Mensajes de Automovilismo enviados por Ángel:

Angel pues nada vendemos el coche utilizamos el de San Fernando, un ratito a pie y otro andando, y nos limitamos a viajar con el IMSERSO ya veras como ahorramos y ganamos en salud. ¿No te parece?. Un saludo
Manuel. Te comunico que ya hago las dos cosas: Una hora andando y cuando llega el Imserso (que ya estamos en él) marchar unos días en avión al destino que has elegido. Se pasa muy bien.

¿El coche? Cuánto menos mejor.

Un saludo.
Desde luego al precio de la gasolina, los seguros, el impuesto municipal, las averías y una que otra multa que te cae los jubilados lo tenemos difícil.
Viajar solo con el IMSERSO es lo que al final nos queda y eso si te dan algo porque el día que te dicen que tienes que elegir ya está todo ocupado. Nosotros ya en nuestra casita, sopitas y buena letra. Que le vamoa a hacer.
Manuel Lara Lemus. Por supuesto, tener coche implica muchos gastos especialmente lo que cuesta una reparación de nada. Como tengas que pagar el seguro y al mismo tiempo una avería -y no digamos nada si tienes la mala suerte de que te pongan una multa de tráfico-, ese mes NO COMES.

Lo del Imserso es otra cosa. Me parece bien. Se mantienen muchos servicios abiertos gracias a la colaboración entre el gobierno y los cliente que somos los jubilados.

Un saludo.
Tal vez habría que plantearse, según que casos, si no es mejor vender el coche o los coches y usar el servicio público que para los jubilados es bastante más barato. Yo me lo voy a pensar. Un saludo
La idea no está mal. Sucede que para andar por la ciudad sería lo más interesante, pero si tienes que trasladarte al pueblo, la cosa cambia. A veces hay que hacer cambios de autobuses. Por supuesto que los jubilados tenemos descuentos. No está mal, e incluso en Renfe.

Un saludo.
Otra cosa que tienen los coches y que nos supone un gasto extra, a veces cuantioso, son las averías. Un buen día te levantas no te arranca porque se te va la batería, o le falla la puesta en marcha, o la bomba del agua y ya tienes el día echado. Y mira que los garajes te cobran un ojo de la cara y responsabilidades ninguna. En definitiva tener un coche es una ruina, pero que vamos a hacer, a veces es una herramienta de trabajo y no hay más remedio que
tenerlo y otras por lujo o por placer también ... (ver texto completo)
MANUEL. En efecto, como tengas una avería prepara la cartera porque te hunden con la reparación. Se fastidió el mes. Las reparaciones son caras.

Tener un coche supone unos gastos extras muy altos. Desde un cambio de aceite, cambio del filtro del aire y cualquier pijada que surja, te levantan 180 o 200 euros. Pero bueno, sin coche parece que no podemos estar.

Un saludo.
Gracias por esa información tuya tan acertada y tan interesante. Ahora nos sobran coches, nos sobra gasolina y nos falta trabajo y dinero para poder comptaralos
Pues sí, ahora hay infinidad de coches de todas las marcas. Buenos coches. Fiables, gastan poco, pero están un poco caros: Audi, BMV, Mercedes... no están al alcance de cualquier bolsillo.

De todas formas hay un coche barato que es el DACIA-Sandeiro (bajo tutela de Renault. Es un coche duro, cómodo y estable. Se venden muchos.

Un saludo.
Manuel Lara Lemus. Mira, como quiera que al acabar la fatídica guerra civil, la nuestra, la de España, no teníamos gasolina por, quizás, bloqueo internacional, Entonces los coches de línea, los de las empresas de viajeros por carretera, usaban el gasógeno. recueredo que en un viaje desde la capital a mi pueblo, a mitad de camino, el autobús se paró y el conductor y cobrador, nos mandaron a todos a coger leña para avivar el gasógeno, y conseguimos salr del apuro. Después, mas tarde todo evolucionó ... (ver texto completo)
MANUEL LARA LEMUS. Dentro del automovilismo me quedo con los principios del mismo. Recuerdo haber montado en un FORD T. Y en uno (no recuerdo la marca, tendría yo seis o siete años) que se parecía a los coches que usaban en las películas mudas. Y como recuerdo el primer camión con cremallera.

¿Y cómo no? Los coches de los años 40 que circulaban con gasógeno.

Un saludo.

De todas formas, el coche cobra cierta fama en los principios de los años 50
Pues, no sé, Ferrari siempre fue un buen coche de carreras. Fernando Alonso ganó dos mundiales con Renault. Ahora va bien, pero mejor va Vetel con Red Bul. Para ganar el campeonato lo tiene crudo. Habría que esperar que el coche de Vetel no terminara varias carreras. Pero eso ya es más complicado.
Opel también ha tirado buenso coches. El última de gama alta es El Insignia.

