Mensajes de Sanidad enviados por Iberia:

Lo cierto es que es un absurdo organizar un gabinete de crisis, ante una situación sanitaria como la actual, con personas políticas y no con expertos en el Ébola. En mi opinión las posibles soluciones a los problemas que surgen en estos casos, sólo pueden ser afrontadas por personas conocedoras y experimentadas sino en el mismo caso en otros similares; es una pérdida de tiempo que los políticos implicados tengan que intervenir de intermediarios entre tales personas y los problemas derivados de la ... (ver texto completo)
Por suerte para mí, es que los ateos tenemos un gabinete de crisis distinto al de Ana Mato.

saludos
Veamos, la protección social en España se articula en torno a un Régimen General de la S. S. y varios regímenes especiales, entre ellos el del Mutualismo Administrativo.

Los funcionarios cotizan bajo los mismo parámetros de IRPF que el resto de los trabajadores, simplemente la parte de cotización correspondiente a la empresa corre a cargo de mutuas creadas por el Estado (Muface, Isfas o Mugeju) como representantes del Estado en sí y esas mutuas gestionan también las aportaciones de los funcionarios.

... (ver texto completo)
Generalmente a los funcionarios no les conviene así como así cambiarse a la Seguridad Social, principalmente porque en su asistencia del día a día, no existen las molestas listas de espera y en lo cotidiano (radiografías, análisis clínicos, mamografías, densitometrías, etc. etc.) son atendidos en el menor tiempo posible. Y por otra parte, cuando tienen necesidad de operaciones de riego y las clínicas privadas cercanas no poseen los medios adecuados para tales intervenciones, son derivados a los hospitales ... (ver texto completo)
Ciudadana lo que cuentas en tu mensaje es muy común, tanto que yo tengo experiencia en ello. Lo que tratan estas compañías, Adeslas, Asissas, etc. es quitarse de encima enfermos más o menos crónicos con los que pierden dinero y para ello les ponen sobre la mesa a estos enfermos el cúmulo de necesidades que tales compañías no pueden cumplir debido a sus estrecheces tales como uso frecuente de ambulancias, ciertos especialistas, falta de centros especializados en algunas zonas, etc. etc.

Todo funcionario adscrito al régimen médico de estas compañías tiene la opción legal de abandonarlas y darse de alta en la Seguridad Social previo el trámite necesario y de ahí nace el consejo de las mismas para que este personal se pase a la Seguridad Social que en todo caso es una voluntad del enfermo que no afecta económicamente al mismo. En el caso de que estos enfermos se pasen a la Seguridad Social son como los demás trabajadores dependientes de este organismo; ahora bien si no pasan a la Seguridad Social y perteneciendo a las Compañías son atendidos en ella por cualquier circunstancia de urgencia o falta de medios en aquellas por ejemplo, pues entonces si pasarán el cargo de la factura a la compañía privada.

saludos. ... (ver texto completo)
Aclaranos eso Betulo. Yo no entiendo muy bien eso de que están pagando con sus impuestos a MUFACE y con su nómina la publica. La Sanidad Publica creo que la pagamos entre todos y creo que es con nuestros impuestos porque las CCAA reciben del gobierno central y además no separado, el dinero para la Sanidad de cada CA. A todos nos descuentan de nuestra nómina el mismo porcentaje según lo que ganemos es mas o menos y el resto lo pagan las empresas. En el caso de los funcionarios existe la particularidad ... (ver texto completo)
Es difícil aclararte las cosas porque primero tienes que aclararte tu. O escribes sin leer lo que contestas o lo haces por sistema.

En primer lugar no soy Betulo (leo en otro mensaje que ya te has dado cuenta). En segundo lugar no he dicho que los funcionarios estén pagando con sus impuestos a MUFACE y en tercer y último (así lo creo porque no te he leído más) lugar no he escrito que los funcionarios estén pagando con su nómina la sanidad pública.

saludos.
El problema sanitario de los funcionarios es que además de pagar el 30% de los medicamentos aun estando jubilados, es que están pagando con sus impuestos la sanidad pública y con su nómina la sanidad privada e igualmente les ocurre en la enseñanza. Ya va siendo hora que cada uno pague el servicio que recibe y no por partida doble.

saludos.
Iberia de acuerdo, la sanidad publica sigue funcionando bien por lo menos en ASTURIAS, el año pasado me operaron de la segunda protesis de rodillay te digo que el trato lo mismo en medicos que el personal ausiliar fue muy bien, yo me refiero de que la sanidad si está como está es culpa nuestra, el abuso por nuestra parte y por parte de los trabajadores a sido de escandalo, creo que en esto estamos de acuerdo. SALUDOS
Pues, entre otros fallos, yo conozco algunas personas que han sido citadas por la sanidad pública para operarse de cataratas cuando ya, debido al tiempo transcurrido, algunas incluso habían fallecido.

