Foro Común


Mensajes de Francisco Franco enviados por Triana:

A dios Pedro a dios que te vaya bonito y no te volvamos a ver, bastante mal has hecho en tan corto espacio de tiempo, tu y tus socios independentistas, extremistas, comunistas, filoterrorístas EH BILDU, habéis hecho mucho daños a España.
Cómo eliminar el rencor.
A ver Triana. ¿No es lo mismo Franco que Francisco Franco, que sacar a Franco del Valle de los caidos que que que...?
Ya vale.
Saludos
GOBIERNO ¡DIMISIÓN!, ya vale de tanto despropósito, Sánchez debe convocar elecciones y dejarse de alianzas con extremistas independentistas y grupos de filoetarras.
Calvo exige a la Iglesia que cumpla su “palabra” y no torpedee la exhumación de Franco.

OKDIARIO. 23/01/2019.08:06.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha recordado en una entrevista con EFE el “compromiso” de la Iglesia católica de autorizar la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos y le ha instado a “cumplir ahora la palabra dada”.

“La Iglesia adquirió un compromiso que se hizo público, incluso en nota de prensa, de autorizar la exhumación de los restos. Pensamos que lo tiene que cumplir, que esa es su obligación, cumplir ahora la palabra dada de manera pública y expresa”, ha asegurado.

La vicepresidenta ha hecho esta afirmación después de que el prior de la abadía benedictina del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, rechazara facilitar el acceso al Ejecutivo para la exhumación del dictador hasta que no se agote la vía judicial, ya que no hay acuerdo con la familia de Franco.

Así, ha dicho que la Iglesia -tanto en la reunión que mantuvo ella con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, como la Conferencia Episcopal- ha asegurado que “no habrá ningún obstáculo a que el Gobierno cumpla la ley para exhumar los restos de Franco”.

“Lo han dicho públicamente. Pues bien, se trata de que cumplan la palabra dada en la colaboración en el cumplimiento de una ley del Estado español, nada más y nada menos”, ha agregado.

Calvo ha señalado que el proceso de exhumación de Franco de la basílica benedictina del Valle de los Caídos donde está enterrado está “en el tramo final del procedimiento administrativo”.

“Comprendo que para mucha gente hay expectativas incluso, evidentemente, prisa, pero estamos en un Estado de derecho, y estamos en la tesitura de trasladar unos restos humanos, lo que requiere un rigor garantista particularmente importante”, ha explicado.

La vicepresidenta ha lamentado que la familia de Franco haya “optado” por una “vía de obstrucción constante en los derechos legítimos que ejerce” y ha considerado que “hubiera sido quizá mucho más idóneo que se hubiera hecho cargo de su familiar sin esta vía”, aunque “están en su derecho”.

“El Gobierno tiene que cumplir una ley, lo que está haciendo es cumplir la Ley de Memoria Histórica, lo tenemos que hacer por esta vía de protección de los derechos de todos, en este caso también de los que tiene su familia”, ha añadido Calvo.

Ha reconocido que se están alargando los tiempos, aunque ha insistido en que “no hay ningún cambio de posición porque el Gobierno terminará con su procedimiento de exhumación de los restos de Franco”.

PD: ESTE GOBIERNO HA DEMOSTRADO SER TORPE E INCOMPETENTE.
EXHUMACION FRANCO.

El prior del Valle de los Caídos niega al Gobierno el acceso para exhumar a Franco.

El Ejecutivo responde que “la posición obstruccionista del prior no impedirá que el proceso siga su curso”

JAVIER CASQUEIRO.

Madrid 3 ENE 2019 - 09:39.

La Iglesia ha comunicado oficialmente al Gobierno que no autoriza el acceso al Valle de los Caídos para la exhumación del dictador Francisco Franco, enterrado allí desde 1975. La nueva respuesta negativa la remitió el pasado 26 de diciembre el prior del Valle, el benedictino Santiago Cantera, después de que dos semanas antes la ministra de Justicia, Dolores Delgado, solicitara la preceptiva autorización para entrar en el templo a las más altas instancias de la Iglesia Católica. El prior argumenta que falta el consenso de la familia Franco y que el asunto está aún pendiente de pleitos judiciales. El culebrón se podría resolver en dos o tres meses en el Tribunal Supremo.

Tras la publicación de esta información por parte de EL PAÍS, el Gobierno manifestó que “esperaba esta actitud por parte de Santiago Cantera, cuyos antecedentes ideológicos son conocidos públicamente”. En su respuesta, el Ejecutivo recuerda que “antes de ingresar en la orden de los benedictinos, el religioso fue candidato a las elecciones generales de 1993 y a los comicios europeos de 1994 por el partido Falange Española Independiente”, además de señalar que “el prior se ha negado en distintas ocasiones a seguir las indicaciones dadas sobre este proceso por las autoridades eclesiásticas españolas, tanto desde el Arzobispado de Madrid como desde la Conferencia Episcopal”.

“La posición obstruccionista del prior Santiago Cantera”, prosigue el comunicado, “no impedirá que el proceso siga su curso, pero evidentemente hará que la opinión pública pueda llegar a considerar que la Iglesia española avala en su conjunto la negativa de este antiguo candidato falangista, hoy superior de los monjes benedictinos del Valle de los Caídos y, con ella, la negativa de la propia familia Franco”.

“El Gobierno, pese a los inconvenientes que pueda provocar el rechazo del prior Santiago Cantera, mantiene su decisión de seguir adelante con el proceso de exhumación, respetando cada una de las garantías a que tiene derecho la familia Franco por ley. Dentro de las gestiones previstas por el Gobierno figura el traslado de todos los requerimientos legales a las instancias superiores del prior Santiago Cantera”, concluye el texto.
El Tribunal Supremo ampara a la familia.

El Supremo avisa a Sánchez: no podrá exhumar a Franco sin dar oportunidad a la familia de recurrir.

