregar suficiente gente en el espacio taurino. Hasta entonces, la plaza de toros había sido lugar asido de los populares con actuaciones estelares y mitines políticos de dirigentes que uno tras otro acabarían siendo procesados por corrupción: Francisco Camps, Rita Barberá, Eduardo Zaplana, Carlos Fabra, Alfonso Rus…

Por todo ello, hablar de la plaza de toros y el PP supone recordar épocas turbias, cuando la corrupción campaba a sus anchas y los dirigentes de primera línea se veían salpicados.

Tal y como recuerda el diario ‘Levante’, “la última vez que el PP nacional estuvo en la plaza de toros fue en 2015, con Mariano Rajoy, junto con la alcaldesa de València Rita Barberá y el entonces presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. LLenó el reciento con más de 12.000 personas, pero el PP valenciano perdió las elecciones y todo su poder territorial y siete años después sigue en la oposición. Hubo otro mítin, años atrás en la plaza de toros, también con Rajoy. Fue en las elecciones nacionales de 2009 con Francisco Camps, entonces presidente de la Generalitat ya en plena diana por la causa de los trajes, como afitrión. Fue allí donde el jefe del Gobierno prometió lealtad eterna a Camps: ‘Siempre estaré detrás de ti, delate, o a un lado’. Dos años después y tras ganar las elecciones, Camps dimitía prácticamente abandonado por su partido”.

Camps, salió libre. Preocúpate más de los mangantes de los ERES y del PIB actual. La Economía Española, de pena.