Liveral, creo que viendo lo que se ve ahora, fuimos...

Afortunado aquel que tuvo y tiene acceso a estudios: para esto hay muchos a los que no les ha quedado tiempo... de pendiendo, donde y cuando han nacido.
Yo si me he quejado de mis muchas profesiones, sin embargo cumplí en todas... hasta en las mas pagadas.
Y me quejo doblemente, de las grandes pensiones en las que siempre se justifica: COBRO CON ARREGLO A LO COTIZADO... lo que significa que el individuo que goza de este privilegio, es que ha gozado, ya de un buen salario, esto no quire decir que haya sudado mas que otrois muchos.
Y es que todo tiene su trampa. ¿Que decir del autonómo, al que se le han tomado sus últimos años?
¿Que que es la solidaridad? Eso: precisamente eso, que muchos (no se si este es el caso) son unos privilegiados desde principio al final. E insisto, que estoy en situacción de quejarme.
Y! vaya! mi intención era de hablar de privilegiados...
O de don mariano.
O de mi región donde una señora muy porivilegiada, manda a la calle, a no pocos no privilegiados.
Será para otro rato.
Saludos.

Me parece lógico, con receptó a las pensiones, que la gente que paga mas, reciba mas.
Los estudios son importares, pero un titulo no lo resuelve todo, aun con las mismas oportunidades hay cosas que influyen, la inteligencia, la capacidad de trabajo, y la suerte, así que siempre habrá diferencias, hay quien no tiene titulo y con su esfuerzo personal llega legos, y otros con titulación se quedan en el camino, Somos el país de Europa con mas titulados pero con menos profesionales. Saludos.

! Pues claro que hay cosas que influyen! Aquí se mezclan churras con merinas y hasta se habla de izquierdas y derechas. con injusto desparpajo. ¿Se da a todo el mundo las mismas oportunidades? Hoy mas que ayer pero no se h avanzado lo suficiente.
Yo respondería a alguien que por aquí señala, haber trabajado una barbaridad. De un lado hay trabajos y trabajos. Unos rénumerados en exceso, y otros despreciados.
Los que hemos trabajado media vida para otros, y la otra media para si mismos, sabemos los pros y los contras.. de la misma manera que sebemos, que no todos los días de fiesta son fiesta cuando uno trabaja para si mismo.
Dias pasados, escuche algo muy significativo: de cada cien abogados el 50% viven relativamente bien. otro 25% tienen minutas, para permitirse muchos lujos. El otro 25% lo pasa mal.
En esta mi casa, todos, menos el mas joven (autonomo y yo también auutonomo) el resto vive mejor y mas cómodo su trabajo... sueldo mas aceptable, y otra jubilada, muy por encima de mí, y de ninguna manera ha sudado mas que yo.
Saco como conclusión: donde se ha nacido... tener una mesa puesta desde el primer día... y no tener que acudír a hora muy temprana en busca del pan, que desgraciadamente no llega de la misma manera para todos.
Yo les digo a veces haber nacido demasiado pronto. y que si no manejo muy bien el ordenador, al igual que otras cosas las he aprendido solito. la mas estudiosa de todas, me mira y se sonríe. Se que me entiende.

Resumiendo. que hoy quería hablar de Don Mariano... y de lo que me disgusta, y no me queda tiempo.
Saludos.

Libertad Esta claro que el nacimiento te marca algunos nacen en lecho de paja y otros de plumas, así que estos últimos ya tienen medio camino ganado. Así que los que no hemos tenido esa suerte, tenemos que seguir en la lucha, esto es tan viejo como la humanidad, la diferencia de clases nunca va a dejar de existir. Saludos

! Pues claro mi estimada amiga! En esta mi visita por solo horas, allí donde nací, cada paso que daba era un recuerdo que trasladaba a mis acompañantes. No faltó el recuerdo para mi sabía y buenaza abuela... que rezaba a su manera, dando un pezazo de pan del que no le sobraba, a las gentes, que llegaban a los pueblos cadadía, como almas en pena. Estuve: Estuvimos en las puertas del cementerio... pegado a la iglkesia y del otro lado el castillo o lo que queda de él. Espero que nuestro amigo, Adrián ponga alguna foto mas, tendré donde pensar porque cada piedra me hablaba. Curioso que mientras hacía el recorrido del pueblo, me acordaba de lo que tu y otros exponen en literatura, referente a los maestros. Choca con lo que aquí se dice... afortunadamente a mis catorce años, me dije:! basta! Mi madre me entendió y yo en aquel abrazo, que significó muchos abrazos perdidos. A partir de ese día me leí las muchas páginas del libro de la vida.
De nuevo me marcho hoy del ordenador, sin hablar de Rajoy, el cuan dice que "hace lo que tiene que hacer", yo discrepo, sin poner en él toda la culpa, pues solo es un instrumento mas al que el sistema maneja.
Unas horas en nuestra tierra, abrazando tristezas y alegrías, porque para el que no lo sepa, cabe señalar que fui un niño alegre, en un triste mundo.
Tengo muchas cosas donde acudir hoy. me renumera la satsfacción de aún ser util en algo. Seguiré recordando.
Un abrazo.

Liveral, creo que viendo lo que se ve ahora, fuimos una infancia privilegiada, recuerdo mis veranos en Luanco <Asturias> con mi abuela maravillosos, no teníamos la competitividad metida en la cabeza como pasa ahora, no necesitábamos tantas cosas.
Cuando falta dinero en una casa, y lo tienes que pedir, quien lo presta pone sus condiciones, y si no las cumples corta el grifo. Nuestra economía no crece, y los inversores privados desconfían de nosotros, quieren garantías y esto es bastante lógico, por el momento no cubrimos los gastos de este gigante de estado que tenemos, así que alemanes y de mas nos obligaran a mas recortes, como no hay co….. Para desmantelar las autonomías, pagaremos los de siempre.
Hoy en Madrid tenemos tremenda movida, el centro esta colapsado por gente de toda España, y me pregunto ¿Quién les paga el viaje a esta gente, los inútiles que nos han dejado en esta situación? En ese momento se tenían que haber movilizado no ahora que el daño esta hecho. Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mari Carmen: Tiene mucha razón.
! Pues claro que si, claro que nuestra infancia pese ala carencias, fue un privilegio, que dudo mucho lo encontrarán,. generaciones actuales y venideras.
El domingo fue el cumpleaños de la niera.: Infinidad de regalos, que se unen a otros..."Yo tuve un peón un día, y hubo que esperar a que la gallina pusiera un huebo para cambiarlo en la tienda, que se encontrava precisamente a escasos metros del gallinero" La nieta me miró como si pronunciara disparates. "Yo me callé lo que pensaba: que todo, y ... (ver texto completo)