Mensajes de Literatura enviados por 1416:

Me gusta tu resumen. No lo sabía.
También he puesto una reseña, sobre el último que he leído LA CASA DE LAS TELAS.
Si te interesa verlo busca en literatura, no se por qué unas cosas salen en "últimos mensajes" y otras pasan directamente al tema correspondiente, si las dos las mando de igual manera.
Acaba de Salir al mercado el último libro de Emma Lira.

PONTE EN MI PIEL.

Editado por Espasa.

"1537 Isla de Tenerife. Un grupo de mujeres forma un círculo al rededor de una parturienta.
Tras un último grito desgarrador, llega al mundo un bebe lleno de pelo
Es la historia real en la que está basada la película de la Bella y la Bestia.
Esta criatura espantosa fue llevada a la corte de Francia como regalo al Rey Enrique II. ... (ver texto completo)
LA VILLA DE LAS TELAS. De Anne Jacobs.
Editado por Plaza y Janés.

" Una mansión.
Una poderosa familia.
Un oscuro secreto....

La historia se desarrolla en Augsburgo. 1913, una joven huérfana entra a trabajar en una mansión perteneciente a una rica familia dedicada a la industria textil.

Me ha gustado mucho, creo que tiene una segunda parte.
Bien pagados sería con relación a lo que se ganaba aquí.
pero las pasaron.... p... s.
Cuenta la protagonista, y supongo que cuando escriben se documentarán en condiciones, que iban con alimentación y estancia incluida, y de la alimentación bien pero de la estancia, las llamadas " residencias" una nave junto a la fábrica, sin acondicionar y sin nada que templara el ambiente, con 16 gds. bajo 0.
En fin, que lo pasaban mal, habrá de todo.
yo también te iba ha mandar el resultado de la edad del ... (ver texto completo)
Con relación al otro libro que cito, ESPEJISMO
la autora que es una de las viajeras, es mi nuera.
Rosalí. Se me olvidó decirte que he leído el resumen de las novelas que citas. Sería bueno y muy estimable lo que has hecho. Sin querer me he enterado de lo que se trata en cada libro. Sigue así, mete el resumen de la obra que lees.

De la joven que marcha para Alemania CON CONTRATO DE TRABAJO era muy frecuente. Por lo menos no ibas a buscar trabajo sin un contrato que te garantizaban un trabajo más o menos bien pagado.

Un saludo.
Bien pagados sería con relación a lo que se ganaba aquí.
pero las pasaron.... p... s.
Cuenta la protagonista, y supongo que cuando escriben se documentarán en condiciones, que iban con alimentación y estancia incluida, y de la alimentación bien pero de la estancia, las llamadas " residencias" una nave junto a la fábrica, sin acondicionar y sin nada que templara el ambiente, con 16 gds. bajo 0.
En fin, que lo pasaban mal, habrá de todo.
yo también te iba ha mandar el resultado de la edad del padre, pero me pareció tan fácil que pensé que había truco. ... (ver texto completo)
Mis últimos libros leidos: Espejismo, De Emma Lira, libro de viajes, en 2010 dos parejas emprenden un viaje con dos viejos coches hasta Siria, antes de la guerra que asoló y sigue destruyendo estas tierras incluida la mitica Palmira.

y

La maleta de Ana de Celia Santos, narra las vicisitudes de una joven que parte para Alemania, en los años 60, con su contrato de trabajo bajo el brazo.
Como habréis oído ha fallecido Umberto Eco, una gran pérdida para el mundo de las letras, ¿quién no recuerda el Nombre de la rosa, El cementerio de Praga, y tantos mas, aprovecharé para comprar algún otro, creo que Baudolino tiene que estar bien.
Hoy quiero recomendaros en especial a los que gustéis de la novela de misterio, la trilogía del Baztán de Dolores Redondo El primero El guardián invisible 2, Legado en los huesos 3, ofrenda a la tormenta. No soy muy aficionada a las lecturas policíacas pero estas me están gustando mucho, transcurre como su nombre indica en el valle y pueblos del mismo nombre voy por el segundo donde se habla de los agotes, un grupo que habitó en el valle (curiosamente no hace mucho un forero mencionó a este grupo social, cuya procedencia no consta, yo había oído historias de los hugonotes del sur de Francia pero de este otro no tenía idea, el sitio donde se desarrollan las historias es un atractivo mas. ... (ver texto completo)
EL OLIVO QUE NO ARDIÓ EN SALONICA. de MANUEL MIRA trata de uuna familia de judios sefardíes creadores del imperio danone. A principio del siglo pasado, cuando se fraguaron el el conflicto de los balcanes y la primera guerra mundial, su paso por diferentes paises incluido España. Muy interesante.
jueves, 9 de julio de 2015
EL MAESTRO HERIDO EN LA MEMORIA (2)
Marta, muy observadora, agradeció a don Serafín su gran interés por los alumnos y sus deseos de enseñar; explicaba las lecciones con paciencia y detenimiento. Se acoplaba a la edad y capacidad de cada pequeño y su dedicación era eficaz y provechosa. Pese a todo, también detectó sus fallos de memoria, que no disimulaba, referidos a hechos recientes; olvidos muy expresivos cuando trataba de seguir ciertas rutinas.
Don Serafín se olvidaba ... (ver texto completo)
fantastico relato gracias por estos ratitos. saludos.
EL MAESTRO HERIDO EN LA MEMORIA

