VERDEORILLA. Lo has clavado. Y el que no lo quiera...

Juan 5319. solo le voy a decir lo que dijo una artista Argentina ayer en la tele
Que cuando vino ella en los &0 España era una Nación triste sucia con mucha miseria y atrasada 30 años del resto de Europa. Cuando había vuelto por segunda vez, era una Nacion brillante progresista e igualada a la mayoría de Europa, eso era España pobre y triste esos no se quien los tenia no habia parados estaban todos el el resto de Europa, la seguridad social nade te daba de alta y unos sueldo de miseria y los aprendices trabajaban gratis pare que les enseñaran un oficio. los mineros se morian de silicosis por no tener lo necesario para sacar el carbon los albañiles era el gremio con mas acidentes de lo que deberia ser.
Quieres saber lo que ganaba un albañil en el año 70, 6, ooo pesetas y les daban de alta seguùn fuera el jefe.
La universidad para los ricos.

Hay en esta vida mucho filosofo.
Yo prefiero, y tengo derecho a ello, a ser el filosofo de mi propia vida. Y leer de vez en
cuando a gente que ha sabido ser en distintas actividades de la vida. Filósofos entre ellos,
pero no para que nublen mi razón y mi pensamiento.
Esa señora argentina fue precisamente a nombrar la década en que España tuvo el
mayor desarrollo de su historia. Llegando a ser la 10 potencia industrial. Y la década
en que económicamente creció dos veces y media mas rápido que la media europea.
Y eso no lo digo por decir. Ahí esta la historia. Y ahí está por ejemplo el discurso de
investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valencia del Profesor
Vidal Beneyto con el discurso " Años 60 una década prodigiosa entre rupturas y reformas".

Ese Sr hablaba en serio?
Yo viví los sesenta.
Fue una década bastante interesante en cuanto a la música y a la concienciacion, sobre todo entre los estudiantes de la falta de libertades en la que viviamos, fué una década de miseria de emigración de desarraigo etc etc. Eso fue lo mas destacado, hay gente que parece que vivió en otro mundo.
Al mas mínimo movimiento se le llama prodigio. Más hemos de ver.
Un saludo

Yo también lo vivi.
España tuvo tres época muy bien definidas.
La autárquica 1939/1950.
La de liberación y apertura al exterior 1950/1960
Y la de pleno desarrollo económico en industrial 1960/1974, cuyos resultados digo en
mi anterior comentario.
Y vivi aquello Clara para convenir contigo una cosa. En España no tuvimos libertades
políticas, indudable en toda dictadura. Pero España no era igual en 1950 que en 1960 en
cuanto a que ya se iban abriendo algo los balcones. La seguridad ciudadana y la estabilidad
en su dirección hizo que los inversores vinieran por las seguridades que ofrecíamos. Es, para
mi el primer peldaño en el desarrollo de los países: la seguridad ciudadana y la seguridad
jurídica para que las empresas puedan venir.
En esa época vinieron muchas inversiones de laboratorios y empresas norteamericanas (coca
Cola incluida) que fueron los primeros que empezaron a contratar mujeres por su costumbre
de tener secretarias en las oficinas. Hoy, afortunadamente, ya acceden a puestos de mayor
responsabilidad. Pero esos fueron los principios.
Se consiguió hacer una sociedad media. Y eso favoreció mucho la mas fácil implantación de
la democracia, indudablemente.
Yo no soy de los que cualquier tiempo pasado fue mejor. No. Pero tampoco niego las cosas que
han sido evidentes. Y España, después de sufrir un bloqueo internacional, ha sabido organizarse
y constituirse en una economía de corte occidental que favoreció mucho, como digo, la
apertura moderna.
Un saludo.

VERDEORILLA. Lo has clavado. Y el que no lo quiera reconocer, es su problema. Por supuesto, la izquierda nunca lo reconocerá. Y digo yo, ¿dónde estaba la izquierda en los años 60? Pues, muchos de ellos bien colocados.

Un saludo.