Libertad, que casualidad Calella de Palafugell, esta...

Bueno, lo cierto es, que regresé y mas de lo mismo. Puede que en otros temas se diga algo mas, tal vez me aventure, tal y como lo hacía otras veces. Si que he pasado por el tema que dice: SI PODEMOS, PODEMOS; esto yo lo entiendo, yo lo entiendo, como un: TAL VEZ O UN o un QUIZAS, puesto que como allí señalo, encuentros algunas ambigüedades, señalo, que que no hay nada nuevo, que todos esta inventado... siglos ha.
Dicho esto, me invitaré a hablar del mundo, comenzado a decir a mi manera.
! ESTA ES MI PATRIA!
Si yo supiera. Si yo pudiera fabricar el mudo soñado
donde nadie, absolutamente nadie, padeciera
cuchilladas de hambre, no me preguntaría, desde este
prado torturado:
¿donde están los soñados rosales,
si están por nacer o nacieron muertos.

Si yo supiera. Si yo pudiera, convencer a esos hombres
caminando por el andén en su larga espera,
que otros hombres asesinan sus libertades
son culpables de sus labios desangrados
por actitudes, tiránicas y por tatanto blasfemas...

Si yo supiera. Si yo pudiera, dcirles a esos hombres
que se caen de bruces y se desangran
lentamente por repechos y laderas,
les diría, que contra el látigo se rebelaran
al instante mismo... y contra yugos y cadenas.

No debemos esperar a un hueco, a un sitio
que se nos concede, en una estación cualquiera
solo por que poderosos individuos
ya tienen dispuesto tu largo y penoso viaje
regalándote, desde su fuerza un destino
ya preparado billete de tercera.

! Ah desde mi pobre equipaje y mi grito
si yo pudiera!
libertad.

Libertad, bonita y triste poesía, por desgracia es así esta vida que nos ha tocado vivir, nos están dando palos y robándonos y no tenemos que conformar con las migajas que nos dejan, y encima nos dicen que vamos mejorando. Con 5 millones de parados y un deficit que lo pagaran los tataranietos, ¿como tienen la cara de decir que estamos mejorando? si ademas pretenden hacer mas recortes, y nunca loa hará por arriba, siempre aprovechándose de lo que consiguieron otros con mas sentido social que esta panda de multimillonarios.
UN ABRAZO

La rosa bien merece un beso, y hasta si se me apura, también bien perece otra clase de poema.
Pero como tu dices, estamos, el los palos (en ruedas y espaldas de los débiles, y todo por culpa de los acumuladores y no pocas suciedades.
Y relevo: hasta en la ira de los unos contra los otros hay relevo: ayer ere el "malvado" Zapatero, "destrozando a España" junto con el "también´malvado Rubalcaba" al que los de Génova daban palos todos los días, para una vez que se fue, hacer, como se hace con los muertos: que todos son buenas personas un vez que se han ido.
Hoy todos cargan contra todos, de sus actitudes, yo digo, que ya, que cuando ya todo se ha inventado, hay quienes aseguran que ellos son los mesías.; mesías llenos de ambigüedades. No se que va a salir de este cocido, con tantos ingredientes: yo me digo que va a saber a todo menos a un buen cocido.
El tal Monedero (Hice averiguaciones por si de la familia; no lo creo) recibe palos a diestro y siniestro, y es que el muchacho tiene la manía de sonreír muy poco, ñ precisamente hoy que el mundo está falto de sonrisas. En este orden de cosas, el tal Pablo Iglesias, Pedro Sanchez y Alber Rivera, son los mas valorados, Rajoy como siempre a la cola, y objeto de las iras de Pedro J... Justas iras, por eso de los SMS, resiste, y se hace lo que se puede. Luego algo estaban haciendo, Por tapar lo descubierto.
En este orden de coas, la izquierda se tira piedras; los unos dicen a los otros;"nosotros somos los mejores", y mientras esto se dicen, algunos nos decimos, que no les vimos jamás por las agrupaciones, y si aparecen un buen día cuando ya todo el siempre capitalismo feroz había puesto todo patas arriba. Todo por lo que muchos se han sacrificado, antes, después y siempre.
Lo digo en el tema ·"Si se puede PODEMOS"! Eso, si se puede! No se si lo dicen porque ya todo se ha intentado... ya todo se ha inventado.
Ambigüedades. promesas por cumplir. Cumplir es otra cosa. Y mas en este cocido, del que ya señalo ingredientes varios.
Mejor será un poema, para, una rosa cuyo color me apasiona, desde siempre, y en el orden del amor, aún recuerdo enviar postales, a esa región que se nos quiere marchar de España, creo se llamaba Calella de Palafrugell, o algo asi. Eran tiempos de poco pan y si de alguna rosa.
Un abrazo.

Libertad, que casualidad Calella de Palafugell, esta en la costa brava donde he vivido unos años en Sant Feliu de Guixols, y el pueblo que mas me gustaba es Calella porque tiene reminiscencias de de pueblo pesquero, y un paseo precioso que lo recorres dando una gran vuelta y ves casi hasta la baia de Rosas, ¡Que recuerdos!
No se como resultara lo de PODEMOS, a mi me gusta lo que dice, eso es una izquierda, mas a la izquierda que el PSOE, pero si otras izquierdas no han podido hacer nada, no creo que estos si, aunque siento curiosidad, es gente muy joven y con ganas de cambiar las cosas que están muy mal, gracias a Rajoy y compaña, pero no creo que en esta Europa de la Merkel pueda hacer nada, no pudo Zapatero y eso que lo intento.
Juan con gusto te mando la rosa con un beso, de buena amiga
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
ELO. PODEMOS toca el comunismo en su programa. ¿Tú quieres el comunismo?
ESE LUGAR (lo he visitado en uns vacaciones) forma parte de una larga historia, tiste, tierna y por tanto a no olvidar., y justamente como os vengo de leer y entre dichos y diretes, mencionáis, al archi conocido, alabado y detestado Franco, dicha historia nació, bajo el mandato de su perverso látigo, y continuó, mas adelante, cuando como burla del destino, so "le servía"
Las postales que yo enviaba, lucían justamente rosas, como esa.
Fue una bonita historia de una muchacha, nacida en la región ... (ver texto completo)