Soy un andaluz que he estado cuarenta años hablando...

Soy un andaluz que he estado cuarenta años hablando bien de Cataluña, lo que me ha acarreado mas de un disgusto, aunque de poca importancia. El tema es que me fui a Cataluña con mis padres porque en esta nuestra tierra, la de las mejores procesiones, las mejores semanas santas, las mejores ferias, donde la gente canta más y mejor y se baila que da gusto, ya que es una tierra de arte, no encontrábamos trabajo y teníamos que comer. cuando llegamos a Cataluña, nos dimos cuenta que allí todo era un poco diferente. las ferias no eran las mejores, ni las semanas santas, ni cantaban tanto, ni bailaban tanto, ni las procesiones eran una lucha por ver cuales eran las mejores. Nos encantó ver la cantidad de trabajo que había y lo que más nos sorprendió fue ver que al final de la semana nos pagaron hasta las horas de más que habíamos trabajado. Eso a pesar que les tildamos de ridículos. Cuando por algún motivo, se decía no acudir al trabajo allí no acudía ni el encargado, o sean eran solidarios los trabajadores. Aquí cada cual va a los suyo, y muchos, ni siquiera a lo suyo, que es la peor desgracia. Ahora, en estos momentos tan delicados, la gente se dedican a trabajar en negro, como se suele decir y nunca mejor dicho. Todo el mundo trabajando en negro. Nos enfadamos cuando los catalanes dicen que aquí no paga ni Dios, y es cierto. Si pudiésemos ver la cantidad de organismos, asociaciones, peñas, iglesias, cofradías, O N G, academias que no pagan nada por lo que ganan y que encima estan subvencionadas por el estado (nosotros) En cualquier pueblo una coral con los capillitas del pueblo y todos los años una subvencion que ellos se gastan en comidas y viajes, donde además no se ve casi ni a un joven, con lo cual ya se sabe. Pero eso en andalucía es cultura. en las semana santa se venden las sillas a millón, me gustaría saber cuanto ingresa el estado por eso. Cuando llegan las ferias, las calles se llenan de chiringuitos de los diferentes partidos políticos y asociaciones y los bares que han estado pagando todo el años ven como se llenan mientras que ellos les toca aguantarse con una competencia desdela a todas luces, ¿de las ventas de estos chiringuitos cuanto ingresa el estado? Una sociación, que es a la vez peña y cofradía, al menos tienen sus tronos que procesionan, están dando comidas en su local, celebraciones como comuniones, bodas etec. mientras que para otros abrir un local donde se dan comidas necesitan, que les autorice industria, sanidad, el ministerio del interior. y luego no les dejan tranquilos, estos, en un día montan el chiringuito y a vender más que los demás en todo el año. cuanto ingresa el estado de esto? supogamos que yo soy pastelero o tengo una tintorería. Supongamos que estoy sufriendo la competencia de los conventos. la gente llevan sus trajes a limpiar al convento y compran los dulces de las monjitas. ¿Están declaradar igual que yo? ¿Pagan sus impuestos igual que yo? si no es así es una competencia desdeal. Las iglesia ¿pagan agua, basura, canalones, luz, contribución? ¿Cuántas hay en España? ¿Cuánto supone esto? Sé que algunas iglesias pagan todo lo que deben pagar pero estas son tan pocas que parecen no ser ninguna. Los sindicatos ¿no deberían financiarse ellos mismos con las cuotas de sus afiliados? ahora parece que se va a reglar ese asunto, lo que ocurre es que si a los sindicatos se les retira las subvenciones y la iglesias no pagan el IBI es una discriminación total ya que la iglesia tiene suficientes miembros como para correr con los gastos que ella produce. Cada iglesia recibe cada año una buena cantidad de euros y en estas se incluye tambien la musulmana y la budista, de seguir así, se fundará hasta la iglesia maya. Al ser España un estado aconfesional, el estado no debería correr con los gasto de las iglesias y estas debería pagar por lo que ganan y muchas veces la modorra de los andaluces hacen que los demás se tengan que fastidiar. yo hasta ahora he hablado de la Andalucía alta, de los políticos y de los acaudalados de nuestra tierra que son los que podrían cambiar todo esto. Incluso mentalizar a la gente a ser de otra forma, a mirar por su tierra no quejándose de lo que otros reivindican, sino reivindicando con denuedo lo que ella necesita. No queremos las mejores procesiones, no los mejores carnavales, ni queremos bailar más que nadie, sino seguridad económica. no queremos ser una tierra de ocio solamente, pues eto se acaba en cuanto la gente no puedan estar ociosos. Queremos una andalucía económica, industrial, con una industria progresista y competitiva y no vamos asentir más envidia de nadie, odio, que es el resulñtado directo de la envidia, vamos aser iguales. Porque Andalucía es la tierra más privilegiada de España, de donde salen los más ilustres hombres en todos los aspectos. Todos los pueblos que han pasado por españa se ha fijado en Andalucía. Pero andalucía tuvo la desgracia de ser repartida entre cuatro cuando había sido el más floreciente de los reinos. Cuatro aficionados al caballo, al sombrero y al puro, y cómo no, a los esclavos que fueron enseñados a bailar y a cantar para apagar sus penas. Dejad de vailar y comensad a gritar fuerte y no queráis tener lo que otros tienen, sino lo que vosotros os merecéis, que es algo diferente. Estabamos hablando de Cataluña, pero no puedo, ni creo que deba, pues ellos cuando lo necesite me tendiero su mano. No obstante he de decir que esto último no me ha gustado, ni algunas otras cosas desafortunadas que han dicho de Andalucía. Ellos saben que los andaluces somos los mejores trabajadores del mundo, aunque aquizás con poco sentido de orientación; pero eso, lo podemos aprender si nuestros dirigentes nos dirigen como Dios manda.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me parece muy bien que tu defiendas a Cataluña, hay un dicho que dice: no muerdas la mano que te da de comer, pero de ahí a que tu pongas a los andaluces peor que nos ponen algunos cabrones de los gobernantes catalanes creo que te has pasado no tres sino seiscientos pueblos, si a ti te echaron una mano, yo me alegro por ti, pero aquí también echaron otra mano, pero para llevarse la industria; te recuerdo una empresa puntera en toda España en confección como era HITASA, ¿RECUERDAS QUE FUE LO QUE PASO?, ... (ver texto completo)
Amigo Salvador, ante su articulo solo puedo que quitarme el sombrero, pero creo que a pesar de ser andaluces los dos cada uno a vivido una andalucia distinta yo naci en tierra mineras, en mi pueblo no habia grandes feria, ni grandes procesione salvo la de Santa Barbara cuatro de diciembre y donde todos pedian y suplicaban que tubiera compasion de ellos y no permitiera mas muertes. Solo la gente que ha nacido o tenido algun contacto con las minas sabra de lo que estoy hablando, a pesar de los años ... (ver texto completo)