OKDIARIO. 17/12/2018. 14:30.

El Gobierno no podrá ejecutar un futuro acuerdo que ordene expresamente la exhumación de Francisco Franco, con fecha y acciones concretas, sin dar antes la oportunidad a la familia de impugnar este acuerdo, que aún no se ha adoptado por parte del Ejecutivo, de nuevo ante el Tribunal Supremo.

Así lo dice la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo tras rechazar este lunes paralizar de forma cautelar la exhumación del dictador del Valle de los Caídos, lo que había sido solicitado por sus nietos mientras se resuelve sobre el fondo del recurso que han presentado contra la orden del Consejo de Ministros que inició el proyecto para sacar los restos de la Basílica del Valle, donde se encuentran desde hace 40 años.

A juicio de la Sala, el acuerdo del Gobierno recurrido no justifica por sí mismo la exhumación de los restos de Franco ni produce una situación irreversible que haga perder la finalidad del recurso. Aún queda pendiente, en todo caso, la resolución sobre el fondo de este asunto.

La exhumación, en cuestión, según ha anunciado el alto tribunal en una nota, solamente podrá producirse en virtud del acuerdo que en su momento pueda adoptar motivadamente el Consejo de Ministros y ese acuerdo, susceptible desde luego de ser objeto de recurso ante esta Sala, “no podrá ser ejecutado sin que previamente los recurrentes hayan podido refrendarlo y recabar la tutela judicial efectiva”.

El Supremo deja, pues, abierta la puerta a la familia del dictador para que pueda recurrir la orden concreta de exhumación cuando ésta sea dictada por el Gobierno.

Jurisprudencia de Estrasburgo

La jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), en una sentencia que condenó a Polonia por exhumar a las víctimas del accidente de avión que costó la vida a presidente polaco Lech Kaczynski y a otras 95 personas- sentó el precedente en el que el Tribunal Supremo español argumenta ahora su postura.

El órgano de garantías europeo amparó a dos viudas que cuestionaron la exhumación practicada por el Gobierno polaco al no haber solicitado éste el consentimiento previo de las familias. Según el TEDH, la exhumación sin consentimiento previo de las familias vulneró el derecho a la intimidad y el respeto por la vida privada y familiar recogido en el artículo 8 de la Convención Europea de Derechos Humanos.

Estrasburgo condenó a Polonia por exhumar a dos víctimas sin el consentimiento de sus familias

Para los nietos del dictador, promotores de la impugnación del acuerdo del Consejo de Ministros, se vienen produciendo “irregularidades” en todo el procedimiento, pues la orden de exhumación consecuencia del decreto que modifica la Ley de Memoria Histórica, “debiendo tener carácter colectivo respecto de todos aquellos inhumados en el Valle de los Caídos que no hubieran fallecido a consecuencia de la Guerra Civil, tan solo se ha incoado respecto de los restos mortales” de Franco.

Por su parte, el Abogado del Estado afirmaba en un escrito que la petición de la familia se refiere genéricamente a la ilegalidad del acto, pero sin concretar las causas. “Y los únicos vicios concretos que se aducen carecen de todo fundamento, pues no se ha quebrado el principio de igualdad ni se ha producido indefensión de terceros”, añade el documento”.

Por todo ello, en su escrito reclama al Supremo que no acceda a la petición de la familia de Franco de paralizar el proceso de exhumación mientras se resuelve el fondo del recurso.

Sin embargo, los nietos del dictador sostienen que se está aplicando así una política de “caso único”, que además afecta a su “derecho a la intimidad personal y familiar”, puesto que han “manifestado de forma unánime su frontal oposición a la exhumación de los restos de su abuelo” y aún así, se ha seguido adelante.
El Tribunal Supremo rechaza paralizar por ahora la exhumación de Franco.

Estima que el acuerdo del Gobierno no pone en marcha todavía el proceso para sacar los restos del Valle de los Caídos.

Nati Villanueva.

Luis P. Arechederra.

Madrid.

Actualizado:

17/12/2018 13:28h.

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha denegado paralizar el acuerdo del Gobierno de Pedro Sánchez sobre la exhumación de los restos de Francisco Franco al considerar, en contra de lo que dice la familia del dictador, que dicho acuerdo no pone en marcha todavía el proceso para sacarlo del Valle de los Caídos.

PD: Y PEDRO DECÍA QUE PARA FINAL DE VERANO ESTARÍA TODO RESUELTO, YA ESTAMOS EN INVIERNO Y EL ASUNTO SIGUE PARA RATO.
El Tribunal Supremo decide si paraliza la exhumación de los restos de Franco.

Los jueces se reúnen para deliberar sobre la medida cautelar que solicitaron los nietos de Francisco Franco.

No entrarán a valorar el recurso, sino que estudiarán si procede o no paralizar de forma cautelar los trámites del Gobierno.

EFE.

@abcespana.

Madrid.

Actualizado:

17/12/2018 09:17h.

El Tribunal Supremo estudia hoy lunes si accede a la petición de la familia Franco y frena la exhumación del dictador al suspender de forma cautelar el acuerdo en el que el Gobierno dio vía libre a la continuación de los trámites el pasado mes de noviembre.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal se reúne a puerta cerrada a partir de las diez de la mañana para deliberar sobre la medida cautelar que solicitaron los nietos de Francisco Franco.

No entrarán a valorar el recurso presentado por la familia del dictador contra su exhumación, sino que estudiarán si procede o no paralizar de forma cautelar los trámites acordados el pasado 8 de noviembre por el Consejo de Ministros para seguir con el procedimiento.

Al tratarse de una medida cautelar, es previsible que la Sala decida hoy mismo sobre la misma, según informan fuentes jurídicas a Efe. Una vez tomada la decisión, los jueces deberán entrar a estudiar el recurso de la familia, un proceso que puede durar meses.

