Foro Común


Mensajes de Francisco Franco enviados por Triana:

Si tienes veintitantos y pasas de leer sobre ETA.

No es agradable, no tiene nada de divertido, es de esas cosas que no apetece leerlas un domingo.

Agustín Pery.

Actualizado: 15/11/2020 17:02h.

Tienes, imagino, veintitantos años. Probablemente el especial que da origen a este artículo no lo pincharás. No es agradable, no tiene nada de divertido, es de esas cosas que no apetece leerlas un domingo. Por supuesto, es tu soberana elección. La mía es pensar que merece la pena intentar convencerte de que lo hagas. Sugerirte que si en algún momento andas navegando por nuestra web, fondees al menos un rato en las historias de víctimas como Ana Isabel, cuya vida es la «que quiso ETA», no la que soñó. Ella resume infinitamente mejor que yo lo que fue aquello, lo que hoy sigue siendo, cuando ya no matan las pistolas pero aún hieren las palabras. Su testimonio, como el de tantos familiares de asesinados por la banda terrorista, es el sordo lamento de aquellos a quienes unos encapuchados condenaron a envejecer de golpe.

Nada de madurar, eso lo hacemos los demás. Tú, y allá por el Cretácico, yo. No creas, el rastro sanguinario de la banda, la herida sin cicatrizar, la llaga que aún supura y cuyo hedor inunda el Congreso de los diputados no es cosa del pasado. No hay que olvidar. Si te cuentan que es mejor hacerlo, si te repiten en exasperante salmodia que la victoria es que por hemos pasado página permíteme que te diga que no es verdad. Ni tú, ni obviamente yo -pero mucho menos los políticos- tenemos derecho a decretar cómo deben lidiar con su dolor los deudos de todas esas vidas segadas por la guadaña etarra. Acaso hay el deber moral de acompañarlas, no de arrumbarlas ni sentirlas como ese incómodo recuerdo porque conviene tener memoria, tan histórica y democrática como la que nos recetan desde el laboratorio político de la Moncloa.

Es comprensible, diría que hasta justo, que sea su voz la que resuene más alto. Coño, tantos años de plomo donde fueron condenados a mirar si les seguían; temblar cuando recibían una carta en sus domicilios; agacharse para comprobar, espejo en mano, los bajos del coche; o simplemente cruzar una calle de Sevilla, Barcelona, Madrid o Bilbao con el miedo a que el vehículo aparcado fuera un armón cuajado de metralla a la espera de que una alimaña lo detonara para que ahora el presidente mutante y sus gregarios hablen de lucha armada, de enterrar el pasado y avanzar en esa España que nos vendieron que no iba a dejar nadie a atrás.

Pues sí, déjame que te diga que la memoria es muy cabrona, mucho más cuando se moldea al antojo e interés de aquellos que buscan sacudirse los molestos renglones que emborronan su maniqueo guión. Vale, lo has oído muchas veces. Hemos ganado, aquello ya pasó. Afortunadamente, no hay tiros ni bombas. Esto no va contigo, son cosas de tus mayores. Pero ¿sabes?, sólo Ana, Charo, Alicia y tantas otras víctimas tienen el derecho a administrar el olvido, la pena y el perdón. Nosotros, a quienes ETA nos tocó de cerca, o tú, que afortunadamente naciste en una España sin zulos, comunicados demenciales ni pepinazos, no debemos hacerlo. Por las víctimas, claro, pero también porque sepultar o reescribir lo que padecimos en este país por mezquino interés político es hipotecar el futuro de tu generación.

Agustín Pery.

Director Adjunto.

R. 6º.
El pelotazo de un dictador: regalos, ‘donativos’ y sobresueldos

Los historiadores Ángel Viñas y Paul Preston analizan el turbio origen del patrimonio de Franco
Sí, pascuala, sí, mejor que os preocupéis de los indecentes que tenemos en este Gobierno socialcomunista y tramposos.
Es que no hay manera. No puedo comprender a la gente que cada vez que salen a la luz las desgracias que pasaron muchos españoles en la guerra tengan que ser compensadas con las desgracias que a ellos les gusta remarcar, que además son siempre las mismas.
Es una pena.
Pena es la que dais ustedes, o sea vosotras y vosotros.
Tras las huellas de los desaparecidos en el campo de concentración de Albatera, uno de los lugares más crueles de la represión franquista
Tras las matanzas de Paracuellos.
Mari. Buenas tardes. No suelo entrar en este hilo para no dar oportunidades a quienes están deseando tenerlo activo, por ello no había visto tu respuesta.

