Foro Común


Mensajes de Madrid enviados por Triana:

UN PACIENTE DEL ZENDAL DESMIENTE LOS BULOS DE MÁS MADRID: "LOS BAÑOS ESTÁN LIMPIOS Y VOY EN MANGA CORTA"

Ni hace frio ni el Hospital Enfermera Isabel Zendal está sucio. Así lo confirma Javier González, uno de los pacientes ingresados en el hospital de pandemias de la Comunidad de Madrid. El paciente ha querido grabar un vídeo enseñando las instalaciones donde se está recuperando de la enfermedad para desmentir los bulos de partidos como Más Madrid.

CYNTHIA DÍAZ NOBILE.
¿Madrid zona catastrófica?

¿cuàndo hemos visto que nadie en España por una nevada haya pedido zona catastrófica? ¿Es que no nieva y hiela más que en Madrid? ¿no crees tú que en los pueblos de montaña nieva así todos los años y que también se quedan incomunicados y sin luz? En Cataluña precisamente hay en zonas que pasa todos los años y en Lérida, esta vez ha pasado lo mismo que en Madrid Tambièn en Teruel es el pan nuestro de casi todos los años.
Además ¿no dice Ayuso que hay que bajar impuestos? ... (ver texto completo)
No tienes ni pajolera idea de lo que dices, ¡pero que torpe!
ABC PREMIUM.

Filomena daña más del 60% de los árboles de los parques históricos de Madrid.

Marta R. Domingo.
La tercera 'ola' de Filomena en Madrid: nieve, hielo… y 9.000 toneladas de basura.

Í. Z.
Madrid calcula 25 millones de euros en daños en edificios afectados por la nieve de la borrasca Filomena.

El Ayuntamiento mantendrá las escuelas infantiles y los centros culturales cerrados hasta, al menos, el lunes para garantizar la seguridad en la reapertura.

Marta R. Domingo.

MADRID. Actualizado: 12/01/2021 12:43h.

La primera estimación de daños que ha dejado la borrasca Filomena en la capital arroja un balance de 15 millones de euros en destrozos en los edificios de Madrid. El Área de Desarrollo Urbano emitirá expedientes de ruina en algunos de estos edificios para permitir que se pueda volver a edificar sobre ellos ante el colapso que impide su reparación. Será parte de la documentación que se adjunte para solicitar la declaración de la región como zona catastrófica.

En concreto, según ha explicado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, del total 10 millones se calculan en pérdidas por el desplome de voladizos y cubiertas que han vencido por el peso de la nieve; otros 5 millones corresponden a los desperfectos en edificaciones privadas; y los 10 millones restantes tienen que ver con afecciones a las 11.200 viviendas que existen ahora mismo en construcción y que también se han visto perjudicadas por el paso de la borrasca.

«Madrid no está pensada para la nieve, por eso mantendremos hasta el próximo lunes cerrados las escuelas infantiles y los centros culturales para no comprometer la seguridad», ha indicado la también portavoz de Ciudadanos en la capital. En un primer análisis realizado también por el Área de Cultura a los equipamientos públicos, aseguran a ABC que «no hay daños graves en los centros dependientes del Área, aunque aún queda mucho hielo por retirar para que puedan abrir con relativa normalidad y seguridad». Matadero, al tener gran parte exterior, es uno de los que ha sido más afectados por la aparición de hielo tras la nevada dentro del recinto, aunque no se prevén desperfectos graves en su estructura principal.

Los servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid (Samur-Protección Civil y Bomberos de Madrid) han llevado a cabo un total de 348 intervenciones desde las 20 horas de ayer y hasta las 8 horas de hoy: 263 por parte de Bomberos de Madrid. De ellas, 60 por arbolado, 38 por salvamentos y rescates y 57 por ruinas y hundimientos; y 85 por parte de Samur-Protección Civil. De ellas, 29 por caídas y una parada cardíaca con resultado de muerte. En total, desde las 14:00 horas del pasado viernes, Bomberos de Madrid y Samur-PC han llevado a cabo un total de 1.896 intervenciones. De éstas: 917 por parte de Bomberos de Madrid. De ellas, 201 de arbolado, 243 de salvamentos y rescates, y 161 de ruinas y hundimientos; y 979 por parte de Samur-PC. De ellas, 366 son por caídas.
"Cuando vi Sol llena de gente se me heló la sangre": una jefa de urgencias, harta de tanta irresponsabilidad
Pese a la insistencia de las autoridades, los ciudadanos madrileños se han movido (y mucho) a pie por las razones que sean. Lo cierto es que las urgencias se han llenado de gente con escayolas
Hablamos con Paula Molina, jefa de servicio de Urgencias del Hospital de Torrejón en Madrid en 'Hora 25' con Pepa Bueno

