Burgos

A ver si esta bonita foto les dice algo a las autoridades. Y mas a ellas que tanto y tanto
Foto enviada por Carmen García García


UNA PUESTA EN COMÚN DE TODAS LAS PLATAFORMAS, QUIZÁS HAYA TRAÍDO ESTE ACTO MINISTERIAL... PARA EL 18 DE JULIO.

JORNADA DE ANÁLISIS SOBRE LA APLICACIÓN DE LA TÉCNICA DE FRACTURACIÓN HIDRÁULICA EN LA EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE HIDROCARBUROS NO CONVENCIONALES.

Plaza San Juan de la Cruz s/n
18 de julio de 2103
Organiza: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Recepción y apertura

9:45 Recepción de asistentes. ... (ver texto completo)
ESTÁ VISTO QUE CADA UNO TIENE SU PROPIO GABINETE DE PRENSA QUE RECOGE RESULTADOS DE AQUELLA PUESTA EN COMÚN

Porque los ciudadanos opinan, se sensibilizan de un mundo que no va como debiera ir, y que lo que en otros lugares no prospera o se agota, vengan mentes pensantes a ponerlo en práctica aquí, vendiéndonos que en esta tierra prometida no va pasar lo que pasó en otras latitudes... da pie a pararse a pensar y mirar con lupa todo lo que acontece a nuestro alrededor. Como si esta tierra fuera ... (ver texto completo)
DE TARDAJOS (BURGOS) A LA PLAYA DEL SARDINERO

SEGUNDA PARTE: XL SEMANAL
Total, es que un día de playa, sin mas cosas que ver no gastan apenas mis tarjetas. Y en la playa, para mi es compatible leer el libro del autobús, que creí asequible en un viaje- un libro de una autora desconocida que un día me compré por un euro de Isabel Díaz, "Posibles Personajes para una Sombra al Revés". ¡Pues qué mejor si además en un texto facebook se puede hacer de todo, publiicitar personas, lugares.. y lo que quieras. ... (ver texto completo)
Hay mucha similitud de estas prácticas con las prácticas talibanes. Y es que se basan en la destrucción. Pero no hay que olvidar el dicho... el que no honra sus raíces, no logra triunfar.

En cuanto al libro, no me gustó el final. Una mujer deja de luchar porque tiene un hijo y debe cuidarlo como oro en paño. En la novela, yo a la protagonista, le hubiera buscado otro final mas digno, y de acorde con su personalidad. Ella tenía orgullo hasta tener el hijo, pues entonces, una noche, en cuanto tuvo ... (ver texto completo)
Enrique:

a ver si toman nota las autoridades que no estamos por la labor de estos funestos planes. Y son ni uno ni dos los pueblos afectados.

Que los ríos conectan unos pueblos y otros. Eso, los que se ven en la superficie, y es que además hay aguas subterráneas. Y metales pesados que pueden reaccionar.

Todavía están a tiempo de parar todo esto, y dejar a la gente en paz, con su verano por delante, sus cosechas, sus fiestas y afrontando la crisis. ¿No la estamos pagando desde que dio comienzo?

Decir ... (ver texto completo)
Hola Ana Mari:

a mi me gusta hacer lo justo y lo que creo necesario. En señal de agradecimiento a tanto como he recibido del medio natural. De verdad que si queremos todos podemos colaborar con pequeños gestos en defensa de nuestro país, España. Ana somos muchos los que pensamos así, y desde luego nosotros que sabemos el lado vital de la tierra, tenemos que darlo a conocer.
De verdad, si siguen con estos planes van a cometer una tremenda injusticia, porque la tierra entera no se merece ese trato. ... (ver texto completo)
Enrique:

a ver si toman nota las autoridades que no estamos por la labor de estos funestos planes. Y son ni uno ni dos los pueblos afectados.

Que los ríos conectan unos pueblos y otros. Eso, los que se ven en la superficie, y es que además hay aguas subterráneas. Y metales pesados que pueden reaccionar.

Todavía están a tiempo de parar todo esto, y dejar a la gente en paz, con su verano por delante, sus cosechas, sus fiestas y afrontando la crisis. ¿No la estamos pagando desde que dio comienzo?

Decir ... (ver texto completo)
Carmen;
Qué bien te ha definido Enrique, eres una mujer coraje, si fuésemos no todos, eso es pedir demasiado, pero unos poquitos más los que nos sumáramos a no dejar pasar tanta barbaridad, de verdad, que cambio experimentaría nuestro pueblo, esta España y todo el planeta.
Un abrazo
Enrique:

a ver si toman nota las autoridades que no estamos por la labor de estos funestos planes. Y son ni uno ni dos los pueblos afectados.

Que los ríos conectan unos pueblos y otros. Eso, los que se ven en la superficie, y es que además hay aguas subterráneas. Y metales pesados que pueden reaccionar.

Todavía están a tiempo de parar todo esto, y dejar a la gente en paz, con su verano por delante, sus cosechas, sus fiestas y afrontando la crisis. ¿No la estamos pagando desde que dio comienzo?

Decir ... (ver texto completo)
Hala Carmen
Me alegro mucho que sean muchos los que se preocupan, pero debian de ser todos los Españoes porque es una cosa que nos concierne atodos y hay que defenderlo contadas las energias, porque si los que mandan ven devilidad entonces continuaran pero si ven que la grande malloria do esta de acuerdo entonces no lo haran.
Asi que acontinuar aluchar para porer conseguir lo que creemos que es justo y necesario, un cordial saludo. Enrique
UNA INCONGRUENCIA

Antes que nada, vamos a seguir hablando de energía, turismo, ecología, y sentido común.