saludos.
HACE, muchos años que exsiste la publica y la privada, yo recuerdo una operacion de menisco, el HUNOSA teniamos un buen hospital y buenos cirujanos, pero me mandaron a uno privado, dos dias ingresado con comidas mas operacion 500.000 pesetas, de esto hace 18 años, se nos llenaba la boca de agua cuando nos mandaban a uno privado, no yo no voi a ss yo a un medico particular es mucho mejor deciamos, y cuando no estabamos de acuerdo con el especilista de la ss pagabamos un particular, que a su vez pasaba ... (ver texto completo)
A lo que no hay derecho en sanidad ni en enseñanza, es que por el mal funcionamiento de estos servicios públicos en algunos sitios, tengamos que acudir a la sanidad o enseñanza privada, cuando tanto la sanidad como la enseñanza privada se mantiene con nuestros impuestos; es decir que en muchas ocasiones pagamos la sanidad y la enseñanza DOS VECES, una con nuestros impuestos en lo público y otra con el pago correspondiente en lo privado; lo lógico sería que lo público funcionara bien con el dinero ... (ver texto completo)
Ya te digo que no pongo en duda lo que dices, yo lo que conoco de la Sanidad
porque es lo que estois viviendo cada dia es un (personal cualificado en todos los sentido y dedicado plenamente a su vocacion que es la Medicina) por la que cada dia acuden a sus trabajo a intentar si la ciencia lo permite y con su trabajo hacer la vida mas llevaderas a los enfermos y curar sus enfermedades.
La administracion que ese hospital o ambulatorio tiene es competencia de la administracion correspondiente y a ... (ver texto completo)
Exactamente es lo que se pretende; los buenos profesionales no tienen porqué dejar de serlo pero los sanitarios que ejercen como gestores sí que tienen que dejar de serlo porque no saben hacerlo y deben dedicarse a su trabajo de sanidad. Por qué tiene que haber personal sanitario llevando la administración de los centros públicos, porqué tiene que haber un médico encargado de asuntos ajenos a ejercer como tal médico.

saludos
Todos sabemos que cuando se refiren a gestion privada se habla de eso de la gestion, el problema viene cuando la empresa que lo gestiona pide mas dinero a la comunidad correspondiente y esta se niega como por ejemplo en tiempos de crisis. ¿que ocurre entonces? La empresa no va a perder sus ganancias recorta en todo lo que le sea posible para poder conseguir sus dinero (no olvidemos que ella solo esta ahi por dinero) no porque les interese sus pacientes o sea nosotros el ciudadano de a pie el que ... (ver texto completo)
Claro que es verdad lo del robo de material de distintas clases de los centros sanitarios públicos y además lo es en gran cuantía dineraria, sobre todo si sumamos lo de todos los centros donde ocurre. Si no se soluciona enviando a la cárcel a los autores, pues quitarle la gestión de los recursos a los incompetentes que no son capaces de solucionar este problema no puede ser una medida mala; por otra parte se ganan sanitarios para atención a los enfermos en vez de tenerlos para que gestionen con corruptelas y mala custodia los recursos comprados con nuestros impuestos, amén de otros beneficios. Que en otras administraciones ocurre lo mismo, pues igual medida, cárcel o despido pero porque abunden los ladrones no vamos a aguantar a aquellos que podamos ir eliminando. Si se demuestra que la medida de quitarles la gestión no es beneficiosa, pues volvemos a dejarlos que nos roben. No hagamos caso de la propaganda política que se fundamenta en ponernos el parche si tener herida.

saludos.

saludos. ... (ver texto completo)
Evidentemente, y a pesar de la repetición de eslóganes, la sanidad no se privatiza. Lo que se privatiza es la gestión.

Hay que recordar, sin embargo, que eso de la ‘gestión privada’ existe desde hace mucho, en todo el mundo y en España, y en multitud de ámbitos y campos, en los que se comprueba que tal opción no produce necesaria e inmediatamente el desastre, ni significa la pérdida de eficacia o de bienestar de los afectados

saludos.
Hay sanidad pública y sanidad privada, el problema que presenta ahora la pública de Madrid es que el personal sanitario está en contra de que la sanidad pública de ciertos centros madrileños sea "gestionada" de forma privada como ocurre en muchos centros andaluces, es decir que la intención de evitar despilfarros y mala gestión no es del parecer de los sanitarios que ven peligrar, entre otras cosas, las horas extraordinarias. Ahora bien, la verdadera necesidad radica en que haya diferencia clara ... (ver texto completo)