>>>>>>>Todo arranca sólo. CUATRO MESES DESPES DEL ASESINATO...

>>>>>>>Todo arranca sólo. CUATRO MESES DESPES DEL ASESINATO DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO

El entonces portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez -HOY JEFE DEL GABINETE DE AYUSO- declaró: "En el problema de terrorismo etarra no debe haber vencedores ni vencidos". Claro mensaje para ETA, que en los siguientes meses responde matando a otros cuatro concejales del PP y del PSOE y a un Guardia Civil.

Después llegó la tregua del 98 y el Gobierno de José María Aznar acerca a cuatro presos a cárceles del País Vasco y concede el tercer grado a otro. Aznar habla abiertamente de una "nueva orientación" de la política penitenciaria "consensuada, flexible y dinámica" que acompañase todos los avances que se fuesen produciendo en el aseguramiento de la paz.

El 4 de noviembre del 98, 18 meses después de la muerte de Miguel Ángel Blanco, José María Aznar anuncia el inicio del diálogo con ETA. En su discurso hay un detalle importante, pues se refiere al mundo de ETA como 'Movimiento Vasco de Liberación'. El mensaje que se transmite entonces habla de esperanza, generosidad y perdón. Solo hacía cuatro meses del último asesinato etarra de MIGUEL ÁNGEL BLANCO.

A pesar de la tregua, ETA continuaba extorsionando a los empresarios, cobrándoles el llamado "impuesto revolucionario", y seguía incendiando las calles con la 'kale borroka', pero el Gobierno se mantenía firme en su camino. El entonces ministro Mariano Rajoy aseguraba que el Gobierno tenía la voluntad y el deseo de la llegada de la paz.

El 11 de diciembre de 1998, el Gobierno de Aznar se reunió con Arnaldo Otegi y otros dirigentes de Herri Batasuna en Burgos. Una semana después, Aznar aseguró que "serán todas las fuerzas políticas vascas quienes asienten el proceso de normalización en el País Vasco". Sin citarlos incluía a Herri Batasuna.

El 19 de mayo de 1999 el Gobierno DIÓ UN PASO MAS: UNA REUNIÓN CON ETA EN ZURICH. Allí acudieron tres hombres de confianza de Aznar y por parte de ETA fueron Mikel Antza y Belén González Peñalva. Durante toda la tregua, 200 presos de ETA fueron excarcelados y 135 fueron acercados a cárceles próximas al País Vasco..>>>>>>

REPITO: Qué diferente oposición..... Y YO APLAÚDO LA DECISIÓN DE AZNAR DE ESE MOMENTO, A PESAR DEL HECHO DEL ASESINATO DE MA BLANCO. HIZO LO QUE TENÍA QUE HACER, TRATAR DE BUSCAR LA PAZ Y EL CESE DE LA VIOLENCIA, Y RESPECTO A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, EN AQUELLA ÈPOCA TAMPOCO SE ENTENDIÓ ESTA POSICIÓN DE AZNAR, SALVO EN EL PAIS VASCO Y EN CATALUÑA.... PERO LA DIFERENCIA ES QUE LA OPOSICIÓN MANTUVO TOTAL SILENCIO, Y NO CONTRIBUYÓ AL CALENTAMIENTO DE LA CALLE, PORQUE SABÍA QUE ESAS REUNIONES ERAN NECESARIAS Y LOS ACERCAMIENTOS, Y EL 3º GRADO. AHORA, LA OPOSCIÓN ACTUAL, TAMBIÉN SABE QUE ES NECESARIO, PERO EL COMPORTAMIENTO ES TOTALMENTE AL REVÉS, SU LEMA ES EL CALENTAMIENTO DE LA CALLE SI YO NO MANDO, Y ES QUE, EL COMPORTAMIENTO DE UNOS Y DE OTROS SIEMPRE HA SIDO DIFERFENTE Y NUNCA HAY QUE CONFUNDIRLO.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ahora, se han batido todos los récords, con Sánchez.