hola anònimo (246) creo que nò debe vd. tirar la toalla,...

hola nexus 6, de haber sido vd. un preso republico, que habria preferido, trabajar en la obra al aire libre,ò estar encerrado pudriendose en un misero calabozo. pues aunque vd. nò se lo crea tengo familiares, y conocidos que estaban, en campos de concentraciòn, y salian voluntarios para trabajar, por que de esa forma les pasaba mejor el tiempo, y parece ser que les deban algo mas de comer.
en cuanto a lo del 4º milenio, soy yo, el que creo, que sòn vd. los que han caido del guindo, pero que creen vd. que les hacen en todo el mundo a los que pierden una guerra, llebarlos a hoteles de cinco estrellas. que les hacian los chinos con los presioneros cuando mao tse tung, y stalin, donde los llevaba, a la siberias, y que hacian alli, pues trabajos forzados. aqui por lo menos construyeron una gran obras de arte, aunque a todos vd. no les guste. aque si hubiese ganado la guerra la republica, asaber lo que habria pasado. pero seguro, que todo lo verian vd. estupendo. el problema de vd. es que ven la paja en el ojo del vecino, pero nuca ven el palo en su ojo.
y digo yo, tiene vd. algo contra los catolicos,ò contra la rojigualda, para que hable vd. asi. y què la sra. antonioa que tiene que ver con todo esto, yo no confieso con las ideas de nadie, soy libre, para pensar y decir lo que quiera, y el que no le guste, ajo y agua, se acabaròn los pensamientoso unicos. y mi miserable vida como vd. dice, ni que viviera vd. 200 vidas tendria vd. una vida como la mia, tengo todo lo que me he propuesto, entre otras cosas dos hijos como dos soles, como sus padres, con sus buenas carreras, y trabajadores como ellos. y nunca he tenido que militar en ningùn partido politico, aunque si, tengo mis propias ideas.

saludossssssssssssssssssssssss ssssssssssssssssssssssssssssss ssssssssssssssssss

Sapillo65: Hay un escrito suyo (me ha salido el usted, acostumbro a tutear a todo el mundo: lo veo mas cercano, mas humano)
Tu mismo lo dices: eres libre de confesar tus ideas. Lo que quiere decir, que gozas de una libertad, que durante años le fue negada a muchos, y que estos, o silenciaban sus ideas, o eran perseguidos, de mil maneras, que los derechos humanos, se encargan de definir...
Otro error suyo es presumir, de no tener necesidad de militar en ningún partido: habla en plural, por tanto existen partidos, con ideas diferentes, y libres de expresar estas. Y lanza después:"se avabaron los pensamientos únicos".
No hombre no. los pensamientos únicos se han lanzado siempre, de un lado u otro, de las dictaduras de un color, y de las de otro. eso es lo malo, y eso es lo que representa, esa que tu llamas gran obra... que solo tiene una especie de piedad, en el relleno que hizo el dictador, con aquellos que el mismo asesinó.
De otro lado menciona a los católicos, yo no tengo nada contra ellos, si con algunos, que son una vez fuera de sus rezos exactamente unos como yo, y otros peor que yo. Quiero decir que no todo lo que reluce es oro. Quiero decir que Cristo, dejaría un ejemplo que no se sigue al pie de la letra. Quiero decir, que ese monumento hubiera levantado la ira de Cristo, como cuando en el templo se lanzó sobe los mercaderes. Quiero decir: que si franco, otros generales y otros civiles y militares, hubieran tenido la sensatez suficiente y haber cumplido con su deber, para con pobres y necesitados, y que si del otro lado, no hubiera habido desesperados por la humillación de siglos y hambre de siglos. no hubieran crecido en malvados... quemando iglesias. Quiero decir que a mi no me resuelven mis problemas los católicos y que les hubiera respetado y respeto, siempre y cuando ellos me respeten. Quiero decir que si estoy en desacuerdo con el pensamiento único. ¿Cual es la diferencia entre usted y yo?
Pues mire, yo si estoy en desacuerdo, con muchas cosas, y si milito, y desde cuando era peligroso, es mi libertad. Y suerte que tienen sus hijos. y yo lo desearía para todos. Motivo por el que escogí aquello que me decía, que por allí se podía hacer algo. Por ahi podriamos tener mas oportunidades, pues usted supondo que ignora que mas de el 5O% en el medio rural eran analfabetos, y que la Republica (la primera, la de Gil Robles) ya se comenzarían a edificar escuelas. La otra, a la Rpublica que algunos llaman roja con desprecio, no se la dio opción alguna, solo se le permitió unos meses de vida. Y por si lo ignora, el mismo Gil robles, adelantó un millón de los de entonces, para soliviantar al personal, que daría como resultado, un teniente llamado Castillo
y de otro llamado Calvo Sotelo. (Si me falla la memoria que se me diga) Es que estás "cosillas" las aprendí hace ya mucho tiempo. Estas y que un ricachón malorquín costeo el avión que un piloto ingles, conduciría a aquel que a partir de ese día, lenaría España de muertos.
Y como lluve, estoy jubilado, y me queda tiempo, podría seguir y relatar, como yo me gané la vida, como caí en in Madrid, como me gané la vida, Como estudiaban algunos, como rezaban (mi padre también y mucho pero le sirvió de bien poco) y que trajes mas limpios, mientras este, ya muchacho viejo, de las 28 pts que ganaba, tenía que pagar, l2 a un maestro... que luego sabría no podía ejercer, por "equivocarse de lugar".
Todo esto, yo y muchos no lo sabíamos. Ni tan siquiera he sabido hasta hace bien poco, de que yo visité ese lugar, porque así se decidió donde yo estaba.
Quiero decir que hoy hay mas oportunidades, y la de ser mas sensatos. Y no hablar a la ligera, de quienes piensen diferente a nosotros.
Saludos.

