Foro Común


Mensajes de Vida después de la muerte enviados por Ángel:

Hombre Ángel, la justicia va despacio, pero este juicio se retrasa demasiado.

saludos
IBERIA. ¡Tienes razón! JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
A lo mejor resulta, que no es que exista vida después de la muerte, sino que no existe la muerte.

saludos
IBERIA. A lo mejor es que los muertos resucitan. Allá para el juicio final. Menudo compromiso, no habrá un palmo de tierra para estar presente.
Angel que es de tu vida, aun me recuerdas?
Espero que despues de casi dos años poder reiniciar estos mensajes.
Raiola
¡HOLA RAIOLA! ¡Claro que te recuerdo! ¡Cómo no! Discutíamos mucho de política. Y también recuerdo lo de la música y composición de un hijo tuyo. No sé si era uno o dos. Claro que te recuerdo "galleguina", seguiremos discutiendo en paz y armonía. Has tardado mucho en volver, pero has vuelto. Me alegro.

Un cordial saludo y no me pongas en muchos apuros entre el PP y el PsoE.
No, fray Luis de León era "fray" de la orden de los agustinos y ejerció como profesor en la Universidad de Salamanca dónde tenía su cátedra; por cierto que la llamada "Santa" Inquisición lo tuvo en prisión unos cuantos años y al salir de la cárcel e incorporarse nuevamente a su cátedra inició su clase diciendo: "como decíamos ayer...." expresión que se ha hecho famosa.

Este fray, según cuenta la leyenda, no fue beatificado porque sufrió catalepsia y fue enterrado vivo ya que al desenterrar sus ... (ver texto completo)
IBERIA. La frase: " como decíamos ayer..." Es dudosa que la dijera Fray Luis de León. Es lo que he leído hace un tiempo. No sé dónde pero así fue. Bien, de todas formas queda adjudicada a Fray Luis de León.

Por cierto lo mismo sucede (en otro aspecto) con el LAZARILLO DE TORMES, hasta la fecha ÁNONIMO, PERO SE HA DESCUBIERTO QUE NO LO ES. Tampoco recuerdo el nombre del autor.

Un saludo.
¡AIRES DE SEGOVIA! ¡jA, JA, JA.
Algunos escritores españoles fueron sacerdotes o pertenecían a una orden religiosa. Tirso de Molina entre otros.
SEGOVIANO. En mi pueblo también decimos AL PLATO Y A LAS TAJADAS. Sucede que ELO no lo sabía. Pero a Elo no la corrijo.
Angel eso es muy distinto a lo que tu decías, que era estar a bien con la iglesia por si era verdad y así te salvabas, eso no es arrepentirse a ultima hora, que es muy coherente con la religión, y en ese caso se salvarían,
Lo que tu pretendes que es estar al caldo y a las tajadas que riendo aparentar lo que no sentías solo por si sonaba la flauta.
El doble juego, nada tiene que ver con la sinceridad del arrepentimiento.
ELO. No sé dónde dije que había que estar a bien con la iglesia. No tengo memoria. Dime, ¿dónde está eso que dices que dije? ¿En qué tema?

Mira ELO, en esta vida no hay nada seguro, en la otra son cosas inciertas, pero puede suceder que exista Dios y entonces es mejor arrepentirse al final de todas las correrías, si te da tiempo y miras hacia Dios. Lope de Vega AL FINAL DE SU VIDA, DESPUÉS DE TANTAS MUJERES A LAS QUE AMÓ... SE ORDENÓ SACERDOTE. Pero anda, búscame lo que dije.
Un saludo.
Lo que nunca entenderás es que hay religiosos especializados en teología. No todos de todas las órdenes religiosas son así. Cuando aprenderás a no meter la pata... Señor. Señor.
Iberia; No tengo espiritu misionero, si es cierto que un pasado fui catolica, practicante con opiniones muy propias que no aceptaba las ñoñerias, tambien en mi pensamiento estaba claro que Jesus no fue el unico enviado para traernos mensajes de Dios. Estoy casado con un exdominico y los dos, cuando se nos presento conocer la Fe Bahaí, la estudiamos leimos ect... antes de reconocerla como la Fe de este momento. La fe no se recibe, intrducen los padres cuando eres pequeño, pero de mayor investigas, ... (ver texto completo)
NEREA. Los dominicos son gente muy bien preparada, especialmente en temas religiosos.

Un saludo.
Angel, pero no se gana la vida eterna por si suena la flauta por casualidad.
O sea tu por si es es verdad que hay otra vida voy guardar las formas porque eso no me perjudica si no existe.
Eso no vale amigo mio, si fuera cierto no valdrían las apariencias supongo que seria importante ser auténticos, serlo de verdad, a si que piensa que las apariencias solo te engañas a ti mismo.
La verdad con uno mismo es imprescindible para llegar a cualquier sitio que merezca la pena
APRECIADA ELO. En el último momento de una vida, hay gente que ha matado, robado... se arrepiente y se salva. A pesar de la infinidad de fechorías que hubiera hecho en su vida.
Satan y demas: Nadie ha engallado a Angel, es correcto lo que cree, asi pensamos muchos... pero muchos... e incluso de la otra parte del mundo, ahora bien, lo crees o no lo crees, en consecuencia de ello, enfocas tu vida terrenal.
NEREA. Así son las cosas. Nadie me ha engañado. Soy libre de razonar o creer. Quizás ambas cosas.

Gracias. Un saludo.
Así es como pensais los creyentes.

saludos.
IBERIA. Los creyentes piensan en aquello que creen. Ya ves, yo que no soy muy religioso, aunque parezaca lo contrario, pienso de vez en cuando que a lo mejor sí tenemos un alma y hay que salvarla. La fe, en su concepto más general, es el asentimiento que se da a una verdad o un hecho por el testimonio de algún testigo digno de crédito.

Al no poder el hombre conocer todas las cosas directamente por sí mismo, es necesario para poder vivir el apoyo de la fe, no solo en lo corceniente a vida espitual, sino en las cosas más íntimas de la vida material.

Yo por si suena la flauta aunque sea por casualidad (o causalidad) intentaré SALVAR TU ALMA. Si salvo tu alma salvo la mía, ¡ea!, avaro que soy.

Un saludo.
AMIGO FERISA. ¡Anda!, yo siempre he tenido en cuenta lo que nos dijeron de pequeñitos: todos tenemos un alma que salvar. Cuando te mueres el alma se separe del cuerpo y va a Dios porque Dios es el dueño de tu alma.
El hombre es una criatura racional compuesta de cuerpo y alma. El cuerpo del hombre es un compuesto material que consta de diversos miembros, órganos y sentidos.

El alma huamana es un espíritu inmortal, creada por Dios de la nada a su imagen y semejanza.

La naturaleza del hombre consiste en la unión, sustancial de sus cuerpo y de su alma racional, esta unión del alma con el cuerpo, constituye el hombre.