Foro Común


Mensajes de Madrid enviados por Triana:

Primeras medidas de Almeida: apagar los semáforos de la A-5 y auditar a Carmena.

Marta R. Domingo.
Íñigo Errejón anuncia medidas legales porque PP, C’s y Vox le han dejado fuera de la Mesa de la Asamblea.

OKDIARIO 11/06/2019.13:58.

El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha anunciado este martes que irán al Tribunal Constitucional tras quedarse su partido fuera de la Mesa de la Asamblea de Madrid, donde aspiraban a una vicepresidencia, pese a haber obtenido casi el 15 por ciento de los votos en las pasadas elecciones del 26 de mayo.
Así lo ha adelantado el diputado electo madrileño que comenzó su andadura política en Podemos, Íñigo Errejón, en las redes sociales, donde ha señalado que el "pacto de la vergüenza" en Madrid arranca "con un estafa democrática que atenta contra el Estatuto de Autonomía" de la Comunidad de Madrid.

"Amordazan la Mesa de la Asamblea y C’s da entrada a Vox (8,8 por ciento voto) dejando fuera a Más Madrid (14,7 por ciento) y a Unidos Podemos (5,6 por ciento). Iremos al Tribunal Constitucional", ha asegurado.

Más Madrid aspiraba a una vicepresidencia con su candidata, Clara Ramas, pero ésta ha obtenido 30 votos finalmente (presumiblemente, porque el voto es secreto, con 20 apoyos de Más Madrid, 7 de Unidas Podemos y 3 del PSOE).

Vox, por su parte, ha conseguido la Vicepresidencia tercera gracias a 33 apoyos conseguidos con los 12 de la formación de Santiago Abascal más 21 procedentes del bloque de centro-derecha (presumiblemente los votos de Ciudadanos porque la candidata del PP, Paloma Adrados, ha conseguido 35 y cuenta con 30 diputados).

Errejón, a su entrada en el Pleno de la Asamblea, confiaba en conseguir puesto en la Mesa (órgano que toma las principales decisiones del funcionamiento del Parlamento madrileño) porque, según defendía, así lo recoge el "Reglamento de la Asamblea, el Estatuto de Autonomía de la Comunidad y los votos de los madrileños".
Ángel Gabilondo, tras reunirse con Ciudadanos: "Todo va mal"

Las esperanzas del socialista de convertirse en presidente de la Comunidad de Madrid se esfuman. Aguado, ha dicho, no apoya sus propuestas.

AGENCIAS/
Díaz Ayuso promete transporte público gratis a los mayores de 65 años.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid establecerá la gratuidad del transporte para todos los mayores de 65 años si es elegida.

Libertad Digital / Agencias-2019-05-02.

La medida, adelantada en una entrevista en ABC, podría beneficiar a 1.126.000 madrileños que se encuentras en la actualidad en esta franja de edad, según han señalado a Europa Press fuentes populares.

Según los datos del INE (2017), la esperanza de vida de los españoles alcanza de media los 83,1 años, siendo los ciudadanos de la Comunidad de Madrid los más longevos llegando a los 84,5 años (solo superados en el mundo por Japón).

Por ello, entienden en el PP que implantando la gratuidad del transporte para los mayores de 65 años, se beneficiaría a un segmento importante de la población: "Por una parte las personas que se han jubilado recientemente y que pueden hacer un gran uso del transporte público y, por otra, al segmento de mayores de 75 años más dependiente y que precisamente por la edad, necesitan hacer desplazamientos asociados a la sanidad y a la asistencia social".

Esta medida forma parte del compromiso de Díaz Ayuso con los mayores, que tendrán "un importante protagonismo en su campaña electoral y en su programa". Su objetivo es fomentar "un envejecimiento activo y contar con los mayores en la sociedad, aprovechando su experiencia y conocimiento, además de agradecer toda una vida de trabajo y dedicación a los demás", han indicado.

Recientemente, la candidata popular ya avanzó algunas medidas dirigidas a las personas mayores de la Comunidad de Madrid. En un desayuno de Europa Press adelantó que el transporte público gratis afectaría a los mayores de 75 años y habló de un programa de sanidad bucodental que cubra a las personas con jubilaciones más bajas.

