Mensajes de Monarquía enviados por libertad:

Es lo que he querido decir, en mi anterior mensaje, que mientras le escribía, me estaba preguntando si soy libre de decir cuanto pienso. Lo que si tengo claro, es que juró lealtad a la anterior porquería... y que entiendo que las circunstancias mandaban.
De igual modo que entiendo que al pueblo no se le ha consultado. ¿es eso democrático?
Si me duele el alma, cuando leo ny leo, escucho y escucho, cuanto esta sucediendo... como presencio, quines se dan la gran vida, y quines, han llegado a este ... (ver texto completo)
Angel, una monja de mi clase a la pregunta de una niña que porque permitia Dios el hambre de los niños en Africa, la monja se quedo sin saber que decir, pero al fin nos dijo, os parecera una blasfemia,

PERO HAY COSAS QUE NI DIOS PUEDE HACER

Eso te lo digo por lo de omnipotente.
Ya ves el clero no opina igual que tu.
Un saludo
Bueno, la verdad, es que el país está muy sucio por los cuatro puntos cardinales. Y si uno pase las calles, es difícil evadirse de los acontecimientos, y hasta invade la rabia, de presenciar tanto escándalo.
Ser ciego y sordo sería lo mejor.
No soy para nada monárquico. aún así pienso que este hombre, el Rey es un buen hombre, al que su destino le ha jugado una mala pasada.
Yo no le he colocado donde está, ni tampoco me he detenido, lo suficiente, en como llegó: merece mención aparte.
Si ... (ver texto completo)
Creo que la mayoria de los españoles no queremos una monarquia, es que son previlegiados cuando nace uno de su jerarquia ya tienen ganado el sustento, cosa que el de apie no tiene ese previlegio, y somos españoles pienso que sobran hay demasiados que chupan sin pegar go`pe por ser unicamente de sangre azul,,,, eso dicen pero que el rey necesito trasfusiones y fue sangre donada por los pleveyos, en fin no le deseo ningun mal pero que la monarquia conforme esta catalogada sobra,,,,,,
jm.! Hola! Este tema lo tratábamos hace 5 años ¿recuerdas? Por ahí se dice que que bien está. Si uno vuelve la vista atrás, el mohín de disgusto aparece. Uno se dice: yo no lo he votado. Y a continuación viene la pregunta: las preguntas. ¿Por que está ahí? Esta abarca muchos hechos, que cuentan unos de una manera y otros de otra. pero lo cierto es que el retorno de la monarquía, llegó tras la usurpación de la Republica y los triste y canallescos hechos, que se sucedieron tras el golpe de estado, ... (ver texto completo)
Amigo GLDIADOR, que tiene que ver la memoria histórica con la monarquía, yo no soy monárquica, y ya he dicho, que la monarquia, es lo que hizo que salieramos del Franquismo sin problemas, pero eso le costo a Suarez, la oposición de su partido, y la desaparición del mismo, pero hay que reconocer que le debemos el que todo saliera relatibamente bien, menos mal que el 23 F no triunfo, sino hubieramos retrocedido a las catacumbas.
Pero no comprendo, que tiene que ver el rey con la memoria histórica, ... (ver texto completo)
Te respondo a ti elo y no al anterior mensaje, en el que se nombra histérico, con dobles intenciones, a algo que solo este país entre los llamados civilizados, no ha zanjado sus deudas con la HISTORIA, nuestra historia, precisamente porque el histerismo, y otros muchos "ismos", merman la convivencia.
Me resulta ofensivo y malévolo, que los muertos, sean tratados con tanta ligereza... sean los que sean. y me molesta mas aún que lo hayan sido y lo siguen siendo, por algunos que aún creen que los rezos solucionan todos los problemas.
El caso que nos lleva es la monarquía... ya preparada por los truinfadores (se llamaron y se siguen llamando) nos la dieron de rebote. ¿Que es buena gente? no lo dudo. Tampoco se me ha preguntado, si es mi opción...
Solo se que todo esto lo ha parido el régimen franquista, aquellos que sembraron muertos por todas partes, muertos a los que se somete a burlas, como si todos ellos fueran culpables, del "capricho de unos cuantos gererales, (y civiles bien seguro) que al parecer se aburrían... y que traicionaron su juramento.