De todos es sabido los chanchullos que los políticos tienen en el sector, tanto es así, que cuando alguien, desde un partido que no está implicado, les instan a aclararlo todo con una auditoría, sus señorías se niegan en rotundo, y lo mismo da que sean gobierno u oposición. Algo habrá cuando no quieren ser transparentes.
Que tenemos a la Salgado, instalada y bien surtida energéticamente, ... (ver texto completo)
Hala Carmen.
Te veo como siempre peleando por defender lo que es justo y ademas necesario... Porque la tierra no es una herencia de nuestros padres! Sino un prestamo de nuestros hijos; Asi que la hay que devolverla mejor que la emos cojido. Muchas gracias por tu coraje, y ojala fueramos todos como tu, un atento saludo Enrrique
Enrique:

a ver si toman nota las autoridades que no estamos por la labor de estos funestos planes. Y son ni uno ni dos los pueblos afectados.

Que los ríos conectan unos pueblos y otros. Eso, los que se ven en la superficie, y es que además hay aguas subterráneas. Y metales pesados que pueden reaccionar.

Todavía están a tiempo de parar todo esto, y dejar a la gente en paz, con su verano por delante, sus cosechas, sus fiestas y afrontando la crisis. ¿No la estamos pagando desde que dio comienzo?

Decir ... (ver texto completo)
Esta es la historia que siempre se nos inculcó, la aprendimos, y ahora... la volvemos a enseñar a quien ha cambiado de idea. Aquí, en Castilla y León siempre hubo este lema, y ¿ahora, no? ¿Qué pasa, ahora? ¿A qué viene este cambio? No se comprende este cambio.
O este otro... también del Alto Tajo.
Aquí desde la Junta de Castilla y León se nos ha inculcado el valor de la cultura de las piedras, de la naturaleza -aunque algunas veces hayan fallado- Hay leyes comunitarias que deben ser tenidas en cuenta. Y sin embargo votaron a favor del fracking. No es lógico una actuación así. ¿Cuántos requisitos para luego pasar de todo si son las multinacionales quienes mandan? No es de recibo.
c
A ver si esta bonita foto les dice algo a las autoridades. Y mas a ellas que tanto y tanto favorecieron la conservación de la cultura: yacimientos arqueológicos, sobre todo. Porque en cuestión de naturaleza, siempre hay y siempre hubo, daños colaterales, véase manantiales de Tardajos por poner un ejemplo.

Pero es que están pasando cosas muy raras últimamente. La crisis ha perturbado el buen criterio que siempre se ha seguido en Burgos (España). ¿Os acordáis de la noticia sonada de un alcalde de ... (ver texto completo)
Una de mis conclusiones es que somos parte de la naturaleza, y lo que en ella sucede, nos moldea y nos da carácter.

Puede ser que la gente que vive en un mismo lugar siempre no lo note, si no cambia de hábitat. Cambiar mucho de escenario, da mucha experiencia sensible. Del pueblo a la gran ciudad... toda mi vida, me hizo inclinarme por el pueblo, pues en él encontraba fuente de salud. Los aires de la sierra son muy beneficiosos, supe muy pronto sin saber nada de teoría y sí de práctica.

Tu ... (ver texto completo)
A ver si esta bonita foto les dice algo a las autoridades. Y mas a ellas que tanto y tanto favorecieron la conservación de la cultura: yacimientos arqueológicos, sobre todo. Porque en cuestión de naturaleza, siempre hay y siempre hubo, daños colaterales, véase manantiales de Tardajos por poner un ejemplo.

Pero es que están pasando cosas muy raras últimamente. La crisis ha perturbado el buen criterio que siempre se ha seguido en Burgos (España). ¿Os acordáis de la noticia sonada de un alcalde de ... (ver texto completo)
Otra cosa no podré anotar, pero ejemplos prácticos vividos, si y muchos. Nada sucede en balde en el camino, Y LO QUE DAS, RECIBES.

Estos caminos son singulares, con la denominación BIC, y por algo será. En América no tienen casi nada de lo que Europa si tuvo. Y eso hay que tenerlo muy en cuenta. Nosotros tenemos dieta mediterránea, y ellos son grandes consumidores de ingestas hamburguesas y grandes cantidades de comida, sólo como hobby y diversión. No hay ni punto de comparación, entre unos y ... (ver texto completo)
A ver si esta bonita foto les dice algo a las autoridades. Y mas a ellas que tanto y tanto favorecieron la conservación de la cultura: yacimientos arqueológicos, sobre todo. Porque en cuestión de naturaleza, siempre hay y siempre hubo, daños colaterales, véase manantiales de Tardajos por poner un ejemplo.

Pero es que están pasando cosas muy raras últimamente. La crisis ha perturbado el buen criterio que siempre se ha seguido en Burgos (España). ¿Os acordáis de la noticia sonada de un alcalde de ... (ver texto completo)
UNA SOCIEDAD, SE DEFINE NO SÓLO POR LO QUE CREA, SINO POR LO QUE SE NIEGA A DESTRUIR

En mi largo aprendizaje por estos lares, logré entender esto y no he parado de intentar darlo a conocer.

Tuve que evolucionar y rescatar mi propio aprendizaje. Y pensar que la teoría hay que llevarla a la práctica.
A ver si esta bonita foto les dice algo a las autoridades. Y mas a ellas que tanto y tanto favorecieron la conservación de la cultura: yacimientos arqueológicos, sobre todo. Porque en cuestión de naturaleza, siempre hay y siempre hubo, daños colaterales, véase manantiales de Tardajos por poner un ejemplo.

Pero es que están pasando cosas muy raras últimamente. La crisis ha perturbado el buen criterio que siempre se ha seguido en Burgos (España). ¿Os acordáis de la noticia sonada de un alcalde de ... (ver texto completo)