Burgos

A ver si esta bonita foto les dice algo a las autoridades. Y mas a ellas que tanto y tanto
Foto enviada por Carmen García García


APRECIADA CARMEN. No, no creo que seas una charlatana, te expresas muy bien todos tus comentarios. Sientes tu amor por las tierras burgalesas y por lo que están haciendo - en contra de la libre naturaleza-, con Burgos y su provincia. Creo que en líneas generales, también sientes amor por toda lo que rezuma NATURALEZA, por toda España. Me encanta el ardor que pones y expones en tus escritos. Seguramente tienes alma de escritora, posiblmente lo seas. Tienes material suficiente para editar alguna obra ... (ver texto completo)
Gracias Angel, por tu confianza y tus palabras. Querría que estas chapuzas no se cebasen en España. Tenemos un país, con unos productos únicos, y quizás alguien esté interesado en que los perdamos.

Por otra parte, es que ha cambiado la forma de proceder... Con estas nuevas influencias, si serán buenas, que no se atreven ni a dar la cara. Y el que la da, es porque forma parte de la "nueva empresa" encargada de destruirnos, y tirar por la borda todo lo que se ha estado construyendo durante tantos ... (ver texto completo)
20 MINUTOS. ES

EUROPA PRESS. 09.11.2013

Un millar de personas de movilizan en Guadalajara contra el Fracking Un millar de personas se han manifestado este sábado en Guadalajara contra el conocido como fracking, una técnica que utiliza agua a presión para buscar hidrocarburos y que en este caso pretende ponerla en marcha en municipios tanto de la provincia de Guadalajara como de Soria.

Un millar de personas se han manifestado este sábado en Guadalajara contra el conocido como fracking, una ... (ver texto completo)
20 MINUTOS. ES

PAF INDICA QUE HAY INFORMES QUE ADVIERTEN DE FALLAS ACTIVAS Y DE LOS PROBLEMAS SÍSMICOS QUE PUEDE PROVOCAR EL FRACKING

La Plataforma Anti-fracking Comarques de Castelló trasladará a los portavoces de los grupos políticos que debatirán el 13 de noviembre en las Corts valencianas sobre el fracking diversos informes técnicos y de geólogos en los que se señala la existencia de fallas activas en la provincia de Castellón y los "problemas" sísmicos que podrían derivarse de la inyección ... (ver texto completo)
Angel:

de nuevo te saludo. La tierra burgalesa no es la única afectada, también Asturias, Cantabria, el País Vasco, Cataluña, la zona del Alto Tajo, junto con Soria - en muchos puntos- el País Valenciano, Andalucía, Aragón, Navarra, La Rioja, Murcia... ¡Es tremenda esta invasión fracking!, experta ya en socavar los cimientos de la tierra y producir calamidades, allá donde va.

Saludos cordiales
Ya, pero ahora toca la sangría en Burgos. Si el Cid - creo que está enterrado en la catedral de Burgos-, resucitara, nos iba a correr a gorrazos por toda Castilla y parte de otras regiones.

De todas formas todavía quedan espacios naturales muy bonitos donde no pueden llegar las máquinas, y también espacios protegidos gracias a Dios y a ciertas autoridades las cuales protegen el panorama español, especialemte en los pueblos. En Asturias y límtes con León, se contemplan bellezas al natural.

Buenos ... (ver texto completo)
ESTIMADA CARMEN.

Me quedo con tu último párrafo. En él se refleja todo tu comentario. Ya somos dos, tú y yo los que no estamos de acuerdo con los gobiernos que claudican ante el poderoso caballero... es don dinero. Seguro que somos millones los que vemos que nuestra tierra se degrada a marchas forzadas. Esto no se detiene, avanza más y más. Hoy es la tierra burgalesa, mañana, ¿quién sabe?

Un saludo.
Angel:

de nuevo te saludo. La tierra burgalesa no es la única afectada, también Asturias, Cantabria, el País Vasco, Cataluña, la zona del Alto Tajo, junto con Soria - en muchos puntos- el País Valenciano, Andalucía, Aragón, Navarra, La Rioja, Murcia... ¡Es tremenda esta invasión fracking!, experta ya en socavar los cimientos de la tierra y producir calamidades, allá donde va.

Saludos cordiales
Angel:
en un mundo en que las reservas de todo tipo escasean, es un suicidio colectivo invertir en fracturación hidráulica, que ya sabemos lo potencialmente destructivo que es.

Tenemos conocimiento de ello por los muchos casos que se han producido fuera de nuestras fronteras, y un caso reciente en Castellón, con el proyecto Castor. Son avisos que se quieren eludir porque hay intereses de las grandes multinacionales, que desprecian esos aspectos, que tienen poder sobre nuestros gobernantes, a ... (ver texto completo)
ESTIMADA CARMEN.

