Verás Chando; "así" -por mi parte- sí......

un mosquito como ese le pico a mi madre, se llama algo asi como "ano felxis", y estivo enferma 5 años todos lo veranos y con la quinina, eran las fiebres palúdicas,
Liberal me siento mal, un abrazo

ME PARECE QUE ESE MOSQUITO SE LLAMA: ANÓFELES. Si no es así y alguien lo sabe que me corrija.

Un saludo.

ANGEL el mosquito se llama- anopheles- lo busque en google, estos mosquitos-en Es muy raro que piquen, tiene que ser en aguas detenidas y corrompidas, pica esa clases de mosquito y mosquito y las fiebre palúdicas, esa enfermedad es la que mas muertes causa en el mudo.
Un saludo

Elo Este mosquito es muy común hoy día en España y se pasa el día picando a los españoles. Sólo que el paludismo está erradicado en España y por eso no propaga la enfermedad, hoy día. Los mosquitos anofeles (las hembras) antes de chupar la sangre inyectan una especie de anestésico y si antes han picado a una persona infectada propagan la enfermedad.
Un saludo.

Ya me lo supongo Clara a mi madre le pico en León el medico dijo que era un riachuelo que pasaba por el barrio de sam claudio y en verano quedaba casi seco no corría el agua luego lo canalizaron, pero lo que te digo es cierto estuvo cinco veranos pasándolo muy mal, menos mal que vino un nuevo fármaco que se llamaba ATP y eso la salvo, pero yo he leído que en los países asiáticos o en Africa es el que produce mas muertos y añaden que el paludismo es la enfermedad que mas muertos producen en el mundo, y lo he leído hace muy poco.
Un abrazo guapa.

Como me gustaría hoy haber visto la cara de Esperanza al ver los madrileños/as que estan de acuerdo con los mineros y por lo tanto no están de acuerdo con este gobierno
Un saludo
Ya se irán dando cuente los trabajadores de derechas
quienes son y con quien esta este gobierno

Pués si se le vió la cara, elo...

Todos hemos tenido oportunidad de "verle la cara" al ser preguntada por un periodista, sobre su opinión y valoración de la "movida" minero-ciudadana, en Madrid...

Su expresión -de absoluto desprecio por el número de personas que han secundado dicha manifestación- fué clamorosa e inequívoca. Su expresión y las palabras que pronunció la distinguen, una vez más...

Y es que se puede estar de acuerdo o nó, con la manifestación de un colectivo y con las miles de personas que -sin pertenecer a él- estiman secundar dicha protesta. Lo que no es de recibo (y se le debería tener en cuenta "tambien" a la Sra. Esperanza, junto a sus aciertos) es que utilizando la alforja de la prepotencia que "NUNCA" un cargo electo debería utilizar, si de calidad política hemos de hablar. Nunca -repito- debe "revolcarse a sabiendas" en el incalificable gesto del más absoluto desprecio.

Eso -un político que atesore calidad personal y profesional- nunca debería hacerlo o practicarlo... y es que si la "bandera del resperto más absoluto" no es la de un político a pesar de desacuerdos: ¿Qué es lo que se nos puede exigir a los que les damos lo que son...? Desde luego "respeto" nó...

La Sra. Aguirre ha estado "una vez más" desafortunada en sus formas y en sus palabras. Esta vez demostrando claro desprecio, por aquéllo que nunca -en democrácia- debe ser despreciado: la manifestación de un colectivo...

Saludos.

A mí me resultó patetica la postura de la Sra Aguirre. Un desprecio intolerable a los problemas de los demás. Desprecio total a la ciudadanía. Una altanería despreciable en una persona pagada por nosotros mismos.
Pero el pp se está pasando en todos los sentidos. Los aplausos efusivos del parlamento ayer fueron también imperdonables. Los recortes y el empobrecimiento a que nos llevaban las medidas que acababan de anunciar, nunca deberian haber sido aplaudidas. ¿Se ríen de nosotros?
Un saludo.

No, personalmente creo que -reirse, lo que se dice reirse de nosotros- no es la actitud del PP y -creo- que de nadie... Ocurre -eso sí- que la "deformación de la realidad" que sufren algunos políticos; sobre todo si su paso por la política es excesivamente dilatado, -en ocasiones como la presente- es demasiado evidente... Y -a mi juicio- es lo que le está ocurriendo a la Sra. Aguirre... la cual (alguien se lo tendría que decir) se está muriendo de éxito y no se está dando cuenta...

En relación a los apláusos de los Sres. diputados pensemos lo siguiente: De haber sido al revés. Si el destinatário de los mismos hubiera sido el líder del PSOE -lo más posible- es que hubiera ocurrido lo mismo... lamentablemente.

digo "lamentablemete" debido a que el..."hacer" de nuestros políticos, en general (sean del color que sean) no queda precisamente reflejado en su sentido de lo procedente y de lo que no lo es, ni a la hora de expresarse y menos aún, a la hora de comportarse... Hay ejemplos y -el que nos referimos- ha sido uno más...