El acuerdo al que afecta la petición de los nietos de Franco supone un paso adelante en el procedimiento abierto para la exhumación de los restos mortales de Franco del Valle de los Caídos.

Entre los trámites que aprobó el Ejecutivo figura la orden a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para remitir al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, donde se encuentra el Valle de los Caídos, el proyecto necesario para llevar a cabo la exhumación.
Ay ay ay Mari Carmen. No sabemos ni lo que decimos. Debías haber visto el otro día el programa de la sexta.
No dirías eso ni por el forro. Eran papeles oficiales de la economía personal de Franco y tela. Nunca se ha aireado su fortuna se ha sido muy respetuosos con ellos. por fuerza mayor, por supuesto, a ver quien era el guapo que se atrevía incluso bastantes años despues de la democracia. Lo que me extraña es que sin saber nada digas esto.
Saludos.
¿Acaso tu lo sabes?, mira que te gusta llevar la contraria al que no piense lo mismo que tu, no tienes arreglo.
Hola, Triana. Un cordial saludo. No soy el mismo sino un poco más convencido del engaño franquista que duró 40 años por un lado y viene durando otros 40 por otro, siempre con los mismos deplorables resultados. ¿Por favor, a cuál de mis hermanos te refieres?
Me refiero a tu hermano José Ramón.

Un saludo.
Hola, amigos. Repetiré el mensaje pues parece que se olvidaron de mi clave, que yo había marcado sin éxito. Solo para decir que nunca Franco debió ser enterrado en el Valle de los Caídos. Un asesino y dictador no puede ser inhumado en una basílica. Que le entreguen los restos a la familia con todo el respeto del mundo y que lo entierren donde pueda ser olvidado para siempre, ya que por su culpa España vivió la tragedia más dolorosa de su historia y de cuyas consecuencias nefastas todavía no nos hemos ... (ver texto completo)
Francisco, sigues lo mismo que siempre, ¿que tal está tu hermano?
Àngel ¿No lo sabías? Más de una vez lo he dicho yo al enumerar los crímenes franquistas. ¿De verdad que piensas que nadie lo sabía?
Hay en España gente que no se quiere enterar, que le gusta que todo quede como está para seguir poniendo a Franco donde les gusta que esté. ¿Dos Españas? Habría que hacer una recopilación de fusilados, de muertos en los caminos y de exiliados etc etc. La historia no debe ser la que Franco nos contó.
Saludos
Pero aún sigues con la misma retahíla, ¡anda descansa y vete a misa a rezar!
Para muestra de lo que estoy diciendo.....
Sí, menuda muestra, para muestras las de Clara y como sigas así os veo a las dos quitando el puesto a Rufián, ¡ese sí que os gusta!
Lo malo hubiera sido que se levantará con el pie derecho, malo y preocupante.

No he visto ni un solo mensaje de Clara en el que aluda al odio personal de forero alguno por el mero hecho de pensar diferente, si los he visto al contrario y apoyarse en otros foreros para dar mas credibilidad a las propias opiniones, lo cual no puede ser más bajo y manipulador.

La verdad es que no hay altura de debate político y debo decir que alguna mujer de la "contra" se salva, los hombres ni uno, no he visto ... (ver texto completo)
¡Lo que tengo que leer, ¡Señor, ¡Señor, no me extraña nada que el partido socialista esté en las últimas, ¡desde luego con votantes como Clara y tu, apañado va el pobre Pedro, lo de Clara la mayoría de sus mensajes son tan extremistas que hasta el mismo Rufián se queda en pañales, desprenden un odio exacerbado.
Por mi como si la familia lo echa al Manzanares, si no contamina mucho. Yo encantada.
Lo que sería una vergüenza que el mayor asesino de España estuviera en una Iglesia. Vergüenza les debería de dar.
Todos terminaremos en hueseras al cabo de los años, él por qué no?
Saludos.
Saludos.
¡Maja, cuanto odio desprenden tus palabras!, encima dices "Yo encantada", cuanto miedo me das, ¡puffffffff!
Profanan la lápida de Franco.

Pirados. Como si no hubiera sitios donde pintar.
Que dicen algunos de los socios del DOCTOR que eso es libertad de expresión y que por lo tanto cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, lo demás sería represión, ¡que cosas tienen esta gente!
El Vaticano a Calvo: “El Derecho Canónico nos obliga a permitir el entierro de Franco en la Almudena”

Carlos Cuesta. 30/10/2018.03:35.

Las presiones del Gobierno a la Iglesia chocan con un muro: el del derecho canónico. Los textos legales por los que se rige la Iglesia Católica recogen la legalidad de un posible traslado de los restos del dictador Francisco Franco a la catedral de la Almudena.

Así se recoge el Código Canónico de 1917 como en el de 1983, en los que se contempla la posibilidad de que quienes han contribuido a construir una basílica, como la del Valle de los Caídos, tengan sepultura en la cripta adjunta.

La regulación recogida en los cánones 1205 en adelante de los textos plasma que “las parroquias y los institutos religiosos pueden tener cementerio propio”, pero que “también otras personas jurídicas o familias pueden tener su propio cementerio o panteón, que se bendecirá a juicio del Ordinario del lugar”.

La cripta de la Basílica del Valle de los Caídos, donde se encuentra enterrando Franco, y su posible ubicación en la cripta de la Catedral de la Almudena cumplen con la normativa eclesiástica.

La Iglesia se lo explicó ya previamente a los equipos jurídicos del Gobierno. Y ahora se lo han recordado en la visita de la vicepresidenta Carmen Calvo al Vaticano. Porque la Iglesia, por supuesto que no se va a oponer a una exhumación que cumpla los trámites legales, pero tampoco va a cometer ilegalidades para cumplir con un compromiso político de un partido.