Creo que me voy de paseo. me voy por la repugnancia que me provoca, que se siga muchos años después, sin reconocer el fracaso de este país.
Saludos. ... (ver texto completo)
Justamente, Carlos, al leer tu mensaje, supe no había leído, estas palabras escritas, porla persona en cuestión. NO ESTAR DE ACUERDO CON NADA NI CON NADIE, es una sorprendente, afirmación, que, leyendo, cuanto dice, se contradice.
Este muchacho ha obrado sin conocimiento de causa, y muestra muy claramente que nada entiende de politica, y menos aún de lo que son monarquías constitucionales, donde reyes o principes, no son los gobiernos: no son el parlamento, elegido.
En realidad, le respondía ... (ver texto completo)
lo que yo digo mil veces: vivimos en una democracia: si pero bajo la dictadura de "don dinero".
Si se lee L constitución, dice cosas bellas y justas: CADA INDIVIDUO, TIENE DERECHO A ESO O LO OTRO... Palabras: LOS PODERES PUBLICOS VELARAN... Mas palabras.
Visto así,! claro que alguien dicta desde su poder: Ya lo dije: Don dinero.
Saludos y viva la republica.
Amigo puede que mañana tenga tiempo de explicar, lo ya dicho otras veces, que la politíca para bien o para mal mueve al mundo. leí esta afirmación hace mucho tiempo; cuando la palabra estaba prohibida.
No debes sentir vergüenza por eso. Yo tamben me avergüenzo de muchas políticas, pero no solo de las de los políticos.
No es cuestión de agallas, es cuestión de horradez
Saludos.
Jod... (y lo que sigue) No había leído: "NO ESTOY DE ACUERDO CON NADA NI CON NADIE" Significativa afirmación, que ya lo dice, todo. No he lei´do la hora en que estña escrito tal mensaje.
¿Falta de sueño, o consecuencia de un sueño tardío? ¿O tal vez la iluminación de un sueño? Uno no sale de sorpresas.
Hablemos del tiempo: Por aquí llueve a ratos otras hace Sol. Las gentes que pueden hacen sus compras, y las que pueden menos, que no son tantas como se pintan, y si las hay en sutuaciones serias... ¿su culpa? hombre, de algiunos sí, por eso de que mnos acordamos del paraguas cuando tyruena. Es decir: "Señor director de banco: yo gano tanto, mire ustez, yo quiero compra un chalet... si si, también un coche. Bueno pues siendo asi... un coche aceptable, si como uno que tiene mi vecino" Y de resultas, aquel que te ha prestado el dinero... pue eso que se queda con todo.
Y mientras tanto, te vas a la costa y otros lugares y casas y pisos por millares desocupados, a medio hacer, porque alguien no ha cumplido sus compromisos. ¿Algún presidente de gobierno, ha obligado a nadie a endeudarse hasta la orejas, a los ayuntamientos a endeudarse? ¿Alguien se fija en los maletines, atravesando fronteras, o esa mano que remueve el cotorro, desde u n trono de especuladores, que a su vez quena un ejercito de parásitos?
Vivir para ver. Oidos para escuchar.
Me salí del tema del tiempo. pensando que hemos sido falsamente ricos.
Saludos. Y a abrigarse, de todos los temporales. ... (ver texto completo)
! Hola Antonia! No te había leído. A nuestro contertulio, se le debía explicar algo de los luises. El palacio de Versailles, todo su coste en su día. Los jolgorios, en sus días "brillantes" y los parisines cabreados, porque sus estómagos rugían; mientra dentro del palacio, comían a dos carrillos.
Y si no al autor de tal propuesta, le mostramos otras monarquías caras (esta comparada con otra es modesta) o con los (creo son siete) palacios de marroqui, que nos envía pateras de miseria, mientras se gasta millones y millones en un muro en pleno desierto, y, en armamento caro.
Mis oídos son receptivos a todo pero no para todo de la misma manera.
Saludos. ... (ver texto completo)
HA ESTADO LLOVIENDO Y AHORA SALE EL SOL: Es mi costumbre de decir, que el Sol, desde que cada cual llega a este mundo, que es un gran chapuza: "no lo arregla ni Dios". Un creyente me puede, nombrar de muchas maneras por esta afirmación" Yo respondería que soy incrédulo, por todo lo místico, y que a lo que parece llegan a alcanzar, los que tienen fe sobre algo que para mi y otros es un misterio.
peo vayamos con el mensaje en el que se asegura que el pricipe, puede arreglar el feo asunto, de la economía. ... (ver texto completo)