1

Todo empezó en la guerra del Rif, tan lejana, tan bárbara y sangrienta, en el verano de 1921.
Serafín, pobre por su casa de campesinos manchegos, maestro tras grandes sacrificios y mucho estudio, al cumplir veintiún años lo llamaron a filas. Por no tener dinero contante y sonante que lo redimiera de la guerra, se lo llevaron a Marruecos. Así, inesperadamente, se vio metido de lleno en el desastre de Annual con el grueso de las fuerzas españolas.
En la ... (ver texto completo)
Que historia tan interesante. espero el final.
Quiero hablar de un libro que me gustó mucho cuando lo leí, Héroes Olvidados, me lo ha recordado al leer hace unos días en un dominical que Javier Moro estrena uno de estos días un libro sobre el tema y no se hace mención sobre este otro que yo leí; escrito por Antonio Villanueva Edo, salió a la venta en el año 2011, dos años después pregunté en las librerías y me dijeron que estaba descatalogado, cosa que me extrañó porque me pareció muy interesante, durante los últimos años del reinado de Carlos ... (ver texto completo)
Un libro a recomendar de la escritora Ana María Matute: La noche del Unicornio, a mi me gustó mucho.
Pido disculpas por el error en el titulo del libro, que dí, no es, La noche del unicornio, es: Paraiso Inhabitado, hacía dos años que lo había leido, y me quedó en la memoria ese titulo, seguro que por qué en la portada figura dicho animal, entro en internet para comprobar (ya que alguien me preguntó si estaba segura) y veo com sorpresa que viene el comentarío que yo hice con mi nombre, dandolo como válido, ahora entiendo lo peligrosas que son las "redes" ya que sin autorización y sin contrastar ... (ver texto completo)
Un libro a recomendar de la escritora Ana María Matute: La noche del Unicornio, a mi me gustó mucho.
Acabo de leer un libro que me a parecido estupendo, se llama Los Héroes Olvidados, el autor Antonio Villanueva Edo, medico de profesión. trata de como fué llevada la vacuna a America a principios del siglo diecinueve, los heroes fueron los niños que hicieron de portadores, ya que el tiempo que se tardaba en llegar no permitia hacerlo de otra forma, ademas describe los lugares por donde pasa la expedición con mucho acierto, creo que es un libro interesante y entretenido. Coincide con la perdida de ... (ver texto completo)
Ultimamente he leído: la caída de los gigante de Ken Follett, a pesar de que no soy mucho de leer bellselers´este me ha parecido interesante, y La mujer de papel de Rabih Alamedine, este último me ha gustado, se trata de una mujer Beirutí que cuenta su historia, muy dura, por cierto, durante la guerra del 75, habla mucho de libros ya que ha hecho de ellos su vida. Saludos.
APRECIADA LUZ.

El más acertdo elogio del libro fue el del poeta que dijo:

" SI QUIERES SABER, TE ENSEÑO.