hola anònimo (246) es que vd. ha pasado toda su vida sintiendose un anònimo, por eso le han pasado tantas cosas hombre. en ningùn momento estoy al contra de los pensamientos de los demas, lo que nò me van a cambiar el mio, aunque sè que puedo estar equivocado, restepeto todos los pensamientos aunque como es natural, nò los comparto, pero aunque vd. no se lo crea sè vivir en sociedad, y puede que mis pensamientos no le guste a vd.ò a mucha gente, pero por dios si tods el mundo pensaramos como vd. y como yo. que seria del mundo. los pensamientos que aqui reflejamos normalmente son politicos, y las ideologias sobre la letra ò sea escritas, son todas muy bonitas. pero luego hay que llevarlas a la practica, y hay es donde fallan casi todas las teorias. y ahy esta que algunos nos gusten mas que otras, y eso va entre otras cosas segùn le haya ido a cada uno durante la practica de alguna de esas teoria.
pero yo, cuando digo que nò tengo necesidad de militar en ningùn partido politico
lo digo por mi, nò por vd.ò por los demas. cada uno puede hacer lo que quiera, pero ami mi livertad nò, me la quita ningùn partido politico, vd. siga haciendo lo que quiera.
en cuanto a la diferencia que pueda haber entre vd. y yo, creo que en lo que mas nos parecemos es que estamos jubilados, apartir de aqui, todo lo que vd. quiera, que quiere ser creyente ami bien que nò quiere ser creyente ami tambien. ami lo que mas mal me sabe, es que haya pasado vd. una junventoud, tan mal, por que la juventud solo se vive una vez, y como a vd. a mucha gente le ha tocado vivir una juventud de expanto, sin pode hacer nada para remediarlo. puede que vd. sea algunos años mayor que yo, y por eso yo, no he pasado tanto como vd. ah tenga presente que las grandes cosas como monumentos etc. han sido construidos con sangre sudor y lagrimas, y siempre por los pobres.

le envio un saludo

Sapillos 65 le entiendo perfectamente, y no le voy a preguntar, su cuando el partido único, tuvo problemas o no. Es decir si se sintió a gusto en la dictadura o no. Yo hasta que me di cuenta de que era una dictadura... una malvada dictadura como todas. Quiero decir que no me sentía libre, y dejé lo que dejé, porque no me gustaba mi palabra amordazada.
Cada cual quiere, (supongo) ir por su senda, y que no le pongan piedras en el camino, Se pueden ver estas o no, aceptarlas o no.
Si yo le dijera, que es lo que a las cuatro de la mañana me ha sacado de la cama, me entendería. ¿Conoce La ley de Dependencia? Le menciono esta, ley como le podría mencionar otras, pues bien, tras ella se han lanzado, gente de todos los colores, pero unos, se ocuparon de elaborar esta, como otras leyes, por militantes o no militantes, pero si por personas inquietas.
Pues mire, yo estoy despierto en este momento, porque una madre invalida, con su marido ingresado grave, ha quedado sola en su casa, y uno de sus hijos, esta a la espera de que muera su padre, para "largarla" a una residencia, es decir, para ocupar la casa. Las referencias que tengo del hijo, son que no merece ni pan ni agua. ¿Pero que madre denuncia a su hijo? Pues bien estos problemas están al orden del día, y ando muy cerca de ellos... en una asociación apolítica... Si bien se dice de apolítico, de aquel que no milita no participa: el pasivo, que hace su propia política.
Pues bien, estoy despierto, por este hecho y me digo: ¿porque preocuparme de gente que ni tan siquiera conozco, la conocía ayer, y pasada su situación me va a dar la patada? Pues esas cosas suceden. Y como soy humano, pues hoy digo:
Tengo mi pensión pequeña pero bien sudada: ¿Porque traer los problemas de otros a mi casa? Es lo que me estoy diciendo a esta hora de la noche... aún a sabiendas de que mas tarde, mañana y pasado, estaré junto a una persona muy mayor y muy sola. Quiero decir que hay momentos en que de todo, me dan ganas de tirar la toalla.
Saludos

