Hablemos del gobierno

El Gobierno cuestiona que PP o Cs «se arroguen el derecho»...

El Gobierno cuestiona que PP o Cs «se arroguen el derecho» a presidir la Junta de Andalucía.

Muestra su preocupación por Vox y defiende la legitimidad de Susana Díaz y del PSOE andaluz como «claro vencedor» de las elecciones.

Víctor Ruiz de Almirón.

Madrid.

Actualizado:

07/12/2018 13:49h.

Sin respetar el carácter institucional del Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá ha cuestionado en rueda de prensa que «resulta difícil entender que PP o Ciudadanos se arroguen el derecho a presidir la Junta».

Tras las elecciones andaluzas del pasado domingo, Celaá ha defendido que «el claro vencedor fue el PSOE de Andalucia» y que por tanto «Susana Díaz está legitimada» para intentar formar Gobierno.

Celaá ha mostrado su preocupación por la aparición de Vox. Y tras asegurar que le «sorprende» que PP y Ciudadanos intente hacerse con la presidencia, pese a que el PSOE gobierna siendo la segunda fuerza y no el partido más votado, ha dicho que su sorpresa es «aún mayor» si buscasen la presidencia de la mano de Vox. Celaá demanda que sea Cs quien facilite el Gobierno al PSOE formando un Ejecutivo «constitucionalista y europeísta».

PD: INCREÍBLE QUE PUEDA SER MÁS SIMPLE LAS PALABRAS DE ESTA POBRE MUJER, ¿ACASO SE HA PREGUNTADO ELLA COMO ESTÁN GOBERNANDO CON 84 DIPUTADOS?

"Qué dimita Sánchez para predicar con el ejemplo, no? Tiene 84 diputados, y el PP tiene 137... Según el criterio del PSOE, tiene que gobernar el PP".
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Isabel Celaa ¿Pobre mujer? Jaj ja ja ja. Le conozco desde hace mas de 30 años, y te aseguro que de "pobre" nada de nada. Catedrática de enseñanza secundaria.

Esta "pobre" mujer, siempre fue en Euskadi la responsable de Educación dentro del Psoe, no me acuerdo, si alguna vez llegó a ostentar la cartera de Educación, si fue consejera, creo que lo fue con Patxi López, lo que si recuerdo es su enorme trabajo con Buesa, cuando los tiempos eran tan difíciles, después a Buesa lo asesinaron.

TRIANA, estamos a falta de muchas "pobres" mujeres como Celaa.
O que ellos que tanto predican y sabiendo que nos joroban a todos los españoles den ejemplo de lo que piden a otros. ¿No re gusta eso?
No pasa en ningún país lo que está pasando en España. En cualquier democracia se discuten y se aprueban o reprueban los temas de que se trata. Nunca se trata de impedir el gobierno por que sí