Foro Común


Mensajes de Semana Santa enviados por Triana:

¿Donde andará nuestro amigo Iberia, con lo que a él le gustaba la Semana Santa, Iberia, donde andassssssssssssssssssssssssss ssssss.
La cofradía del Cristo de la Buena Muerte de Málaga pide a los líderes de PP, Cs y Vox que no asistan a sus actos.

OKDIARIO 12/04/2019.13:47.

La junta de gobierno de la Congregación de Mena, que procesiona con legionarios el Cristo de la Buena Muerte en Málaga, ha pedido por carta a los líderes de PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera; y Vox, Santiago Abascal, que "tengan a bien" no asistir a ninguno de los actos previstos por la cofradía malagueña este año debido a las elecciones del próximo 28 de abril para, de ese modo, evitar que dichos actos "puedan llegar a convertirse en un acto más de campaña electoral".
Esta es la receta de las torrijas de Semana Santa.

Es uno de los dulces españoles más típicos y su consumo se triplica en esta época del año.

ABC Viajar.

Actualizado:

11/04/2019 07:56h.

Las torrijas forman parte de la gastronomía española, y qué mejor época que la Semana Santa para elaborarlas. Pueden hacerse con almíbar o con vino, aunque las más conocidas son las de leche, conocidas por su poder activador: ayudaban a las mujeres que acababan de ser madres a recuperarse hace muchos singles.

Aunque cada persona prefiere terminarlas con su toque, te proponemos una receta básica de torrijas con leche para los paladares más exquisitos. No puede faltar, eso sí, la canela.

Ingredientes
Una barra de pan del día anterior

4 huevos

1 litro de leche

1 taza de azúcar

Un trozo de cáscara de limón y otro de naranja

Una rama de canela

Una cucharadita de canela en polvo

Aceite para freír: 3/4 de litro

Preparación.

- Calienta la leche en un cazo con la mitad del azúcar. Añade la cáscara de naranja, del limón y la rama de canela. Remueve hasta que se disuelva el azúcar y la leche quede aromatizada.

- Mientras, cortar el pan duro en rodajas de un centímetro y medio y dejarlas en remojo una vez que está lista la leche, durante una hora.

- Batimos los huevos en un bol mientras calentamos el aceite. Una vez listo, pasamos las rebanadas de pan remojadas por el huevo y las ponemos a freir hasta que se doren por ambas caras. Al sacarlas es aconsejable dejarlas sobre papel de cocina para quitarles el exceso de aceite.

- En un plato, mezclamos el resto del azúcar con la canela y rebozamos las torrijas en él. Lo mejor es consumirlas calientes o a temperatura ambiente.

Trucos y consejos
Puedes añadir clavo a la lecha para darles un toque especial.

También se puede poner miel a las torrijas en lugar de azúcar y espolvorearlas con canela.

Si preparas muchas torrijas es aconsejable mantener limpio el aceite y filtrarlo cada 15 piezas para quitar los restos de leche, migas y huevos.
Creo que se enfadó y desde entonces no ha querido saber nada de nosotros, bueno aquí lo esperamos, buen chico IBERIA.
La receta de las torrijas, con leche por favor.

Solo en las pastelerías de Madrid se van a consumir 3,7 millones de esta delicia.

S. F.
@abc familia.

MADRID.

26/03/2018 20:52h.

Hay tradiciones que es mejor no perder. Las torrijas son una de ellas. Solo en las pastelerías de Madrid se van a consumir 3,7 millones de esta delicia cuyo origen se remonta muchos siglos atrás. Si queremos perpetuar la costumbre de hacerlas en casa, el programa europeo «Di que SÍ a los lácteos» nos lo pone muy fácil. ¿La receta? aquí abajo:

Ingredientes

• 4 huevos

• 1 barra de pan

• 1 litro de leche

• 1 taza de azúcar

• 1 cáscara de limón

• 1 cáscara de naranja

• 1 ramita de canela

• 1 cucharita de canela en polvo

• Aceite para freír

Elaboración:

• En un cazo ponemos a calentar la leche con la mitad del azúcar, las cáscaras de limón y naranja y la ramita de canela, dándole vueltas con una cuchara para que diluya bien el azúcar. Antes de que alcance el punto de ebullición, la retiramos del fuego y la dejamos reposar unos 10 minutos para que se integren los sabores.

• Cortamos la barra de pan, preferentemente del día anterior, en rebanadas de unos 2 cm de grosor, que sumergiremos en la leche durante unos diez segundos. Cuando estén bien empapadas, las sacamos y las reservamos en un plato. Una vez finalizado este segundo paso, ponemos a calentar el aceite para freírlas.

• Mientras dejamos que se caliente el aceite, batimos los huevos en los que rebozaremos las rebanadas bañadas en leche. Cuando el aceite haya alcanzado la temperatura idónea para freír, colocamos cuidadosamente nuestras rebanadas ya pasadas por huevo hasta que se doren. Alcanzado un color tostado por ambas caras, las sacamos y retiramos el aceite sobrante con papel absorbente.

• Para finalizar, pasamos nuestras rebanadas fritas en una mezcla de azúcar y canela en polvo y las disponemos en una bandeja con cierta altura. El calor de las mismas hará que el azúcar caramelice y nuestras torrijas suelten lentamente un dulce sirope. ¡Déjalas enfriar y disfruta de una deliciosas torrijas caseras!.
TRIANA. Entre el mal tiempo y los de siempre que boicotean la Semana Santa, no sé si se celebrarán los actos religiosos. Esperemos tranquilidad y que esta semana sea bienvenida para los católicos y no católicos. Cada cual que celebre la S. Santa como quiera.

Un saludo.
Ángel, totalmente de acuerdo contigo, esperemos que no llueva y que cada uno la celebre con el respeto que se merece, y a los que no les guste que se vayan a disfrutar a la nieve, pero que se dejen de liar la marimorena.

Un saludo.
«La Semana Santa es reflejo de las raíces cristianas de España»

El exalcalde de La Coruña y exembajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, pronunció ayer el Pregón de la Semana Santa de Candas, realizando un recorrido por los recuerdos de su niñez.

ABC.

MADRID.

Actualizado:

22/03/2018 21:33h.