Y ahora, a por el siguiente reto, las heladas. La madrugada que empezará cuando ... (ver texto completo)
Pues tu deberías tener cuidado que andas mucho por la sierra madrileña, cuida no estés todo el día por la dichosa calle que te gusta mucho.
Almeida pide prorrogar el cierre de los colegios en Madrid y la Comunidad no descarta su petición.

A. G.
Ábalos no descarta declarar Madrid zona catastrófica.

Robles destaca que unos 1.500 militares están trabajando «pico y pala» en varios puntos de España.

S. S.
El Ayuntamiento de Madrid recogerá gratis los 700 coches abandonados en la M-30.

Ignacio S. Calleja.
ESPAÑA.

La nevada del siglo colapsa Madrid y pone en 'riesgo extremo' a 10 provincias.

Hay avisos rojos en hasta diez provincias. El aeropuerto de Barajas ha paralizado su actividad debido al temporal.

8 enero, 2021 22:57.
Eso solo te lo crees tú y los suyos. Pregunta a todos los presidentes que llevan más del 45%
Siempre estás con la misma cantinela, negacionista empedernido de lo que pasa en Madrid.
Madrid abre la puerta a utilizar "recursos privados" para la vacunación de la Covid-19.

SARA DE DIEGO.
España.

MADRID COMIENZA 2021 CON 5.000 CAMAS DE HOSPITAL VACÍAS Y 400 UCI LIBRES.

PELAYO BARRO.
Y Barajas se convirtió en un coladero: la predicción de Ayuso se cumple.

LUIS CASAL.
ABC PREMIUM.

Madrid, la comunidad autónoma con menor nivel de economía sumergida de toda España.

Teresa Sánchez Vicente.
>>>>>"Lo único que sabe hacer es prohibir", dijo Almeida cuando el Ayuntamiento anunció a finales de 2017 que la Gran Vía reduciría el número de carriles para siempre. El entonces líder de la oposición en el Consistorio vaticinó "atascos de dimensiones considerables" y "dificultad en la movilidad de todos". "No va a colapsar ni va a generar ninguna congestión que no podamos soportar en las calles de alrededor, está perfectamente estudiado", advertía Carabante este lunes al ser preguntado por posibles ... (ver texto completo)
Sí, eso cuéntaselo a tu grupo de Podemos ellos ayudarán.
Madrid empezará a vacunar este domingo con las primeras 1.200 dosis.

La región recibirá cada semana 48.750 unidades y la población diana serán los mayores en residencias y el personal sociosanitario.

Cris de Quiroga.

MADRID. Actualizado: 24/12/2020 08:06h.

Las primeras 1.200 dosis de la vacuna de Pfizer aterrizarán este domingo en Madrid y, el mismo día, comenzarán a administrarse en tres residencias de la capital. Con una temida tercera ola del virus en el horizonte, y a las puertas de Nochebuena, el Gobierno regional ha avanzado este miércoles los detalles del plan que arrancará en apenas cuatro días y que dispondrá de 48.750 dosis semanales. No obstante, el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha querido transmitir «cautela»: «Es un paso más, pero no es el final del virus».

«A día de hoy no tenemos ninguna dosis, pero el sábado llegarán y el domingo se iniciará la vacunación en Madrid», ha asegurado el viceconsejero, minutos después de discutir el reparto que hará el Ministerio de Sanidad entre las comunidades autónomas durante el Consejo Interterritorial. A la región le corresponden 48.750 dosis semanales de esta primera vacuna, que recibirá en lotes de 5o bandejas ultracongeladas —a 70ºC bajo cero—cada siete días.

Los mayores y trabajadores de tres residencias de la capital, en los distritos de Puente de Vallecas, Ciudad Lineal y Moncloa-Aravaca, recibirán los primeros pinchazos. Hasta 46 equipos de Enfermería ya están formados para administrar 23.000 dosis semanales, según ha trasladado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. La mitad de las unidades se reservarán, ya que la vacuna de Pfizer se suministra en dos tomas, con un intervalo de 21 días. «Se hará un registro con la información de cada persona y habrá una perfecta trazabilidad del lote de vacunas administrado», ha precisado Andradas.