También ha avanzado un plan para mejorar y potenciar la seguridad y la atención en las residencias de mayores, que incluye una intensificación de las inspecciones y la instalación de sistemas de videovigilancia en zonas comunes e incluso en las habitaciones, "siempre cumpliendo la ley de protección de datos y contando con familiares y profesionales".
El PSOE se convierte en el partido más votado en Madrid y Cs se consolida como segunda fuerza.

El PSOE, el partido más votado, con casi un 28 por ciento de votos, según los primeros datos escrutados. Cs (20,9) y PP (18.64) le siguen, y Podemos es cuarta con 16,2.

Sara Medialdea.

MADRID.

Actualizado:

29/04/2019 03:25h.

Los datos en la capital reflejan el triunfo, en número de votos, del PSOE, que habría obtenido un 28 por ciento del total. Ciudadanos se consolida como segunda fuerza, con casi el 21% de los votos. PP cae hasta el tercer puesto, con un 18,64% de los votos. Podemos sería cuarta fuerza, muy cerca, con 16,24 por ciento de votos. Vox habría sumado un 13,86 por ciento de apoyos. Normalidad democrática: este ha sido el tono de la jornada electoral en la capital de España. Así lo ha señalado la delegada del Gobierno, María Paz García Vega, que ha mencionado entre las incidencias leves la retirada de un lazo amarillo de la fachada de la sede del PP en Génova.

Los resultados electorales en los anteriores comicios generales, en junio de 2016, fueron en la capital de clara victoria para el PP, que obtuvo 696.804 votos (el 40,2 por ciento), seguido de Podemos, con 367.526 votos (el 21,2 por ciento), de PSOE, con 329.947 sufragios (19 por ciento), y de Ciudadanos, que sumó 287.711 apoyos (el 16,6 por ciento). Vox se quedó con 9.252 votos en la capital, el 0,53 por ciento del total escrutado.

La jornada electoral apenas ha registrado incidencias en Madrid capital, excepción hecha de algunas anécdotas: como las del colegio público Agustín Rodríguez Sahagún, del distrito de Villa de Vallecas, donde faltaron por la mañana todos los miembros de una de las mesas; o el problema registrado en el instituto San Isidro, en Latina, donde había algunas cerraduras taponadas con silicona, lo que ha obligado a una rápida actuación de los cerrajeros.

Cerca de 8.000 efectivos, entre policías nacionales y municipales y agentes de la Guardia Civil, han velado por la seguridad a lo largo de la jornada electoral en la capital.
Los únicos requisitos que pedimos para participar, es hablar dentro de cada foro del tema al que corresponde y no de otra cosa, y mantener el respeto y la educación hacia todas las demás personas o instituciones a las que se pueda mencionar o hacer referencia directa o indirectamente a través de los distintos foros.

Buenas tardes y tomen nota.
Te vuelvo a repetir. No necesito que ningún listillo interesado venga a influir en mi pensamiento. Yo vivía en España. Yo viví el juicio. Tus kecturas te están llevando por mal camino.
Espabila y vive cada momento. Así no necesitaràs que despues de tantos años vengan a adoctrinarte.
Le recuerdo que debe reconducir sus formas de participar en este nuestro Foro Común, el más común de los foros que vuelan por las redes, observo como sus contestaciones hacia otros foreros dejan mucho que desear en la buena educación.

Buenas tardes.
Intervención detecta anomalías en un millón de euros pagado por el edil Zapata.

El departamento fiscalizador envía al Tribunal de Cuentas la convalidación del gasto para el mantenimiento en colegios y centros educativos de Fuencarral-El Pardo.

Tatiana G. Rivas.

Madrid.

Actualizado:

02/10/2018 01:51h.

La convalidación del gasto es una figura que contempla la ley para que las administraciones hagan frente a determinadas situaciones con un extra imprevisto al margen del presupuesto. Siempre afecta a un momento puntual y no necesita fiscalización previa, aunque sí comprobación posterior. Parte de la gestión Guillermo Zapata como concejal de Fuencarral-El Pardo está en entredicho por el exceso en el uso de esta fórmula, bajo el que se oculta la figura de una contratación a dedo sin haberse sometido un servicio a una licitación pública. Intervención ha puesto la lupa en el mantenimiento de varios centros escolares y colegios del distrito de Fuencarral-El Pardo durante cinco meses.

