Mensajes de Madrid enviados por juan nieto:

En realidad somos tan parecidos! Por ello Uds. se sienten bien aquí y nosotros allí. Sin duda España es mi segundo entrañable pais. Mis abuelos murieron en Argentina sin poder cumplir su deseo de retornar a España.... de visita,... claro.
Soy argentino (aunque con doble nacionalidad por mis abuelos españoles). En dos viajes a Europa conocí muchas ciudades. Sin duda la mas encantadora de todas es Madrid. Por los madrileños, por sus historia, por sus jardines, por su pluricultura, por el aire que se respira, etc. Si pudiera viviría allí. En mi ultimo viaje la he caminado (pateado como dicen en España) de un extremo a otro, mientras mi mujer hacía compras en el corte inglés). Hablaba con todo el mundo. Me siento como en mi casa.
Yo le doy mi opinion, León mi ciudad es pequeñita pero tiene 6 o 7 monumentos que no los encontrara en otro sitio no le pesará se lo aseguro.
Pero ante todo no deje de visitar Barcelona es una de las ciudades mas bonita de Europa y yo he recorrido mas de la mitad.
Un saludo
Tomaré muy en cuenta su consejo sobre Leon. Barcelona ya conozco y, la verdad, no me enamoró tanto como Madrid y lo madrileños, que por ello, la visitaré de nuevo. Muchas Gracias por contestarme.-
En primer lugar desde argentina envío mi absoluta solidaridad con los parisinos, pero repudio toda clase de violencia. Todas la vidas humanas tienen el mismo valor.
En cuanto a Madrid no tiene mas polución, que cualquier ciudad grande del mundo, al contrario. Tiene ese enorme y hermoso pulmón que es el paseo del buen retiro (creo así se llama).
Estuve hacen dos años en Madrid y volví enamorado de tu vuestra bella ciudad. También volvía orgulloso de mis orígenes de sangre (también tango ciudadanía ... (ver texto completo)
No se porque (no entiendo mucho de estas cosas porque soy una persona mayor) comencé a recibir mensajes de distintos puntos de España y solo me interesan de Madrid (ciudad de la que me enamoré cuando viajé desde Argentina) y desde Tíjola o El Higueral, por ser la tierra de mis abuelos. Si pueden aclararme o rectificar en el sentido señalado.- Muchas gracias.-
Totalmente de acuerdo con Antonio Garcia Angel. Los argentinos, al menos, no vamos a pedir nada. En rigor y en algunas cosas, estamos mejor que España Ej tenemos un 7% de desocupación (paro, como dicen allí). si quieren venir hermanos españoles, vengan, los vamos a recibir con los brazos abiertos, como siempre lo hicimos. La mejor demostración de ello es soy nieto de Españoles (y por ello con nacionalidad española). Atte.
Cuanto te agradezco que me hayas contestado. Clarísima tu explicación, pero permiteme (en Argentina, erróneamente, decimos "permitime") un comentario ese madrid céntrico anárquico y obsoleto es bellísimo y tiene mucho que ver con mi enamoramientpo. Gracias
Sabes que en Ciudad Lineal.-

En 2005 el 15,2% de la población del distrito era de origen extranjero, por lo que el restante 84,8% de la población es de origen español. La comunidad extranjera más importante es la ecuatoriana, y Argentina con 13 550, habitando en el distrito. Le seguían la comunidad colombiana con 3601 vecinos, la comunidad peruana con 2696 vecinos y la rumana con 1814 vecinos. Además había un total de 117 ciudadanos apátridas en el distrito.