El estudio sobre el régimen jurídico de los cementerios llevado a cabo por el catedrático Miguel Rodríguez Blanco de la Universidad de Alcalá incide ya en este punto y destaca que “la calificación de los cementerios como cosas sagradas tuvo un impacto directo en su tratamiento jurídico-patrimonial en el Derecho estatal, en el que se consideraron res extra commercium”. De hecho, desde la Real Orden de 18 de marzo de 1861, “donde se determinaba la autoridad que debía guardar las llaves de los cementerios”, se describe de forma sintética las consecuencias jurídicas de la naturaleza sacra de los lugares destinados a enterramientos:

“Desde los primeros tiempos del Cristianismo han sido considerados los cementerios como lugares sagrados, y por consiguiente han tenido los privilegios y prerrogativas de tales (…) De aquí procedieron los privilegios de que han estado en posesión los cementerios de servir de lugares de asilo, de estar exentos del comercio humano e incapacitados para ser objeto de lucro o negociación (…) Es consecuencia natural y lógica de esto, que la custodia de los cementerios esté sometida a las Autoridades eclesiásticas […]”.

Por eso el Arzobispado de Madrid, dependiente de Carlos Osoro, ha insistido desde el inicio en que el “eventual traslado de los restos mortales de Francisco Franco se debería hacer con el mayor consenso posible, particularmente entre el Gobierno y la familia del difunto”. Pero que como “Iglesia no les compete valorar la conveniencia ni la urgencia de la modificación legal; sí mostrar nuestra efectiva disposición para acoger en terreno sagrado los restos mortales de un bautizado”.
Hay más fundaciones de extrema izquierda que setas en mi pueblo, ¿no tienen nada que decir los izquierdistas de estas fundaciones?
LA FUNDACIÓN FRANCO: "SI SE NOS CUESTIONA HABRÍA QUE ILEGALIZAR 12 FUNDACIONES DEL PSOE Y PODEMOS"

Carlos Cuesta.

27/10/2018 03:19.

La Fundación Franco se prepara para presentar batalla tras la resolución del Parlamento Europeo sobre el nazismo y el fascismo. La entidad niega que la misma sirva para ilegalizarles y rechaza que ese texto sea ampliable al franquismo y a su fundación. Y, además, advierte de que, si se diese ese paso, la argumentación empleada abriría el camino a ilegalizar un listado de 12 organizaciones de izquierdas tanto del Partido Socialista como de extrema izquierda.

La Fundación Franco se prepara para presentar batalla tras la resolución del Parlamento Europeo sobre el nazismo y el fascismo. La entidad niega que la misma sirva para ilegalizarles y rechaza que ese texto sea ampliable al franquismo y a su fundación. Y, además, advierte de que, si se diese ese paso, la argumentación empleada abriría el camino a ilegalizar un listado de 12 organizaciones de izquierdas tanto del Partido Socialista como de extrema izquierda.

Los responsables de la Fundación Franco no creen que el Gobierno de Pedro Sánchez se vaya a atrever a dar el paso de la ilegalización de su entidad. Para empezar porque la resolución del Parlamento no menciona el franquismo. Pero, alerta de lo que podría ocurrir si se decidiese a dar el paso: “No parece que nadie, en su sano juicio, pueda cuestionar el interés general de la difusión y promoción del estudio y conocimiento de un personaje histórico de la dimensión de Francisco Franco Bahamonde, sobre el que existe una vastísima bibliografía que no encuentra parangón en ningún otro monarca o jefe del Estado español durante los últimos cinco siglos”, señalan.

Desde la Fundación, añaden que “si se llegase a cuestionar –la capacidad de asombro en este país ya es infinita–, resulta indudable que ello afectaría directamente a la legalidad de Fundaciones de la órbita del Partido Socialista como las Fundaciones Pablo Iglesias y Largo Caballero, Fundación Alfonso Perales, Fundación Gabriel Alomar, Fundación José Barreiro, Fundación Matilde de la Torre, personajes todos estos de mucho menos relieve que Francisco Franco y desconocidos en su mayoría para todos los que no formen parte del Patronato de las mismas”.

Fundaciones de extrema izquierda.

Un listado de fundaciones que se amplía en el campo de la extrema izquierda integrada ahora en Podemos: “Y qué decir de las fundaciones de la órbita de Izquierda Unida como la Fundación 14 de Abril, Fundación Zabaldiak, Fundación Idi Ezquerra, Fundación de Investigaciones Marxistas, Fundación Rey Corral y Fundación Horacio Fernández Iguanzo”.

La Fundación Franco amplía su argumentación y señala que “no es baladí decir que, a diferencia de esta Fundación -que tan sólo recibió una subvención reglada de 150.000 euros para digitalizar la totalidad de su archivo en los años 2000 al 2003-, la inmensa mayoría de las Fundaciones citadas reciben anualmente cuantiosas subvenciones del erario público, sin ir más lejos, la Fundación Largo Caballero, vinculada al sindicato UGT, ha recibido más de 500.000 € en subvenciones durante los últimos años, la Fundación del PSOE ‘Pablo Iglesias’, sólo en el año 2018 la cantidad de 235.710 euros, y la fundación ‘Instituto 25M para la Democracia’ vinculada a Podemos, 102.960 euros, en este año”.

La Fundación concluye afirmando que “al margen de la grosera discriminación que supone la constante financiación pública de Fundaciones de corte marxista e incluso bolivariano y el veto de Fundaciones como la nuestra, que entre otras cosas, cuenta con un archivo fundamental para el conocimiento de nuestra historia reciente, no existe en el ordenamiento jurídico español ni un solo precepto que permita instar la ilegalización de la Fundación Francisco Franco, razón por la cual hasta ahora no se ha atrevido el Gobierno a iniciar una acción semejante que incurriría de lleno en el tipo de la prevaricación”.
El Gobierno admite que no puede evitar que los restos de Franco sean enterrados en La Almudena.