Un cordial saludo, clara.

Interesado. Que protesta mas bien organizada, cantidad de gente, y eso que dicen que fueron las mujeres de los mineros, eso es absurdo, había, tal cantidad de gente que no se puede negar que fue un éxito, la gente en las aceras las felicitaban al pasar
Si estaba todo acordado que las minas funcionarían hasta el 2018 o algo así, pero se debería hacer infraestructura para que no fueran al paro tanto minero,
pero en vez de hacer para que haya trabajo es mejor dejar a los funcionarios sin su paga extraordinaria, pero no piensan que se puede aguantar mucho pero... esas fiestas con los regalos a sus hijos eso es muy difícil de soportar, estoy segura que los funcionarios la van a armar, cosa que no deseo pero comprendo´.
Un cordial saludo

España ha recibido mucho de la minería...

Ciertamente (y los mineros de las principales cuencas Españolas lo saben...) la extracción minera -en nuestro País- nó produce otra cosa que se mantener injusticias ancestrales, al tiempo que -su rentabilidad- sea nula. Entre otras cosas por las difuiltades de extracción y la calidad de la misma...

Pero tales problemas no son nuevos... y a su solución: lo principal que se ha hecho (para tapar) ha sido el abuso de la subvención. Diferentes gobiernos de derechas e izquierdas así han procedido, para mantener; NUNCA PARA SOLUCIONAR...

Y es que en España "la cultura de la subvención, por la subvención" es una realidad tan nefasta que -parece hasta mentira- no nos acordemos de su inutilidad, en el largo plazo y SOLAMENTE cuando no podemos seguir practicándola, cual está ocurriendo...

Que el colectivo minero merece -por cuanto ha aportado a la sociedad, durante muchísimos años- un respeto y una consideración que les permita la busqueda de un futuro fuera de la mina -bajo mi punto de vista- es una obligación que tenemos. Que tiene una sociedad que mientras disfrutó de sus ingentes sacrificios, nó patentizó la menor queja sobre sus "incívicos comportamientos" a la hora de manifestarse. Ahora sí.. ahora (y para muchos) que "sufran" tanto como cualquier otro colectivo. Y además y según se manifiesta "le han costado y siguen costándole mucho al Estado"... por lo tanto "menos quejas" y a las listas del paro; como todos...

Bueno... Pero -al contrário que algunos han manifestado- "con mis impuestos y de poder" evitaría, en lo posible, su sufrimiento. Su falta de futuro. Y su desespero. Un desespero que -súbitamente- (y por la inactividad de los políticos de todos los colores, a lo largo de muchísimos años) se condena a vivirlo a familias enteras de mineros y a sus descendientes...

Si la mina se acabó (o debió acabarse hace tiempo) el remédio pasa o pasó por ofrecer posibilidades cuando se pudo ¿como? pués a ésa pregunta yo contestaría con los hechos que son patentes, en otras partes del Estado: Ordenando y estructurando nuevas posibilidades económicas. Nuevos "parques de poducción y empléo". Nuevas técnicas y médios de acceso a especializaciones distintas. En suma: "Construir nuevos futuros". Se ha hecho... se puede hacer y -si no se aprecia- será una de las cáusas por las que "TODOS" vamos de cabeza hacia un final que -de otra parte- cada dia está menos lejos...

Un cordial saludo, elo.

Si pero igual las subvenciones deberian ir a otro destino, no a los empresarios mineros porque estos haran todo lo que puedan parta que el chollo no se acabe, y si no ¿como es posible que haya mineros con veinte años de edad?, ¿no llevamos un monton de años intentando cerrar las minas, entonces quien les contrata?, pues los empresarios como Don Vito, que se ha embolsado mas de dosmil millones de euros de las subvenciones, ¿tu crees que a este señor le interesa que se cierre el grifo?, intentara que este el mayor tiempo posible abierto, para su beneficio propio, y sinceramente creo que el sector minero ahora mismo esta muy manipulado por esta gente.
Espero que este mensaje, no haya herido ninguna subceptibilidad, ni he puesto tacos ni insultos, por si acaso, pero debo opinar segun mi criterio, aunque estamos en el tema equivocado.
Saludos

Verás Chando; "así" -por mi parte- sí...

Permíteme comience agradeciéndote el sentido y la intención que se desprende del último párrafo de tu escrito, contestando al mío...

Y permíteme -tambien- aprecie aclararte, por mi parte; que en relación con las expresiones, calificativos o palabras que estimas utilizar (a veces) nunca he considerado fueran insultos, "a mí" dirigidos. Y "sí" "formas malsonantes" que "a mí" no me incentivan -para nada- el placer de un buen debate...

Insisto en querer agradecerte esas dos líneas al final del escrito que precede al mío, presente y añado...: En mi opinión y habiéndote leido con bastante frecuencia en el presente foro, tengo que decirte y reconocerte lo bien que demuestras y puedes hacerlo, por poco que te lo propongas. Claro que la indignación -a veces- "nos vence, a todos, pero -chando- es mala consejera y nubla -con frecuencia- horizontes de expresión y entendimiento que -desde la discrepancia- "tambien" pueden (y lo consiguen) enriquecer al individuo...