Me quedo con tu último párrafo. En él se refleja todo tu comentario. Ya somos dos, tú y yo los que no estamos de acuerdo con los gobiernos que claudican ante el poderoso caballero... es don dinero. Seguro que somos millones los que vemos que nuestra tierra se degrada a marchas forzadas. Esto no se detiene, avanza más y más. Hoy es la tierra burgalesa, mañana, ¿quién sabe?

Un saludo.
CARMEN. Estoy de acuerdo con lo que nos cuentas. El progreso en muchas ocasiones es a cambio de desfigurar el paisaje, el río, la ladera, el monte...
Ha sucedido y sucede en AMAZONAS, se han propuesto abrir caminos a costa de derribar cientos y cientos de árboles y machacar la vegetación con la gravedad visible de que los animales tienen que emigrar de su casa natural; es terrible pero no lo podemos evitar.

Un saludo.
Angel:
en un mundo en que las reservas de todo tipo escasean, es un suicidio colectivo invertir en fracturación hidráulica, que ya sabemos lo potencialmente destructivo que es.

Tenemos conocimiento de ello por los muchos casos que se han producido fuera de nuestras fronteras, y un caso reciente en Castellón, con el proyecto Castor. Son avisos que se quieren eludir porque hay intereses de las grandes multinacionales, que desprecian esos aspectos, que tienen poder sobre nuestros gobernantes, a ... (ver texto completo)
La indefensión de la naturaleza es abrumadora en manos de gentes codiciosas y sin escrúpulo alguno. Es indefensa hasta que se la ataca, y luego, no perdona.

Dios perdona siempre, el hombre, a veces, y la naturaleza nunca.
A MI TIERRA, EN POSITIVO

Me diste pueblo, confianza,
amor, paz y soledad;
muchos días a tu vera,
viendo espejos de verdad,
de paisajes de la sierra,
mil aromas que soñar,
a la luz de las estrellas
con ecos de eternidad.

Con el tiempo, la añoranza
de una campana especial
contagiada de susurros
me acompaña al caminar.
El alma máter de la tierra,
de un río, de un sabinar,
de unas rocas generosas
que sustentan un pinar.

¡Anima la roca madre,
de belleza original
a manantiales y fuentes,
a vivir en libertad!

Carmen García

la escribí ayer, en positivo y pensado en mi tierra- que ya son muchas pues el patrimonio cultural y natural es de todos. ... (ver texto completo)
Nueva solicitud para un permiso de investigación.
Es el BURGOS - 5.
La empresa promotora lleva alguno de los permisos de Aragón.

Salió publicado el día 10 de octubre de 2013.

El perímetro delimita una superficie de 101.136 ha,
afectando a los términos municipales de: Arlanzón, Atapuerca, Los Ausines, Barrios de Colina, Barrios de Colina, Burgos, Carcedo de Burgos, Cardeñadijo, Cardeñuela-Riopico, Cerratón de Juarros, Cogollos, Cubillo del Campo, Hontoria de la Cantera, Ibeas de Juarros, ... (ver texto completo)
Ya se nos está aconsejando para que validemos nuestros votos en relación al Parlamento Europeo, donde nuestros políticos tienen sus escaños. Y los ciudadanos, también, ya que es nuestra oportunidad de decidir a quien elegiremos para el 2014. Pero me temo que tendremos que saber cual es la oferta política que más nos acerque a Europa, dentro del abanico de opciones, y cual la que más nos separa.

Tenemos que ser realistas y darnos cuenta, quien se acerca a Europa y quien no. En todo, en políticas ... (ver texto completo)
EUROPA PRESS- CATALUNYA

COMISIÓN PARLAMENTARIA
El Govern no autorizará el 'fracking' en Catalunya

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha afirmado este martes que el Govern "descarta el 'fracking' como tecnología aplicable en el territorio catalán", y ha avanzado que llevará a cabo diversas modificaciones normativas para impedir que se utilice esta técnica en Catalunya.

Lo ha dicho en el Parlament en la comisión de estudio ... (ver texto completo)
EUROPAPRESS. COM. COMUNIDAD VALENCIANA

EN CONTRA DE LA PRÁCTICA

La Diputación traslada a plataformas anti-fracking el contenido del Informe de la Comisión de Hidrocarburos

CASTELLÓN, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado delegado de Sostenibilidad, Mario García, se ha reunido esta mañana con los representantes de la Plataforma Anti-Fracking Comarques de Castelló y de Arca Ibérica para trasladarles la postura de la corporación provincial en contra de la práctica del fracking en la provincia, ... (ver texto completo)
Y que tener unos Príncipes de Asturias... para lo que defienden... ¿Y cómo vamos a pensar que aquí se pueda defender el medio ambiente si el mismísimo rey ha tenido siempre aficiones tan injustas...