Carmen Calvo reconoce que el Ejecutivo solo tiene capacidad para exhumar a Franco del Valle de los Caídos.

EP.

Madrid.

Actualizado:

11/10/2018 10:54h.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, admitió ayer que el Ejecutivo no puede impedir que los restos de Francisco Franco sean enterrados en la cripta anexa a la catedral de La Almudena si la familia los lleva allí y la Iglesia no tiene reparos.

En una entrevista en Onda Cero, Calvo explicó que el Ejecutivo solo tiene capacidad para exhumar a Franco del Valle de los Caídos, un monumento que, a diferencia de la Catedral de La Almudena, pertenece a Patrimonio Nacional.

Calvo justificó la necesidad de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos para cumplir la Ley de Memoria Histórica y las recomendaciones de Naciones Unidas, que periódicamente sacaban las vergüenzas a España por tener «una tumba de Estado donde se enaltece al dictador».

Pero una vez exhumados esos restos, explicitó, el Gobierno se los tiene que entregar a la familia porque son «su responsabilidad». Sólo en caso de que la familia no se hiciera cargo de los restos del dictador, el Ejecutivo tendría capacidad de decidir su nueva sepultura. Y en ese caso, dijo, no se elegiría la cripta de La Almudena sino otro lugar «decoroso» que no ha revelado.

«En principio el Gobierno no puede ir más allá de lo que su familia decide», ha incidido, subrayando que lo más importante es que el dictador deje de estar enaltecido en un monumento público.
¿Y a los nuestros no?
Saludos
Tú sabrás, ¡qué, vienes con ganas de jarana!
Pues sí, va a traer jaleos, si lo sacan porque lo sacan y si no saben que hacer con los restos, peor todavía.
Ahora toca esperar y ver que sucede, personalmente creo que después de tanto tiempo ha sido un error lo que han hecho, a los muertos hay que dejarlos en paz.
TRIANA. Hay que tomar a cachondeo el asunto de los huesos.
La culpa de este "tomate" la tiene el de la tesis, jajajajaja.
Ufff, se me había olvidado Jjajajajajajajjj.
Ángel, jajajajajajajajajajaja.
Me sacas de quicio, cuando me refiero al traslado, naturalmente me refiero al traslado DEL VALLE, ¿A que traslado me voy a referir? Ahi la familia, NO TIENE NADA QUE DECIR, a eso me refiero.
Yo me atengo a los mensajes escritos por ti, ahora NO quieras que también tenga QUE INTERPRETAR LO QUE TU QUERÍAS DECIR, lo escrito escrito está, lo demás es querer evadirse de la responsabilidad, cuando una mete la pata hay que saber reconocerlo. ¿lo entiendes?
MIRA MI DOS MENSAJES ANTERIORES.

>>>>>>>USUARIO, lo de pantano tiene que ser con el conocimiento de la familia, pero no estoy de acuerdo en que la familia decida sobre el traslado, trasladarlo del Valle, claro que sí, él no es víctima, fue otra cosa, pero no "cayó ni por Dios ni por España" y por supuesto mucho menos ser lugar de peregrinaje en un Monumento Público, privadamente que hagan lo que quieran, como si lo quieren exponer en su casa, a mí me da lo mismo>>>>>>>>>

A EMPRESARIO >>>>>Me ... (ver texto completo)
ESTO ES LO QUE TU HAS DICHO:>>pero no estoy de acuerdo en que la familia decida sobre el traslado<<, y ahora en este dices: >>que se lo entreguen a su familia y que su familia decida, así, sin más.<<

¿LO TIENES CLARO O TE LO EXPLICO OTRA VEZ?
Creo que lo explico claramente a Usuario o a Empresario no sé a cual de los dos, bueno, parecido.

No estoy de acuerdo, en que la familia tenga nada que decir a la decisión de que Franco sea trasladado del VALLE DE LOS CAÍDOS, creo que debe de aceptar la decisión que tome el Gobierno de exhumarlo, sin más.

Estoy de acuerdo en que se entregue a la familia y que la familia PRIVADAMENTE, haga con el cuerpo lo que estime conveniente, siempre relativo a lugares PRIVADOS y de SU INCUMBENCIA. Nada ... (ver texto completo)
No, no, eso no es lo que has dicho, primero dices una cosa y luego otra, está muy claro en tus DOS mensajes, de lo contrario tendrás que hacer un cursillo acelerado de lectura comprensiva.
No lo creo y eso espero.
Saludos.
A ver si te lo van a meter debajo de tu cama, cuida, cuida, de estos chicos del gobierno se puede esperar cualquier cosa.
Buenísimo Ferisa.

Muchos Saludos.
Sí, es buenísimo, buenísimo, mira lo puedes enmarcar y ponerlo en la entrada de casa, así cuando vayan a visitarte los amigos quedaran encantados. Buenísimoooooooooooooooooooooo ooooooooooo, mira si es buenísimooooooooooooooooo, que lo vamos a dejar para gusto y satisfacción de todos los contertulios.
TRIANA. Es que, coño, siempre con misma murga y con la sarta de mentiras que cuenta.
Ángel, ya lo conocemos y si le damos pie nos insertará esos panfletos suyos de explotados, explotadores, que si el dedo señalando la luna, que si el capital, etc, etc, etc, y luego lo que faltaba es que le aplaudan y así todos tan contentos..........
TRIANA. Eso es otra cosa. Y no las fantasmadas de Ferisa.
Ángel, con esta gente es imposible, lo mejor es dejar pasar el agua.........................
MARI. No, hay que contar todas las cosas desde el principio. No dice nada de los años 60 ni siquiera de los 50 porque no puede hacerlo contando mentiras.

No es un moderado de izquierdas, es uno de extrema izquierda que oye campanas de su pueblo, una campana la toca bien con la manipulación, la otra silencia las cosas que hizo el dictador.

