Si dulcemil; la situación que plantéas es yá paralela...

Tema: Los INDIGNADOS ¿con quien?
El secretario general del PSM y portavoz del Grupo Socialista, Tomás Gómez, se estrenó este miércoles en la Asamblea de Madrid con un guiño a los indignados del movimiento 15M. Mientras asedian el Parlamento catalán en Barcelona y las acciones violentan se multiplican en Madrid, y en Valencia, Gómez propone la creación de una comisión parlamentaria para hablar con los indignados del movimiento 15M.

Realmente, no se que pensar de este tema.
Como en todo contexto, habriaue analizar la verdadera cuestión de estas personas.
Realmente lo que está sucediendo en este pais, es para estar indignados, pero ¿quien está moviendo los hilos de estas personas, que hay quienes van con buena fe, a la lucha contra esta corrupción, pero pienso que es una pena que se les utilice, o sea que se utilicen a personas nobles y de buena fe, para otros fines, y estoy convencida de que este es el transfondo de este nombre "indignados"
aquellos que realmente lo deberían de estar, padres de familia, personas que se quedan sin hogar, sin trabajo etc. estos no se les ve por esos lugares, en cambio, si que se ven a otros.
¿Si cualquier ciudadano, sin mas, se le ocurre ocupar alguna plaza, por indignación, contra la corrupción, en general... alguien cree que se le dejaría... NO... se le echaría a palos, y se le multaría, o algo mas.
En cambio, curiosamente a estas personas, se les deja hacer a su antojo, y no se les molesta ¿por que? ¿quienes estan detras?
la mima caca de siempre, esto huele a manipulación, y continuidad de los mismos... y con el mismo collar.
Si algunos ciudadanos salen a la calle de manifestación, sin pedir el correspondiente permiso y autorización.
¿que les pasaría? a si, que les molerían a palos... en cambio.
casualmente a estos indignados NO.
¿Son indignados realmente o pretenden hacer que nos indignrmos mas?
El otro día en la ciudad en que vivo, me entregaron un papel, de una asamblea que los indignados iban ha hacer.
El primer parrafo, a mi me indigno.
Que a los ocupas, se es permita ser ocupas ¿...?
En todo el contexto no pude leer nada que hiciese referencia a la necesidad de trabajar, solo el querer aprovecharse del trabajo de los demás...
ME INDIGNË, me entraron ganas de acudir a esa asamblea, pero me contube,
hay muchas razones para estar indignados, y escuecen y duelen, pero no esta...
Me di cuenta de que hay indignados, indignadillos, y aprovechados, así como que este tema, es una tapadera mas, la cual cada uno la utiliza, segun la necesidad de su asado.
Y HAY QUE ESTAR INDIGNADO, EN ESTE CASO INCLUSO CONTRA EL "INDIGNADO" de mentirijillas, y sobre todo la indignación por intentar distraer a un pais el cual navega sin rumbo fijo hacia un precipicio sin fin.
Ahora se entrega el pais Vasco... Cataluña, casi tambien la tienen, (entre otras cuestiones) la economía,, etc. ¿de que mas se nos quiere distraer?
Indignado si, así estoy, y no ocupo ninguna plaza, y casualmente la Plaza ocupada es la del Sol de Madrid, ¿por que llega la indignación a ocupar la moncloa Entre otros?
En fin mejor me lo dejo en este momento aquí...

Si dulcemil; la situación que plantéas es yá paralela -en bastantes lugares en que "la indignación" ha sido rápidamente contaminada- prostituida y ensuciada, por los de siempre... ¿Pero esos llamados "los de siempre" quienes son.?...

Durante la primera semana del 15M (antes de la injusta y exagerada carga policial contra los acampados en P. de Catalunya de Barcelona) me sentí interesado por las directrices del movimiento que nacía. Asistí a sus asambléas. Dialogé con quienes debatián en aquélla ó en aquélla otra de las reuniones que -constantetemente- y espontáneamente, se realizaban. Fuí también uno de los que suministró alimentos y de los que colaboró en los servicios -organizados- de limpieza de la Plaza. Aquéllos días -parecía- podían ser el preludio de algo "limpio" a la vez que fuerte y consistente... Y las personas de toda edad, lo afirmo, eran muy numerosas...

Particularmente entiendo que la "indignación" nacida en Madrid, Barcelona y otras Capitales y Pueblos; no debería morir. Se necesita ése tipo de "indignación". Ocurre que -como todo en la vida- debe ó debería protegerse su esencia... su sentido y debería hacerse por el mismo movimiento...

En cuanto a la "entrega" del País Vasco y Catalunya, debemos admitir -hoy por hoy- que si hay gestos importantes en el País Vasco, en tal sentido (BILDU) y sus primeras accciones y a mi entender equivocadas accciones. En Catalunya (desde las Municipales) está ocurriendo, entre bastidores, todo lo contrario: Mas bien el independentismo se "diluye" en sus propias aguas...

No debemos engañarnos: (Es una opinión) Si la España de hoy sigue por donde vá y -parece- que el cambio, de existir, se decantará a más centralismo. "Veo" -a pesar del mal momento que hoy vive- al indepdentismo Catalán, por delante del Vasco. En Catalunya y si por necesidades de la acción política de la oposición, el President Mas convoca nuevas elecciones, en los próximos meses: -Lo afirmo- se podrían precipitar algunos acontecimientos que ya están en ciernes y que solamente precisan de unos movimientos populares que no están inactivos, precisamente... Ahora, eso sí: En Catalunya -El retrato del Rey- no será descolgado de ninguna sala de plenos. De ésos gestos son muy amigos los vascos de BILDU y de faltar al respeto de los asesinados por ETA, equiparándolos al que merecen los "luchadores" caidos por la Patria, tambien...

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La indignación, pura, sana y limpia, esa que no falte, pero.
siempre o casi siempre, aparecen los oportunistas, y la convierten.
Los humanos, no tenemos arreglo.
¿por quien? todos sabemos por quien, a nadie se les deja ocupar tanto tiermpo las plazas, sin molestar, y menos de cara a unas elecciones.
Me pregunto ¿cual será el proximo intento en las proximas eleciones?
y por otro lado, es penoso, y digno de indignación.
Nos encontramos siempre en el mismo lugar, girando sobre si mismos, y con ... (ver texto completo)