TE ALIVIO SI SUFRES DAÑO,

SI ESTÁS SOLO, TE ACOMPAÑO.
... (ver texto completo)
Me gusta mucho el acertijo? Sugiero (y perdonar si alguno ya lo recomendé: la casa de la mezquita, Dime quién soy de Julia Navarro, este libro abarca las tres guerras, la española, la segunda guerra mundial, y parte de la guerra fría, es un libro muy trabajado según mi opinión, El cocinero del dux (prometo en lo sucesivo poner mas cuidado en los autores ya que es un dato muy importante para buscarlo en las bibliotecas) Hijos del ancho mundo, este último buenisimo, La niebla herida, cuenta las peripecias ... (ver texto completo)
Para los amantes de la pintura de Velazquez les recomiendo LA MUJER DE ROMA de J. L. Martin nogales. Trata de un supuesto segundo cuadro de este pintor "la venus del Espejo" que apareci, o por casualidad, con muchos detalles sobre la vida de Velazquez y el tiempo que le tocó vivir.
Yo os recomiendo Mil soles espléndidos. De Khaled Hosseini, el mismo autor de Cometas en el cielo, también trata de afganistán, y palmeras en la nieve, de Luz Degás. Trata de los últimos años que Guinea Ecuatorial perteneció a España.
También he leido Ultimamente Criadas y Señoras. Y El Cocinero del Dux.
No se si es este espacio o hay otro mas indicado para recomendar libros, mi propuesta es: El jardin olvidado de Kate Morton, una escritora de gran imaginación, las hijas de Anna, y Aves migratorias ambas de Marianne Fredrikson
la primera se desarroya en Suecia y llama la atención que a primeros de 1900, el tema de las mujeres estaba tan atrasado o mas que en España y la evolución de años posteriores, la siguiente va de un grupo de chilenos que emigran a Suecia huyendo de la dictadura de pinoched, ... (ver texto completo)
!"Como me justa eso de la azada al hombre. Y es que como yo digo no hay nada como las gentes de antes.
Y es que aunque moleste, voy a recordar, que yo no tuve tiempo de agarrar la esteba, si la hoz y la azada... y en la otra mano un lubro, de los pocos que había" y naturalmente faltaban los que quemaron.! Que desfachatez (y otras coas) de aquellas huestes franquistas e intolerantes. Pero es lo que había.
En esta época, pan y membrillo, o pan con nueces, era la merienda para todo un día en los ... (ver texto completo)
Que bonito el poema y que bonita la prosa que le sigue, os admiro pro fundamente porque ahora que voy a un taller de escritura y estamos con la poesía, nos mandan que hagamos algún poema y ¡que dificil ¡me cuesta un esfuerzo tremendo, lo dicho que me gusta mucho este espacio, saludo a toda/os que participais en el.
Añoranzas

Olores soñados,
olores perdidos
dejaron su impronta,
en mi mente prendidos.

La mies en la era,
la lluvia inclemente
el olor del ozono,
el trueno inminente.

La tierra mojada,
el aire caliente
el temor de los niños,
la casa de SIEMPRE. ... (ver texto completo)
Hola, si te gusta la novela histórica EL MEDICO de Noah Gordon, está geniel, LA CATEDRAL DEL MAR deIldefonso Falcones tambien está muy bien, EL ENIGMA DE CAMBISES (este trata del antiguo Egipto) y te traslada a aquel mundo de enigmas y geroglificos... geniál tambien,
Un saludo
Hola María, el medico y la catedral del mar los he leido tomo nota del que va del antiguo Egipto porque es un tema que me gusta mucho, yo os recomiendo la casa de la mezquita, creo que es de un libanes pero no estoy segura, es muy interesante. También - La casa del propósito especial va sobre el final de los zares aunque también tiene parte de la cercana actualidad.
Hola amigas de las flores secas (y de las frescas) una flor que sirve perfectamente es la milenrama, nace en algunos sitios con abundancia, es amarilla ligeramente plana, y no hace falta ponerla boca abajo tiene el tallo muy resistente y aguanta mucho, yo también hago centros con mazorcas de maiz consus propias hojas que sirven de relleno, como la cabeza pesa mucho le añado unos palitos con cinta de pegar para que se sujeten en el recipiente, tambien uso juncos cuando tienen las bolitas del extremo ... (ver texto completo)
Hacw tiempo leí Los buscadores de conchas de rosamunda pilcher, os lo aconsejo, es ameno y con un final genial.
Como dice raiola, los buscadores de conchas y como dices, el final te hace terminar con una sonrisa. el otro día recomendé uno en otro apartado, La casa del propósito especial. La luz crepuscular, de Leguina, y la casa de la mezquita.