La interventora general del Ayuntamiento de Madrid, María José Monzón, detectó «anomalías» el pasado 14 de junio, según consta en un informe oficial al que ha tenido acceso este diario, sobre un cuantiosa convalidación del gasto realizada de diciembre de 2017 a abril de 2018. Todo va destinado a una sola empresa, Licuas S. A..

El importe total asciende a poco más de un millón de euros y, tras incumplir los procedimientos de gestión económicos financieros y de contratación, según explica la interventora, esta convalidación se enviará al Tribunal de Cuentas para que investigue si se ha procedido de forma irregular en la autorización de dicho abono. Según argumenta Monzón, se ha producido «una prestación de hecho no vinculada a ningún contrato en vigor, en la que se ha prescindido del procedimiento contractual y presupuestario».

En los últimos dos años, en Fuencarral-El Pardo se han efectuado convalidaciones que superan los 6,1 millones de euros. En 2016 la cuantía ascendió a 38.512 euros en dos convenios; en 2017 se llegó a 3,7 millones en siete contrataciones y en 2018 lleva un montante de 2,5 millones en cuatro acuerdos. Estos extras suponen el 15,4% del presupuesto del año pasado en el distrito y el 11,4% del de este año.

Sin control
Llama la atención sobre estas partidas que todas deberían someterse a oferta pública, pero se ha esquivado el control. Intervención se ha fijado en cinco meses abonados a Licuas, pero esta empresa ha percibido casi tres millones de euros en 17 meses de los dos últimos años. No es el único caso. Zapata lleva asignados 2,8 millones de euros al Grupo Ortiz en 18 meses para la gestión integral de los servicios complementarios de los edificios; 122.294 euros a Future Factory para el servicio de cafeterías en comedores de los centros de mayores durante cuatro meses de 2018, y 257.883 euros a Ferrovial durante 15 meses, entre otros.

Para el grupo municipal popular este hecho es una muestra de «la nefasta gestión y el sectarismo que sufren todos los madrileños». «Zapata tiene el récord negativo de ser el que menos ejecuta los presupuestos, privando de mejoras e inversiones a las 240.000 personas que viven en el distrito», expresa Paloma García Romero, la concejal del PP en Fuencarral. A su juicio, utiliza una «figura totalmente excepcional y reservada a hechos puntuales, en ningún caso para el mantenimiento de colegios y centros educativos». El PP considera «muy grave» el procedimiento del edil que fue destituido como delegado de Cultura nada más llegar a Cibeles por sus chistes en Twitter.
Madrid se beneficia del «procés» con la captación de 2.339 empresas catalanas.

La facturación de las sociedades que han traslado su sede a la región madrileña suma 48.000 millones de euros anuales.

Javier González Navarro.

Madrid.

Actualizado:

01/10/2018 02:52h.

Desde el 1 de octubre de 2017, cuando la Generalitat empezó a consumar su desafío separatista, los empresarios de esa región ven con preocupación cómo la autonomía está perdiendo la batalla que realmente es importante, la económica, ante la Comunidad de Madrid, que en el último año está adelantando contundentemente a su tradicional rival.

En estos últimos doce meses, la fuga de empresas de Cataluña a Madrid se ha disparado. En este periodo se han trasladado a la región madrileña 2.339 sociedades catalanas. Desde que se realizara la «declaración unilateral de independencia», los datos se han multiplicado hasta por siete con lo que era habitual en los nueve primeros meses de 2017 (salían 28 empresas de Cataluña de media con destino la Comunidad de Madrid; desde ese momento son 195 empresas al mes).

Y hay un factor todavía más relevante: el peso de estas empresas. En el último año, la facturación conjunta de las empresas que se han trasladado a Madrid alcanza los 47.865 millones de euros. Equivale a una facturación al mes de 3.989 millones de euros. El incremento es descomunal respecto a lo que representaba la facturación mensual de las empresas que se trasladaban antes del 1 de octubre: apenas alcanzaba los 65 millones.
La Policía Municipal viste Madrid con lazos azules para visibilizar su conflicto con el Ayuntamiento.

MADRID.

EL MUNDO.

