¿Cuántos millones han desaparecido en financiacion...

¿Cuántos millones han desaparecido en financiacion ilegal de partidos politicos? ¿Y en comisiones pagadas por empresas a politicos para lograr contratos de la Administración? ¿Y en desvio de fondos públicos hacia paraisos fiscales y endenizaciones para los responsables de la quiebra en antiguas cajas de ahorros? ¿Cuántos dinero se ha gastado en comisiones y concesiones irregulares para construciones faraónicas? ¿Y en subvenciones públicas para empresas de amigos y familiares?
Afirmar que un maremoto de corrupción ha undido la economia española no es una novedad a estas alturas. Cuando tampoco lo es la subida de impuestos, el crecimiento del desempleo, la bancarrota de las Administraciones Públicas o el fallecimiento de la pimes y autónomos es consecuencia de lo anterior.
La imparable deuda y el desbocado deficit de España no son consecuencia de la crisi ecomónica financiera, si no de la institucionalización de la corrupción y el despilfarro de los gestores politicos.
¿A alguien le sorprende que España sea un pais de referencia en materia de fraude fiscal y economia sumergida?. ¿Es ético y moral que el Govierno inponga impuestos confiscatorios, y exija honestidad fiscal a los ciudadanos, alas pimes y autónomos mientras multitud de governantes politicos corrupto (tanto del PP como del PSOE) siguen protegidos por nuestra politizada Justicia? La lista de defraudadores que prepara el Govierno debe estar precedida de otra lista, aun mucho más numerosa, integrada por politicos corrupto. Si el Govierno pretende combatir el fraude fiscal y la economia sumergida deberia comenzar por despolitizar completamente la Justicia y dar ejemplos. El PP, el PSOE, CIU y el resto de partido no pueden seguir tapámdose mutuamente los casos de corrupción. El ejemplo por parte de los governantes es inesistente y, consecuentemente, multitud de ciudadanos piensan que sus impuestos están gestionado de forma corrupta. La supuesta prevarización y la contrataciones irregulares del antiguo presidente de la Diputación de Orense, por citar uno de los últimos casos aparecidos en prensa, supone una fórmula de gestion habitual y extrapolable a muchas administraciones públicas españolas. La Administracion ha sido secuestada por los politicos y se ha convertido en una fuente de corrupción. El clientelismo y el nepotismo han sido la única manera de gestión.
Después de un año de poder, el Govierno ha creado una comision para estudiar las deficencia, duplicada de la Administracion antes de proceder a una pseudoreforma de las misma. Sin duda, se está, riendo delas familias las pimes y los autónomos, que no pueden seguir financiando una insaciable Administración mediante unos impuestos abusivos.
Nuestro sistema democratico está totalmente viciado, las instituciones públicas se encuentran absolutamente despretigiadas y el desencanto de los ciudadanos con la casta politica es creciente e imparable. ¿Es culpable la sociedad, al igual que los politicos, de la de generación de nuestra democraci?. El efecto marcotisante del bienestar y la salud ecomonica de tiempos pasados todavia están presente, puesto que la sociedad sigue en un estado completativo de sumision y soporta todo tipo de corruptelas politicas.
¿Y la clase empresarial, por qué continua con su prudencia habitual? Las pimes y los autónomos, masacrados por el Govierno, deben tomar iniciativa y formar parte de la sociedad civil que hace mas falta que nunca. En Cataluña, muchas compañias estan molesta por la corrupción y la deriva independentista de CIU y ERC pero no se atreven a manifestarlo en público ¿Falta valentia a los empresarios?.
La casta politica desea mantener el sistema tal como está y, por el contrario los ciudadanos demandan un cambio radical del mismo. Una sociedad civil unida, madura y solidaria, ni de derechas ni de izquierda (conceptos obsoleto) debe emerger para cambiar unos uso y costumbre que la casta desea perpetuar porque son sus fuente de privilegios.
Unos privilegios que estan destruyendo la economia española.

Lucio A. Munies

Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Al cien por cien de acuerdo, con lo expuesto en su mensaje, si bien debo señalar que los conceptos de izquierda y derecha, aunque en otros paises, no se usen estos terminos, si vienen a significar lo mismo.
Hasta en época de vacas gordas ya advertía por estos mismo lugares y otros. que es lo que avanzaba, y que retrocedía. Aquí es cierto, que inquuierdas y derechas se nombra con frecuencia, pero aún nombrándoles de otra manera nada cambiería. hablas de una sociedad civil, unida y solidaria, esto estaría bien, si la sociedad fuera mas participativa, en los problemas, no desaaramos para el otro lo que no deseamos para nosotros mismos.
Volviendo a esos conceptos de derechas y de izquierdas. Lo que llamamos izquierda, dentro de nuestra historia, cabría regresar al siglo pasado y anteriores, para saber que el capitalismo, bautizado como derecha, no ha querido ceder ni una brizna de sus derechos.
Por otra parte, (o hblando de lo mismo) y refiriéndonos a nuestro país, sufrimos lo que sufrimos desde hace mucho tiempo: una herencia que pesa, desde que se pronunciaba."Quería república, pues come república" Hoy no se pronuncia pero hay signos inequivocos de que los privileiados aplican su particular tiranía, y lo que se siembra está a la vista.
Habría que pensar, el porque años atras muy cercanos, la sociedad civil que tu señalas, permanecía dormida cuando a su alrededor, se sucedían hechos muy sucios, mientras se conformaban con sudar y las sobras.
Y por último, señalar que las izquierdas y las derechas, y los que no se nombran de ninguna manera, votan hasta a los corruptos. Y decirse, que si los políticos salen del pueblo, este no lo es en mayor o menor medida.
Luego unidos, si, contra todo aquello que mina la convivencia, y aplicarse aquello de:"El que esté libre de pecado que tire la primera piedra"
Saludos. ... (ver texto completo)