Entrando (a pesar de estar fuera de tema, por lo que pido perdón...) a tu anterior reflexión, te expongo mi opinión: Primeramente mi total acuerdo con lo que expresas respecto de que la "solución" subvencionadora debió ser -en su día- la plataforma imprescindible para que el colectivo minero -además de vivir un día a día digno- tuviera posibilidades de recalificarse, reorientendo su futuro hacia otras actividades. Digo bien "EN SU DIA"...

Hoy -muy posiblemente- tendríamos "un problema menor" y nó el drama que nos ha explotado (a toda la sociedad Española) en las manos. Los gobiernos (y digo "los" gobiernos) han subvencionado y siguen subvencionando mal... tienes razón... y no se entiende que de tal esfuerzo común (que hacemos todos, tambien tienes razón...) se "sigan" beneficiando unos empresários, a costa de la precariedad del colectivo minero. Una precariedad que -por conocida- (el problema fué yá notório en tiempos de Franco...) y lo había sido mucho antes, tambien; no tiene la menor disculpa se siga manteniendo, cual está al día de la fecha...

Soy de los que queda en la convicción de que -si no nos retrotraemos a otras épocas- LA MINERIA, no tiene futuro ni en sí misma, ni -por supuesto- para considerarla como una actividad rentable para todos: Para la sociedad y para el colectivo que viva de ella. Pero -dicho lo cual y reconocido- tambien tengo que expresar -al tiempo- que los problemas "ACTUALES Y FUTUROS" que nos agobian y nos agobiarán; "NÓ" son -precisamente- culpa del colectivo minero y sí de unos políticos que "cuando debían y podían" por otros condicionantes económicos, nó actuaron con responsabilidad de futuro... por tanto -hoy- tenemos lo que tenemos.

Concluyo y repito se me disculpe por estar (como bien puntualizaste, chando) "fuera de tema"...

Te quiero animar -chando- a que "SIEMPRE OPINES DE ACUERDO CON TU CIRTERIO" y si hay que discrepar, pués se discrepa. Pero no lo tomes a mal si te digo que desde la utilización de un..."verbo incentivador" cual has empleado y sabes emplear, por poco que te lo propongas -tus escritos y opiniones- "SÍ" valen la pena y son de agradecer.

Un cordial saludo -chando- y (a pesar de discrepancias y algunas sérias...) un placer...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Solo tengo que decirte, que gracias por tus consejos, que leo con mucho agrado y que tengas por seguro que no es, aunque lo pueda parecer, mi intencion la de insultar o rebajar a ningun forero con el que cruce mensajes, siempre que antes no lo haya hecho el o ella.
Ya supondras tambien, pues por tus escritos denoto la suficiente cultura para ello, que algunas veces nos dejamos ir por nuestros sentimientos y en el cruce de opiniones se puede ir calentando la situacion, pero "normalmente", y lo subrayo por sus excepciones, no van encaminadas directamente al interlocutor, sino hacia estos politicos que por desgracia nos ha tocado sufrir.
Yo no entro a este ni a ningun otro foro, premeditadamente a pelearme con nadie, es mas, con algun que otro forero que he tenido algun roce mas o menos fuerte, al cabo del tiempo y tras haber dejado de contestarle, intento volver a hacerlo, sin rencores y solo pensando en reanudar un logico intercambio educado y razonable de pensamientos, ideas o datos, eso lo he hecho ayer sin ir mas lejos, y sin embargo hay con quien es completamente imposible pues la cabra al final siempre tira al monte y termina sucediendo lo inevitable, yo se que alguno lo hace sabiendo que los insultos y mentiras o verdades a medias me hacen saltar y lo utilizan para sacar lo peor de mi, pero en el fragor de la conversacion me voy alterando y estallo. Pero, con personas que no utilizan el insulto por bandera o defensa y razonan, o simplemente cambian o intercambian ideas sin otra pretension que pasar un rato agradable intentando, no resolver, pero si analizar el porque de los problemas que nos acucian, dentro cada uno de nuestras ideas, yo suelo disfrutar como todo el mundo, se te hace mucho mas amena la conversacion y por supuesto mas fluida.
Yo estube repasando mi mensaje de el otro dia contigo, y, bueno la verdad que creo humildemente que no me dirigi a ti en ningun tono ni provocador ni de insulto, si podras achacarme quizas la forma de referirme al anterior Presidente, pero creo que por lo demas exponia mas o menos lo que en este ultimo mensaje intentaba decir, pero bueno, intentare escribirte de forma que por supuesto, no creas que es ofensivo hacia ti, si asi lo hice (ofenderte), en alguna de mis frases, o simplemente lo creiste, te pido excusas por ello, y por supuesto me gustaria se abriese entre nosotros una fluida relacion epistolar.
Saludos ... (ver texto completo)