7 SEP. 2018 09:18.

Madrid ha amanecido este viernes con lazos azules colgando en sus principales calles. Una protesta de la Policía Municipal para hacer visible una vez más el conflicto que mantienen con el Gobierno de Manuela Carmena por la negociación del convenio colectivo. Los sindicatos policiales continuarán con su lucha desde hoy con más acciones, que se irán incrementando la próxima semana, según ha podido conocer EL MUNDO.

La última reunión que los sindicatos policiales mantuvieron con el edil de Seguridad, Javier Barbero, el martes de esta semana, terminó sin acuerdo ante la "falta de avances", según los municipales. Tal y como adelantó este diario, los sindicatos pidieron entonces a los agentes que no se presentasen como voluntarios para trabajar en la etapa final de La Vuelta Ciclista a España, prevista para el próximo domingo 16 de septiembre. Los municipales no están dispuestos a dar por finalizada la negociación tras la última propuesta de Barbero, que consideran "incompleta". Y si el Ayuntamiento de Madrid no cede a sus peticiones, dicen, tendrán que volver a partir de cero.
Un 'pitbull' ataca a cuatro personas en la puerta de un centro de salud de Colmenarejo.

MADRID.

LUIS F. DURÁN- MADRID.

6 SEP. 2018 07:52.

Tres personas resultaron heridas leves y otra de mayor consideración al ser atacadas en la mañana del miércoles por un pitbull en la puerta de un centro de salud de Colmenarejo, según la Comandancia de la Guardia Civil. El perro se le escapó a su dueño, se dirigió hacia un matrimonio mayor que se encontraba en la puerta del ambulatorio y mordió a ambos. Luego atacó a otra mujer, que sufrió dentelladas en la pierna y en el estómago. Necesitó numerosos puntos de sutura. A continuación, el pitbull atacó a otra persona. Ésta decidió huir hacia el interior del Centro de Salud de Colmenarejo. El animal la persiguió dentro del recinto sanitario. Según la Consejería de Sanidad, el perro no llegó a herir a nadie en el interior del ambulatorio.

Los agentes de la Policía Municipal de Colmenarejo fueron los primeros en acudir al lugar y actuar. El animal fue finalmente reducido. Los agentes del Seprona de la Guardia Civil se encargan de la investigación y de verificar si el animal está dado de alta en el registro específico de perros de razas peligrosas del Ayuntamiento de Colmenarejo. También tratan de comprobar si carece de la correspondiente licencia. El perro fue requisado por los agentes del Seprona y trasladado al centro de acogida Fenixcan de Guadarrama donde se encuentra en cuarentena a la espera de la decisión judicial. El dueño del animal fue denunciado. Se enfrenta a una infracción administrativa y a un presunto delito de lesiones. La Guardia Civil tomó ayer declaración a todos los heridos y el dueño y trasladó el atestado al juzgado de guardia de El Escorial. El propietario dijo a los agentes que se le había escapado el animal de su casa y que tenía toda la documentación en regla. «De milagro el perro no ha matado a nadie ya que estaba muy agresivo», declaró uno de los testigos. "Lo peor ha sido cuando el perro ha entrado en el centro de salud persiguiendo a una persona y la gente se ha llevado un susto tremendo", añadió otra vecina.
Esto es un loco que va dando palmas al aire y se le acerca el loquero... Se lo queda mirando un rato y:
- ¿Que haces?
-Cazo gondobroncios aureaflatiformes.
- ¿Y como son?
-No se, todavía no he cazado ninguno.
INSTAGRAM.

MADRID.

La nueva vida de Cifuentes: un viaje por Centroeuropa para desconectar.

A través de su perfil en la red social Instagram, la expresidenta regional ha enseñado pinceladas de un tour que ha realizado.

S. L.

Actualizado:

04/05/2018 01:19h.
MADRID.

Fiesta del Dos de Mayo: un baile de pretendientes en plena plaza de Sol.

Sáenz de Santamaría y Casado, posibles candidatos del PP, en la recepción de la Real Casa de Correos del Día de la Comunidad.

SARA MEDIALDEA.
Ciudadanos y el Partido Popular arrebatarían la alcaldía a Carmena.

El actual pacto que rige en la capital española entre el Partido Socialista y Ahora Madrid sería inviable en este momentos.

MARIANO CALLEJA.