Estoy de acuerdo que los más beneficiados en el enfrentamiento continuado con cualquier cosa son los nacionalistas, todos los nacionalistas. La manipulación de la derecha es repugnante ya, la extrema derecha sin olvidarla no merece la pena regalarles una sola letra.

Releía hoy a Jun Carlos Onetti en su novela "dejemos hablar al viento". Dice ... (ver texto completo)
Amén. Repugnante es la extrema izquierda que no merece la pena regalarles una sola letra, a vosotros os gusta mucho dar alas a "esos" que acabas de nombrar, aquí nadie tiene la sartén por el mango y la única sinrazón es la que queréis imponer vosotros, lo único que ocurre es que lo vais a tener muy difícil.
No sigas defendiendo lo indefendible, ¡no tienes remedio!, siempre con escusas banales, cuando te interesa metes por medio hasta el apuntador....................
Ni caso Mari, son capaces de todo. En este foro no hay ningún razonamiento lógico por parte de la derecha, no se puede seguir una conversación sin que lo tergiversen todo.
No te lleves mal rato, últimamente no hay más que un propósito denigrar a todo el que no piense como ellos.
Buenas noches Mari.
Ya, tal para cual, se os ve muy tibias con el terrorismo ETARRA, os pasa como al Presi de Gobierno, mirar lo que decía el buen señor:

El pésame de Sánchez por la muerte de un preso de ETA desata una tormenta política.

PP, Vox, Cs y UPN recriminaron al presidente su gesto a Bildu en el Senado. Varias asociaciones de víctimas hablan de «humillación»

El pésame público de Pedro Sánchez el martes en el Senado ante la muerte por suicidio del preso de ETA Igor González Sola desató ayer una tormenta política y removió a varias asociaciones de víctimas, por considerarlo «indigno» del presidente del Gobierno. «Lamento profundamente su muerte», aseguró Sánchez al senador de Bildu. El preso se quitó la vida el viernes en la cárcel donostiarra de Martutene, a la que había sido trasladado en verano precisamente por sus condiciones mentales. Bildu ha redoblado desde entonces sus críticas al Gobierno y ha exigido la amnistía.

Ya os voy conociendo cada día mejor. ¡Así sois los socialistas, todos iguales!
/*-*/*-*/
Sin comentarios.
Sin salvar a los terroristas, QUE NO SALVO A NINGUNO, HUBIERA PREFERIDO UN JUICIO JUSTO, PARA TODOS.

Y REPITO, SIN SALVAR A LOS TERRORISTAS, RECONOZCO TAMBIÉN, que hubo gente como tú, QUE AYUDO Y MUCHO A CREAR ODIO ENTRE TODOS, TÚ, SI ESTUVISTE EN EL PAIS VASCO, COMO HAS DICHO ANTERIORMENTE, no serias PRECISAMENTE de los que ayudaran a la convivencia repartiendo JUSTICIA en lugar de venganza.

NO ME HUBIERA GUSTADO TROPEZARME CONTIGO. NO ME GUSTA LA GENTUZA (por usar tu mismo vocablo) QUE REPARTE ... (ver texto completo)
Ahí tienes para recordar por si te falta memoria.
Sin salvar a los terroristas, QUE NO SALVO A NINGUNO, HUBIERA PREFERIDO UN JUICIO JUSTO, PARA TODOS.

Y REPITO, SIN SALVAR A LOS TERRORISTAS, RECONOZCO TAMBIÉN, que hubo gente como tú, QUE AYUDO Y MUCHO A CREAR ODIO ENTRE TODOS, TÚ, SI ESTUVISTE EN EL PAIS VASCO, COMO HAS DICHO ANTERIORMENTE, no serias PRECISAMENTE de los que ayudaran a la convivencia repartiendo JUSTICIA en lugar de venganza.

NO ME HUBIERA GUSTADO TROPEZARME CONTIGO. NO ME GUSTA LA GENTUZA (por usar tu mismo vocablo) QUE REPARTE ... (ver texto completo)
Te veo muy alterada, eso ha sido que he dado en la diana, o sea, ahí queda lo escrito por ti, a mi no me gusta la gente que le da alas a los terroristas, os veo muy complacientes.

R. 2º
Te veo muy alterada, eso ha sido que he dado en la diana, o sea, ahí queda lo escrito por ti, a mi no me gusta la gente que le da alas a los terroristas, os veo muy complacientes.
Txiki (Juan Paredes era extremeño, de Zalamea de la Serena (Babadjoz) hay una canción de URKO, que sonaba mucho por aquella época y que decía así:

2/1 GURE LAGUNEI

4) Extremadurako seme bateri
Yo soy hijo de Extremadura
con mi padre fui pastor.
niño y pobre vine a esta tierra,
que hoy es tierra de mi amor.
por servirla, me fui de casa. ... (ver texto completo)
A los terroristas PALO DURO Y TENTETIESO, contra esa gentuza no hay otro remedio, y a los que les apoyan lo mismo, tal para cual.
Crímenes comunistas.
Crímenes de los comunistas.
Crímenes del comunismo.
¡Viva la unidad de ESPAÑA!
Criminales franquistas ASESINARON a casi un centenar de REPUBLICANOS, arrojándolos a los profundos pozos de Arucas, en Gran Canaria.