hola anònimo (246) creo que nò debe vd. tirar la toalla, las personas que son como vd, nuca tiran la toalla por mal que se sientan, siempre encontraran una persona que necesitara su ayuda, y eso hoy dia cada dia desgraciadamente hay mas, por la situacciòn economica mundial. y es po eso que yo, le animo a que sega vd. con esa tarea tan bonita y necesaria en nuestros tiempos.
en cuanto a lo del partido unico,ò dictadura, le tengo que decir, que ami nò me fuè muy mal, por que entre otras cosas por que mis ideas politicas nò estaban dentro de las ideas que persigua el dictador. pero piense vd. que cuando he tenido que decir algo en el puesto de trabajo lo he dicho, sin pensar que me podia pasar, y en los años 70 alguna vez me libre de una buena, llevaba la mochila llena de propaganda subversiva, entre en un bar a las5 de la mañana, y la secreta que esta alli, me pidia que abriera la bolsa, suerte tube que habia un ex oficial del ejercito que trabajaba con migo y sabia lo que llevaba, y se levanto y dijo, por este respondo yo, saco su documentaciòn, y se le cuadraron los poli. tambien el dia que me case en la iglesia habia mas policia secreta que invitados, buscaban a mi mujer, pero supongo que nos libramos por la boda, no sè. conque imajinese como me habia ido ami con el dictador. pero hoy dia despues de estar 40 año de dictadurra, sigo viendo una prolongaciòn de la misma, por que el poder establecido nò abadona sus riendas por mas demogracias que haya, bueno si es que a esto se le puede decir demogracia. nos dan un poquito de livertad para que podamos decir viva el comonismo, pero por detras nos las estan clavando, con impuestos que nos estan frillendo, nos comen cada dia el pueblo mas pobre y los politico mas ricos, y asi vamos. yo loa proximas elecciones a votar en blanco, hasta que haya listas abierta y una sagunda vuelta.