PD. ESPEREMOS Y LLEGUE ESE MOMENTO, AL FINAL LA CORDURA SE IMPONDRÁ POR EL BIEN DE LOS MADRILEÑOS.
Cifuentes en la ruina: "Me siento vapuleada y sin fuerzas. Es demasiado doloroso y brutal"

Sin propiedades y sin ahorros, la expresidenta se sobrepone a su lapidación pública aplicando lo aprendido tras su accidente de moto.

30 abril, 2018 01:35.
La mitad de los madrileños preferiría un adelanto electoral en la región.

Ocho de cada diez ciudadanos cree que la salida de Cifuentes no zanza la crisis política en la región ni en el PP.

El 70 por ciento considera que ha «dañado» las instituciones y el 54 por ciento ve una campaña de desprestigio contra ella.

Itziar Reyero.

Madrid.

Actualizado:

30/04/2018 01:47h.
Madrid destierra a Millán Astray del nombre de sus calles.

EL ESPAÑOL / EFE.
Así se orquestó la venganza interna contra Cifuentes.

Un emisario de los enemigos en el PP de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid ofreció el dosier envenenado.

CARLOS HIDALGO.
Parece ser que en esta selva todo vale, mal, muy mal lo que está ocurriendo, no todo vale para "derribar" al adversario.
Dimite Cristina Cifuentes.

La presidenta regional ha renunciado a su cargo tras el escándalo del robo de dos cremas. El Gobierno regional seguirá en funciones hasta la elección de un nuevo presidente.

SARA MEDIALDEA - MADRID - Actualizada 12.36h.
INVESTIGADA POR SUS TUIT SOBRE LAVAPIÉS.

MADRID.

«Si Arce no dimite Carmena debe destituirla por sus calumnias»

El presidente de APMU, Carlos Bahón, cuya querella sentará a la concejal en el banquillo, la culpó por echar más leña al fuego.

M. J. ÁLVAREZ.
MADRID.

El Ayuntamiento de Madrid, Fomento y DCN firman el acuerdo para desatascar la Operación Chamartín.

Se reduce la edificabilidad en 708.500 metros cuadrados frente a los 3.371.000 metros cuadrados del Plan Parcial de 2015.

MARTA R. DOMINGO.
Cifuentes resiste, denuncia una cacería política contra ella y Rajoy la respalda.

P. MONTESINOS.

Jornada de infarto en el PP. “Jamás me he planteado dimitir”, asegura Cifuentes. Rajoy da orden de defenderla: “Ha estado convincente y sólida".
MADRID.

CRISTINA CIFUENTES.

El futuro del PP de Madrid, pendiente del trabajo de máster de Cifuentes.

La líder regional se somete hoy al «examen de la oposición en un pleno extraordinario en la Asamblea en el que sobrevuela la moción de censura.

MARTA R. DOMINGO.
MADRID.

Los agentes actuaron correctamente en Lavapiés, según la investigación.

Pese a las afirmaciones realizadas la semana pasada por el concejal de Seguridad, Javier Barbero, no hay sombra de duda.

CARLOS HIDALGO.
Lavapiés, el laboratorio de Podemos para la furia.

A la ira ayer le siguió la calma. Un paseo por un barrio mestizo, vivero de antisistemas.

Mayte Alcaraz.

CRONISTA DE LA VILLA DE MADRID.

Actualizado:

18/03/2018 03:04h.
MADRID.

Otro intento de secuestro a una niña en el barrio de Salamanca.

M. J. ÁLVAREZ.
Una ciudad de perros: en Madrid hay el doble de canes que de niños menores de 5 años.

En algunos distritos la cantidad de estas mascotas supera incluso a la de chavales menores de 10 años.

Laura Albor.

Actualizado:

13/03/2018 09:51h.
MADRID.

Cazan por conducir sin cinturón en Gran Vía a un asesino buscado desde hace 30 años.

A. S. MOYA.
MADRID.

Media docena de viviendas aparecen pintadas con «Gora ETA» y esvásticas en Las Rozas en Madrid.

S. L.
MEMORIAL DE LA ALMUDENA.

MADRID.

El Comisionado desactiva el proyecto en recuerdo de los «chequistas»

Este órgano planteará, con el visto bueno de Carmena, un listado alternativo sobre las personas ejecutadas de 1939 a 1944.

TATIANA G. RIVAS.
PLAZA DE CASTILLA.

MADRID.