En Arucas, al norte de la isla de Gran Canaria, existía una arraigada vocación obrera, se estima en unas 2.000 las personas afiliadas a los principales sindicatos. En este municipio existía una oligarquía importante que controlaba el cultivo de la platanera y de la caña de azúcar. En 1936, el Frente Popular obtuvo la mayoría absoluta en el Ayuntamiento Arucas, Juan ... (ver texto completo)
Matanzas de Paracuellos.
Para los que hablan y hablan y hablan................, o sea, que se estudien la Historia de España.
¡Viva la unidad de España!
En España no hemos tenido dictadura comunista. Todas las dictaduras son igual de malas.
Nadie exalta ni hay fundaciones dirigidas a exaltar ningún comunismo.
¡Menos mal!
Què desgracia de derecha!
Tú si que eres una desgracia para España, gente como tú son un peligro que anden sueltos, ¡miedo me das!
Esto es un tío que se va a comer a un restaurante en Lepe y pide pollo asado, se lo sirven, y resulta que esta buenísimo, así que llama al camarero y le pregunta:
- Oiga, como preparan el pollo?
- Pues no hacemos nada especial.... tan solo les decimos que van a morir.
Del pueblo que sufre, que trabaja, que pena, que tiene dificultad para hacer valer sus derechos, frente a esa parte del pueblo que ostenta privilegios y poder. Ese pueblo que intento redimirse por dos veces, y las dos veces fué vencido, oprimido, fusilado, avasallado, reprimido, exiliado, encarcelado y sometido. De ese pueblo soy parte, con orgullo y dignidad.
Ferisa, ¿que tal llevamos la fontanería?, ¿aún sigues haciendo chapucillas?
Del pueblo que sufre, que trabaja, que pena, que tiene dificultad para hacer valer sus derechos, frente a esa parte del pueblo que ostenta privilegios y poder. Ese pueblo que intento redimirse por dos veces, y las dos veces fué vencido, oprimido, fusilado, avasallado, reprimido, exiliado, encarcelado y sometido. De ese pueblo soy parte, con orgullo y dignidad.
Después de efectuado el despegue, el piloto del avión se dirige a los pasajeros por el altavoz:
- Estimados pasajeros, el vuelo se estima de 14 hrs. por favor mantengan sus cinturones abrochados y disfruten del vuelo.
Al terminar el rollo de siempre, olvida apagar el micrófono y empieza a decirle a su copiloto:
- ¡Ahora sí, nada más pongo el piloto automático, me echo una buena cagada, y luego me hago a la azafata!"

