Mensajes de Tribuna libre enviados por frank:

interesante reflexión la del puerto riqueño.
Empresario. Estarás feliz viendo a los ricos, desfilando. cara al sol, exvasticas en alto. defendiendo a España y de paso sus sacrosantos intereses. Para que luego digan. Los ricos tambien lloran. ¡Aúpa los fachas! ¡vivan los ricos y abajo el pobrerío!
Triana. Si tu eres un técnico al que se le piden estudios o informes de tal o cual materia, y no eres una persona pública,? aceptarías que tu nombre salga a la luz pública poniendo en peligro tu prestigio profesional ¿Yo no. y los encargados de estos informes tampoco. Sabe de sobra el Casado que eso no es posible, pero como ha patinado, saca estos temas a sabiendas de que no saldrán nombres.
TU tienes pueblo. Hace unos cuantos años que no tengo pueblo. Junto a mi ventana cantaba un ruiseñor. Las ranas los sapos y el sonar del agua al deslizarse por la presa sonaban durante toda la noche, y en la cercana arroyo los chavales cogíamos luciérnagas. Nada de eso queda. Ni tengo casa, ni hay ranas, ni sapos ni ruiseñor que cante, ni truchas ni barbos ni cangrejos. solamente el agua sigue sonando.
Cuidado, que corren por ahí muchos bulos...
Empresario. Dejate de bulos y suelta la pasta, que tu tienes. Aunque me temo que si la tienes es porque no la sueltas. EL caso es hallar disculpas, Apúntate y paga veinte euritos al mes que no te harás pobre. De paso otros veinte a cáritas que para eso eres Católico. Yo no lo soy y los dono, Y otros veinte a la DIA. Eso es lo que yo aporto al mes para ayudar, y soy un jubilado. Eso es lo que tienen que hacer los tuyos que son los que amasan caudales. Menos ESPAÑA Y MAS SOLTAR LA FALTRIQUERA.
Buen frencopa. Creo que para todos está claro que Yimi es un populista gilipollas, venido menos. De él se sabe mucho porque mucho es lo que ha contado, y mucho es lo que ha ganado largando cosas que para algunos son íntimas. Seguramente que para él tambien, pero la pela es la pela, y el filón televisivo se acaba pronto.
Vale que estos partidos que quieren la república,- yo tambien la quiero,- lo escenifiquen para que tenga eco pues de lo contrario, nadie los escucharía. Su forma de protestar da la impresión de que va más contra la persona del rey que contra la institución que representa.
Estos partidos hacen un flaco favor a la causa republicana, venden humo republicano, pretendiendo con ello hacer creer al pueblo que una república solucionaría todos sus problemas.
Los nacionalistas apuntan hacia la república buscando un nexo de unión con sus pretensiones separatistas. Es decir con la república les sería más fácil alcanzar su objetivo.
Por supuesto que es una falacia, pues un presidente de la república dudo tendría atribuciones para desmantelar el estado.
Estos partidos tambien dan por hecho que el presidente sería de los suyos. Obvian que el inefable Aznar o el exaltado Abascal pudieran ser presidentes como cualquier otro que para ello fuera votado.
Y es el voto el que marca monarquía o república. Una diferencia sustancial. Al presidente de una nación se le vota, y si no gusta se cambia. Un rey puede ser corto de entendederas y sigue de presidente, y luego vendrán sus hijos y seguiran siendolo. El esfuerzo o la valía personal no importan.
El Yimi caradura y sinvergonzon de los realiti. se atreve a llamar atrasados a los que creen que el gobierno de una nación no se hereda. ... (ver texto completo)
Angel. Mi padre trabajó en una central eléctrica. Cuando una de esas noches de aquellos inviernos iba a hacer el relevo, le decíamos que cuando llegase hiciera un guiño en la luz. Algunas veces se le olvidaba y nos pasábamos mucho rato desvelados. Si el río llevaba mucho caudal, había problemas. Si había sequía también. Si hacía mucho viento se cargaba los postes y unos cuantos días sin luz. Si coincidían en el consumo muchos pueblos a la vez. Exceso de carga. Apagón. Si había tormenta. Apagón.
Si ... (ver texto completo)
Triana que cosas tiene ABC. "España no necesita a Sanchez" Diga, Diga, España tal vez no. lo españoles, no todos, posiblemente si necesitan a un partido Socialista. Este periódico resucitaría a fRANCO. Ese si sabia gobernar, firmaba panas de muerte con un estilo incomparable. Ya que lo de Franco no puede ser, pues que gobiernen sus herederos políticos que tampoco son mancos. Lo que tiene que hacer Sanchez es no andar en negociaciones con nadie. Dar el gobierno sin mas a la derecha que esa si que ... (ver texto completo)
A julio Reyes. Esa unidad que te gustaría es muy romántica. No estoy preparado para debatir aspectos históricos pero si para hacer alguna puntuación de tipo ideológico. No estoy de acuerdo respecto a los idiomas, pues el Eusquera es mas antiguo que el castellano, y el gallego y el Catalán se han ido desarrollando paralelamente. otros idiomas como los hablados en Cantabria y Asturias no han llego a desarrollarse, quedando como una jerga a la que si se le puede aplicar lo de dialecto del Castellano ... (ver texto completo)