Mensajes de Exposición de fotos de toda clase de aves, sin jaula, mascotas o silvestres. enviados por gurrumina:

¿Sabías que los gatos de tres colores siempre son hembras?, a ese tipo de pelaje se le llama "tortuga".
Aquí, otro sin techo amigo mío con el pelaje esponjoso del invierno. Un Saludo.
A todos los amantes de los animales y de la naturaleza en general os deseo una feliz Navidad y que el próximo año se cumplan todos vuestros deseos.
Mirad que chulada, son manos maquilladas... (la foto está sacada de internet).
Jon, preciosos todos tus patos.
Te, mando esta curiosa foto, del cuervo sobre un buitre, es del fotografo: Jose Luis Garcia Larred.
Los buitres son comedores de carroña, pero con los crematorios de animales muertos, estaban pasando hambre. ¿que sabes del tema?
¡Hola!, estupenda foto, a eso se le llama "Vuelos a bajo coste".
Esta noticia salió el més pasado: El Ministerio de Medio Ambiente abrió ayer la puerta a que los ganaderos dejen carroña en el campo que pueda servir de alimento a los buitres. Lo hace 10 años después de que el miedo al mal de las vacas locas llevara a la UE a prohibirlo. El decreto llega junto a otros dos relevantes en medio ambiente el de control de especies invasoras y el de protección del área marina de El Cachucho, algo que fue ... (ver texto completo)
Bonita y necesaria iniciativa, por desgracia estamos acostumbrados a los abandonos de perros y gatos, y sin embargo se abandonan caballos, burros, animales silvestres que jamás debieron de ser puestos en venta y sin embargo se siguen vendiendo como hurones, armiños, mapaches etc, etc..... No entiendo a la gente que abandona, hay infinidad de lugares donde llevar a esos animales, pero prefieren abandonarlos a su suerte, para que mueran de hambre ó atropellados, provocando accidentes y costando, incluso, ... (ver texto completo)
Te felicito gurrumina, perfecto macro, en enfoque, nitidez y encuadre, saludos
Gracias Jon, yo y mis bichitos..... es de este verano y la tenía perdida en una carpeta, tengo que poner orden, con estas cámaras te lías a hacer fotos y fotos y llega ser un caos. Un saludo.
Escarabajo libando.
Saludos gurrumina de nuevo, ya me he quedado mas tranquilo, al comprobar tu aprobación por el transparente. Al mismo tiempo te agradezco los comentarios y la atención, sobre mis fotografías, pues como se suele decir, en el pueblo de los ciegos, los tuertos son los alcaldes, pues como podrás comprobar, sigo estando sin competidores, no por que no haya, buenos aficionados, Que los hay, incluso mejores que yo, pero no se por que motivo, no exponen, y no me gusta ser yo el único protagonista, pues nunca ... (ver texto completo)
El consejo que me dás llevo poniéndolo en práctica varios días y todavía no le he cogido el tranquillo, tengo que buscar un punto intermedio porque si no me salen oscuras, pero bueno, sigo en ello. Saludos.
Otra hermosa foto nada racista.
¡Si es que los animales nos dan mil vueltas!. Saludos.
Haber gurrumina, si esta la das tu aprobacion. Dicen que la practica hace maestros. pues está lo he tenido mas fácil, pues no peligraba, ningun miembro vital, y para micro cirujano ocular veo, que no es mi especialidad. Saludos..
Ooooooleeeee!, esta si que si Jon, está perfecta, veo que el microtransplante capilar se te dá mejor. Gracias. Un saludo. P. D: De tus fotografías que te voy a decir que ya no sepas, estas últimas son preciosas, las de Cabárceno, las de la playa, las de las aves, los paisajes..... en fin, todas. Yo sigo con mi modo automático, no me entero con el modo manual, pero bueno, con paciencia y empeño algun día lo conseguiré, lo que sí he utilizado es la opción balance de blancos antes de tirar la fotografía ... (ver texto completo)
Sin la barra en medio, aunque sigue estorbando, la intenté quitar pero no hubo manera....
Vampirillo.....
Cuando has visto tú un borrico con esas orejillas?
¡devuélvele su ojo por favoooorrrrrr!, prefiero la barraaaaaaaa, jaja.... ¡no me ha molestado, eh!
