Mensajes de La Biblia el libro mas completo enviados por Ángel:

Ängel, voy a hacer de Angel.
¿Se asemejan algo, las enseñanzas o recomendaciones de la biblia, a las enseñanzas o recomendaciones, de la iglesia católica actual?.
Pachu: Doctoresd tiene la Madre Iglesia para contestarte, pero mi opinión es que dista mucho el contenido de la Biblia a las enseñanzas morales de la iglesia católica. Ya ves, de quedarme con algo, me quedo con la Biblia, al menos me entretiene.
AMIGO FERISA. Y a vueltas con la Biblia...

Mira, en primer lugar es una historia. Las historias pueden ser falsas o verdaderas. Una vez que lees la Biblia puedes optar y elegir lo que quieras.

Para una persona que tiene fe, seguro que la Biblia es real.
APRECIADA FAUSTINA. En lo primero de acuerdo. He leído el Quijote muchas veces y cada vez que lo leo me parece más interesante, además de reirme.

En lo segundo que me solicita... LO SIENTO. No tengo ni idea de ordenadores. Confieso que sólo sé abrir, leer, escribir y cerrar.

Hay una forera llamada CIUDADANA que lo "sabe todo". Diríjase a ella.

Un saludo.
Por supuesto, el Quijote tiene una diferencia entre lo que Sancho ve como real y lo que su señor pretende ver. Obra universal traducida a muchos idiomas.

En cuanto a la Biblia... lleva un buen tiempo leerla y comprenderla. Tiene razón, es muy difícil.

Un saludo.
FAUSTINA. Yo lo veo así. Y creo no estar equivocado. Mucha gente ha visto películas, como por ejemplo LOS DIEZ MANDAMIENTOS y cree estar enteradso de la Biblia. Con la obra de de Cervantes sucede otro tanto. Sí, muchos molinos de viento, mucho Sancho Panza, muchos libros de caballerías... pero en el fondo, no han leíodo El Quijote. Los españoles somos así, presumimos de leer y no lemos ni el diario de mi ciudad.

Un saludo.
Pues yo leía hasta los cuentos de HADAS que eran para chicas.
PARA INDIO.

En efecto, los tebeos fueron nuestros primeros libros de lectura. Al día de hoy, si los analizamos con objetividad, no son más que meros pasatiempos, pero era lo que había en nuestros primeros años de existencia. Hacia los 13 o 14 años, yo ya leía a MARCIAL LAFUENTE ESTEFANÍA en una colección que se llamaba RODEO.

Por supuesto, todos los tebeos de cualquier colección que pasaban por mi mano, los leía.

Y sí, reconozco que aprendí a leer y a escribir gracias a los tebeos.

Un ... (ver texto completo)
¡Hombre!, hablando del Guerrero del Antifaz, tengo la colección completa encuadernada por mí. Alguno puede decir que eran tebeos "fachas". Bueno, en la dictadura no había otros tebeos, todos tenían que pasar la censura.
Eso espero. Patearé las calles de Madrid. Hasta la vuelta... Y pórtate bien.
AMIGO FERISA: DE ACUERDO. La Historia Sagrada está presente en cualquier religión. Cada religión tiene su historia. Creer o no creer, esa es la cuestión. Un saludo.
AMIGO FERISA. A propósito, ¿cómo está Isabel?

Las historias están escritas para que las creas o dejes de hacerlo, especialmente las religiosas. Por supuesto, si las estimas has de tener fe para creerlas, de lo contrario cualquier anti-historia siempre queda la duda por tu falta de credibilidad.

Tú no crees en nada de lo que cuenta la religión católica, bueno, a lo mejor yo tampoco creo, pero no me invento otras historias. Claro que, tanto unas como otras media la fe, sin la cual, ni tu historia, ... (ver texto completo)
AMIGO FERISA. Tengo la curiosidad por saber las fuentes por las cuales nos metes esas cosas que dices. ¿Dónde está escrito? ¿Quién lo escribió?
¡Ah!, la fe. Fe es creer lo que no vimos. Bonita definición. Así cualquiera.
Pero, ¿alguien ha leído la Biblia? ¿Completa?

Me sucede igual que cuando hablamos del Quijote. De verdad, de verdad, ¿alguien se ha leído DON QUIJOTE DE LA MANCHA? O tiene una ligera idea, que no es lo mismo que leerse el Quijote.

Pues así sucede con la Biblia, hablamos de ella, de algún pasaje pero no se ha leído toda la Biblia. Un saludo.