Anguita...

Anguita
Anoche un palanganero de derechas, aunque tenga carnet del PSOE, como es Bono (alterego de Felipe González), se permite ningunear a todo un referente moral, social, intelectual y político de la izquierda, como es Julio Anguita.
Ayer, en uno de esos platós televisivos en los que reinan el morbo y el amarillismo, Bono dijo que "Anguita era pobre intelectualmente".
Conocí a Anguita, tuve la suerte de compartir con él ese proyecto alternativo que es Izquierda Unida, trabajé con él, hable con él, discutí con él.
El nivel de Julio Anguita, como persona, como político, como intelectual, como militante de izquierdas, no lo alcanzan ni todos los Bonos, González, Guerras, Lambanes, Susanas, Pages, Varas y demás figuras del PSOE juntos y juntas. Esta gente no llega a la suela de los zapatos de Julio.
Mucho menos un vividor de la política como es Bono.
A Bono lo llevaron ayer a rebuznar contra la izquierda. Su objetivo era denostar a Unidas Podemos y a Pablo Iglesias y su bajeza moral le llevó a denigrar a Julio Anguita.
No es nueva esta indecencia en gentuza como Bono. Lo que no soportan es que haya una alternativa al capitalismo que representan, al capitalismo que les gusta, al capitalismo que defienden.
Este rebuznador profesional, católico de misa y comunión diaria, ex ministro, ex Presidente de Castilla la mancha, ex presidente del Congreso de los diputados, es aquel que propuso ese gobierno de coalición PSOE-PP que salvara España.
Bono, González y toda esta corte de "socialistas" lo que no soportan es a la izquierda. Esta gente ha convertido la lucha de clases en "odio de clases" y se dedican a dinamitar cualquier posibilidad que haya de que la izquierda tenga capacidad de decidir.
Por eso atacan al Gobierno PSOE-Unidas Podemos, por eso enseñan sin cortarse un pelo sus querencias y amoríos con el régimen, con la corona, con la banca, con las empresas del IBEX, con la Iglesia y con la burguesía.
Por eso no soportan a Julio Anguita. Les molesta profundamente el ejemplo de honestidad, coherencia y compromiso de Julio Anguita.
Por eso le insultan, por eso le humillan. Pero se equivocan. La figura, el carisma, el bagaje moral, intelectual, social, político y personal de Julio Anguita no pueden mancharlo ganapanes como Bono.
Julio se fue, pero sigue con nosotros y nosotras. Julio no puede responder, por eso respondemos nosotras y nosotros, sus compañeros y compañeras.
Sabemos que, allá donde esté, Julio sigue luchando con su compromiso de siempre, por una sociedad más justa, más libre, más democrática. Sigue defendiendo a la clase trabajadora.
¡Salud Julio ¡