Claro que me quedo tan ancho. HAY QUE CONTARLO TODO... Todo, y por desgracia no lo hace. Sigue siendo el mismo de siempre. Si tanto sabe, que debata aquí, ... (ver texto completo)
No, no, déjalo que siga tomando el aire, por Dios, ya tenemos bastante con Clara, todos sabemos el paño que vende este buen hombre, figúrate quién son las que les han dado el parabién, aquí en este Foro Común ya lo conocemos y no le hacemos caso.
¿Donde andas C. A. F. E.?
Y sigue en vigor.
Exhumación Francisco Franco.

Se mofan de Sánchez por las colas de visitantes que ha provocado en el Valle de los Caídos.

Raquel Tejero. 29/08/2018.01:58.

El Valle de los Caídos ha multiplicado sus visitas. La polémica levantada por el gobierno de Pedro Sánchez sobre la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco ha provocado múltiples atascos a la entrada del lugar llegando a provocar retenciones de más de un kilómetro.

Según puede observarse en este vídeo grabado por un videoaficionado, las colas para entrar a visitar el Valle de los Caídos son inmensas. Coches y coches esperando a poder acceder al recinto y visitar la basílica antes de que el el Gobierno exhume los restos del dictador, si así ocurre.

Además, el grupo Movimiento por España ha convocado para este viernes una noche de concentración en El Valle de los Caídos para protestar por la decisión de Sánchez de aprobar el decreto que le permitirá sacar los restos de Franco.

El Gobierno ha concedido dos semanas a la familia para decidir el lugar donde se trasladará el féretro tras la exhumación. Por su parte, la fundación Francisco Franco ha hecho público un comunicado en el que anuncia que “interpondrá cuantas acciones legales estime necesarias” para frenar los planes del Gobierno de exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos, tal como adelantó OKDIARIO.

Mientras los trámites se suceden, las visitas al Valle de los Caídos se disparan. Según Patrimonio Nacional, en lo que va de año han visitado el mausoleo casi 40.000 personas.

Como dato, cabe también destacar que el 61,7% de los españoles no ve una prioridad exhumar los restos del dictador.

En una encuesta de NCReport que hoy publica el diario La Razón, el 38,3% de los preguntados se manifiesta a favor de la exhumación, el 23,4% afirma que le es indiferente y el 37,7% se muestra en contra.

La mayor parte de los encuestados, un 50,2%, considera que el Valle de los Caídos debería quedar como está, un 23,6% que se debería hacer un memorial de la Guerra Civil y un 21,6% lo demolería, mientras que también un 50,2% opina que la decisión se debería consensuar con la familia, ante un 41,3% que declara lo contrario.
Pudo ser en la de la naranjas?
¡Anda estudia un poquito y así te enteras de lo que ocurrió.
Bueno Zapatero. Lo mismo me da que me da lo mismo.
Vaya azoteas que tienen algunos.
Suelen ser los de tu ideología, así que cuidatè.
Saludos.
Si, las "azoteas" las que tenéis vosotros, así vamos como vamos, menuda ideóloga estás hecha tu, ¡ay, ¡ay................
¿? <<<<Tres de los expertos emitieron su voto particular rechazando la recomendación de exhumar y trasladar los restos de «un Jefe de Estado por incompatibilidad con su régimen político», que «resultaría impropia en nuestro contexto europeo y occidental presente, donde no se ha dado nada semejante».>>>>> ¿?

Contexto europeo? Ufffff como están algunas zoteas! ¿Europa a favor de los dictadores en Mausoleos?

¿Expertos reunidos por el gobierno? Ha elegido muy bien gente de las dos tendencias, ... (ver texto completo)
¡Ya veo que no sabes siquiera interpretar el escrito, ¡anda y haz lectura comprensiva que te vendrá bien!, a Sánchez le queda menos tiempo en la poltrona que un pastel en la puerta de un colegio.
Los expertos de Zapatero ya avisaron a Sánchez: la Iglesia «debe autorizar» la exhumación de Franco.

El comité alertó en 2011 de las «dificultades» de desenterrar a Franco y a Primo de Rivera de la basílica del Valle de los Caídos.

Itziar Reyero.

Madrid.

Actualizado:

25/08/2018 11:19h.

El comité de expertos nombrado por Zapatero para resignificar el Valle de los Caídos advirtió en su informe, de 2011, de las «dificultades» de desenterrar los restos de José Antonio Primo de Rivera y del general Francisco Franco de la basílica del Valle de los Caídos. En concreto, precisó que «cualquier actuación del Gobierno en el interior de la basílica exige una actitud de colaboración por parte de la Iglesia, que es a quien se ha confiado la custodia de sus restos y que es quien, dada la calificación legal de la basílica como lugar de culto, ha de dar la preceptiva autorización».

Aquel informe, invocado ahora por el Gobierno de Sánchez, recalca que la presencia de Franco es incompatible con la intención de convertir el Valle en lugar de homenaje a las víctimas de la guerra civil, y que estos deben ser trasladados. Pero se insiste: «A tal efecto el Gobierno deberá buscar los más amplios acuerdos parlamentarios y habrá de negociar con la Iglesia la oportuna autorización».

Tres de los expertos emitieron su voto particular rechazando la recomendación de exhumar y trasladar los restos de «un Jefe de Estado por incompatibilidad con su régimen político», que «resultaría impropia en nuestro contexto europeo y occidental presente, donde no se ha dado nada semejante».

Añadieron que ello «exige» una renegociación del acuerdo con la Santa Sede, que garantiza la «inviolabilidad» del lugar santo por parte del Estado. El Gobierno aseveró ayer que no existe ninguna colisión y que España tiene «instrumentos» para hacer cumplir la ley aun cuando el citado acuerdo internacional excluye competencia al Estado.
Sí, si, que dejen hacer a quienes no son familia, o sea, a este grupo de revanchistas que tenemos en el gobierno interino.
La familia se hará cargo del cuerpo de Francisco Franco si es exhumado del Valle de los Caídos.