Besete...
Sobra la barra de hierro.... ¡que le vamos a hacer!
Desayunando....
¡A mi burro.........
Saludos gurrumina, tienes toda la razón, pero lo peor del caso, es que lo autoriza
las mismas autoridades de cada comunidad, esto se lleva practicando desde hace siglos, y con otros métodos como con redes, ponen un reclamo encima de una red, y
acuden cientos de aves, de todas las ramas, cuando ven que se llena la red, tiran de unas cuerdas, y quedan atrapados todos los que estuviesen en ella,
Todo se puede justificar según, quien lo practique, y con que fin. Yo no me voy a quedar fuera del tema, ... (ver texto completo)
¡Hola Jon!, gracias por la información. Hace tiempo en la televisión, vi un reportaje, creo que de Seo-birdlife y utilizaban el sistema de la red, me pareció que para las aves era angustioso verse ahí enredadas, pero bueno, era por una buena causa, las hacian un estudio, anillaban y.... a volar. Pero esto del pegamento....... y lo de los pajaritos fritos...... entiendo que antiguamente cuando había escasez se los comieran pero ahora....
Aquí, en nuestra dehesa anida todos los años una pareja de cigüeñas y una de ellas está anillada, de esa manera sé que por lo menos una de ellas es la misma todos los años.
Saludos. ... (ver texto completo)
¡Hola!, ¿me podeis explicar para que se utiliza ese método de caza tan bestia?.... yo lo había oído para acabar con los ratones (me parece igual de bestia, habiendo gatitos..) pero, para las aves, puede acabar con cualquier ave de cualquier especie, protegida ó nó.
El problema, es que en este país sale muy barato saltarse las leyes, sobre todo las referentes a ecología y maltrato animal, en fin...... ¡QUE PENA!. Saludos.
"Cuando pasees por el monte, no dejes mas que huellas, no te lleves mas que fotos".
Esta frase la escuché una vez y me gustó. Saludos.
¡Hola! Jon, ¿conoces Grefa, es una asociación que se dedica a la recuperación y rehabilitación de fauna salvaje, hace unos poquitos años llevaron a cabo un proyecto, aquí en Madrid, de reintroducción del Cernícalo Primilla ya que las poblaciones eran excasas (en Madrid está en peligro de extinción) y fué todo un éxito, como creo que te gustan las aves... te animo a que visites la página web, www. grefa. org, yo tuve la suerte de poder visitar sus instalaciones y vine super emocionada de la labor ... (ver texto completo)
Gorriones, el muro que se vé a la derecha pertenece a un gallinero y allí acuden cuando nieva, para buscar comida.
He oído en la tele que están en peligro de extinción, que ha bajado muchísimo la población, cada vez se ven menos en las grandes ciudades, sin embargo han aumentado las hurracas (yo solo las veía en las afueras) en cualquier parque te las encuentras. Quizá las hurracas sean las culpables de que el Gorrión esté desapareciendo, estas se comen todo lo que pillan.
Perdón.... Urraca es sin H......
Saludos.
Gorriones, el muro que se vé a la derecha pertenece a un gallinero y allí acuden cuando nieva, para buscar comida.
He oído en la tele que están en peligro de extinción, que ha bajado muchísimo la población, cada vez se ven menos en las grandes ciudades, sin embargo han aumentado las hurracas (yo solo las veía en las afueras) en cualquier parque te las encuentras. Quizá las hurracas sean las culpables de que el Gorrión esté desapareciendo, estas se comen todo lo que pillan.
Aunque no se le aprecia muy bién creo que es un Mosquitero?.....
Jon, ¿Como sabes que el Petirrojo puede ser un jovenzuelo, ¿por el tamaño, por el plumaje.....?.
Saludos.
Petirrojo..... son muy amistosos, si les tiras miguitas de pan enseguida se acercan.
¿Puede ser un Colirrojo?.....
Curruca rabilarga.
¡Pajarraco!
Mis vecinos....
Mis vecinas....
"Camuflaje"... Bicho Palo.
En concreto es un "Acrida Turrita" ó Saltamontes Palo.
"Camuflaje"... Bicho Palo.
Lagarto Ocelado.
