Clara, han arrasado estos partidos, porque se han cometido...

Pedro Diez.-
Elucubraciones de un mal perdedor

Después del 28 de mayo me ha quedado un regusto amargo que no acabo de digerir. Veo el horizonte tan negro, tan negro que no se me va de la cabeza el recuento de votos. Es que han arrasado los partidos que sólo se han dedicado a armar mucho ruido, a presentar como nefastas medidas que favorecían a la gente de a pie como nosotros y no lo entiendo.
Veamos:
Si han arrasado estos partidos es porque muchas personas jubiladas los han votado, a pesar de que se habían revalorizado las pensiones con el IPC, un 8%. Es decir, están de acuerdo con la votación en contra en el congreso de dichos partidos.
Si han arrasado estos partidos es porque muchos trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena estaban en contra de la subida del salario mínimo interprofesional y la transformación de contratos temporales precarios en fijos discontinuos.
Si han arrasado estos partidos es porque muchas personas votantes estaban en contra de la exención ibérica del precio del gas que mitigaba un poco la espectacular subida de la energía por la guerra. Esos partidos estaban también en contra de esa medida.
Los partidos que han arrasado se oponen a la ley de la vivienda que intenta mitigar el precio de compra de ese bien o de su alquiler. Alguno de sus miembros vendió viviendas sociales a fondos buitre. Estos partidos no se oponen a los desahucios masivos donde pierdes el dinero abonado, tu vivienda y debes seguir pagando deuda. Pero ponen el grito en el cielo si algunos se atreven a ocupar un edificio abandonado.
Los partidos que han arrasado no se oponen a la subida abusiva de las hipotecas que puede llegar a los 500€ al mes.
Los partidos que han arrasado tienen el beneplácito de la gran banca y de las grandes empresas porque se oponen a un impuesto especial por sus grandes beneficios. Ya vemos cómo cierran sucursales en los pueblos y cómo ofrecen cada vez peores servicios.
Los partidos que han arrasado prefieren privatizar los servicios como la sanidad o la educación. Esto nos llevará a que tengamos que hacer turismo para operarnos en Turquía o Marruecos si no queremos arruinarnos, como ya pasa en EEUU. También apoyarán con ahínco la enseñanza concertada mientras cierran sin miramientos plazas públicas, sobre todo en los pueblos. Si han arrasado estos partidos es porque también muchas personas que trabajan en estos servicios los han votado. Ahora tendrán más facilidades para seguir privatizando.
Los partidos que han arrasado ven nefasto que durante esta legislatura que acaba no haya subido el paro, a pesar de tener que hacer frente a la pandemia del covid, a la erupción volcánica de La Palma, a la crisis por la guerra de Ucrania, a incendios devastadores, a sequías pertinaces y, para más inri, ahora a inundaciones.
Los partidos que han arrasado presumen de fascismo, olvidando sus nefastas consecuencias. Reivindican la figura del dictador y se oponen a la ley de La Memoria Histórica que posibilita que los familiares de los perdedores de la guerra del golpe de estado puedan recuperar los cadáveres y cerrar el duelo.
Los partidos que han arrasado niegan la violencia de género, a pesar de que todos los meses se cometen crímenes mortales contra las mujeres, contra sus hijos e hijas, contra su dignidad.
Los partidos que han arrasado se oponen a la ciencia cuando niegan el cambio climático, la escasez de los recursos como el agua dulce y los alimentos sanos. También hay personas con impresionantes titulaciones académicas que les han votado y, además, defienden sus postulados.
Los partidos que han arrasado dicen que la solución a todos los problemas pasa por una bajada de impuestos y nos hacen olvidar los dramáticos recortes que sufrimos no hace mucho tiempo.
Los partidos que han arrasado nos precipitan al colapso, pero siempre dirán que la culpa es de los otros, los que pierden.

Pedro Díez

Clara, han arrasado estos partidos, porque se han cometido demasiados disparates, no se puede derogar la sedición y malversación para contentar a los que te sostienen, que si se analiza puede traer graves consecuencias, ni tomar como grupo preferente para establecer la memoria " condemocratica" a un partido del entorno terrorista precisamente para blanquear a los mismos, ni dar paso a leyes como la del Sí, es Sí, con las consecuencias que ya se están viendo, no se puede abusar así de la ciudadanía, demasiado se ha consentido.
Tauro.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mira yo no creo eso porque no se ha derogado la malversación sino que se ha diferenciado la malversación por error, por mala gestión de la malversación para provecho propio, o para robar. Esto està así en casi todos los países europeos.
Y la sedición tampoco se ha quitado sino que la interpretación de la sedición en España no era igual que en el resto de países europeos, que debe ser grave de verdad. Una sedición es levantaiento en armas, pues por ejemplo lo que hicieron Tejero, Milán del Boch etc ... (ver texto completo)