La jornada ha estado plagada de comunicados. Horas antes de la rueda de prensa de Zapatero, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, vaticinó —y erró— que las vacunas llegarían con retraso, previsiblemente el lunes, un día después de la fecha fijada por el Ministerio de Sanidad. El número dos del Ejecutivo también anunció la aprobación de un contrato para la adquisición de dos millones de jeringuillas con las que administrar las vacunas.

Frenar la curva.

Por la mañana, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, informó de que el sábado establecerán nuevas restricciones para frenar la curva. Las limitaciones de movilidad se implantarán una vez más por áreas sanitarias, además de otras medidas de carácter general que ya dieron sus frutos durante la segunda ola. La hostelería, no obstante, saldrá indemne; Escudero subrayó que más del 80 por ciento de los contagios se producen en el entorno familiar o social, «más difícil de controlar».

Hace dos semanas que las buenas cifras que protagonizaba la región se desmoronaron. La curva de contagios mantiene desde entonces una tendencia ascendente y la incidencia acumulada, que llegó a caer por debajo de 200, supera ahora los 300 casos nuevos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En 17 zonas básicas de salud ya sobrepasa los 400 contagios.
Esos datos son de Tezanos, ahora son buenos?
A mi me da lo mismo, que lo mismo me da, Tezanos y tú y tú y Tezanos, ¡que me importa este par de dos!
Madrid permitirá las entradas y salidas a familiares y allegados en Navidad y no cerrará el comercio ni la hostelería.

Sara Medialdea.
Madrid genera 12.500 empleos durante la segunda ola, mientras Cataluña pierde 34.200.

DIEGO SÁNCHEZ DE LA CRUZ.
El éxito de Madrid con el que quiere acabar el Gobierno.

JOSÉ MARÍA ROTELLAR.

Madrid, con un PIB per cápita de 35.876 euros supera a Cataluña en casi 5.000 euros. En el último año cerrado disponible, 2019, el PIB de la Comunidad de Madrid creció un 2,5%, casi un punto más que el de Cataluña.
Histórico: Madrid supera al País Vasco y ya es la comunidad con más competitividad fiscal.

DIEGO SÁNCHEZ DE LA CRUZ.

Cataluña está a la cola, mientras que las cinco siguientes regiones con peor resultado están gobernadas por el PSOE.
POLÍTICA.

Errejón ficha a su padre para un Consejo asesor que influirá sobre el reparto de las ayudas de la UE en Madrid.

Más Madrid coloca a José Errejón Villacieros, administrador civil del Estado ya jubilado, como vocal para un órgano consultivo de la Asamblea regional.

EL MUNDO.
Madrid estudia reconocer licencias de otras comunidades para favorecer la unidad de mercado.

DIEGO SÁNCHEZ DE LA CRUZ.
Madrid ultima ya su plan de vacunación contra el Covid-19, que arrancará en enero.

Ignacio S. Calleja.
España.

"SI SUBEN LOS IMPUESTOS EN MADRID, LAS EMPRESAS CATALANAS SE IRÁN FUERA DE ESPAÑA"

CARLOS CUESTA.
Madrid no permitirá las campanadas en Sol ni en el resto de plazas públicas.

Las cabalgatas de Reyes Magos solo se podrán realizar en recintos acotados, al 50% y con el público sentado.

Álvaro G. Colmenero.

El coladero de los allegados: regiones, policías y juristas ven «casi imposible» controlar la movilidad en Navidad.
Madrid cuenta con un test de saliva fiable al 98% y a la espera del visto bueno de Illa.

Álvaro G. Colmenero.

El test de saliva «made in Madrid»: una prueba no invasiva con resultados en 10 minutos.
ESPAÑA.

MADRID RECHAZA EL CIERRE PERIMETRAL QUE QUIERE IMPONER SÁNCHEZ.

A menos de un mes de la Navidad, por fin tenemos plan 'anti-Covid'. El coronavirus no dejará que estas fiestas sean igual de multitudinarias como las de siempre, por lo que las comunidades autónomas junto al Gobierno han pactado nuevas limitaciones que eviten que España viva una tercera ola de la pandemia.

DIANA ARIAS BRAVO.
Lasquetty avisa a Montero de que irá al TC si les obligan a subir los impuestos a los madrileños.

