¡Hola, Corzón! Este año la situación se agravó para...

¡Salir de la crisis!, a mí me quedan 8 meses, para poder ver algo de luz al final del tunel y es que hacienda me retiene cada mes casi 600 euros. Unido al hecho que el hijo ya no cobra desempleo por que vive en mi casa y se "supone" que yo cobro por encima del mínimo, pues eso que me castigan a mí y sobre todo a él, menos mal que el yerno sigue cobrando la ayuda familiar, en fin que todos en casa. Ahora que para nada de estar deprimidos, no llegamos ni a principios e mes (es decir nos sobra mucho mes despues de la paga), pero eso si la mujer y yo procuramos tener bastantes actividades en que distraernos para no pensar mas que lo justo, eso si actividades que no supongan soltar dinero. En fin remando contra el temporar, pero con una abtitud positiva y es que contra este tiempo ser obtimista es un punto. (no se lo digais al gobierno que igual hace un Real Decreto prohibiendo el obtimismo)

¡Hola, Corzón! Encantada de conocerte. Vivo en Argentina. Por favor, dí en voz muy baja lo del Decreto que prohibe el optimismo, no vaya a ser que nuestro Gobierno escuche y se copie... Menos mal que no perdemos el sentido del humor. Por aquí el organismo encargado de hacer el quite mensual a los que exceden el mínimo no imponible (muy bajo por cierto), es la AFIP. Ahora cobran un 20% más en los paquetes turísticos y pasajes aéreos para el exterior. Parece que sólo podemos hacer turismo nacional.
¡Un gran abrazo desde el otro lado del Atlántico!

Hola Noemí, mala noticia esa, será por eso que ya el año pasado no vinieron unos amigos mios de Argentina, hacen unos trabajos maravillosos con azulejos y oleo, que aquí los vendian como churros, ademas que los hacen en vivo y directo. Lo cierto es que en mi casa paraban cuando estaban por la zona, me enseñaron ha hacer los corderos a la estaca y la ternera a la brasa. la que ha la vez que se iva haciendo nos comiamos el "quitambre", cosa que por aquí ni se conocia ¡Que buenos ratos con ellos! tamando mate. Pero bueno tiempos mejores vendran o por lo menos que estos no consigan derrotarnos y deprimirnos, hay que sacar fuerzas y mirar para adelante con obtimismo, de esto tambien podemos aprender por lo menos a no dejarnos volver a timar por el poder fascico.

¡Hola, Corzón! Este año la situación se agravó para viajar al exterior. El año pasado ya no vendían divisas extranjeras en agencias de cambio. Había que pedir autorización a la AFIP llenando un formulario.Éste organismo decidía si tenías solvencia para viajar y te cambiaba una baja suma por día de alojamiento que por supuesto no alcanzaba. Luego el gasto con tarjeta sufrió un 15% de recargo. Ahora es un 20% en todo, que dicen luego lo reintegran, pero no conozco a nadie que le hayan devuelto. Me encantaría conocer a tus amigos artistas argentinos. No sabes de qué provincia son?
¡Un gran abrazo!
A continuación copio una poesía mía que tiene que ver con este tema.
Se me ocurrieron estas letrillas por la incertidumbre que estamos padeciendo y a la espera de medidas econòmicas que den un respiro al pueblo:

LETRA PARA UN TANGO

El dòlar se fue a las nubes
¿quièn lo puede atajar?
se ha inflado como un globo
¿adònde vamos a parar?

Ya no hay tango ni milonga
que querramos bailar
ya perdimos las ganas
de esta vida disfrutar.

Tanto odio al Cardenal...
y ahora al Papa mucho amor
por intereses creados
se olvidaron del rencor.

Zamba de mi esperanza
a Francisco el redentor
que al mundo ha despertado
de un terrible sopor.

Hermanos de ultramar,
ya no podremos vernos,
con suba del veinte por ciento
nos vamos todos al infierno.

Estamos todos en el horno
bien quemados y en curda,
vuelta a vuelta en la parrilla
por tanta medida absurda.

Tango con firulete,
mate, charango y bombo,
mujeres de negro al cohete.
¡Alabado seas, Señor,
en nuestro Francesco del mondo!

Venusina
21/03/13

¿Quièn se anima a ponerle mùsica, asì lo cantamos todos?
¡Feliz primavera a mis amigos españoles y feliz otoño a los de aquì! Que todos disfrutemos estas hermosas estaciones del año.