Foro Común


Mensajes de Tribuna libre enviados por oro44:

Buen frencopa. Creo que para todos está claro que Yimi es un populista gilipollas, venido menos. De él se sabe mucho porque mucho es lo que ha contado, y mucho es lo que ha ganado largando cosas que para algunos son íntimas. Seguramente que para él tambien, pero la pela es la pela, y el filón televisivo se acaba pronto.
Vale que estos partidos que quieren la república,- yo tambien la quiero,- lo escenifiquen para que tenga eco pues de lo contrario, nadie los escucharía. Su forma de protestar da la impresión de que va más contra la persona del rey que contra la institución que representa.
Estos partidos hacen un flaco favor a la causa republicana, venden humo republicano, pretendiendo con ello hacer creer al pueblo que una república solucionaría todos sus problemas.
Los nacionalistas apuntan hacia la república buscando un nexo de unión con sus pretensiones separatistas. Es decir con la república les sería más fácil alcanzar su objetivo.
Por supuesto que es una falacia, pues un presidente de la república dudo tendría atribuciones para desmantelar el estado.
Estos partidos tambien dan por hecho que el presidente sería de los suyos. Obvian que el inefable Aznar o el exaltado Abascal pudieran ser presidentes como cualquier otro que para ello fuera votado.
Y es el voto el que marca monarquía o república. Una diferencia sustancial. Al presidente de una nación se le vota, y si no gusta se cambia. Un rey puede ser corto de entendederas y sigue de presidente, y luego vendrán sus hijos y seguiran siendolo. El esfuerzo o la valía personal no importan.
El Yimi caradura y sinvergonzon de los realiti. se atreve a llamar atrasados a los que creen que el gobierno de una nación no se hereda.
Angel. Mi padre trabajó en una central eléctrica. Cuando una de esas noches de aquellos inviernos iba a hacer el relevo, le decíamos que cuando llegase hiciera un guiño en la luz. Algunas veces se le olvidaba y nos pasábamos mucho rato desvelados. Si el río llevaba mucho caudal, había problemas. Si había sequía también. Si hacía mucho viento se cargaba los postes y unos cuantos días sin luz. Si coincidían en el consumo muchos pueblos a la vez. Exceso de carga. Apagón. Si había tormenta. Apagón.
Si así se mataba el tiempo, jugando a las cartas, las más de las veces en las cuadras al calor, nos reunimos los chavales y dándole al naipe nos aburrimos con solemnidad.
. En esta época navideña, el cura era el que marcaba la pauta. Nos tenía ocupados en belenes y ensayos de villancicos para mayor gloria de la liturgia. Si pasar frio es meritorio, yo tiempa ha que gané el cielo. ¡Que frio!
Triana que cosas tiene ABC. "España no necesita a Sanchez" Diga, Diga, España tal vez no. lo españoles, no todos, posiblemente si necesitan a un partido Socialista. Este periódico resucitaría a fRANCO. Ese si sabia gobernar, firmaba panas de muerte con un estilo incomparable. Ya que lo de Franco no puede ser, pues que gobiernen sus herederos políticos que tampoco son mancos. Lo que tiene que hacer Sanchez es no andar en negociaciones con nadie. Dar el gobierno sin mas a la derecha que esa si que sabe, lo prueba que todos los ricos están en ella.
Haber si me aclaro. La derecha no quiere a Sanchez, ni quiere que negocie con extremistas y separatistas. Tampoco pide nuevas elecciones porque no lo tienen claro que las fueran a ganar. Tampoco quieren que Sanchez las convoque.? Que coño quieren ¿La del perro del hortelano. Explicármelo VOS derechones.
A julio Reyes. Esa unidad que te gustaría es muy romántica. No estoy preparado para debatir aspectos históricos pero si para hacer alguna puntuación de tipo ideológico. No estoy de acuerdo respecto a los idiomas, pues el Eusquera es mas antiguo que el castellano, y el gallego y el Catalán se han ido desarrollando paralelamente. otros idiomas como los hablados en Cantabria y Asturias no han llego a desarrollarse, quedando como una jerga a la que si se le puede aplicar lo de dialecto del Castellano o del latín. Lo cierto es que el Castellano se impone por ser Castilla la región mas poblada de la península. Por lo que yo se, que no es mucho en la península había una serie de reinos, que luchaban entre si por aumentar su territorio, bien con las armas o por braguetazo, asta que llegó un reino, el mas poblado que se impuso, y fue pre estableciendo la forma de gobierno según los INTERESES DE LOS MONARCAS. En EL mundo de hoy, para tener sometido a un país y imponer costumbres e idioma no es necesario tener la soberanía, vasta con tener la economía. No obstante con los reyes Católicos el estado era federal, y durante siglos se mantuvieron las cortes de Aragon y los fueros Vascongados, que en ocasiones lograron parar para sus regiones la avidez del pago de impuestos para financiar las guerras particulares del monarca, que en campañas interminables de asta de dieciocho años, andaba por los Países Bajos o Alemania llegando al reino de España para pedir mas dinero. Como las cortes de Aragón y los Vascos se oponían cargaban los nuevos impuestos sobre Castilla a la que empobrecían.
Franco hizo mucho daño a la unidad. Entendía la ESPAÑA como un coto de su propiedad y equivocaba unidad con uniformidad. Su uniformidad perjudicaba el desarrollo de las regiones y muchas empresas por entonces de cierta importancia volaron al Pais Vasco y Cataluña quedando Castilla como un páramo industrial. Con autonomía no hubiera sucedido eso y ya es difícil por no decir imposible en reparar el daño. El estado autonómico ha posibilitado que regiones pobres y poco desarrolladas cuenten con buenos servicios esenciales, que de ninguna manera un estado centralista se hubiera ocupado de hacer. La derecha, siempre la derecha, se oponía al estado autonómico, y la izquierda representada por el SOE apostaba por dar una potente autonomía a Vascos, Catalanes y Gallegos, por ser las regiones con mas historia y idioma propio, y a las demás regiones una des centralización que les fuera suficientemente para su poder económico. Catalanes y Vascos se sentían satisfechos pero llegó la envidia y el yo quiero ser como el otro aunque sea un tipo bajito con los bolsos vacíos. La de demagogia triunfó y todos querían café en la mas cara cafetería aunque no tuvieran un duro para pagar. Y café para todos. Y Catalanes y Vascos pidiendo mas ya que se ven uniformes. Y asta hoy. La derecha representada por el PP que estaba en contra de las autonomías, ahora se erige en defensora de ellas en pro de la UNIFORMIDAD no de la unidad. La reforma del estatut de Cataluña que el PP se cargó en pro de la uniformidad es la causa de lo que está sucediendo. Se metieron con su idioma, que es lo mismo que meterse con su padre o su madre. En lugar de negociar que es pensar con la cabeza, embistió.? Que harían los Andaluces si se les obligara a hablar un Castellano de Valladolid ¿Cataluña y menor medida el Pais Vasco son regiones prosperas con un magnifico potencial humano con se puede ver en su aportación a las hartes, letras y deporte y no es bueno para nadie hacer que caminen a paso de burro Castellano. Se critica a Sanchez de hacer concesiones económicas a Cataluña pero no se dice que mientras que en Andalucía a la hora de hacer la declaración de renta el tanto por ciento de exentos es elevadísimo dado que no llegan al mínimo exigido en Cataluña es de lo mas bajo, por tanto es de sentido común que reciban sino mas parecido. Me estoy extendiendo en exceso seguiré con el tema.