LIBRE MERCADO.
REDACCIÓN: CARLOS SEGOVIA.

Hacienda. Madrid aporta a la 'caja común' 23.000 millones más que Cataluña.
ABC PREMIUM.

Madrid acoge más de la mitad de las 6.000 empresas fugadas de Cataluña.

Susana Alcelay.
Madrid hará los test de antígenos en las farmacias desde la semana que viene.

Álvaro G. Colmenero.
«Nos defenderemos en los tribunales del acoso independentista»

«No vamos a permitir que por mezquinos intereses partidistas se busque perjudicar a los madrileños»

Susana Alcelay.

MADRID. Actualizado: 26/11/2020 13:21h.

«No es un ataque ni a la comunidad autónoma ni a los empresarios, es un ataque a Madrid, a los trabajadores», avisa irritado el presidente de los empresarios madrileños. Destaca la incongruencia que supone que un partido que busca independencia fiscal pretenda injerir en la política de otra región, de Madrid. Garrido denuncia intereses oscuros y hace un llamamiento a los grupos políticos para que reviertan un «ataque sin precedentes».
13.26.

El 53 % de los residentes y el 37 % de los profesionales tienen anticuerpos.

El 53 % de los ancianos de las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid y el 37 % de sus profesionales cuentan con anticuerpos frente al coronavirus, según el estudio serológico puesto en marcha en julio por el Ejecutivo autonómico en estos centros.
Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en el pleno de la Asamblea, donde ha explicado que estos datos corresponden a la primera fase del estudio para conocer el grado de protección de los residentes y los trabajadores.
El Hospital de Pandemias de Madrid abrirá antes del puente de diciembre.

Sara Medialdea.
ABC PREMIUM.

Madrid plantea bajar de 500 el umbral para dictar restricciones.

Sara Medialdea.
Madrid atribuye su mejora a los test de antígenos y las cuarentenas.

REDACCIÓN | AGENCIAS.
Quienes utilizan el llanto, el dolor, sufrimientos de tres niños menores de 3 años para provocar destrucción a sus padres, su bajeza humana y moral es de la peor naturaleza, y quién se alegra, no está muy lejos.
La bajeza moral es la que tienen ellos aliándose con ETARRAS como BILDU que han cometido asesinatos contra niños, ¡esos son los miserables! y los que defiende esto se ponen a su altura, ¿piensa un poquito?
Madrid pasa en dos meses de tener la peor incidencia a ser la quinta mejor región.

Una estrategia diseñada por médicos, con test de antígenos y cierres por zonas, ha sido clave.

Sara Medialdea.
Esta paraje fue la primera que dijo que eso era jarabe democrático, o sea, que agua y ajo para ellos y sus seguidores.
ABC PREMIUM.

El rechazo del Gobierno y la mejora de Madrid alejan otro encierro domiciliario.

El Ejecutivo baraja opciones jurídicas pero se aferra a la mejora de los datos en diferentes parámetros para intentar evitar el confinamiento.

Víctor Ruiz de Almirón.
Madrid aconseja ahora que a partir de medianoche solo haya convivientes en las casas.

Sara Medialdea.
No al confinamiento, sí a la adaptación: las cifras clave del éxito madrileño.

DIEGO SÁNCHEZ DE LA CRUZ.

Adam Bartha: "Para frenar la crisis hay que hacer lo contrario de lo que está haciendo España"
Covid. Madrid amplía hoy las zonas con restricciones y presenta un plan para mejorar la ventilación de la hostelería.

ROBERTO BÉCARES. Madrid.
Con quien Tiene soliradidad? Ya, con los que han hecho el nuevo hospital
Agua y ajo majo.
Madrid baja la incidencia acumulada más de un 50% en un mes y se sitúa la quinta por la cola.

Álvaro G. Colmenero.
Madrid vuelve a tasas de incidencia de agosto entre una catarata de buenos datos.

C. JORDÁ.

Según los propios datos de Sanidad la Comunidad de Madrid tiene una incidencia de 373 casos, un dato que no se daba desde el 24 de agosto.
Estupendo. Después pedirá pasta al Gobierno de la Nación, como hace Ayuso. Luego dirán como los otros España nos roba.
¡Jesús cuanta pelusilla tenéis contra la señora AYUSO!
Madrid rectifica y permite ahora las reuniones de amigos en domicilios durante la noche.

Sara Medialdea.