En cuanto al coche de la foto, si solo la subida fue hasta las ruedas, salvó.
Veo que eres un enamorado de Citroen, se nota tu preferencia por esa marca. Yo también la valoro pero creo que su defecto está en fabricar mas barato y como consecuencia sus autos son menos resistentes y duraderos en el tiempo. Ys mi opinión aunque reconozco que es una marca innovadora y atrae al consumidor.
No, no. No estoy enamorado de Citroën. Al día de hoy se hacen buenos coches en España. Sucede que me gustaba la suspensión de Citroën, e incluso los frenos. Se cuenta que (creo que fue la Rols Roice) que intentó comprar la patente de Citroën, esta marca contestó diciendo que en el cuadro técnico figurara la concesión de Citroën. No llegaron a un acuerdo.

Desde luego, los DS-19 y DS-21 (no sé si llegço a salir el DS-23) eran coches bonitos y muy buenos.

Ya ve, tuve dos 2 CV. Un Renault 12. Un ... (ver texto completo)
Me acuerdo también de estos modelos. ¿Sabes también los de Renauli de aquella época? Saludos
Comenzaba a fabricarse en Francia los R-20 y los R-30. El Renault 30 fue un buen coche, pero el que se imponía era el Citroën, claro que, hablo de la gente que podía costearse un DS-21. Yo tenía un 2CV. La diferencia era abismal.
Después del DS-19, llegó el DS-21, otro gran cochazo, derivaba del DS-19. Eran conocidos como el tiburón o el pato. La verdad, fue un gran coche. De lo mejorcito que ha tirado Citroën.
Un gran coche. El DODGE DART.
Citroën lanzaba el Méhari, parecía una barcaza en pequeño. Salió el C-8. Pero donde se lleva la palma, Citroën, en aquellos tiempos, fue en el DS-19. ¡EL TIBURÓN!
El Seat 1500 fue un "nieto" del 1400 A (muy robusto) y 1400 B.
Mientras esto sucedía en España, Renault tiraba el Dauphine, el Ondine y el Gordini. Coches que pegagan muchos sustos. Fueron llamados: COCHES DE LAS VIUDAS.

Simca lanzaba su Simca 1000 y más tarde el Simca 1200.
Creo que tenía el nombre de: ISSETA.
Esa fotografía creo que no corresponde al Biscuter. Por otro lado, decir que este coche no tenía MARCHA ATRÁS y había que hacerlo manualmente, tampoco pesaba mucho.

Un saludo.
Manuel Lara Lemus. En efecto, el 600 andaba por las 63 000 pesetas. Pero yo nunca las tuve de soltero. De casado y ahorrando para comprar un coche, sí que me acerqué.
Yo regresé a mi tierra León, desde Barcelona, con un Daufhine Renault de segunda mano, me costó 25 000 pesetas.

Pero el coche, con el cual quedé satisfecho, fue con el RENAULT 12. Nuevo costraba unas 166000 pesetas. Compitió con el Seat 1430 (buen coche),

Un saludo.
BRASA. En efecto, el coche Pegaso fue uno de los mejores coches deportivos que hubo. No se fabricaron muchos. Yo los vi en la calle (alguno, pocos). Sin duda, para los que coleccionen coches, ahí tienen uno muy bueno.

Después del 600 se fabricó el Seat 1400 A. Duro, resistente, y con una carrocería atractiva.
Renault sacaría el Daufhine. Ondine y el Gordini.
Citroën fabricó el Dyane 6.
Es muy extraño que siendo el automóvil un elemento fundamental, necesario y hasta indispensable para el individuo, la familia, y si me apuran la sociedad, no haya todavía en este foro un solo tema dedicado a él y lo que lleva consigo esta máquina tan preciada por todos nosotros que la hemos convertido en algo inseparable, acariciado y hasta íntimo.
El poder desplazarnos en él al trabajo, a visitar otros lugares, a divertirnos, a enriquecer nuestros conocimientos, nuestra cultura, e incluso a hacer ... (ver texto completo)
Existe un tema del automóvil. Creo que es deportivo, y cómo no, se habla de Fernando Alonso.

Por otra parte el tema es muy amplio. Yo puedo hablar del 600, cuando salió, dónde se fabricó, y cuánto costaba. Al lado, se puede poner al Renault 4/4. Y por supuesto al famoso 2CV (Citroën). Estos tres coches marcaron un tiempo esencial en España. No eran caros (bueno, en aquellos tiempos tampoco estaban al alcance de muchos). De los tres el que más me gustó fue el 2 CV. Tuve dos. Uno de segunda mano ... (ver texto completo)