Un juez investiga la muerte de un detenido en los calabozos del juzgado.

El hombre fue hallado muerto después de que le comunicaran el auto por el cual tenía que ingresar en prisión.

CARLOS HIDALGO.
MADRID.

La UE da el «OK» al decreto de pisos turísticos de la Comunidad de Madrid.

La Comisión Europea no plantea ninguna observación y da luz verde al Gobierno de Cifuentes para que continúe con la tramitación de la norma.

SARA MEDIALDEA.
BICIMAD.

MADRID.

La maniobra de Ahora Madrid para esquivar la comisión de investigación.

El equipo de Gobierno no ha facilitado la documentación a la oposición –encabezada por PP, PSOE y Ciudadanos– este tiempo.

TATIANA G. RIVAS.
MADRID.

Las nuevas normas de la alcaldesa Manuela Carmena para circular.

El borrador de la nueva Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento prohíbe los monopatines y obliga a que los VTC sean ECO y Cero.

MARTA R. DOMINGO.
MADRID.

Los cambios de Ahora Madrid para el nuevo protocolo anticontaminación.

El área dedicada al Medio Ambiente y la Movilidad endurecerá el reglamento que regula la circulación a partir del próximo verano.

S. L.
SEGURIDAD.

MADRID.

Los policías municipales que llevan un año sin agua potable y entre cuadras.

Una Unidad lleva desde el año 2010 en una base del Retiro «ilegal» sin ni siquiera poder aparcar sus vehículos en ella.

CARLOS HIDALGO.
ECONOMÍA.

Madrid, la región más beneficiada por la fuga de empresas catalanas.

Cataluña perdió casi 2.000 compañías en 2017, según los datos del Colegio de Registradores.

GUILLERMO GINÉS.
RADIOGRAFÍA DEL MERCADO RESIDENCIAL.

MADRID.

La vivienda se encarece un 17% en Madrid, la mayor subida de España.

Supone el crecimiento de precios más importante desde que la crisis tocó fondo, con fuertes repuntes en el distrito de Centro.

ADRIÁN DELGADO.
MADRID.

Urbanismo prevé adjudicar las obras de la Gran Vía esta misma semana.

El Ayuntamiento de la capital tiene previsto empezar la reforma de la céntrica calle madrileña en febrero, con restricciones parciales.

ADRIÁN DELGADO.
CAOS Y DESESPERACIÓN EN LA A-6.

MADRID.

El Ejército trabaja «a destajo» para liberar a los cientos de vehículos atrapados en la A-6.

Cientos de familias atrapadas en sus coches por la nevada en la AP-6 - EFE.

Unos 200 efectivos tratan de rescatar a los coches que llevan más de 15 horas parados «sin viveres, ni mantas ni información»

AGENCIAS / ABC.
MADRID.

El 5% del personal de la Cabalgata tiene antecedentes por robos y drogas.

La Policía madrileña chequea quiénes de los 500 miembros de la Cabalgata de Reyes poseen reseñas por delitos de este tipo.

CARLOS HIDALGO.
MADRID.

Una paciente agrede a una enfermera a puñetazos «harta de esperar»

S. L.
CONTAMINACIÓN.

MADRID.

Maestre confirma el informe contrario a bajar la velocidad en Madrid.

TATIANA G. RIVAS.
Madrid supera el PIB de Cataluña y atrae un 400% más de capital exterior.

CARLOS SEGOVIA- Madrid.
MADRID.

Sánchez Mato, treinta meses de máxima deslealtad hacia Carmena.

El ya exconcejal ha sido el muñidor de un rosario de intrigas palaciegas que han acabado por hartar a la alcaldesa.

CARLOS HIDALGO.
MADRID.

Más de 150 menores roban a diario de manera impune en el centro de Madrid.

C. HIDALGO.
MADRID.

Crecen un 14,4%, hasta 470.000, las multas por entrar en las APR.

Leganitos es la calle que más sanciones interpone, incluida en la APR de Ópera. Es una gran fuente de recaudación en Madrid.

TATIANA G. RIVAS.
MADRID.

Un histórico comercio, la última víctima de la nueva Gran Vía.

El quiosco de prensa de la Red de San Luis deberá cerrar sus puertas por la reforma de la estación del suburbano madrileño.

TATIANA G. RIVAS.