Un cordial Saludo para ti, tu familia ... (ver texto completo)
Soy argentino (residente en argentina) y enamorado de Madrid. Te hago una pregunta ¿que es ciudad lineal? Un sector de la ciudad de Madrid u otra ciudad?. Gracias.-
Amigos madrileños, no saben cuanto disfruto, a la distancia, desde argentina, cin las fotos de madrid
Antonio: entendí mal, que vivías actualmente en Madrid.-
En lo que a mi respecta, conocí Madrid en una gira con mi esposa por varias ciudades de Europa. En la comparación la que me enamoró fué Madrid. antes de partir algunos me dijeron que Madrid no me iba a atraer demasiado, por ser como cualquier otra ciudad cosmopolita. pero yo percibí algo muy especial en sus lugares, su gente, su historia, etc..
No sé si podré cumplir mi idea de residir algunos meses al año en Madrid, es la idea. De cualquier ... (ver texto completo)
SR. Juan Nieto.--Un Gusto - Yo tambien, Argentino, y con doble ciudadania pero Italiana.. ya mayor recale en Milano, italia, en el 1999, olfateando la debacle dl 2001, trabajé por 3 años allí, por suerte en mi profesion, de mediocre cocinero, donde aprendí infinitas cosas. Por esas cosas de la vida de Cocinas, me invitaron a trabajar nada menos que en MADRID.!. Y una tarde calurosa del 9 de junio del 2002. desde un viaje desde Napoles, en autobus hassta Madrid... llegué a Mendez Alvaro, donde ese ... (ver texto completo)
Sr. Antonio García Angel:
Me resultó sumamente agrdable recibir tu correo. Las descripción que me haces de tus experiencias en Madird, me hacen sentir sana envidia y, además, me hacen revivir tan de cerca mis paseo por la hermosa Madrid (que no soo tiene lugares bellos, sino también gente agradable).-
En realidad conocí otos lugares de España (como Barcelona) pero no sabría decir porque me enamoré de Madrid. Fué amor a primera vista. Hsta simpatizo con el atlético. Planeo un próximo viaje, pero, ... (ver texto completo)
Desde argentina nuevamente y esperando poder volver pronto a esa hermosa Madrid, con tanta diversidad cultural e historia y con gente tan agradable y hospitalaria. ¿como pueden tantas virtudes ser ignoradas y descalificadas de un plumazo, por un problema circunstancial como el de la basura, que seguramente, alguna solución tendrá?
Les sugiero caminar a orillas del Río Sena en Paris y aspirar el olor a orina. Sin embargo eso no anula los múltiples atractivo parisinos.-
Amo a mi querida argentina, ... (ver texto completo)
Al igual que Roberto de Argentina, yo que también soy argentino - y español por adopción - NO ME MORIRE SIN VISITAR NUEVAMENTE ESA CIUDAD TAN HERMOSA, CON GENTE TAN AGRADABLE COMO ES MADRID
Virgen de Almudena. Ojalá el Señor me conceda algún día poder volver a esa bellísima ciudad de Madrid. La mas bella de todas las que conocí en Europa - Soy de Argentina, aunque también tengo nacionalidad española-
De poder hacerlo prometo visitarte en tu santuario.
Si así no fuera igualemente estoy agradecido a Dios por todo lo que me da y por que me hace ver porque no me da otras cosas.-
Debo decir que coincido contigo (acá decimos, erróneamente, con vos) en todo, salvo en lo porque debo implicar a Dios en todo, cuando su mensaje, el de Jesucristo (para los que creemos en él) fué en una sola dirección, en un solo sentido. Totalmente al margen de ello,, que cosa que no llegué a entender, aún urgando en sus raices históricas, el sentido de pertenencia de los catalanes, a punto tal que que yo con mi doble nacionalidad me sentí mas español que ellos. Si puedes (nosotros decimos "podés") ... (ver texto completo)
En rigor a mi tampoco me importa un carajo el resultado deportivo, pero no puedo evitar el dolor que los españoles no nos quieran.-
Tu lo dijiste son estereotipos. Ello implica rasgos comunes, generalmente reproducidos en un determinado colectivo, pero no su reproducción indefectible en todos y cada uno de sus integrantes.
Así por ej. no es lo mismo un español, que un alemán.-
Desde ya que comparto el reinado de la razón.-
Lo que no entiendo es que culpa tiene Dios de todo esto.-
Coincido plenamente con todos tus conceptos en relación al futbol, pero un modo de expresar las simpatías o antipatías hacia un pueblo se expresan frente a los deseos de éxito o fracaso en una contienda deportiva y me dolió que un 60% de los españoles se inclinaran por Alemania.-
En nuestro país ocurre exactamente lo mismo con los habitantes de la ciudad capital-Buenos Aires, que nos tratan al resto de provincianos y, en general, nos menosprecian.-
Nosotros los “provincianos” somos muy distintos: ... (ver texto completo)
Soy argentino (también tengo nacionalidad española). Estuve en Madrid, hace menos de un año. No es mas sucia ni mas limpia que otra ciudades de España y de Europa, al menos de la Europa latina. En todo caso Alemania, Suiza o Inglaterra tal vez marquen una pequeña diferencia en cuanto a limpieza. Pero Madrid tiene otra cosas, es bella y muy agradable, con mucha historia y muchas cosas para conocer. Sobretodo con buena gente, en general muy honesta.
Lástima que los españoles no nos quieran mucho: ... (ver texto completo)
Soy argentino, pero también tengo nacionalidad española por mis abuelos. En octubre del año pasado anduve por España. Me enamoré del país y particularmente de Madrid (me gustó mas que Barcelona) Al conocer de cerca de los españoles (en Argentina hay muchos), me sentí orgulloso de mis orígenes. Espero volver pronto, aunque siempre a pasear, porque tengo todas mis actividades profesionales en Argentina, país también hermoso y con tantas similitudes con mi “segundo país”. Aspiro a adquirir un pequeño ... (ver texto completo)