Mensajes de Venezuela enviados por Mari:

Pobres venezolanos. Ha habido una participación mínima. Yo creo que es un error pero el pueblo ha decidido no participar por la desconfianza que tienen en el sistema. Para mí que le facilitan a Maduro el pucherazo que está acostumbrado a practicar pero bueno. Así están las cosas, no tiene visos de cambiar.
Así es, pero pienso que los venezolanos están tan indefensos tanto con unos como con otros que ya no saben que hacer.
Han estado observadores internacionales para garantizar la limpieza de las votaciones, pienso que se ha perdido una buena ocasión de hablar mayoritariamente a través de las urnas o lo que es peor que la causa sea porque no tienen esperanza alguna en ningún partido.
Elecciones regionales y municipales en Venezuela 2021, en vivo | La oposición logra 3 de las 23 gobernaciones en juego Maduro celebra el triunfo y el líder opositor Henrique Capriles no entra a valorar los resultados de los comicios
Si no ha habido pucherazo y el pueblo ha elegido de nuevo continuar así, es fácil que la otra opción sea peor, yo estuve en el 79 y un 60% de la población vivía muy mal, frente al resto que la mitad vivía decentemente y los otros escandalosamente bien. Eso tenía que reventar por alguna parte como así ha sido y una vez que revientan estas cosas el volver a cierta normalidad, cuesta muchísimo, las extremas desigualdades traen malas consecuencias, con el agravante de la muerte de Chaves en todo este conflicto que creo ha perjudicado y mucho al pueblo venezolano. ... (ver texto completo)
Yo tengo dos amigos en Venezuela desde hace casi 60 años. Marcharon, abrieron un taller mecánico y ahí están. No sé como les va tal situación.
Yo un hermano, y lo están pasando canutas.
Vaya salida de tiesto. Razona, te vendrá muy bien.
No pidas peras al olmo.
500.000.000.000.000 bolívares equivalen a un euro
Con la reconversión de su moneda, aquellos venezolanos que confiaran en ella, que ya no es ninguno, lo habrán perdido todo.

PD. Que pena de país.
Planes de asesinato de Washington contra el jefe de Estado de Venezuela: Maduro exige explicaciones al presidente estadounidense Biden

Por Volker Hermsdorf

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a Estados Unidos de conspirar para asesinarle a él y a otros representantes del país sudamericano. En una ceremonia de ascenso de oficiales de la guardia de honor presidencial, dijo el viernes (hora local) que tenía información de Colombia de que el director de la CIA, William Burns, ... (ver texto completo)
Yo no sé como se solucionaría el problema de Venezuela, lo que si sé es que el pueblo lo está pasando fatal, la pensión no llega a los tres euros mensuales, y la mayoría sobrevive a cargo de los que tienen familiares fuera y de un modo u otro les hacemos llegar algún dinero.

Pena de país, tan rico como es y como lo han echado a perder entre unos y otros. Familias rotas, separadas porque uno de los miembros tiene que emigrar, sin papeles y como pueden para hacer llegar algo de dinero a su familia, ... (ver texto completo)
Sabio, y sobre todo humano Pepe Mújica, tremendamente humano, este grande de la política, muchos "Pepes" de este estilo harían falta en el mundo.
Cierto que la U. E. tiene un problema, un problema sin solución que contente a todos.
China, Rusia y EE. UU. Entre los países de la U. E, quien no depende de gas de Rusia? O sus deudas se encuentran en China? O hay barreras antimisiles de EE. UU.
Ponerse de acuerdo todos a favor de uno...
Se deberia intentar buscar una transición para llegar a unas elecciones controladas por la ONU.
Las imposiciones vengan de unos u otros no arreglará nada.
Exacto OLIMPIO, exacto, la solución ELECCIONES CONTROLADAS por quien corresponda y que asegure fiabilidad total.
Bah, esa titulación me da y te da, para ser Asesor del PP, o sea que tengo la vida asegurada, mira a ver si te enteras y concurres a la plaza, ahora bien tienes un dilema, ¿Vox.... o el el PP?, mira a ver quien exige menos preparación.

Ay ay ay esa envidia.....
Cuanta envidia veo yo por ahi, por lo que no pasan de una titulación, "rasa".
Ay ay esa envidia, el pecado nacional.
Tú crees que esa persona iría a Venezuela hoy?
No lo sé OLIMPIO, pero que ridículo y por otra parte, penoso, lo que está haciendo y diciendo.

Mi duda siempre es la misma, ante el conflicto que tengo, de saber si son así "de naturaleza" que en ese caso estarían disculpados, porque opino que lo harían con la mejor intención, o son capaces de sacar provecho de estas situaciones.
Mari suerte para tu hermano.
Mi hermano, al menos económicamente, ya tiene la vida destrozada y también la personal, su mujer (bastante ma joven que él) ha tenido que salir a Perú, para procurar buscar un porvenir para todos, y ahí anda la mujer de trabajo en trabajo a ve si ve un poco de luz.

Se va a perder, seguramente, toda una generación.
Mari el ejército está dividido y piden diálogo con la oposición
Los de mas bajo rango ÁNGEL, los otros, que dicho sea de paso, están viviendo muy bien, los tiene MADURO de su parte.

A ver, a ver lo que pasa.
La U. E., tiene una papeleta muy difícil con esto de Venezuela, tenemos que tener en cuenta que no estamos tratando con un político al uso, estamos tratando con un lunático, ¿que pasaría si nos alineamos con una postura, se hacen elecciones y sale otra vez este elemento? Tiene muchísimos apoyos dentro su país, el principal, el ejército, dispuesto a todo, pienso yo, por mantener a Maduro en el Gobierno y esto es muy peligroso para la población civil.

Por otra parte, la situación de la mayoría del ... (ver texto completo)