le envio un cordial saludo: antonio. y no cambìe
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tu lo has dicho: jamas tiro la toalla. Vengo de leer tus largos escritos, y te entiendo y hasta estoy de acuerdo.! lastima que hoy no tenga tiempo. de adr una respuesta.
Hoy te diré solamente, que yo si votaré, aunque viva decepcionantes momentos. pero votaré porque me lo prohibieron, y mi voto elige lo que pioenso es mejosr. otros van por otro camino.
En la certeza de que la gran política de de comer a muchos, a mi siempre me ha restado, en lo économico, y en tiempo... que no siempre es perdido. ... (ver texto completo)
! Hola sapillos 65! Curioso, digo curioso, porque se que el algo no hemos coincidido. ¿Que de donde vengo y donde estoy? pues te extrañaría si te dijera, donde, como y porqué tuve el primer tropiezo, que me mostraría una realidad que yo intuía. Un segundo tropiezo, injusto, de el que salí mejor parado, porque entre otras cosas era querido, donde yo estaba, por cumplidor, y por circunstancias que me llevaron, a entender, que mi modo de ser; me podía llevar un día a serias complicaciones: necesitaba saber... y aprendí: aprendí lo qu intuía y se me negaba la censura de este país. Me negaba la libertad.
Libertad es la palabra que hace seis años uso por otras páginas.
¿Que donde estaba? No lo voy a decir, si próximo a librarme un porvenir, partiendo de cero.
Seguramente has leído de mi afán por los libros, y como aprendí de rebote algunas cosas en el Madrid de los años 5O cuando yo ganaba. unas 28 pts al mes, y pagaba, l2 por saber, lo que no se me había enseñado en la escuela, que por estar en el medio rurál, y circunstancias de aquellos años, me privó de mi afán, de saber al menos como mis primos en el Madrid, de penurias si, pero, al menos iban a la escuela. Aquel maestro, al que se le negaba ejercer, por haberse equivocado de bando, me enseñó lo poco que se y me hizo algunas confidencias. Yo seguí en aquel almacén de cerca de diego de León, un tiempo, luego en casa de uno de esos a los que llamaban "señores", llenos de criadas por la comida, yo cuidando su jardín, lavando sus tres coches, si aprendiendo, que los que estuvieron del otro lado, eran mimados por el régimen, tenían su buena mesa, y los que les servíamos recogíamos las migajas. Luego me tocaría la mili en un cuerpo por mi escogido, donde al menos, comía y ganaba casi tanto, como trabajando en el Madrid de entonces. Una guerra que pasó desapercibida, ya en el 57, me propició un ascenso rápido, y desde entonces, salvo los tres primeros años de los l5 en Francia, mandé hombres hasta mi jubilación; pues cuando regresé, montaría mi pequeño negocio, del que comíamos cuatro. Y digo que coincidimos en algo, porque yo ya me había interesado, por lo que aquí estaba prohibido. De mi pobre literatura, me hice conocer, por haber obtenido un premio de poesía en en Paris, en una revista de la emigración, otro en Alemania, sobre cuentos. tuve contactos varios, en el Paris de los años 6O y fuera pr medio de estos, que supe había un movimiento contra la dictadura. Conocería gentes lejos de la izquierda, al mismo tiempo que de la izquierda, moderada. Conocí la Social democracia, y hasta hablaría con un funcionario dependiente del Consulado en Paris, que me preguntaría por mis ideas. Se las expuse claramente, y su situación supe era comedido en explicaciones, hicimos amistad. Había, nacido en mi aquellos que estaba dormido. Con rabia conocí, los desmanes de la maldita guerra, y los que se seguían cometiendo, esto me condujo a detestar a la dictadura... a toda dictadura. Regresé en Enero del 75, y aún trabajando aquí por sueldos miserables, comparados con lo que yo ganaba, en el país, al que partí solo para unos meses. país en el que me puse a trabajar a pico y pala, y que tres años después me llevaría a ser el encargado de la empresa. Ya era lo que soy: habçían calado hondo mis ideas. Aquí había peligros, también movimientos. Era mucho mas difícil de ganarse la vida, pero este mi país en lo económico ya había cambiado bastante. Aun así, estuve a punto de cruzar la frontera de nuevo, por lo económico y lo político. Me quedé... y con mis ideas, cada día mas firmes.
Esta es mas o menos la historia: solo añadir, que fui militante activo, luego sufriría algunos desengaños, Y hoy sigo solamente participando, en reuniones, que para el que lo ignore, cuestan tiempo, dinero y disgustos. yo no he perseguido, niguna poltrona, si gentes que he conocido, desde Pablo Castellano, hasta Mujica, pasando por Moran, Luis Solana, y algún otro que ni tan siquiera hoy se acorarán de mí.
Lo entiendo todo. y me disgusta presenciar cosas de una parte y de la otra.
Yo también sigo viendo una prolongación, de esto que me sincere contigo, aún guardando detalles importantes.
Y eso: sigo pagando impuestos. Impuestos de un dinero que ni tan siquiera me ha dado mi país, el cual ni me enseñó a leer. la semana pasada, he cumplido como todos los años con mi conciencia fiscal; algo con lo que no estamos educados.
Y si, estoy rabioso, y se lo diría a Zapatero: Y se lo digo desde aquí, a sabiendas que no le va a llegar. Si lo digo, allí donde... a veces pienso que pierdo mi tiempo. Pero soy como soy. Soy como soy y entiendo, que hay sueldos y sueldos. Gastos inutiles: deudas desde el último ciudadano al primero, pasando por ayuntamientos y Comunidades. despilfarro en suma. Sueldos en alcaldes de pacotilla y sueldazos, doble que el presidente del gobierno en su propio partido. Corrupción, por los cuatro costados de la geografía... y pobres, muchos pobres, y ancianos, muchos ancianos solos, y si, estoy con ellos, al teléfono o visitas... hasta llevando algo de comer, este domingo, a una señora invalida, la cual tiene al marido en el hospital y hace unas horas he sabido se está muriendo. ¿El hijo? El hijo vive su vida.
Alguno seguramente, va a decirse o decirme, que no cuente mis penas. Son mías, porque son de otros. Y no estoy solo, para que se sepa, en esta triste aventura, somos muchos, y ya no se nos paga ni la gasolina.
Del otro lado, si conservo el viejo carnet, y moriré con el: es mi opción. y esta también me cuesta tiempo y dinero... y me proporciona menos satisfacciones, que la otra.
Para terminar, que sepan los que dicen que no cuente tristezas, no son mías, me siento feliz, y en Pueblos de España y otros lugares, tengo amigos por toda la geografía y fuera de nuestras fronteras.
Te has sincerado conmigo, y yo contigo. Si alguien no lo quire entender, me da igual:"genio y figura..."
LIBERTAD.
Es mi verdadero nik por otros lugares, donde a diario vierto mis criticas, mis ensayos de pobreza literaria... y mis mas alegrías que penas, pues me siento contento conmigo mismo.
Saludos. ... (ver texto completo)