CONTINÚA:...

CONTINÚA:

63.- Miguel Ángel González Guzmán, persona muy bien relacionada con la UGT andaluza al máximo nivel, durante mucho tiempo un dirigente de la UGT de Jaén, forma parte de una empresa que hace los trabajos que corresponden a la Administración, que es precisamente lo que critica la UGT. Estas empresas, muchas de ellas oscuras, dejan a los funcionarios sin trabajo y ejecutan sus funciones "externamente" (de ahí el término "externalización"). Esto es, son otro tipo de "entes" que succionan fondos públicos y usurpan funciones públicas privatizándolas y duplicando, naturalmente, el gasto público. En este caso, a su empresa Karonte Nuevos Desarrollos, SL se le encargó por la Delegación de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social en Jaén un estudio del proceso estadístico de las memorias de los Equipos de Tratamiento Familiar correspondiente a los convenios de los años 2008 y 2009. A su vez también le han encargado el estudio estadístico del Plan Integral de Atención a la Infancia. La cuestión es que el trabajo de las memorias había comenzado a realizarlo personal funcionario de la DG hasta que fue relevado para su adjudicación dicha empresa.

64.-Antonio Rodrigo Torrijos, miembro destacado de Izquierda Unida y teniente de alcalde primero de Sevilla, conocido por nosotros como "el Mariscandón de Agua fría" (por la supermariscada de Mercasevilla y por la aldea donde dicen que nació en Huelva) elemento del régimen ya que forma parte de la coalición de gobierno que hunde la ciudad de Sevilla desde hace años, ha creado sus propios entes. Se trata de ordenar la venta ambulante en Sevilla y para ello, lo que ha hecho es impulsar dos asociaciones que controlan los mercadillos de Sevilla sin intervención directa del Ayuntamiento. Los nombres de las asociaciones son Asociación de Comerciantes Ambulantes (ACA) y Asociación de Vendedores Ambulantes Madre de Dios (AVAM) y ambas se reparten los mercadillos gracias al acuerdo con Torrijos. No se sabe si el alcalde de Sevilla y otras autoridades como la Fiscalía de Sevilla, por ejemplo, estaban enterados de este singular procedimiento.

65.-Germana Caballero López, esposa de Gaspar Zarrías, también ha estado colocada en los entes externos de la Junta de Andalucía. Así creemos que puede considerarse la Universidad Internacional de Andalucía. Aunque ha estado desde siempre vinculada a la Consejería de Educación y de hecho, es mencionada en varios de sus documentos, antes de marcharse a Madrid acompañando a su cónyuge, estuvo situada en la Universidad Internacional de Andalucía. Ésta que sigue es la prueba. Luego, en un famoso intercambio de favores, fue reclamada por Bibiana Aído para el Instituto de la Mujer, otro ente.

66.-Ángeles Soler, que es la esposa de José Gallardo. ex director general de la Junta de Andalucía, ex concejal de Sevilla y factótum de la Federación Sevillana de Fútbol, donde anidan importantes socialistas, como en la Federación Andaluza, desde hace mucho presidida por alguien del PSOE. Pero Ángeles Soler está bien colocada en los ámbitos municipales. Es presidenta de la Asociación de Mujeres ROSA CHACEL, un chiringuito que le permite estar en Consejo Municipal de la Mujer de Sevilla. Por cierto, nos confirman que su hermana Ana María, ya citada en esta relación (número 39), es la esposa de Isidoro Beneroso Álvarez, que ha sido muchas cosas en la Junta de Andalucía y que ahora está recluido en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía como Jefe del Servicio de Formación.

67.-Alejandro Talavera Gallego ha sido, efectivamente, secretario ejecutivo de la UGT y aparece entre el personal eventual de la Diputación de Sevilla, de los colocados a dedo. Pues bien, su hermana, Teresa Talavera Gallego, está colocada en la Administración andaluza vía Instituto Andaluz de Tecnología y el proyecto Emprende. Si quiere verlo por usted mismo, vaya a esta dirección de Internet.

68.-Joaquín Jiménez, número 3 del PSOE en su lista de Almería, es gerente de Egmasa en Almería. Hace poco tuvo que soportar una huelga de hambre de un sindicalista despedido, Luis Martín Galdeano. Pero, claro, no era de UGT, sino de la CGT. Mala suerte.

69.-Fernando Martínez Salcedo. Se le considera parte de la fundación del movimiento de los Verdes con otros ecologistas históricos, Jesús Garzón, Pedro Costa, Juan Serna o Fernando Parra. Muchos de ellos fueron "fichados" por el PSOE y pasaron a ocupar cargos importantes en la Administración ambiental autonómica andaluza, extremeña u otras. Por cierto que después los Verdes pidieron su dimisión en Sevilla por destrucción del Patrimonio ambiental. Martínez Salcedo ha pasado por muchos puestos. Es hombre de confianza de un sector del PSOE, Zarrías seguramente. Entre los puestos que ha desempeñado está el de director del Instituto de Fomento de Andalucía, la empresa Emasesa del agua de Sevilla y otros puestos. Hasta hace poco Martínez Salcedo, era Presidente de la nueva Asociación de Empresas Locales Españolas, Vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico (AIE) de las empresas municipales de Sevilla, incorporado al equipo de Monteseirín. Es responsable técnico de la obra del Metrocentro. O sea, lo que llamamos un factótum político-técnico al servicio del PSOE. Y de Abengoa donde aparece como Secretario General de Sostenibilidad.

70.-Olga Suárez está trabajando para la Administración en Jaén y su contrato específico es uno más de los que aparecen en el «catálogo» de las diferentes modalidades a las que puede recurrir la Administración y es «totalmente transparente y legal». Estos contratos han sido denunciados por los sindicatos de funcionarios y empleados públicos. Por ejemplo, la asociación «Defiendo mi derecho y la Gestión Pública», expresa que la Administración andaluza «abusa» de este tipo de contratos, ya que actualmente hay miles de trabajadores con ellos. Pues Olga Suárez es la esposa del sobrino de Gaspar Zarrías y aparece en la lista de admitidos del cuerpo A2.2013 de «ayudantes de archivo» -diplomados- para la oferta de empleo público del año 2007. O sea, Olga Suárez hizo el ademán de presentarse a las oposiciones pero luego no hizo el examen. La mujer del delegado de Obras Públicas de la Junta en Jaén, su marido, Rafael Valdivielso Sánchez, tampoco presentó su solicitud para la última oferta de empleo público -del año 2007- del cuerpo A1.2022, que son licenciados en archivística.