Gracias gurrumina por tus comentarios. Lo importante en fotografía, como en otras
actividades, es practicar, lo que mas te guste, independientemente, de lo que puedan pensar los demás, y no obsesionarse mucho tampoco con los temas, si una vez no salen, como desearías, los próximo pueden salir mejor, pues todo es solo
una actividad mas o una diversión, y no nos jugamos, ninguna fortuna, en ello.
Ami personal mente me gusta practicar, todos los campos en fotografia, tanto los macros, como primeros ... (ver texto completo)
Mil gracias, cuento con ello. Un saludo.
Enhorabuena, esta foto y la de la mariquita me parecen espectaculares, tengo claro que a la hora de hacer fotografías prefiero los macros y primeros planos, me resultan más interesantes, me transmiten más que los paisajes. Mañana mismo me pongo con el modo manual. Un saludo.
Esta foto la saqué hace dos veranos en Valdetorres del Jarama, el cielo tenía ese color tierra, era uno de esos días en que el ambiente está cargadito de polvo sahariano.
Te felicito por esta foto del escarabajo, para mi esta mejor conseguida, que
la de la oruga, aunque, sean las dos en modo macro. ala de la oruga la falta.
dos números mas de abertura del diafragma, para conseguir el fondo, mas saturado
o nublado para entendernos mejor. pues al abrir mas, el diafragma se consigue mas
nitidez en el motivo en primer plano, si no estas de acuerdo, admito sugerencias
pues no soy de los que digo, que siempre tengo razón. pues pudiera estar equivocado, y rectificatoria..
Saludos ... (ver texto completo)
Gracias, agradezco el consejo, lo probaré, la verdad es que me estoy iniciando en esto de la fotografía y la mayoría de ellas las acabo haciendo en modo automático, me resulta un poco complicado el modo manual, de momento, supongo que es cuestión de práctica y de tirar muchiiiiiiisimas fotos, como ahora no hay que pagar revelados no hay problema. Un saludo.
Petirrojo en el pilón.
Escarabajo sobre Alhelí.
guustanmucho.
rrumina, megustaria saber que objetivo utilizas para hacer estas fotos. Meg
Mi cámara es una NIKON COOLPIX P80 y utilicé el modo macro sin trípode.
El tamaño original de la foto es de 4'98 MB, pero la he tenído que reducir para poder enviarla.
Los datos que me dá la foto son estos:
Longitud focal 5mm
Abertura F/5'6
Tiempo de exp. 1/200seg
Velocidad ISO-64
Un saludo.
Yo tengo medio adoptados cuatro mininos callejeros, me ven todos los días, me conocen desde que eran chiquititos, los doy de comer y aún así si me acerco demasiado salen corriendo, deben de llevar la desconfianza en los genes ó a lo mejor tiene razón y nos ven muy feos.
Este es Pelayo, es de la casa y le encantan los edredones.
Ermita de San Bartolomé, se dice que es de origen Templario, Cañon del Río Lobos.
Oruga de la Mariposa de la Ruda ó Macaón. Mariposa diurna y muy bella.
Buitre leonado en el Cañon del Río Lobos, Soria, un lugar increible para disfrutar de la naturaleza.
Primo de "Gatito negro, camuflado".
¡Hogar, dulce hogar!
Esto me lo encontré un día en el cerco de la ventana, estuvo como tres semanas y un buen día apareció una abertura lateral por donde supongo saldría el nuevo ciudadano, no conseguí saber que bichito había construido tal nido. Yo, lo he bautizado como "Alfarero desconocido".
Lavandera.
Aquí dicen que si abundan y se las ve muy a menudo corretear por las calles es que va a ser año de nieves.
¿Cuantos mininos hay en la imagen?.....
Mantis ó Santateresa.
Saludos gorrumina, Bonita foto y muy bien conseguida. Estas ocasiones hay que
aprovecharlas pues no se presentan todos los días. y como dice el refrán, vale
mas llegar a tiempo que rondar un año.
PD, espero que la hayas pasado antes por la censura.
Gracias, la verdad es que para cuatro macetas que tengo en la puerta de casa me encuentro situaciones y animalillos muy curiosos.
PD. A los de la censura les tuve que pagar una cena.
Un saludo.