Al notar que todos los pasajeros escuchan el comentario, la azafata sale corriendo para avisar al capitán que apague el micrófono, cuando una ancianita sentada junto al pasillo le pone el bastón, tropieza y al! SUELO! La azafata, desconcertada, voltea a ver a la anciana, que le dice:
- ¡Quieta! Primero déjalo que cague.
Usted confunde golpistas con golpeados. Los golpistas honraron a sus compinches, durante mas de cuarenta años, con todos los honores del estado golpista. El pueblo, ha de ser honrado por el estado democratico. los golpeados, aun siguen en las cunetas hasta nuestros dias, el pueblo sometido y subyugado.
Serás tú el que está sometido y subyugado, ¡déjate de pueblo!, ¡bastante tienes tu ya con lo tuyo! ¡Jesús que hombre más raro!, como decía "papuchi" raro, raro, raro.
Libro de Alfredo Semprún, (para la persona que habla del campanario)
manuel
Manuel, somos el único país del mundo libre en el que hubo una guerra de la que se prohíbe todo recuerdo a los vencedores, ¡menos mal que no ganaron ellos!, después de tantos años aún siguen dando la matraca.
Cada uno es libre de recordar y de contar lo que quiera, sobre todo si se trata de sus padres.
No sè porqué os molesta tanto la verdad. Es impresionante e incomprensible.
No, no, si lo que me hace gracia es la foto, jajajajajajajaja, ¡como os ayudáis los comunistas, jajajajajajaja
El otro día oí una frase que me llamo la atención; La guerra en el 36 la ganaron los curas y la perdieron los maestros.
Mi madre me contaba que en mi pueblo los curas montaron ametralladoras en la torre de la Iglesia y desde allí, desde la torre de la Iglesia, mataron a mucha gente.
Mi padre, condenado a muerte y luego conmutado, aprendió a leer y a escribir en las cárceles franquistas. Estaba rodeado de maestros, catedráticos de instituto y catedráticos de Universidad. Es bueno conocer estas cosas.
Jajajajajajajajajajaja, ¿quién son esos? jajajajajajajaja, tienen pinta de lagarteranos, jajajajajaja, tú como el abuelo cebolleta, recordando batallitas, ¡estás como una regadera!
El otro día oí una frase que me llamo la atención; La guerra en el 36 la ganaron los curas y la perdieron los maestros.
Mi madre me contaba que en mi pueblo los curas montaron ametralladoras en la torre de la Iglesia y desde allí, desde la torre de la Iglesia, mataron a mucha gente.
Mi padre, condenado a muerte y luego conmutado, aprendió a leer y a escribir en las cárceles franquistas. Estaba rodeado de maestros, catedráticos de instituto y catedráticos de Universidad. Es bueno conocer estas cosas.
Pues tú poco has debido de aprender.
Han nacido así y no aspiran a más. Lo triste es que crean que es la única salida viable.
Como muy bien dices en tu anterior mensaje, menos mal que perdieron la guerra.
Seguimos con la matraca, ¡madre cuanto loco anda suelto!
Y antes de 1.925. Fue 1.924. Comenta, sobre la depresión económica actual y la hambruna que aumenta cada nuevo día.
Deja, deja, no tientes al diablo que nos la lía, menudo panfletero está hecho el abuelo cebolleta.
«La venganza fue con todos los que participamos en las huelgas años antes, tenían nuestros nombres en listas negras guardadas en las mansiones de los dueños de la isla, todos debíamos morir, no había perdón solo tiro en la cabeza, fosa común, pozo, sima o el fondo del mar, su odio venía de su sangre asesina, la misma que masacró al pueblo indígena y mató de hambre a nuestra gente durante siglos.» Esteban Araña Espinosa
« (…) El camión que usaba el Condado para el transporte del tomate iba esa noche ... (ver texto completo)
- ¿Cuántos locos crees que hay caminando sueltos por la calle?

- A mí me da igual, ¡como soy invisible!
-*/*-*/*-*/
Menos mal que fueron ellos los vencedores, os jode, ¿verdad?
<><><><><>
El Terror Rojo.
Nos jorobó a toda España durantr 40 años. Así nos vemos ahora. Los últimos de la fila.
Será a ti y a los de tu cuerda, yo he vivido bien y nunca me he quejado, es más antes podía ir por la calle tranquilamente y ahora es imposible, hay mucho delincuente que están al acecho para robarte hasta el último céntimo, lo dicho en el anterior mensaje lo mantengo, o sea, menos mal que fueron ellos los vencedores, os jode, ¿verdad?
Cuando escribes esto te estás afeitando, frente al espejo
Sí, y estoy viendo tu careto.
Se dirige a ti.
No, en este caso es a ti, tienes que asumirlo y ser responsable de tus acciones.
Franco vuelve al Congreso: siete puntos de la Ley de Memoria Democrática, el tema preferido de Sánchez.

De aumentar el número de plebeyos a subvencionar las exhumaciones.

DIEGO RODRÍGUEZ VEIGA.
Pero bueno manuel. A cuento de qué viene el insulto?
Eso no es ningún insulto, te está llamando por tu nombre.
Todo el mundo de Ferisa, gira en el entorno de su antifranquismo y lo ha convertido en su monologo. Contesta lo que le parece y se queda tan tranquilo.
Es un caso raro, creo que merece la pena un estudio psicológico de este personaje, ¡tremendo su capacidad para hablar siempre de lo mismo!, me dijo una vez que su profesión era la de fontanero, supongo que por eso habla mucho de los fangos, creo que está acostumbrado, ¡como está el tío de la chinorra!
Se podria semejar a ti, pero éste mas inteligente, porque menos no existe en el diccionario
No hace falta que me lo digas, ya lo se yo, jajajajajaja
Que tarde más divertida me estás haciendo pasar, jajajajajja
No serás tú este.
Será un clon de Villarejo?. No creo, le considero inferior.
Villarejo pero al revés, jajajajajajaja, es un tipo para estudiar, jajajajajaja, ¡que figura, jajajajja
Solo falta la foto de Ferisa, jajajajajja
Ferisa está amenizando la tarde, es lo mismo que cine de barrio, jajajajajajajaja, ¡pobre hombre, ¿de donde ha salido este tipo?