En una entrevista, Francis Franco ha afirmado que no será enterrado en El Pardo.

EFE.

Madrid.

Actualizado:

25/08/2018 11:14h.

Francis Franco, el nieto de Francisco Franco, ha afirmado este sábado que la familia se hará cargo del cuerpo de su abuelo si es exhumado del Valle de los Caídos. A su vez, ha descartado que vaya a ser enterrado en El Pardo, donde fue inhumada su abuela Carmen Polo, por motivos de seguridad.

En una entrevista a «La Razón», Francis Franco asegura que cree que el Gobierno va a realizar la exhumación «por las malas, y ya veremos si saltándose la legalidad».

A la pregunta de si la familia recurrirá el proceso administrativo para proceder a la retirada del cadáver contemplado en el real decreto que permitirá exhumar al dictador, Francis Franco argumenta que «gastar dinero en contra de un Gobierno es perder el tiempo porque si lo hacen y lo exhuman sería un brindis al sol».

La familia, agrega, dará una respuesta «colegiada» con las «alegaciones oportunas» una vez el órgano instructor del proceso abra el plazo de 15 días para que los interesados puedan personarse y presentar las alegaciones, así como a comunicar el destino que deseen para los restos mortales de Franco.

A este respecto, descarta que los restos de Franco puedan ser enterrados junto a su mujer, Carmen Polo, en El Pardo: «Donde ella está enterrada no hay seguridad, no puede estar allí enterrado mi abuelo. Hoy en día no se contempla».

Francis Franco no cree que «ni el Gobierno ni el 90 % de los españoles vea urgencia» en la exhumación y reclama al Ejecutivo que, si cree tener razón, lo haga «con luz y taquígrafos».

También explica que la familia remitió una carta a la comunidad religiosa que gestiona la basílica del Valle de los Caídos para comunicar que no autorizaban la exhumación.
FRANCIS FRANCO SOBRE LA EXHUMACIÓN DE SU ABUELO: "ES OPORTUNISTA, COBARDE Y REVANCHISTA"

Redacción Look.

24/08/2018 14:39.

El nieto de Francisco Franco se ha pronunciado sobre la decisión del Gobierno de exhumar los restos de su abuelo en el Valle de los Caídos.

“El Gobierno ha hecho bastante el ridículo”, el nieto de Francisco Franco, Francis Franco, ha reaccionado así ante el decreto ley propuesto por el Gobierno que espera exhumar los restos del dictador “a finales de año” del Valle de los Caídos. Poco antes de aprobarse la medida, con la decisión del Gobierno en firme, Francis Franco atendió al programa ‘Espejo Público’ para criticar con dureza al ejecutivo de Pedro Sánchez. “Ha retrasado la exhumación varias veces. Cuando finalmente lo decidan, nosotros tomaremos la decisión de dónde será el nuevo sitio para enterrarlo”, afirmo sobre la medida, que a su juicio es “oportuna, cobarde y revanchista”.
Se lo dice clara muy claro Señor Triana; se están haciendo varias cosas a la ver,. que usted, señor no ve ni tampoco los que navegan en ese barco...
Ese grupo alrededor de el recién llegado, pronuncian las mismas cosas..."no comiendo ni dejando comes": dicho que yo escuchaba xde mis abuelos por mi tierra.
Extrañará a algunos, no a mi que vengo diciendo que esta España nuestra, sería siempre diferente, y que en ella brotarían "demócratas" que prohibieron serlo.
¿Acaso has olvidado como "alguien" ... (ver texto completo)
¿Y que tiene que ver una cosa con otra?, este gobierno no está haciendo varias cosas a la vez, lo único que está haciendo es fastidiarnos a todos, espero que todo pase pronto lleguen las votaciones y entonces ya veremos donde va el grupo de "okupas" que tenemos.
Siempre terminas igual, no sabes otra cosa que morir intentando matar pero que sepas que no lo consigues, casi siempre luciendo tu pobre espíritu.
Saludos
Yo digo verdades como puños y tu no sabes por donde salir, o sea............., que sales "matando" por donde puedes, te crees espabilada pero no llegas ni al aprobado.
Vil y miserable es la postura de quien ni después de 80 años son capaces de ponerse en la piel de los que tienen a sus muertos hacinados como en Paterna ¿lo has visto Triana? Son los cadáveres de tus andaluces del alma y los hay por toda España. ¡Qué pena dais! Vosotros sí que estáis donde no se debe estar, simplemente por humanidad.
Saludos.
¿Pero que dices?, no sabes ni lo que hablas, cuida con el sol que hace mucho daño.
Si yo fuera presidente me dedicaría a solventar los problemas de los españoles y no ha sacar cadáveres de las tumbas después de 43 años, ¡que pena de revanchistas!, perdieron la guerra y ahora quieren ganarla de esta forma tan vil y miserable.
TRIANA. Esto de la exhumación de los restos de Franco - me parece bien que los lleven donde sea-, es más una cortina de humo para olvidar o retrasar los verdaderos problemas que tenemos.
Ángel, esto es puro revanchismo de la izquierda acomplejada que hay en este país que se llama España, el gobierno interino que tenemos lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar en cosas serias que es lo que hace falta, ocurre que está cogido de pies y manos por los extremistas independentistas, filoterrorístas EH BILDU y otros grupos del montón, este presi se ha atrincherado en el palacio y no hay quien lo saque de ahí hasta las próximas votaciones que lo pondrán en el sitio que le corresponde.
La inútil polémica.

Pues si el Valle de los Caídos es equiparable a los campos de concentración nazis, ¿por qué sacan a Franco de allí?

José María Carrascal.

Actualizado:

24/08/2018 08:30h.

