Foro Común


Mensajes de Usted, Tú enviados por Ángel:

amigos foreros: ¿tratarse de usted o de tu? yo prefiero el "vos" rioplatense,. pero, en general, empleo el "usted" en mi vida social. Me han contado que nuestros hermanos chilenos tratan de tu a la novia y de usted a la esposa (bien entendido que trate de la misma persona), en las Argentina tratamos de usted a los perros ("juera perro", dice el paisano o sea:! vaya usted afuera!).
Reservo el vos para los amigos mas proximos en los afectos, aunque, en verdad, es una supervivecia de la lengua española ... (ver texto completo)
Aquí en España el "VOS" no se usa. Se usó allá en tiempos pasados. Escritores como Cervantes, Quevedo y otros más, apelaban al vos. En España está en decadencia. Un saludo desde España.
En cuanto al título del tema: Respeto, ante todo...

Y en relación a ideológias políticas: La verdad absoluta no está en ninguna de éllas... e igual, le/nos ocurre a las personas..."auto-clasificarse" ideológicamente puede ser gratificante interiormente... pero limita y mucho la amplitud de perspectiva, la madurez en el conocimiento y la capacidad de contribuir a..."lo general", lo de todos...

Es una opinión y -en fiestas- que nadie se me moleste... que no me expreso para molestar... al contrario.

Saludos ... (ver texto completo)
INTERESADO. En efecto, lo mismo da el usted que el tú, lo importante es el respeto a los demás. Un saludo.
¡Ahora si que me has creado un trauma!... ¿Sere yo tambien de derechas?, ¿seré uno de izquierdas camuflao?... Si es que tengo un lio en la cabeza ¿Quien soy?, ¿De donde vengo?, ¿A donde voy?... SI ES QUE ME HA PASADO LO MISMO QUE ATÍ.
Yo uvo una ocasión que vote al PSOE, ¡Prtonto me arrepentí!... Nunca mais... Voto al PP en las listas Municipales, por que lo han hecho muy bien en mi Ayuntamiento y por encima de otras consideraciones políticas ¿Si algo funciona bien, para que vamos a andar con experimentos?, ... (ver texto completo)
PAISANO CORZÓN. Me parece que tú y yo tenemos las "ideas claras". Ahora que me acuerdo, fíjate: voté a Suárez, lo hice con Alianza Popular, después voté al PSOE, otra vez voté a favor de Izquierda Unida, después al PP y últimamente -ayer como quien dice-, al Partido Popular. ¿Con cuál me quedo? Soy internacional, he votado a los partidos mayoritarios, pero ni soy de derechas, ni tampoco de izquierdas. Es la pura y verdadera reralidad.

Procuraré tomar un poco de turrón y eso sí. UN BUEN VINO, ¡qué c..... s! Para eso hemos cobrado ya la paga extra de Navidad.
tambien está la posibilidad de "paisano"...
Nunca me ha gustado que me traten de usted, en ocasiones lo hacen y enseguida les pido por fabor que me traten de tú. Aunque tambien yo si estoy cara a cara con una persona mayor que yo no apeo el Usted, hasta que la otra persona me lo dice. La cuestión, amigo Angel, es que aquí a diferencia de la vida cotidiana no conoces a las personas con las que dialogas, por que ni tan siquiera mantienes una conversación verbal, solo dialogas a traves de escritos, ... (ver texto completo)
PAISANO CORZÓN ¡Ja, ja, ja... Me alegro DE LA PARRAFADA QUE NOS HAS METIDO,

Una cosa voy a decirte a ti y a muchos del foro, especialmente a los socialistas. Yo voy en contra del PsoE porque pienso y creo que sus dirigentes engañan a sus votantes. Si no soy del PsoE, ¿quiere decir que soy del PP? ¿De derechas?, pues no, paisano Corzón, tampoco soy de derechas aunque vote al PP. En el año 82 voté a Felipe González, ¿soy de izquierdas? Pues tampoco. Me inclino por los resultados. Un saludo y no comas mucho turrón.
Estimado amigo Ängel, pués por tal le tengo, ya ve, yo me dirijo a "tí" siempre hablandole de usted, pero me gusta el respeto hacía las personas, y ud lo tiene Ángel, me dá igual que se dirija a mí hablandome de ud, o de tú. eso va con la persona.
aúnque si es verdad, que cuando alguien me habla de ud, en mí vida cotidiana, parece que me hacen más mayor.
Ángel, a mí se puede hablar como más comodo se sienta.

un saludo, y FELIZ NAVIDAD.
GRACIAS MUNDO. Te deseo unas Pascuas felices y un próspero año Nuevo.

... Un saludo, INÉS.
Angel yo no he dicho que comulgue con el psE la (O), la perdieron hace mucho, los de izquierdas no cambiamos. sí te gusta debatir de política tienes un amplio abanico para hacerlo, pero cuidado, te puedén encasillar donde menos te guste.

saludo
Perdió la O y la palabra bonita: SOCIALISTA.

Me tiene sin cuidado donde me encasillen, digo lo que siento, veo y escucho.
¡En que cosas ¡, yo soy de izquierdas, tú eres de derechas por eso nos vamos a enfadar.. no me enfada, nada mas que la falta de RESPETO.

SALUDOS
A mí me sucede lo mismo. La política no me crea enemigos, al contrtario, cada cual opina lo que ve y cree conveniente. ¿Usted es de izquierdas? Pues tiene suerte, porque yo no sé donde estoy ni que lugar ocupo, a pesar de que me meto con el PsoE.
Hola Angel, a mí no me importa que me llamen de (tú), y si me llaman de usted, no me incomoda, lo que me incomoda es la falta de respeto sea, con el.. tú o con vd, tratamé como quieras ¨pero con respeto¨, hasta ahora lo has tenido.

saludos y FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO ************
Y seguirá teniendo mi respeto aunque no coincidamos en algunas cosas.
USTED.- Pronombre personal, Forma de 3ª persona grmatical usada como referencia de 2ª persona como tratamiento de cortesía, respeto o distanciamiento. Se utiliza como sujeto, vocativo, atributo y término de preposición.

TÚ.- Pronombre personal. Forma de la 2ª persona del singular que cumple la función de sujeto, vocativo, atributo y término de las preposiciones ENTRE y SEGÚN.

Cuando llegué al foro traté de USTED a todos. Poco a poco algunas personas me pidieron que usara el TÚ y dejase el USTED. Lo cierto es que así lo hice, a los que trataba de usted empecé a hacerlo de tú, pero nunca a los que trato de tú, les hablo de usted. Es posible que a usted le trate de tú porque así me lo pidió y aparte el usted. Entre el usted y el tú... ¡mama mía!, me estoy metiendo en un buen lío grmatical, pero como no tengo nada que hacer me divierto. Así que si le trtato de tú, abandono el usted. ¿Qué usted prefiere el "USTED", no me da más, al contrario, me sale mejor la palabra usted, que el "tú familiar". Es posible que fuera herencia y educación recibida, fíjese que mi madre y tías trataban a mi abuelo de USTED... y yo también. Fueron otros tiempos, pero a mis abuelos les parecía una ofensa si no les tratábamos de usted... ¡manda huevos, de paloma, pero huevos al fin y al cabo!

¿USTED qué prefiere, que le trate de usted o de tú? Como quiera que ya no me acuerdo a quien tengo que llamarle de usted o de tú, ¿qué les parece si les trato a todos de TÚ? O de USTED. ¡Menudo lío!

Bueno, pues he logrado entretenerme unos minutos. ¡Hala! A las buenas tardes.