Todo es más sencillo de lo que parece, pues lo único que se necesita en España, es gente honrada, justa y que sienta amor por su tierra. Todo lo demás, gaitas en vinagre.
EL MISMO POEMA PARA EL TEMA ACTUAL LLAMADO FRACKING

(LA NATURALEZA ES UNA MADRE INDEFENSA Y NO TIENE QUIEN LA DEFIENDA QUE ES LO PEOR, AUNQUE HAYA MUCHAS VOCES EN SU DEFENSA PUES NO SE NOS CONSIDERA VÁLIDAS):

"No hay peor sordo que el que no quiere oír. " Ya que pueblo y gobierno no hablamos el mismo lenguaje, y éste no se quiere entender.

EL COLEGIO, EL LIBRO Y LA TIERRA

Todavía puede cambiar
para bien o para mal, ... (ver texto completo)
ASTURIAS PATRIA QUERIDA

En este caso si quieren las lindezas gobernantes el fracking asturiano. Y es que encima el presidente no es del PP, que podría serlo si la burra no le saliera tan mal capada, y siempre. El peor enemigo del PP, es él mismo o los militantes que fueron, que se aprovecharon de mucho y luego son capaces de hacerle mas daño que cualquier partido de la oposición.

Lo que me da por pensar en este tipo de actuación es que cada uno va a lo suyo propio, a sus negocios y nada más. ... (ver texto completo)
Y que tener unos Príncipes de Asturias... para lo que defienden... ¿Y cómo vamos a pensar que aquí se pueda defender el medio ambiente si el mismísimo rey ha tenido siempre aficiones tan injustas...

Todo es más sencillo de lo que parece, pues lo único que se necesita en España, es gente honrada, justa y que sienta amor por su tierra. Todo lo demás, gaitas en vinagre.
CHARLAS INFORMATIVAS Y ACTOS MUSICALES EN JULIO Y AGOSTO EN SORIA Y EN GUADALAJARA

sobre Y CONTRA el FRACKING

en Guadalajara:

SAÚCA.-día 9 de agosto a las 20,00 en el local del Ayuntamiento. (antiguo horno).

En ANGUITA el día 10 de agosto a las 12 horas en el Ayuntamiento.
... (ver texto completo)
EL FACTOR HUMANO

Quizás sería mejor ser una máquina para no cometer errores que puedan dañar a las personas, al medio ambiente, pero no se puede elegir. Y ¿cuándo voy a cometer un error? No podemos ser conscientes de ello. Luego hay que reparar lo irreparable. Y se puede? En la mayoría de las veces no se puede devolver la vida a nadie. Ni a una fuente, ni a un río, ni a unos recursos que son escasos, que se sabe que son escasos y a las autoridades no les importan. ¿Se puede devolver una vida humana?

Pero ... (ver texto completo)
COMENTAR

No os voy a mostrar los camiones - que ya sabemos que los de CRONOS tienen una buena flota de camiones de segunda mano para venir aquí a hacer el agosto. En realidad, eso y cara dura, tienen para parar un tren.

Pero no, yo simplemente voy a comentar estas frases, escritas por ellos.

"El mecanismo más sencillo para generar las vibraciones sobe el suelo, que
recibe el nombre de vibrosísmica, es emplear un camión equipado con martillo o vibro."

En frases así me baso para decir ... (ver texto completo)
FALLOS

He detectado que esta gente no tiene buena escritura, ni buen ordenador, porque si no tendían el signo punto y coma, y no lo tienen. Usan la admiración sustituyendo al punto y coma. Cometen fallos como unir varias palabras, fallos de estructura - ¡claro, como son de ciencias!-

Basándome en su escritura detecto que mucha técnica no dominarán, ni de ciencias, sino la de la estafa. Como para fiarse uno o una de alguien, que pudiendo tener muy buena caligrafía, no lo tiene.

¿Qué me dirían ... (ver texto completo)
CARMEN GARCÍA GARCÍA. En mi provincia y pueblo de León, también se hacia lo mismo que en tu pueblo. Solían lavar la ropa todos los lunes. Las mujeres, madres e hijas llevaban los cubos llenos de ropa y la tabla para lavar la ropa. Allí mismo - había un campo público-, tendían la ropa al verde para que se secara bien la ropa. Es que no había otra forma de hacerlo.

Un saludo.
Ángel:
también aquí podemos seguir hablando de pesca, ya lo verás, que Luzón tiene coto de pesca... sin muerte.