La exhumación de los restos de Franco es tan inútil como autolesiva, hasta el punto de recordarme el grabado de Goya donde muestra cómo debatimos los españoles: a estacazos. De entrada, porque Franco no debe estar en el Valle de los Caídos que, como su nombre indica, es donde reposan quienes murieron en nuestra última guerra, y él la sobrevivió casi medio siglo. Por otra parte, nunca mostró deseos de ser enterrado allí, es más: compró un panteón familiar en el cementerio de El Pardo, muestra de su última voluntad. A mayor abundamiento, al llegar la democracia, nadie mostró interés en sacarle de donde ésta, como si perteneciera definitivamente al pasado.

La polémica surgió con la Ley de Memoria Histórica, un legado de Zapatero tan dañino como el «Os daré lo que me pidáis» a los nacionalistas catalanes, aunque responde a una antigua y profunda herida de nuestra izquierda: no haber digerido que Franco muriese en la cama tras 38 años de mandato, que oculta un resentimiento aún más destructivo: haber perdido la guerra. Volver a librarla y ganarla es su mayor sueño. Como es físicamente imposible, se contenta con exhumar a Franco. Si pudieran, quemarían su cadáver, como la Inquisición con los herejes. Tienen que contentarse con sacarlo de donde está. El actual ministro de Cultura lo explica así: «Sacar a Franco cuanto antes y dar al Valle de los Caídos el papel que han adquirido los campos de concentración nazis, que se han mantenido para que la gente no olvide el horror». Con lo que emula la falta de lógica de su antecesora en el cargo, hoy vicepresidenta, pues si el Valle de los Caídos es equiparable a los campos de concentración nazis, mantenidos para conservar la memoria de su horror, ¿por qué sacan a Franco de allí? ¿No se dan cuenta de que lo exculpan de tal horror? Mientras negocian con los secesionistas anular la sentencia del presidente de la Generalitat que se sublevó contra la República a cambio de sus votos y, con Podemos, emascular al Senado, donde el PP tiene mayoría, y hacer lo que quieran. Así empezó el chavismo, con la ambición, la cerrazón y la trapichería del brazo.

La urgencia de ese decreto-ley de exhumación no aparece entre las preocupaciones de los españoles -paro, Cataluña, inmigración, pensiones, etc.-, aunque sí entre las de Pedro Sánchez, al que se presenta un otoño tórrido, con los nacionalistas en plan de guerra, el techo de gasto sin subir, asaltos a la valla de Ceuta y pateras en el Estrecho. ¿Ustedes creen que se resolverá desenterrando a Franco? Dicho de otra forma: ¿qué los españoles somos tan tontos? Habrá quien diga que sí, sobre todo entre quienes todavía sueñan en ganar la guerra, aunque sólo sea sacándolo de su mausoleo sin saber qué hacer con él. Pero me resisto a creer que la mayoría caiga en tan burda trampa, y más bien se atenga al bíblico «dejad en paz a los muertos». Lo malo es si mandan los guerracivilistas.

José María Carrascal.

Articulista de Opinión.
Visto lo visto lo mejor sería que el señor Sánchez se dedicara a resolver los verdaderos problemas que tiene España y se dejase de decretazos para sacar los restos del General Franco, hay que ser un poquito inteligente y darnos cuenta que con este guirigay que ha montado el presi está pasando de lo que verdaderamente interesa resolver, viendo a muchos tertulianos en foros y televisiones se aprecia el rencor que aún persiste después de 43 años que murió esta persona, el único que ha vuelto a "resucitar" a Franco ha sido esta izquierda extremista apoyada por los comunistas, filoterroristas, extremistas y demás grupos del montón, ¡dejen a los muertos en paz!
Valle de los Caídos.

La Fundación Franco ante el inminente ‘decretazo’ para la exhumación: “Es propio de dictaduras”

María Jamardo. 22/08/2018.02:14.

La Fundación Francisco Franco reacciona ante el anuncio del Gobierno sobre la inminente aprobación, en Consejo de Ministros el próximo viernes, del ‘decretazo’ que autorizará la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos: “Es un mecanismo propio de dictaduras”.

Y recuerdan al Ejecutivo que la Constitución Española (artículo 86) prevé la utilización del Decreto Ley para materias de “extraordinaria y urgente necesidad y no es éste el caso”, puntualizan.

La estrategia jurídica de la Fundación se orientará por lo tanto en recurrir, paralizar e invalidar en sede judicial todas aquellas decisiones y actos administrativos que se adopten a partir del ‘decretazo’ porque entienden que “colisiona con el derecho canónico, que tiene un rango superior al del Decreto Ley según los Tratados vigentes entre el Gobierno de España y la Santa Sede“.

El artículo 9.3 de la Constitución Española garantiza la jerarquía normativa, según la cual el sistema de fuentes del derecho español se ordena de acuerdo con la posición que ocupa el órgano emisor de cada norma en la estructura del Estado.

En virtud de dicho principio, una norma de rango inferior no puede contravenir lo dispuesto en otra que tenga rango superior. Por tanto, si para una misma cuestión, se da la posibilidad de aplicar dos normas diferentes pero que no proporcionan idéntica solución al asunto, prevalecerá, y por tanto se aplicará, siempre la norma de rango superior.

Inevitable batalla judicial

Descartada la posibilidad de plantear un recurso de inconstitucionalidad (que solo están legitimados para interponer el Presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, 50 Diputados y 50 Senadores), tanto la familia Franco como la Fundación apelarán a la jurisdicción contencioso-administrativa para impedir la exhumación.

La Fundación Francisco Franco encargó a su equipo jurídico, encabezado por el ex magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Milans del Bosch los estudios legales necesarios para la puesta en marcha de las medidas que tratarán de frenar los planes anunciados por el Ejecutivo socialista y que incluían, además, su ilegalización.
Lo que augura una intensa batalla judicial que advierten “larga y penosa para el Gobierno” y un curso político complicado en todo lo relativo a la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos.